martes, 18 de diciembre de 2012

Bielorrusia compra cuatro entrenadores Yakovlev Yak-130 a Rusia


Los aviones serán entregados en el año 2015

En consonancia con el Acuerdo de Cooperación Técnico-Militar firmado entre Bielorrusia y la Federación Rusa en el año 2009, el Ministerio de Defensa de Bielorrusia celebró hoy un contrato con la Corporación Rusa Irkut, parte integrante de la United Aircraft Corporation (UAC), para recibir en el año 2015 cuatro aviones Yakovlev Yak-130 de entrenamiento/ataque ligero, por lo que Bielorrusia se convierte en el primer país de la CEI en adquirir esta moderna aeronave.

A la ceremonia llevada a cabo en la ciudad de Minsk, capital de Bielorrusia, se hicieron presentes el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Rusia en Bielorrusia, A. Surikov, el Director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, A. Fomin, el Presidente de JSC Irkut Corporation, O. Demchenko, y el Ministro de Defensa Bielorruso, Y. Zhadobin.

El Yakovlev Yak-130 es un avión de entrenamiento básico/avanzado biplaza con capacidad de ataque ligero, altamente maniobrable, con una velocidad máxima de 1.060 km/h en vuelo horizontal y su autonomía ronda los dos mil kilómetros, fue desarrollado por la Oficina Yakovlev Design (una empresa de la Corporación Irkut), con el fin de proporcionar el adiestramiento de los pilotos que van a tripular los aviones de combate de las generaciones "4+" y "5", además de desempeñar eficazmente   misiones de ataque táctico gracias a que puede portar bombas, cohetes y misiles aire-superficie, contando para su autodefensa con misiles aire-aire R-73.



Fuente:

Fotos:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates