jueves, 31 de enero de 2013

Fuerza Aérea Nacional de Angola recibe tres A-29 Super Tucano


De un pedido de seis aeronaves

La Força Aérea Nacional de Angola, recibió de manos de Embraer, los tres primeros ejemplares del entrenador A-29 Super Tucano, de un total de seis unidades encargadas por el país africano, que los empleará sobre todo en misiones de vigilancia, convirtiéndose Angola en el tercer operador del Super Tucano en África.

Para Luiz Carlos Aguiar, Presidente de "Embraer Defensa y Seguridad", la elección del Super Tucano por la Fuerza Aérea de Angola demuestra el enorme potencial del avión en el continente Africano, sobre todo por que se trata de un avión robusto, versátil, extremadamente eficiente, con probada experiencia en combate y bajos costos de operación. Todo ello ha suscitado un gran interés de varios países africanos.

El A-29 Super Tucano, ha sido elegido por diez clientes, encontrándose actualmente en servicio en siete fuerzas aéreas de América, Asia y África, superando las 170.000 horas de vuelo y 26.000 horas de combate. Además el A-29, es capaz de desempeñar una amplia gama de misiones entre las que se incluyen: el ataque ligero, interceptación aérea, contrainsurgencia, y vigilancia.

El avión cuenta con avanzadas tecnologías, en cuanto a la aviónica, sistemas de navegación y ataque, siendo capaz de emplear armamento dirigido de precisión; cuenta además con enlace de datos y una capacidad de armamento sin precedentes, por lo que resulta altamente confiable y con una excelente relación costo-beneficio, gracias al gran de número de misiones militares que puede desempeñar, operando incluso desde pistas sin pavimentar y ambientes hostiles.



Fuente:

Foto:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates