Compañía es subcontratada por BAE Systems
El Dr. Denis Napthine, Premier de Victoria sentado en la maqueta a escala real del F-35 |
La entrega de uno de los primeros grandes componentes de la aeronave marca un importante hito para la producción de Marand, BAE Systems y Australia, demostrando los importantes beneficios industriales que del Programa del F-35 aporta al desarrollo de la industria aeroespacial de Australia. El trabajo en las superficies verticales de cola del F-35 es subcontratada a Marand por BAE Systems y es uno de los mayores proyectos de fabricación para el F-35 en Australia.
Clif Robson, Vicepresidente Senior del F-35 de BAE Systems, dijo: "Nos tomamos nuestro compromiso con participación internacional muy en serio, y hoy es un día de mucho orgullo para nosotros, para Marand y para el Programa australiano del F-35. En sólo dos año, hemos trabajado codo con codo con Marand para desarrollar una instalación de aeroestructuras de clase mundial de primer nivel, con capacidad repetible para los próximos 20 o 30 años".
Por su parte David Ellul, directivo de Marand, comentó: "Este es un paso importante para Marand de avanzar en el campo de fabricación de aeroestructuras. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo de lograr tanto en tan poco tiempo contando con el gran apoyo de BAE Systems. La capacidad única que hemos establecido, servirá a la industria australiana de Defensa y creará puestos de trabajo de alta tecnología en Australia en los años por venir".
Respecto al F-35 Lightning II, este proporcionará a la Royal Australian Air Force (RAAF) la transición a un avión de combate de 5ta. generación, proporcionando importantes beneficios a la industria aeroespacial australiana.
Para Orlando Carvalho, Vicepresidente Ejecutivo de Lockheed Martin Aeronautics, "el F-35 no sólo está transformando el campo de batalla, sino también a la industria aeroespacial mundial. Este programa está construido sobre la base de una colaboración sin precedentes que une nuestros países y nuestras compañías enlazandose unos con otros. Realmente no hay mejor ejemplo de la verdadera naturaleza global del programa que aquí mismo, en Marand".
Fuente:
Lockheed Martin
Imágen:
Lockheed Martin
0 comentarios:
Publicar un comentario