martes, 8 de enero de 2013

Embraer elige motores PurePower de Pratt & Whitney para su Segunda Generación de E-Jets


Se trata de los PW1700G y PW1900G

Embraer de Brasil, anunció su elección respecto de la planta motriz que equipará a la Segunda Generación de E-Jets, la misma que recayó en los PurePower de la Pratt & Whitney (División de la United Technologies Corp.).

La nueva generación de E-Jets, que tiene prevista su entrada en servicio para el año 2018, será equipada con los PurePower de las versiones PW1700G y PW1900G, con empujes de 66.800 y 9.980 kg respectivamente, lo que sumado a mejoras aerodinámicas, permitirá reducciones significativas en el consumo de combustible, emisiones, ruido y costes operativos en comparación a las aeronaves actuales.

Federico Fleury Curado, Presidente y CEO de Embraer, señaló que los motores del fabricante Pratt & Whitneyle van a permitir ofrecer a sus clientes la mejor tecnología y bajos costes de operación. Por su parte David Hess, Presidente de Pratt & Whitney, manifestó que se encuentran orgullosos de que Embraer haya reconocido el valor sin igual de su motor PurePower y estan comprometidos a apoyar un exitoso lanzamiento de la nueva familia de aviones E-Jets.

Los motores PurePower, que han completado un ciclo de pruebas de más de 4.200 horas, utilizan un sistema de engranaje avanzado permitiendo al ventilador o fan funcionar a una velocidad diferente del compresor de baja presión y la turbina. La combinación del sistema de engranajes y un núcleo avanzado totalmente nuevo ofrece una mejora de dos dígitos en la eficiencia del combustible y emisiones al medio ambiente, como una reducción del ruido en un 50%.

Esta Segunda Generación de E-Jets, será para Embraer un paso importante para invertir continuamente en esta línea de Jets, por cuanto su objetivo es mantener el liderazgo en el mercado de los aviones entre los 70 y 120 asientos. Hasta el momento Embaer ha entregado más de 900 ejemplares de esta gran familia de aviones, los cuales son empleados por 63 operadores de 43 países.


Fuentes:
Embraer
Pratt & Whitney

Ilustración:
Embraer


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates