sábado, 7 de noviembre de 2020

El avión no tripulado Loyal Wingman, desarrollado por Boeing y la Royal Australian Air Force, efectuó su primer taxeo

 

Alcanzando en tierra una velocidad de 14 nudos


En nota de prensa del 22 de octubre, Boeing dio cuenta del primer rodaje efectuado por el avión no tripulado Loyal Wingman (el Leal Compañero de Ala), todo un hito en el desarrollo de éste avión, cuyo primer vuelo debe producirse este año.

La aeronave no tripulada alcanzó en tierra una velocidad máxima de 14 nudos, unas 16 millas por hora o 26 kilómetros por hora, mientras maniobraba o se detenía.

Cath Roberts, Vice Mariscal del Aire de la Royal Australian Air Force, expresaba que era un momento emocionante ver el prototipo salir a la pista para la prueba de rodaje de baja velocidad, siendo otro hito significativo en su desarrollo antes de su primer vuelo. 

Por su parte, Paul Ryder, Manager de Pruebas de Vuelo de Boeing Australia, dijo que el Taxeo de baja velocidad les permitió verificar el funcionamiento y la integración de los sistemas de la aeronave, incluidos los controles de dirección, frenado y motor cuando está se encontraba en movimiento. 

El Loyal Wingman volará junto a otras plataformas, empleando inteligencia artificial para estas misiones en equipo. La aeronave que posee un avanzado diseño incluye una sección del morro modular adaptable según las necesidades específicas y su sistema de despegue y aterrizaje convencional es adecuado para muchos tipos de misiones y pistas.

En nota de prensa del 22 de octubre, Boeing dio cuenta del primer rodaje efectuado por el avión no tripulado Loyal Wingman (el Leal Compañero de Ala), todo un hito en el desarrollo de éste avión, cuyo primer vuelo debe producirse este año. 

La aeronave no tripulada alcanzó en tierra una velocidad máxima de 14 nudos, unas 16 millas por hora o 26 kilómetros por hora, mientras maniobraba o se detenía. 

Cath Roberts, Vice Mariscal del Aire de la Royal Australian Air Force, expresaba que era un momento emocionante ver el prototipo salir a la pista para la prueba de rodaje de baja velocidad, siendo otro hito significativo en su desarrollo antes de su primer vuelo. 

Por su parte, Paul Ryder, Manager de Pruebas de Vuelo de Boeing Australia, dijo que el Taxeo de baja velocidad les permitió verificar el funcionamiento y la integración de los sistemas de la aeronave, incluidos los controles de dirección, frenado y motor cuando está se encontraba en movimiento. 

El Loyal Wingman volará junto a otras plataformas, empleando inteligencia artificial para estas misiones en equipo. La aeronave que posee un avanzado diseño incluye una sección del morro modular adaptable según las necesidades específicas y su sistema de despegue y aterrizaje convencional es adecuado para muchos tipos de misiones y pistas.


Galería de Imágenes








Fuente:
Boeing

Imágenes:
Boeing









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