Entre ellos el A330-800neo y el A330-900neo
Airbus ha lanzado dos nuevas variantes del A330, el A330-800neo y
el A330-900neo, dos nuevos miembros de ésta familia de aviones de cabina ancha
que irán equipados con motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación e
incorporarán mejoras aerodinámicas y nuevas características de cabina. Según
Airbus, el A330neo reduce el consumo de combustible en un 14 por ciento por
plaza, lo que lo convierte en el avión de cabina ancha y alcance medio de mayor
eficacia económica del mercado. Además de un mayor ahorro de combustible, los
operadores del A330neo se beneficiarán también de una autonomía de hasta 400
millas náuticas más y de todas las ventajas de la comunalidad operativa de la
Familia Airbus. Las primeras entregas del A330neo tendrán lugar a partir del cuarto
trimestre de 2017.
Tom Enders, CEO de Airbus
Group, dijo: “El A330 contribuye de manera muy
importante a los márgenes de nuestro Grupo. Es asimismo uno de los aviones
comerciales más fiables y eficientes de la historia, con el que los clientes
están encantados. Nuestra decisión de re-motorizarlo permitirá que el A330 siga
volando muy alto durante muchos años más. Los costes de desarrollo del A330neo,
que se contabilizarán durante el período 2015 a 2017, tendrán un impacto de
unos -70 puntos básicos sobre el objetivo de Retorno sobre las Ventas de Airbus
Group de 2015. No obstante, tenemos un buen modelo de negocio y el A330neo, una
vez esté en servicio, continuará contribuyendo significativamente a los
beneficios de nuestro grupo”.
Fabrice Brégier,
Presidente y CEO de Airbus, a su vez manifestó: “El A330neo es la evolución lógica de nuestra fiable y versátil
Familia A330. Ofrece una solución óptima para compañías aéreas de todo el mundo
que busquen minimizar sus costes operativos y de combustible y, a la vez,
conseguir máximos niveles de confort para sus pasajeros”. Y agregó: “Vemos un
gran potencial de mercado para el A330neo y, al igual que su hermano menor y
líder del mercado el A320neo, estamos convencidos de que este nuevo avión será
un éxito en el segmento de alcance medio. Una vez más estamos sacando partido de
un avión ya probado, con una amplia cartera de operadores, y que hemos hecho
aún más eficiente dotándolo de las últimas innovaciones y desarrollos
tecnológicos.”
Además de los nuevos motores Rolls-Royce Trent 7000, el A330neo
incorporará una serie de innovaciones, incluidas mejoras aerodinámicas como los
‘winglets’ que se aprecian en el nuevo A350 XWB, una mayor envergadura y nuevos
pilones de motor. Los pilotos contarán en la cabina de vuelo con sistemas de
última generación, y la confortable cabina de pasajeros del A330 se optimizará
para ofrecer hasta un total de diez asientos adicionales de 18 pulgadas (45,72
cm) de ancho. Asimismo los pasajeros podrán disfrutar de una experiencia de
vuelo del siglo XXI, con sistemas de entretenimiento de cuarta generación (como
películas en 3D), iluminación ambiental y conectividad total, entre otros.
Fuente:
Airbus
Imagen:
Airbus/FIXION-GWLNSOD
0 comentarios:
Publicar un comentario