martes, 15 de enero de 2013

Armada de Corea del Sur ordena 8 helicópteros AW159


El costo ascendería a 270 millones de euros


La italiana Finmeccanica, anunció que el gobierno de Corea del Sur ha elegido el helicóptero militar Augusta-Westland AW159 para su empleo por la Armada de dicho país. El contrato prevé el suministro de ocho AW159, valorizados en 270 millones de euros, junto con un amplio paquete de apoyo y capacitación por un valor de 560 millones de dólares. Las entregas de los helicópteros empezarán en el 2015 y culminarán el año 2016.

Para Giuseppe Orsi, CEO y Presidente de Finmeccanica, la operación efectuada por Corea del Sur, demuestra la importancia de la estrategia de Finmeccanica, que tiene como objetivo invertir continuamente en el desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos productos capaces de satisfacer los requisitos más exigentes de los clientes. Asimismo, señaló estar seguro de que, gracias a los resultados alcanzados con Corea del Sur, más oportunidades se presentaran en el futuro para este helicóptero en otros mercados.

El Helicóptero Augusta-Westland AW159, es capaz de realizar misiones muy variadas, ya sea como aeronave terrestre o embarcada, desempeñando misiones anti-barco, anti-submarinas, de búsqueda y rescate, así como de seguridad y vigilancia marítima. Unas 62 unidades del AW159 han sido ordenadas por el Ministerio de Defensa del Reino Unido para su Ejército y la Marina Real (Royal Navy).   



Fuente:

Foto:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates