Aerolínea española efectuó pedido de 14 aviones el 2015
Air Europa ha adquirido su primer 787 mediante un
contrato de leasing con SMBC Aviation Capital. Se trata también del primer
Dreamliner entregado a SMBC. Esta última incorporación a la flota de Air Europa
llegó a Madrid tras un vuelo de entrega sin escalas de 6.643 kilómetros, desde
la planta de ensamblaje de Boeing 787 en North Charleston, en Carolina del Sur. Así lo informó Boeing en nota de prensa del 15 de marzo.
"La entrega de hoy abre un nuevo capítulo en
la historia de Air Europa. El avión de última generación 787 Dreamliner nos ofrece
unas notables ventajas operativas, ya que nuestro objetivo es expandir nuestra
presencia por todo el mundo", declaró Juan José Hidalgo, Presidente
de Globalia, empresa matriz de Air Europa. "Además, se trata de un avión
que ofrecerá a nuestros pasajeros una experiencia a bordo inigualable, y hará
que lleguen a su destino totalmente descansados".
La familia 787 comprende aviones tecnológicamente
avanzados y muy eficientes, con nuevas características pensadas para el
disfrute de los pasajeros. Además de permitir a los aviones de tamaño medio
igualar en alcance a los grandes reactores, el 787 ofrece a Air Europa una
eficiencia en consumo de combustible y un rendimiento medioambiental sin igual,
reduciendo el consumo de combustible entre un 20 y un 25 por ciento y con una
reducción de las emisiones comprendida entre un 20 y 25 por ciento en
comparación con los aviones a los que sustituye.
"Nos complace entregar el primer 787
Dreamliner a nuestros socios de Air Europa", declaró Ray Conner,
Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. "Este
avión es una excelente adquisición para su flota, ya que les ofrece la
posibilidad de ampliar su red de largo radio hasta el continente americano y
más allá mientras ofrece a los pasajeros una comodidad de calidad
superior".
Air Europa anunció un pedido de 14 aviones 787-9
Dreamliner en 2015, el pedido más grande de aviones de fuselaje ancho realizado
por una aerolínea española en la historia de Boeing. En la actualidad, Air
Europa tiene un total de 22 aviones 787-8 y 787-9 bajo pedido como parte de su
plan de transición para convertir su flota de largo radio totalmente a aviones
Boeing.
Peter Barrett, Consejero Delegado de SMBC Aviation
Capital, que presenció la histórica entrega, comentó: "Estamos muy
satisfechos de poder entregar este avión a Air Europa, especialmente porque
representa un hito muy importante para ambas compañías. Esperamos que esta
colaboración continúe por muchos años, y podamos seguir trabajando con Air
Europa y Boeing".
Varios proveedores españoles forman parte del
programa 787 Dreamliner, entre ellos Aciturri, ITP—a través de su participación
en el motor Trent 1000 de Rolls Royce—Alestis, Neotex y M. Torres, entre otros.
Fuente:
Boeing
Imagen:
Boeing
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