lunes, 3 de diciembre de 2012

Prototipo del Neuron efectúa su primer vuelo


Se trata del primer avión de combate europeo no tripulado

El NEURON, prototipo de avión de combate no tripulado, efectuó el sábado su primer vuelo de 25 minutos de duración, tras cinco años de desarrollo, desde el Centro de Pruebas de Istres al sur de Francia, estando controlado todo el tiempo por dos pilotos de pruebas desde una estación en tierra.

El programa es liderado por Dassault Aviation de Francia, con el apoyo de Alenia-Aermacchi (Italia), HAI (Grecia), RUAG (Suiza), Saab (Suecia) y EADS CASA (España), con un costo de 406 millones euros.

El avión tiene una envergadura de 12,5 metros, con un peso de 500 kg en vacío y está impulsado por un motor de Turbomeca. Las pruebas que incluirán características de vuelo, lanzamiento de misiles aire-tierra, capacidad de invisibilidad al radar, integración con otros UAV´s y entorno C4i (comunicaciones, control, computadores e inteligencia), continuaran hasta el año 2014, en Francia, Italia y Suecia.

Este modelo ha sido pensado sobre todo como un demostrador tecnológico, que permitirá el posterior desarrollo de aviones de combate no tripulados que equiparán a las fuerzas aéreas de los países europeos en torno al año 2030.

Actualmente los UAV´s son utilizados en espionaje electrónico y ataques de precisión quirúrgica, por lo que no rivalizan con las tareas encomendadas a los actuales aviones de combate tripulados.



Fuentes:
DEFENSETALK
engadget en español
Flynews


Foto:
engadget en español



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates