miércoles, 23 de enero de 2013

Aviones Typhoon de la Fuerza Aérea Austriaca presentes en el Foro Económico Mundial en Davos


Efectuaran labor de vigilancia del espacio aéreo

El Foro Económico Mundial a llevarse a cabo en Davos, Suiza, contará con la protección de su espacio aéreo por aviones Eurofighter Typhoon, pertenecientes a la Fuerza Aérea Austriaca (Osterreichischen Luftstreikräfte), ello en el marco de la Operación "Daedalus 2013". Los Typhoon, aseguraran como en años anteriores, de que ningún avión no identificado sobrevuele la Conferencia a realizarse en Suiza y que tendrá lugar del 23 al 27 de enero en la famosa estación de esquí.

Para el CEO Eurofighter, Enzo Casolini, es un orgullo que el Typhoon no sólo contribuya a la seguridad y defensa de Austria, sino que también sea compatible con las medidas de seguridad adoptadas para esta Conferencia de renombre internacional en Suiza. Señaló además, que los Eurofighter Typhoon de Austria han aprobado el programa de actualización planificada y están equipados con hardware y software de rendimiento mejorado, correspondientes al bloque 5 para los aviones producidos del Tranche 1.

Durante los últimos años, el Typhoon ha sido empleado en la vigilancia de numerosos eventos internacionales de gran envergadura, como los aviones de la Royal Air Force que aseguraron el espacio aéreo mientras se realizaban los Juegos Olímpicos de Londres en el verano de 2012. Por eso, estos aviones de combate modernos estaban en alerta rápida (QRA), siete días a la semana durante todo el día. Asimismo el avión estuvo presente en la Eurocopa de Austria y Suiza en el 2008.

Desde su entrada en servicio el 2004, más de 350 Eurofighter Typhoon han sido entregados a seis países: Alemania, España, Inglaterra, Austria y Arabia Saudita. En tanto que en diciembre del año pasado Omán solicitó 12 unidades,convirtiéndose en el séptimo cliente de esta moderna aeronave.



Fuente:

Foto:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates