Aeronaves pertenecen al Ala 46
Unos cinco cazabombarderos F-18 Hornet pertenecientes al Ala 46, del Ejército del Aire Español, se desplegaron el lunes 09 de junio a la base aérea de Meknés, en Marruecos, para dar inicio al ejercicio Atlas 2014.
El ejercicio se realiza en virtud de los acuerdos de cooperación para la Defensa firmados entre España y Marruecos el año 1989. Entre los objetivos del Atlas 2014 está el ejercitar el planeamiento y la conducción de operaciones aéreas combinadas para promover y mejorar la cooperación técnica y militar entre la Fuerza Aérea Marroquí y el Ejército del Aire Español.
Tras las reuniones previas de planeamiento, se ha llevado a cabo una visita a las instalaciones de la base principal de despliegue en Meknés así como a la base alternativa de Sidi Slimane, además del traslado e instalación en Meknés de una barrera de frenado móvil, necesaria para la operación de los F-18.
El proceso de despliegue se ha completado con el vuelo de posicionamiento de los cazas y aviones de transporte encargados del traslado del material y personal participante, demostrando una vez más las capacidades de despliegue del Ejército del Aire Español.
Entre los días 9 y 13 de junio, en el espacio aéreo de Marruecos, se ejecutarán misiones defensivas y ofensivas en coordinación con las unidades marroquíes, que participan con aviones Mirage F-1 y Northrop F-5.
Galería de Imágenes:
Fuente:
Ejército del Aire Español
Imágenes:
Ejército del Aire Español
0 comentarios:
Publicar un comentario