jueves, 17 de enero de 2013

Embraer obtiene contrato para modernizar aviones E-99 de la Fuerza Aérea Brasilera


Se trata de los EMB-145 de alerta temprana

Embraer Defensa y Seguridad firmó un contrato para modernizar cinco EMB-145 AEW de alerta temprana y control aerotransportado, denominados por la Força Aérea Brasileira (FAB) como E-99. El contrato valorizado en 430 millones de dólares, prevé la actualización de los sistemas de guerra electrónica, mando y control, sistemas de contramedidas electrónicas, radar y vigilancia aérea.

Luiz Carlos Aguiar, Presidente de Embraer Defensa y Seguridad, señaló que el E-99 desempeña un papel estratégico  dentro de la FAB en el control del espacio aéreo y las fronteras del país. En tanto que el Brigadier del Aire, Carlos Baptista de Almeida Junior, presidente de Copac - Programa de la Comisión Coordinadora de Aviones de combate de la FAB, aseveró que durante la década pasada, la Fuerza Aérea confirmó el alto valor de estos aviones en el control de aviones en vuelo dentro del cumplimiento de su misión.

El E-99, construido sobre la base del exitoso jet regional ERJ-145, del cual se han vendido 1.100 unidades y que poseen 19 millones de horas de vuelo, es capaz de  detectar, rastrear e identificar blancos en su zona de patrulla y transmitir esta información a las fuerzas propias. La aeronave lleva a cabo misiones de gestión del espacio aéreo, el posicionamiento y la interceptación, además de inteligencia electrónica y vigilancia. También se utilizará para garantizar la seguridad de los grandes acontecimientos deportivos que tendrán lugar en Brasil en los próximos años.



Fuente:

Foto:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates