jueves, 30 de octubre de 2014

Jefe del Estado Mayor de la Aeronautica Militare Italiana expondrá en Expodefensa IV


Feria militar  busca convertirse en la mayor de América Latina

El Jefe del Estado Mayor de la Aeronautica Militare (Fuerza Aérea) Italiana, General Pasquale Preziosa, se encuentra en una visita oficial a Colombia, donde fue recibido por el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, con motivo de la IV Feria Internacional de Defensa y Seguridad - Expodefensa. La visita del alto mando italiano tiene por finalidad el acercamiento y fortalecimiento de los lazos de amistad entre ambas instituciones aéreas, además se tiene programado una serie de actividades y visitas estratégicas donde Preziosa podrá conocer de cerca las capacidades, desarrollo de proyectos y avances tecnológicos en materia aeronáutica de la Fuerza Aérea Colombiana.

El General Preziosa además de visitar algunos stands de Expodefensa, brindará una conferencia a los estudiantes del Curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra y a varios representantes diplomáticos abordando el tema sobre “Como Colombia puede contribuir a la confrontación de las amenazas en el marco de la OTAN”.



Fuente:
Fuerza Aérea Colombiana

Imágenes:
Fuerza Aérea Colombiana

Un A330 MRTT británico reposta en vuelo a un cazabombardero francés Rafale


Como parte de la operación Shamal

El domingo 26 de octubre, un avión cisterna británico Voyager reabasteción en vuelo a un avión de combate francés Rafale que participaba en una misión dentro de la Operación Shamal.

El éxito de esta maniobra ha demostrado la interoperabilidad existente entre el Armée de l´Air y la Royal Air Force, así como la excelente cooperación que une a ambas fuerzas aéreas. Un piloto francés de intercambio con la RAF desde el 2013, también estuvo a bordo del avión británico.

El Voyager es un avión Airbus A330 Multi-Role Tanker Transport (MRTT) que equipa a la Royal Air Force desde el 2012. Sin embargo el A330 MRTT también equipará próximamente al Armée de l´Air reemplazando a la envejecida flota de C-135.



Fuente:
Armée de l´Air

Imagen Referencial:
Royal Air Force 

Aeronaves y tripulaciones de Francia, España e Italia participaron en Ejercicio “Mero 14”


Dedicado a operaciones SAR  de búsqueda y rescate

Desde el martes 21 al jueves 23 de octubre, se realizó el ejercicio de búsqueda y rescate denominado “Mero 14” desde la base aérea de Son San Juan en Palma de Mallorca – España. Las actividades SAR (de búsqueda y salvamento) fueron llevadas a cabo por el 15º Stormo (Escuadrón) 85º C/SAR (Búsqueda y Rescate en combate) de Pratica di Mare (Roma) con un helicóptero HH-139ª y la asistencia en calidad de observadores del personal del Centro de Coordinación y Salvamento (RCC) en Poggio Renatico (FE). Además de España (país que organizaba el ejercicio) e Italia, participaron las tripulaciones francesas especializadas en el campo del SAR.

El ejercicio se dedicó inicialmente a la búsqueda y rescate en el Mar denominándose “SAMAR”. El escenario preveía a un avión civil, con un número impreciso de pasajeros a bordo, que seguido de problemas mecánicos se veía obligado a efectuar un aterrizaje forzoso en las aguas del archipiélago de Cabrera, al sur de la costa de Mallorca. Después de la alerta del comienzo del ejercicio, por el Centro de Coordinación y Salvamento en Palma de Mallorca, aviones y tripulaciones disponibles fueron debidamente coordinados y dirigidos hacia la zona de operaciones para efectuar la búsqueda y rescate de las personas con vida.

La segunda parte denominada SATER, tuvo lugar al norte de la isla de Mallorca, y a pesar del uso de técnicas de rescate radicalmente diferentes, en general, se ha visto una simulación del incidente análogo al ocurrido en la primera fase.

El ejercicio “Mero 14” se enmarca en el acuerdo internacional, entre Italia, Francia y España de apoyo y asistencia mutua en el rescate aéreo SAR-OCC-MED (SAR Mediterráneo Occidental) con el fin de ejercitar al personal involucrado en la planificación, dirección y ejecución de operaciones combinadas y multinacionales de búsqueda y rescate de sobrevivientes de aeronaves accidentadas sobre tierra o mar.


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Fuente:
Aeronautica Militare

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Aeronautica Militare


miércoles, 29 de octubre de 2014

La Aeronautica Militare Italiana participa en las operaciones contra el Isis con un avión cisterna KC-767


Desde una base aérea en Kuwait

Como parte de la contribución italiana a la coalición de países comprometidos en contra del Isis, la Aeronautica Militare (Fuerza Aérea) Italiana ha enviado a un avión de reabastecimiento KC-767A del 14º Stormo (Ala) para que participe en tales operaciones.

El avión cisterna comenzó a operar el viernes 17 de octubre desde una base aérea en Kuwait y hoy completo su segunda misión operativa de reabastecimiento. 

La capacidad de un avión como el KC-767 de reabastecimiento hace que demuestre que se trata de un “multiplicador de fuerza”, revelándose como un factor clave en las modernas operaciones aéreas, ya que permite extender en términos de espacio y tiempo la eficacia del instrumento aéreo.

El 14º Stormo, a la cual pertenece la aeronave, está basado en el aeropuerto militar de Practica di Mare (RM) y depende del Comando de Fuerzas Especiales y Apoyo de Roma. Esta unidad lleva a cabo misiones de reabastecimiento aéreo con el avión KC-767A y el adiestramiento avanzado en polimotores e inspección en vuelo con la aeronave Piaggio P-180 Avanti en cumplimiento de la planificación y directivas del Comando de la Squadra Aerea (Comando de la Fuerza Aérea). Además el 14º Stormo ha participado en la operación Unified Protector en Libia, ISAF en Afganistán, así como Leonte en el Líbano.



Fuente:
Aeronautica Militare

Imagen:
Aeronautica Militare

Series Predator/Gray Eagle superan las tres millones de horas de vuelo


Aviones de General Atomics poseen cada vez más persistencia y capacidad multimisión

General Atomics Aeronautical Systems Inc., anunció el pasado 14 de octubre que su familia de aviones dirigidos a control remoto o RPA (por Remotely Piloted Aircraft) de las series Predator/Gray Eagle han logrado un hito histórico al alcanzar las tres millones de horas de vuelo, el equivalente de volar más de 340 años todos los días las 24 horas. El hito se produjo el 2 de octubre, con cerca de 220.000 misiones completas y con el 90 por ciento de las misiones realizadas en combate.

Linde P. Blue, CEO de General Atomics señaló: “Tres millones de horas vuelo es un tremendo logro que da fe de la fiabilidad y la versatilidad de nuestra probada tecnología”. Además dijo: “Nos esforzamos por ofrecer soluciones que cumplan con los requerimientos de nuestros clientes, pero no se podría haber alcanzado este hito sin el arduo trabajo y dedicación de nuestros empleados. Esperamos con impaciencia alcanzar las cuatro millones de horas de vuelo y aún más allá y vamos a seguir haciendo hincapié en las mejoras de las capacidades de misión de nuestros sistemas, por que lo que puedan hacer cuando están volando es tan importante como mantenerlos en el aire”.

Se desconoce la aeronave y el operador especifico de la misma, con la que se alcanzó éste hito histórico, ya que durante cada segundo de cada día 68 aeronaves de General Atomics están en el aire en todo el mundo. Hasta el 2 de octubre unas 133 aeronaves fabricadas por GA-ASI estaban en el aire en algún momento del día, entre ellas los Predator A, Predator B/MQ-9 Reaper, Predator C Avenger, Gray Eagle y Sky Warrior. En los últimos años, las horas de vuelo han crecido a un ritmo sin precedentes, con 500.000 horas de vuelo alcanzadas durante el periodo 1993-2008, un millón de horas dos años más tarde en el 2010 y dos millones de horas otros dos años más el 2012.

Por su parte, Frank W. Pace, Presidente de Sistemas de Aeronaves de General Atomics, expresó: “La demanda de los clientes por las series Predator/Gray Eagle continua acelerando las horas de vuelo amasadas, y es muy oportuno para nosotros anunciar esto en la mayor feria del año del Ejército y de cómo el Gray Eagle fue un importante contribuyente para este logro”.

Las aeronaves de GA-ASI registran unas 50.000 horas de vuelo al mes en servicio con la USAF, el US Army, el Departamento de Seguridad Nacional, la NASA, la Aeronautica Militare Italiana, la Royal Air Force, el Armée de l´air, entre otros clientes. Estos aviones siguen manteniendo los más altos índices de disponibilidad en USA y el Reino Unido, habiéndose construido unos 700 ejemplares hasta la fecha, mientras que GA-ASI es capaz de construir seis aviones y dos estaciones de control de tierra o GCS (por Ground Control Stations) al mes, teniendo la capacidad de duplicar la producción si es necesario.  



Fuente:
General Atomics

Imagen Referencial:
General Atomics

martes, 28 de octubre de 2014

La española Grabysur suministra los paneles iluminados de cabina para el simulador del EC175 de Airbus Helicopters


Para la formación de los pilotos de la especialidad

Grabysur ha aportado su tecnología en la fabricación de los paneles iluminados para cabinas de aeronaves que equipan al simulador de vuelo del helicóptero EC175 de Airbus Helicopters, el mismo que ha sido construido por la también española Indra.

El simulador de vuelo, que ha obtenido la certificación de aeronavegabilidad por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), se encuentra instalado en el centro de formación de Helisim, cerca de la sede principal y a la planta de Airbus Helicopters de Marignane – Francia. El aparato basado en movimiento, dispone de un moderno sistema de proyección visual con un campo visual continuo de 210 por 80 grados.

Para Grabysur, la participación en este programa constituye un hito corporativo relevante, pues amplía su experiencia internacional en los grandes programas de aviación militar de Airbus, del cual es contratista de primer nivel o Tier One en la tecnología de paneles iluminados, estando presente también en trabajos para los CN235, C295, C101, C212, A330 MRTT y A400M.

La compañía española con el objetivo de reforzar su capacidad de producción, está ultimando el traslado de su sede al Parque Tecnológico Aeroespacial Aerópolis, donde se concentra el cluster aeronáutico andaluz, realizando una inversión en equipos y personal superior al millón de euros.



Fuente:
Grabysur

Imagen:
Grabysur/Airbus Helicopters 

lunes, 27 de octubre de 2014

Perú y Colombia inician ejercicio PERCOL III de interdicción aérea


Para combatir el narcotráfico

Del 27 de octubre al primero de noviembre se llevara a cabo el ejercicio PERCOL III, ejercicio de interdicción aérea en el que las Fuerzas Aéreas del Perú y Colombia afianzaran procedimientos operacionales establecidos para combatir el crimen transnacional.

Estos ejercicios militares en los que se realizarán simulacros de interdicción Aérea en el Grupo Aéreo del Amazonas ubicado en Leticia, involucran aeronaves de combate de ambas fuerzas. Durante el desarrollo de PERCOL III se simulará una operación real en contra de los narcoterroristas, que utilizan los cielos transnacionales para el transporte de estupefacientes y armas, efectuando la interceptación y transferencia de los vuelos ilegales para seguidamente inmovilizarlos y dejarlos a las órdenes de las autoridades competentes.

El objetivo principal de este ejercicio entre las dos naciones sudamericanas es poner en práctica los procedimientos operacionales vigentes establecidos entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea del Perú; de igual forma, establecer las normas binacionales de defensa aérea para combatir de manera efectiva los vuelos ilícitos, aprovechando la estructura aeronáutica ya existente en ambos países, para la consecución de unos mejores resultados.

Como cierre del ejercicio combinado, se planea la realización de una Jornada de Apoyo al Desarrollo en la cual medios y personal pertenecientes a los dos países, constituirán una brigada de salud en El Estrecho (Perú) y en Marandúa (Colombia) a fin beneficiar a más de 500 habitantes de esta zona fronteriza.

El ejercicio PERCOL III comenzará hoy en el Grupo Aéreo del Amazonas en Leticia, con la presencia del Brigadier General del Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas, Jefe de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, y el Teniente General FAP Julio Cesar Valdez Pomareda, Comandante de Operaciones de la Fuerza Aérea del Perú, además de la participación de las autoridades Militares y de Policía de la capital del Amazonas.



Fuente:
Fuerza Aérea Colombiana

Imagen:
Fuerza Aérea Colombiana

sábado, 25 de octubre de 2014

Tailandia adquiere dos helicópteros EC725 y cinco EC645 T2 a Airbus Helicopters


Para su Fuerza Aérea y su Marina  


La Marina Real de Tailandia ha ordenado cinco helicópteros EC645 T2 para ser empleados en funciones de transporte y en otras misiones, con entregas programadas para el año 2016. La compra representa el primer pedido de exportación de la variante militar del EC145 T2 que es el más nuevo y potente modelo de Airbus Helicopter. 

En tanto que los dos helicópteros EC725 adquiridos para la Real Fuerza Aérea de Tailandia, desempeñaran misiones SAR/CSAR (búsqueda y rescate/búsqueda y rescate en combate), los cuales se entregarán en el año 2017, y se sumarán a otros cuatro EC725 anteriormente ordenados el 2012 y con entregas reservadas para el 2015.

El helicóptero EC645 T2 cuenta con una moderna cabina digital y piloto automático en cuatro ejes y un peso máximo de 3,7 toneladas, está impulsado por motores Turbomeca Arriel 2E. La seguridad operacional de la aeronave se ve incrementada  gracias a su rotor de cola tipo Fenestron, durante los despegues y aterrizajes en lugares estrechos así como durante la carga y descarga con el rotor girando.


El bimotor EC725 de gran capacidad, es empleado en misiones que van desde la búsqueda y rescate en combate, transporte a larga distancia, transporte táctico aeromédico. Actualmente se encuentra operando en las fuerzas militares de Francia, Brasil, México, Malasia, Tailandia y pronto en Indonesia.


Fuente:
Airbus Helicópteros

Imagen:

Airbus Helicópteros / Anthony Pecchi

viernes, 24 de octubre de 2014

Aprobada la Habilitación Tipo Común para el entrenamiento de pilotos del A350XWB y A330


Un beneficio para las aerolíneas que empleen ambos tipos de aeronaves

Las aerolíneas y los pilotos se van a beneficiar con la aprobación de la Habilitación Tipo Común (Common Type Rating) en el entrenamiento de los pilotos del A350XWB y A330, ampliando con ello Airbus el concepto de comunalidad operacional de vuelo entre las familias de aviones con mandos fly-by-wire.

La nueva regulación aprobada significa que los pilotos que están cualificados para volar el A330 ya pueden comenzar a prepararse para tomar los mandos del A350XWB al someterse solamente al Entrenamiento de Diferencias (Differences Training).

La habilitación constituye una significativa reducción de los costes para las aerolíneas, en tanto que el Entrenamiento de Diferencias no requiere del uso de un simulador de vuelo completo y permite una reducción en la formación de los pilotos en un 65 por ciento – a sólo 8 días – frente a un curso de transición estándar. Adicionalmente, esto facilita la creación de un grupo de pilotos que puede volar el A330 y el A350 XWB en una flota de vuelo única o SFF (por single-fleet flying).

Régine Vadrot, quien dirige el equipo de Certificación de Entrenamiento y Operaciones de Airbus, expresó: “Este logro es un buen ejemplo de nuestra capacidad de combinar la innovación y la comunalidad, y será especialmente valioso para las aerolíneas que deseen operar el A330 y A350 XWB en paralelo.

Un factor relevante en la obtención de la Habilitación Tipo Común para los pilotos de A330 y A350 XWB, es la similitud de las cualidades de manejo de las dos aeronaves con controles fly-by-wire, lo cual ha sido verificado recientemente por los pilotos que representan a las autoridades de la aviación civil, tanto de Europa como de Norteamérica, y que han volado en ambos aviones.
El A330 en la actualidad sigue siendo la piedra angular de Airbus entre los aviones bimotores de fuselaje ancho, con más de 1.300 pedidos y unos 1.100 aviones que sirven con 100 operadores en todo el mundo, y que continúa desarrollándose en el A330 neo y las variantes de 242 toneladas como en las de menor peso y optimizadas para rutas regionales.

En tanto que el A350 XWB es el último tipo de avión bimotor, de fuselaje ancho y de largo alcance de Airbus, que viene a establecer según su fabricante, en un nuevo estándar de confort y eficiencia entre los de su clase.  



Fuente:
Airbus

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Airbus: photo by e'm company / H. GOUSSÉ

Coalición realiza bombardeo nocturno de complejo logístico del Daech


Ubicado al sur de Mosul

La noche del 23 de octubre, elementos franceses adscritos a la fuerza Shamal participaron en un ataque aéreo de la coalición contra un complejo logístico del Daech al sur de Mosul, en el área de Kirkuk.

La información recogida por la coalición desde el inicio de la operación ayudó a planear una misión de bombardeo contra un objetivo estratégico de la organización terrorista en el sector de Al Hawijah a 250 Kilómetros al norte de Bagdad.

Alrededor de las 20:30 (hora de París) una patrulla de Rafale, cada uno armado con seis bombas AASM (1) y equipados con el pod Damocles, lanzó 12 AASM sobre el objetivo. El ataque aéreo que involucró a los países de la coalición, permitió la destrucción de este complejo del Daech utilizado tanto para la fabricación de bombas artesanales como de centro de reclutamiento, formación y entrenamiento de terroristas. La acción se complementó con ataques de los países de la coalición a otros dos objetivos estratégicos del Daech, efectuando un duro golpe para su aparato logístico.

La fuerza francesa Shamal continua diariamente llevando a cabo sus misiones de reconocimiento e inteligencia, a fin de apoyar la acción de las fuerzas armadas iraquíes sobre el terreno.

Lanzada el 19 de septiembre, la Operación Shamal obedece a la demanda efectuada por el gobierno iraquí y en coordinación con los aliados de Francia presentes en la región, para proporcionar apoyo aéreo a las fuerzas iraquíes en su lucha contra el grupo terrorista autoproclamado Daech.


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(1)   El AASM o Arma Aire-Superficie Modular, es una familia de armamentos de nueva generación. Lanzado desde una distancia segura, el AASM es autónomo y puede alcanzar estacionario o en movimiento con gran precisión , de día o de noche y en cualquier condición climática.



Fuente:
Armée de l´Air

Imagen:
Armée de l´Air  


jueves, 23 de octubre de 2014

El Embraer KC-390 es presentado en acto público por la Força Aérea Brasileira


Se trata del mayor avión construido en el Brasil

En ceremonia llevada a cabo en la Planta de Embraer en Gavião Peixoto, la Força Aérea Brasileira (FAB) presentó el primer prototipo terminado del avión de transporte/cisterna KC-390, el mismo que corona los esfuerzos del Brasil por conseguir una moderna plataforma de transporte multimisión acorde con el desempeño de las unidades aéreas en la actualidad y en abierta competencia con la dominante industria norteamericana.

Estuvieron presentes en el acto protocolar, el Presidente y CEO de Embraer, Jackson Schneider; el Ministro de Defensa del Brasil, Celso Amorin; el Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente General del Aire, Suniti Saito; además del Comandante de la Fuerza Aérea Checa, los Ministros de Defensa de Argentina y Portugal, entre otros.

Durante la ceremonia el Ministro Amorín destacó la importancia del desarrollo del KC-390 para el Brasil, no sólo como refuerzo de la base en la industria militar, la creación de puestos de trabajo y la tecnología, sino también en el fortalecimiento de la autoestima de la nación sudamericana.

Por su parte, Jackson Schneider, precisó: "Este importante hito del programa del KC-390 demuestra la capacidad de Embraer para gestionar un proyecto complejo y de alta tecnología como esta y ejecutarlo en el calendario planificado".

El avión que nació con el fin de reemplazar el Lockheed C-130 Hercules, actualmente en servicio en la FAB y en cerca de otras 70 fuerzas aéreas con unas 2.400 unidades en servicio, va a competir contra las versiones actualizadas del célebre carguero norteamericano por un mercado de por lo menos, según Embraer, unos 698 aviones a lo largo de lo que resta de esta década.

El Coronel Sergio Carneiro, Director del Proyecto en el Comité de Coordinación del Programa de Aviones de Combate (COPAC), señaló: “Este avión va a hacer todo lo que hace el C-130, mejor y más rápido”. Y razones no le sobran, pues mientras las versiones modernizadas del C-130 vuelan a una velocidad de 671 Km/h el KC-390 lo hará a unos 850 Km/h, en tanto que su autonomía le permite transportar 23 toneladas de carga volando desde Brasilia a cualquier ciudad Brasilera sin necesidad de escalas, además de ser capaz de poder ser reabastecido en vuelo aumentando aún más su autonomía, y con la incomparable ventaja de un menor coste en el mantenimiento del avión.

Los KC-390 pueden llevar en sus alas unas 23,2 toneladas de combustible, por un lado para alimentar sus motores, y por otro, para transferirlo en vuelo a otras aeronaves gracias a su capacidad como avión cisterna, de ahí la denominación de KC, siguiendo a la nomenclatura usada por la USAF en sus aviones.

La bodega de carga de 18,54 metros de longitud permite el transporte de equipos grandes y pesados como blindados ligeros, artillería, e incluso aviones semi-desmontados. Puede transportar a unos 80 soldados, 64 paracaidistas, 74 camillas más un equipo médico, contenedores de carga y otros equipos.

Otras innovaciones que trae el avión de Embraer, es su cabina de amplio campo visual, ideal para el lanzamiento de cargas en vuelo o la penetración a baja altura en territorio hóstil. Además las pantallas de alta resolución le permitirán a la tripulación un fácil acceso a la información necesaria para el cumplimiento de las variadas misiones.

La FAB ha encargado 28 aviones además de dos prototipos, y de acuerdo a Embraer hay intenciones de compra por otros 32 ejemplares.


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Fuerza Aérea Brasileña
Ministerio de Defensa del Brasil
Embraer Defensa y Seguridad


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Fuerza Aérea Brasileña
Ministerio de Defensa del Brasil

miércoles, 22 de octubre de 2014

Cazabombardero francés Rafale destruye vehículo del grupo terrorista Daech


Como parte de la Operación Shamal

El 21 de octubre un avión Rafale francés, perteneciente a las fuerzas comprometidas en la Operación Shamal, atacó y destruyó un objetivo de oportunidad en este caso un vehículo militar Humvee, utilizado por elementos del grupo terrorista del Estado Islámico o Daech, al que atacó con una bomba GBU 12.

El Rafale atacante se encontraba prestando apoyo al ejercito iraquí durante sus operaciones en la ciudad de Mosul.  Los franceses estaban en constante contacto con el Centro de Operaciones Aéreas (CAOC) centrando sus esfuerzos durante tres horas en el área de Mosul donde el ejército iraquí acometió contra el grupo terrorista del EI.

Esta misión de reconocimiento armado, es igual a las demás que diariamente efectúan los componentes de la fuerza Shamal cuyos esfuerzos están dirigidos a apoyar a las fuerzas iraquíes en su lucha contra el grupo terrorista Daech.

La operación Shamal, lanzada el 19 de septiembre a petición del gobierno iraquí y llevada a cabo en coordinación con los aliados de Francia en la región, para proporcionar apoyo aéreo a Irak contra el Estado Islámico. Los elementos franceses que forman de la operación Shamal comprenden a nueve aviones Rafale, un avión cisterna KC-135, una aeronave de patrulla marítima Atlantique 2, además de la fragata Jean Bart.



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Armée de l`Air

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Armée de l`Air

Fuerza Aérea del Perú presenta oficialmente los dos primeros aviones de instrucción KT-1P “Torito”


Adquiridos a la República de Corea

En ceremonia efectuada el día de hoy en la base aérea de las Palmas en Surco, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) presentó los dos primeros aviones KT-1P construidos por la coreana KAI y que forman parte de un lote de 20 aviones adquiridos, de los cuales 16 será co-producidos en el Perú en los talleres del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la FAP.

De acuerdo al contrato firmado el año 2012, el Perú además de las aeronaves, recibirá transferencia tecnológica, una planta de fabricación de piezas, un simulador de vuelo, así como la oportunidad de comercializar los aviones a otros países de América.

Los dos aviones KT-1P, han recibido localmente el nombre de “Torito”, como afectivamente fue llamado en su momento el North American N.A. 50 recibido en la década del cuarenta y que fuera la montura del máximo héroe de la Fuerza Aérea del Perú, Cap. José Abelardo Quiñones Gonzales, durante la guerra que librara ese país con su vecino del norte, Ecuador, en 1942.

Después de la presentación los dos entrenadores KT-1P “Torito” despegaron para realizar un vuelo de demostración ante los presentes, entre los que se encontraban: el Presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso; el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General EP Leonel Cabrera; el Comandante General de la FAP, General del Aire Jaime Figueroa; el Embajador de la República de Corea en el Perú, Jang Keun-ho; y el Presidente de Korea Aerospace Industries (KAI), Ha Sung-Yong.


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Ministerio de Defensa del Perú

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Ministerio de Defensa del Perú  

lunes, 20 de octubre de 2014

Cazabombarderos Rafale de las fuerzas de intervención francesa en Irak destruyeron dos pick-up del grupo terrorista Daech


Misión se efectuó dentro de la operación Shamal

Durante una misión de reconocimiento armado, efectuado el 19 de octubre, en la zona de Tikrit, a 200 Km al norte de Bagdad, dos aviones Rafale detectaron varios blancos móviles, que tras la debida identificación como fuerzas hostiles, les atacaron con tres bombas GBU guiadas por laser destruyendo dos pick-up de las fuerzas terroristas del Daech.

Los Rafale atacantes estaban equipados con el pod de designación laser Damocles y en su vuelo de aproximación al objetivo de ocho horas repostaron unas cinco veces de aviones estadounidenses y australianos que operaban en la zona.

La operación es parte del apoyo brindado por la Coalición a la ofensiva militar iraquí en la región de Baiji, Tikrit. Y desde el cinco de octubre las fuerzas francesas cuentas con aviones Rafale, un cisterna KC-135 y un avión de patrulla marítima Atlantique 2.



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Armée de l´Air

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Armée de l´Air  

Cuarto prototipo del helicóptero ruso Mil Mi-38 efectuó su primer vuelo


Fue todo un éxito

Como parte del desarrollo del helicóptero Mi-38, su cuarto prototipo efectuó una serie de operaciones en tierra y realizó su primer vuelo desde el Centro de Vuelos de Prueba de Kazan Helicopters perteneciente a Russian Helicopters (la misma que es parte de la Corporación Estatal Rostec).

El Mi-38 estuvo tripulado por Vladimir Kutanin, Comandante y piloto de pruebas de Primera clase; por Maxim Shezhin, Segundo piloto y piloto de pruebas de Segunda clase; y Sergei Panin, Ingeniero Jefe de Pruebas de Vuelo. El helicóptero fue enviado posteriormente al Centro de Vuelos de Prueba en la Planta de Helicópteros Mil de Moscú, para la preparación por adelantada de sus pruebas de certificación.

Vadim Ligai, Director de Kazan Helicopters y Director General Adjunto de Russian Helicopters, dijo: “El programa de desarrollo del Mi-38 avanza a buen ritmo”. Y agregó: “Hoy por primera vez, el cuarto prototipo de éste helicóptero – que pronto empezará las pruebas de certificación – tomó los cielos”. El ejecutivo también precisó que los primeros ejemplares de serie están empezando a producirse, asimismo confía en que haya una gran demanda del aparato, tanto en Rusia, los países de la CEI, como sus mercados tradicionales – países de África, el Sudeste de Asia y América Latina.

Para el Piloto de Pruebas de Primera Clase, Vladimir Kuitanin, el primer vuelo del cuarto prototipo del Mi-38 fue un éxito. Señaló además, que los sistemas del helicóptero funcionaron de manera excelente durante las pruebas. Que como piloto le gustó muchísimo el helicóptero, el cual con excelentes capacidades de vuelo y que tiene perspectivas muy brillantes.

El cuarto prototipo del Mi-38 difiere del tercer prototipo en su sistema de combustible que es resistente a los golpes y sus ventanas más grandes, y está equipado con un turboeje TV-7-117V construido por Klimov.

Los expertos aeronáuticos confían en que la mayor capacidad de carga y transporte de pasajeros del Mi-38, en conjunción con altos niveles de velocidad y  confort, asegurará que la aeronave se convierta en uno de los modelos más populares de la aviación regional, principalmente para el transporte de pasajeros y carga. Sus niveles de ruido bajos, la reducción del tiempo  de preparación para el vuelo, una cabina para el pasaje espaciosa, como el cumplimiento de las nuevas normas de seguridad de vuelo, le abren grandes oportunidades operacionales para el Mi-38, incluyendo el transporte VIP. 


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Russian Helicopters

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Russian Helicopters

viernes, 17 de octubre de 2014

Sukhoi entregó un lote de bombarderos Su-34 al Ministerio de Defensa ruso


En el marco del Contrato Estatal 2012

En ceremonia efectuada el día 15 de octubre, Sukhoi Company hizo entrega al Ministerio de Defensa de Rusia de un lote de bombarderos Su-34 en la planta de aviación de Novosibirsk, la misma que actualmente se viene desempeñando a plena capacidad. Los aviones forman parte de una orden materializada por el Ministerio de Defensa ruso en el Contrato Estatal 2012 y que prevé las entregas de los aviones Su-34 hasta el año 2020.

El gran pedido de estos bombarderos por parte del Ministerio de Defensa de Rusia permite apreciar por un lado, las perspectivas de desarrollo a largo plazo para la Fuerza Aérea de dicho país, y por otro lado garantiza a Sukhoi Company una carga de trabajo estable para los próximos años.

El Sukhoi Su-34, bombardero táctico de gran capacidad, se viene empleando con éxito por las unidades rusas. Sus características incluyen un alcance de hasta 4.000 Kilómetros, una velocidad máxima de hasta 1.900 Km/h y una carga bélica de hasta 8.000 Kg., además posee un nuevo sistema de armas y capacidad de ser repostado en vuelo, lo que aumenta aún más su alcance.

El pasado 10 de octubre Sukhoi entregó un lote de cazabombarderos Su-35 y Su-30M2 a la Fuerza Aérea Rusa en Komsomolsk-on-Amur sede de la planta aeronáutica de KnAAZ.


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Sukhoi Company

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Sukhoi Company

jueves, 16 de octubre de 2014

Primer avión de transporte A400M de la Luftwaffe alemana realiza vuelo inaugural


De un pedido de 53 aeronaves

El 14 de octubre efectuó su primer vuelo el avión de transporte de nueva generación Airbus A400M Atlas, destinado a la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana) y matriculado como MSN18, el cual despegó de Sevilla – España.

El piloto de pruebas Thomas Wilhelm, quien fue el capitán durante el vuelo, dijo después de aterrizar el avión: “Es un gran privilegio haber llevado a cabo el primer vuelo del primer A400M de la Fuerza Aérea Alemana. Estoy absolutamente seguro de que la combinación de alcance estratégico junto a una verdadera capacidad táctica con que cuenta contribuirá enormemente a la capacidad de movilidad aérea del servicio para misiones militares y humanitarias”.

Este avión es el primero de los 53 ordenados por la Luftwaffe.


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Airbus Defense & Space

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Airbus Defense & Space 

miércoles, 15 de octubre de 2014

Indonesia Garuda ordena 50 aviones Boeing 737 MAX 8


Operación ronda los 4.900 millones de dólares

La aerolínea de bandera, Garuda Indonesia, ha efectuado a Boeing un pedido por  46 unidades del 737 MAX 8, además de convertir la orden de 4 aviones 737-800 Next Generation por otros tantos MAX  8, operación que a precios de catálogo actuales se eleva a unos 4.900 millones de dólares. Estás nuevas aeronaves se sumaran a otras 77 del Boeing 737 que ya viene operando Garuda.

Emirsyah Satar, Director General de  Garuda Indonesia, ha  señalado que: “El pedido del 737 MAX 8 representa un futuro brillante y eficiente para  Garuda  Indonesia”. Además afirmó que: “Este pedido nos ayuda a continuar nuestro compromiso de ofrecer a los ciudadanos de Indonesia y del Sudeste asiático los vuelos más cómodos y eficientes de la región”.

Por su parte, Dinesh Keskar, Vicepresidente Senior de Ventas de Asia-Pacífico y la India de Boeing Commercial Airplanes, quien precisó que: “Este pedido continuará con la  gran tradición del servicio que Garuda Indonesia ha establecido con la familia del 737 y demuestra la confianza que la compañía Indonesia ha depositado en Boeing, así como su clara apuesta por operar los aviones de pasillo único de mayor eficiencia energética del mercado, hoy y en el futuro”.

El Boeing 737 MAX, ofrece dentro de sus innovaciones motores de última generación como los CFM International LEAP-1B y puntas de ala de tecnología avanzada. Además, en cuanto al consumo de combustible el 737 MAX es más eficiente que el 737 Next-Generation en un 14 por ciento, a pesar de que la nueva variante es un 20 por ciento mayor que éste último. Por otro lado, y según el fabricante, los costos de operación por asiento del 737 MAX son un 8 por ciento menos que los de su competidor, el Airbus A320 neo.

Las ordenes por el Boeing 737 MAX ascienden a 2.295 aviones de 47 clientes en todo el mundo.



Fuente:
Boeing

Imagen:
Boeing

viernes, 10 de octubre de 2014

Ministerio de Defensa de Rusia recibe lote de cazabombarderos Sukhoi Su-35 y Su-30M2


Como parte del proceso de modernización de la Fuerza Aérea Rusa

En ceremonia llevada a cabo hoy 10 de octubre, en la planta de aviones KnAAZ de Sukhoi, ubicada en Komsomolsk-on Amur, se entregó un lote de aviones Su-35 y Su-30M2 al Ministerio de Defensa.

Los aviones entregados fueron producidos de acuerdo a las especificaciones para el suministro de aviones a la Fuerza Aérea Rusa en el marco del Programa Estatal de Armamento para los años 2011 – 2020. Dicho programa asegurará una profunda y necesaria modernización de la Fuerza Aérea Rusa así como una elevada carga de trabajo a largo plazo para Sukhoi Company y sus socios.

El Su-35S, es un caza multifuncional dotado de super-maniobrabilidad, gracias al empuje vectorial de sus motores, y ha sido profundamente modernizado con las tecnologías propias de los aviones de Quinta Generación, por lo que se trata de un avión de Generación “4++”. El avión posee capacidades de vuelo muy superiores a otros aviones con sistemas analógicos además de sistemas de aviónica perfeccionados.

Por su parte, el Su-30M2 posee un sistema de armas modificado con avanzadas capacidades para atacar objetivos en tierra o sobre el mar, además los sistemas de visualización en cabina incluye pantallas multifuncionales a color de cristal liquido, así como una amplia gama de armas aire-aire y aire-superficie alojados en 12 puntos de anclaje. El cazabombardero puede ser repostado en el aire y su tren de aterrizaje y fuselaje reforzado le permiten operar con pesos de hasta 38 toneladas en el despegue.



Fuente:
Sukhoi Company

Imagen Referencial:
Sukhoi Companny


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