miércoles, 19 de diciembre de 2012

Fuerza Aérea de Turquía recibe el último F-16 Block 50


Los aviones son producidos bajo licencia por TAI

En una ceremonia celebrada en Ankara, capital de Turquía, en las instalaciones de Turkish Aerospace Industries Inc. (TAI), se dio a conocer el último F-16 construido en Turquía y que pertenece al Block 50 de la serie. A dicha ceremonia acudieron, el Subsecretario Adjunto de las Industrias de Defensa de Turquía, Serdar Demirel, así como representantes de TAI, Lockheed Martin y la Fuerza Aérea de Turquía (Türk Hava Kuvvetleri). Durante la misma el Presidente de TAI, Yalcin Kaya, entregó placas a los miembros de las partes que contribuyeron al desarrollo del Programa.

Entre mayo del 2011 y diciembre del 2012, la Fuerza Aérea de Turquía ha recibido unos 30 F-16 Fighting Falcon, todos ellos pertenecientes al Block 50. El programa de producción bajo licencia del F-16 ha proporcionado a Turquía un amplio desarrollo industrial y generado empleo durante los 25 años de duración del mismo.

De las lineas de producción de cinco países se han producido unos 4.400 aviones F-16, sirviendo en las Fuerzas Aéreas de 25 países, constituyendo un gran éxito gracias a su excelente diseño que ha permitido que la aeronave se mantenga actualizada con nuevos equipos que se han ido incorporando merced a lo previsor de su diseño básico.

Turkish Aerospace Industries, quien se ha encargado de producir el F-16 para Turquía, cuenta con un total de 4.200 empleados de los cuales 1.200 son ingenieros.



Fuente:

Fotos:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates