Una mayor eficiencia permite a la compañía aumentar de manera constante la tasa de producción
La norteamerican Northrop Grumman ha marcado otro importante hito en el programa del cazabombardero furtivo F-35 Lightning II, al efectuar la entrega del fuselaje central número 150 a Lockheed Martin, que es el contratista principal. El fuselaje central constituye el núcleo alrededor del cual se construye la aeronave.
Designado como AF-68, el fuselaje central fue entregado el 2 de junio y constituye el ejemplar número 50 que Northrop Grumman ha entregado en los últimos 15 meses. Los primeros 100 fuselajes centrales entregados por la compañía les tomó aproximadamente ocho años y medio terminarlos desde que se inició el programa.
Brian Chappel, Vicepresidente y Director del Programa del F-35 de Northrop Grumman Aerospace Systems, dijo: "La entrega del AF-68 representa un progreso constante de Northrop Grumman por reducir el tiempo de producción del fuselaje central del F-35". Y señaló, que la compañía: "También mantiene un perfecto récord de entregas a tiempo de los fuselajes centrales de nuestro centro de fabricación de Palmdale a la compañía Lockheed Martin".
El AF-68 se integrará a la variante de despegue y aterrizaje convencional del F-35 en las instalaciones de ensamblaje final de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas. La aeronave una vez terminada será entregada a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).
Chappel a atribuido el aumento constante de las tasas de producción del fuselaje central, por parte de Northrop Grumman, a la línea de ensamblaje integrada (IAL) de la compañía, la misma que fue inaugurada en Palmdale en marzo del 2011, con el fin de mejorar la calidad, reducir costos y acortar los tiempos de producción del fuselaje central.
La IAL desarrollada por Northrop Grumman hace un uso intensivo de la robótica y la automatización y le permite a la empresa producir los fuselajes centrales del F-35 con niveles de ingeniería de precisión, calidad y eficiencia en la fabricación, lo que no se puede lograr empleando los métodos convencionales de producción.
Como miembro principal del equipo industrial del Lockheed Martin F-35, Northrop Grumman realiza una parte importante del trabajo que se requiere para producir y desarrollar las tres variantes del cazabombardero. Además de producir el fuselaje central del F-35, la compañía ha diseñado y construye el radar del avión así como aviónica clave, entre ellos sensores electro-ópticos y subsistemas de comunicaciones, también desarrolla los sistemas de misión y el software de planificación de misión, entre otros.
Fuente:
Northrop Grumman
Imágenes:
Northrop Grumman
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