Coloca a las antiguas versiones del F-16 a nivel de los aviones de Quinta Generación
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha cumplido con elevar a la Total Capacidad Operacional o Full Operational Capability (conocida por sus siglas FOC) del radar de escaneo electrónico, o AESA, AN/APG-83 en los F-16 de la Guardia Aérea Nacional.
El 7 de septiembre,
la Fuerza Aérea de EE. UU. inició la instalación de los radares APG-83 en los
F-16 de la Guardia Nacional Aérea con base en Joe Foss Field, Sioux Falls,
Dakota del Sur, la cuarta base de la Fuerza Aérea de EE. UU. en recibir estas
modernizaciones.
La modernización del
radar de los F-16 de la Guardia Aérea Nacional Estadounidense o ANG amplía la
viabilidad operativa y la confiabilidad de su flota de cazas al tiempo que brinda
a los pilotos un radar con capacidades de combate de los aviones de quinta
generación.
Por su parte, Mark Rossi,
director del Programa SABR, de Northrop Grumman, señaló que el “radar permite a
los pilotos del F-16 detectar, rastrear, identificar y apuntar a un mayor
número de amenazas más rápido y en rangos más largos y desde fuera del alcance
de tales amenazas”, y agregó: "Esta actualización mantendrá al caza
polivalente F-16 capaz y relevante durante las próximas décadas".
El AN / APG-83 es un
radar de apertura sintética de alta resolución para todo clima capaz de
presentar al piloto una imagen de gran superficie para una identificación y
ataque más precisos del objetivo, en comparación con los sistemas anteriores. Su
diseño incorpora el hardware probado y los modos operativos de los avanzados
radares AESA de Northrop Grumman incorporados en los F-35 y F-22 de quinta
generación.
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