miércoles, 23 de enero de 2013

Fuerza Aérea India recibe primer transporte C-17 Globemaster III


De un pedido de 10 aeronaves

Boeing entregó el 22 de enero el primer C-17 a la Fuerza Aérea India (Bharatiya Vayu Sena), el cual entrará en un programa de pruebas en la Base Aérea de Edwards en Palmdale, California. Quedan pendientes cuatro C-17, cuyas entregas se han previsto para este año, y cinco unidades a ser entregadas el 2014.

Sanjay Nimesh, Comodoro del Aire y Agregado Aéreo de la Embajada India ante los Estados Unidos, señaló, que el C-17 cumple con los requisitos estipulados por la Fuerza Aérea India, conforme lo demostró durante las evaluaciones llevadas a cabo en India el 2010.

Por su parte Nan Bouchard, Vice Presidente de Boeing y Gerente del Programa del C-17, refiriéndose a las características de la aeronave, preciso que el C-17 posee la capacidad de operar en climas extremadamente fríos y calientes; transportar grandes cargas a distancias enormes, y aterrizar en pistas cortas o austeras, lo que resulta ideal para las necesidades de transporte aéreo de la India.

El Ministerio de Defensa de la India, firmó un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos, el 15 de junio del 2011 con la intención de adquirir 10 aviones de transporte C-17, venta que se concretó en el contrato firmado el 06 de junio del 2012.

Boeing ha entregado unos 250 C-17 en todo el Mundo, incluyendo 218 para USAAF, la Guardia Aérea Nacional (ANG), y Unidades de la Reserva. Un total de 32 C-17, han sido entregados a Australia, Canadá, Qatar, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, e India, entre otros.



Fuente:

Foto:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates