jueves, 17 de julio de 2014

Qatar Airways ordena 50 Boeing 777-9X


Con opciones por otros 50 777-9X

Qatar Airways ha ordenado unos 50 aviones Boeing 777-9X, valorados en 18.900 millones de dólares a precios de catálogo. Este pedido fue anunciado en el Salón Aeronáutico de Dubai de 2013 como un compromiso de compra y formó parte del lanzamieto de la  aeronave.

Además, la compañía aérea ha anunciado la adquisición de los derechos de compra de otros 50 aviones 777-9X. Si se llegasen a ejercer dichos derechos, el pedido total de aviones 777X de Qatar llegaría a 100 unidades y estaría valorado en 37.700 millones de dólares, también a precios de catálogo.

Qatar Airways aemás anunció su intención de pedir cuatro Boeing 777 Cargueros y opciones de compra sobre otros cuatro, por un valor total de 2.400 millones de dólares a precios de catálogo.

"En Qatar Airways estamos mejorando continuamente nuestro exitoso programa de flota y este último anuncio muestra el equipo de calidad que adquirimos para ofrecer nuestro servicio Cinco Estrellas característico", comentó Su Excelencia Akbar Al Baker, Consejero Delegado de Qatar Airways. "El Boeing 777 es la columna vertebral de nuestra flota y se adapta perfectamente a los estándares de Qatar Airways. Esperamos mantener nuestra trayectoria con la ayuda de la siguiente generación de aviones 777-9X".

"Qatar Airways recibió su primer 777 hace unos años, y nos honra ser testigos de cómo esta colaboración sigue creciendo y reforzándose", declaró el Presidente y Consejero Delegado de Boeing, Ray Conner. "Estamos ante un nuevo capítulo en nuestra relación con Qatar Airways gracias a su elección del modelo 777X y a su creciente confianza en el valor del 777 Carguero. Estos pedidos confirman el liderazgo en el mercado del 777, papel que representará a partir de ahora el 777X en el mercado de transporte de pasajeros y carga en Oriente Próximo".

El Boeing 777X integra tecnologías avanzadas, como el motor GE9X de GE Aviation, y una renovada ala altamente eficiente fabricada con materiales compuestos y con una envergadura mayor que la del 777 actual. La familia del 777X incluye el 777-8X y el 777-9X, ambos diseñados para responder a las diferentes necesidades del mercado y las preferencias de los clientes.

Según Boeing, el 777-9X tendrá una eficiencia en el consumo de combustible un 12% superior a la de los aviones de otros fabricantes, algo muy necesario en el competitivo entorno actual. Asimismo y según su fabricante, el 777-8X es un 5% más eficiente que los aviones de la competencia en todas las distancias, a la vez que genera nuevas oportunidades de ruta. El proceso de diseño del 777X ya ha comenzado y está previsto que empiece la producción a principios de 2017, con el objetivo de hacer la primera entrega en 2020. Hasta la fecha, Boeing tiene una cartera de pedidos y compromisos por más de 300 aviones 777X por parte de seis clientes de todo el mundo.

Respecto del 777 Carguero, Boeign afirma que es capaz de volar 9.070 km con una carga completa a densidades tipo, convirtiéndolo en el carguero bimotor de mayor alcance del mundo; y que la autonomía de este avión se traduce en un ahorro significativo para los operadores de transporte de mercancías: con menos escalas y el consecuente ahorro de tasas aeroportuarias, menos congestión en los aeropuertos intermedios, costes menores en el manejo de carga y periodos de entrega más cortos.



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Air Algerie ordena dos Boeing 737-700C Next-Generation


Dicha variante es capaz de alternar entre configuraciones para transporte de pasajeros o carga de mercancías

Boeing y la aerolínea argelina Air Algerie han anunciado ayer en el Salón Aéreo Internacional de Farnborough, un pedido de dos aviones 737-700C (convertibles) Next-Generation, por un valor de 152 millones de dólares a precios actuales de catálogo. El pedido representa la continuación de la expansión y renovación de la flota de Air Algerie tras el pedido de ocho aviones 737-800 efectuado en enero.

La incorporación de los 737-700C a la línea aérea de bandera argelina aportará mayor flexibilidad para responder a cambios de la demanda de transporte de pasajeros y carga. El pedido, que se registró en mayo de 2014, figuraba sin identificar en la página en la página web Boeing Order & Deliveries.

Mohamed Salah Boultif, Consejero Delegado de Air Algerie, señaló: "El 737-700C aportará flexibilidad a nuestra flota, y mejorará nuestra capacidad de llevar carga en rutas importantes".

Mientras que Van Rex Gallard, Vice-Presidente de Ventas de Boeing Commercial Airplanes encargado de América Latina, África y el Caribe, dijo: "Puesto que Air Algerie está ampliando su red de rutas, a la vez que crece el mercado de carga en el norte de África, el 737-700C aporta a Air Algerie la flexibilidad para maximizar sus ingresos en operaciones tanto de pasaje como de carga". Asimismo agregó: "En Boeing estamos orgullosos de la alianza que hemos forjado con Air Algerie en las últimas cinco décadas y estamos comprometidos a garantizar el éxito continuado de la aerolínea a través de la utilización de nuestra gama de aviones excepcionales."

El Boeing 737-700C es un ejemplo de la gran flexibilidad de la familia 737 Next-Generation al permitir la alternancia entre una configuración 100% carga y 100% pasaje de un día para otro, o entre semanas o temporadas, según las necesidades del mercado.

El 737-700C es un derivado del 737-700 con alas reforzadas, una puerta de carga en la planta principal, y un sistema de manejo de carga incorporado al suelo. En una configuración 100% pasaje, el 737-700C puede llevar hasta 140 pasajeros, mientras la configuración 100% carga aporta una capacidad de 18.200 kilos.

Con sede en el Aeropuerto Internacional Houari Boumedienne, sito en Argel, capital de Argelia, Air Algerie vuela hasta más de 40 destinos en África, Asia, Europa, América del Norte y Oriente Próximo. En la actualidad, la aerolínea magrebí opera con una flota compuesta por 17 aviones 737-800s y 5 unidades del 737-600s; tras el pedido de hoy, tiene ocho 737-800s y dos 737-700Cs pendientes de entrega por parte de Boeing.



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Boeing

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miércoles, 16 de julio de 2014

Hainan Airlines anuncia compromiso de adquisición de 50 aeronaves Boeing 737 MAX 8


Durante el desarrollo del Salón Aéreo Internacional de Farnborough

La compañía china Hainan Airlines ha anunciado hoy, conjuntamente con Boeing, que están ultimando los términos de un acuerdo de compra por 50 unidades del 737 MAX 8, reafirmando la preferencia de la aerolínea por los aviones de pasillo único de Boeing.

El compromiso, valorado en más de 5.100 millones de dólares a precios de catálogo actuales, estará sujeto a la aprobación del gobierno chino y se publicará en la página web Boeing Order & Deliveries una vez que se cumplan con todas las condiciones previas.

"El 737 es la columna vertebral de nuestra flota de pasillo único," declaró Adam Tan, Vicepresidente del Consejo y Presidente del Grupo Hainan. "El nuevo 737 MAX permitirá que nuestra aerolínea crezca y gane en eficiencia a la vez que ofrece un servicio de cinco estrellas a nuestros pasajeros."

"Es un privilegio dar la bienvenida a Hainan Airlines como el cliente más reciente del 737 MAX," dijo John Wojick, Vicepresidente Sénior de Ventas y Marketing Globales de Boeing Commercial Airplanes. "Hainan, que tiene el honor de ser la primera aerolínea china en obtener cinco estrellas en el ranking de Skytrax, sigue modernizando su flota con aviones punteros de la siguiente generación, que incluyen el 787 Dreamliner y el 737 MAX. Estamos convencidos de que el 737 MAX seguirá teniendo un papel destacado en el éxito continuado de Hainan."

El 737 MAX ha sobrepasado los 2.100 encargos de 42 clientes en todo el mundo, lo que le convierte en el avión que más rápido se ha vendido en la historia de Boeing. El 737 MAX incorpora los motores de última generación LEAP-1B de CFM International para ofrecer las más altas cotas de eficiencia, fiabilidad y confort del pasaje en el mercado de aeronaves de pasillo único.

El 737 MAX 8, según Boeing, ofrece a sus clientes una mayor flexibilidad y eficiencia de costes que las aeronaves de la competencia dentro del mercado de los aviones de pasillo único, por lo que las aerolíneas que utilicen el 737 MAX 8 disfrutarán de una reducción del 8 por ciento en los gastos operativos por asiento respecto al A320neo.



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MG Aviation adquiere dos unidades más del Boeing 787-9 Dreamliner


Con lo que el pedido suma cuatro aviones del 787-9

La compañía de leasing MG Aviation ha ordenado dos Boeing 787-9 Dreamliner adicionales, por un valor de 499 millones de dólares a precios de catálogo; el anuncio se efectuó durante la realización del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough. La compañía ya había realizado un pedido de dos unidades del 787-9 en el 2006 y ahora con esta operación tiene un total de cuatro pedidos pendientes de este modelo.

Joe Nakash, Presidente de MG Aviation, precisó: "El 787-9 será un excelente aporte a nuestra cartera de leasing. Nos permitirá ofrecer a nuestros clientes un rango excepcional, mayor capacidad y prestaciones superiores".

Por su parte Todd Nelp, Vicepresidente de Ventas para Europa de Boeing Commercial Airplanes, manifestó que: "MG Aviation está aumentando su cartera de leasing mediante la adquisición de aviones como el 787-9, que les ayudarán a destacar sobre sus competidores a ojos de sus clientes". Asimismo el ejecutivo de Boeing sobre la nueva variante del Dreamliner dijo: "El 787-9 es una buena adquisición para cualquier línea aérea. Ofrece una comodidad superior para los pasajeros, mayor capacidad de carga y bajos costes operativos".

El nuevo 787-9 Dreamliner completa y amplia la familia del modelo 787. Con un fuselaje 6 metros más largo que la variante 787-8, el 787-9 permitirá llevar más pasajeros y más carga a lo largo de un recorrido mayor, manteniendo un excelente rendimiento medioambiental (20% menos de consumo de combustible y 20% menos de emisiones que otros aviones de dimensiones similares, según asevera Boeing).

El 787-9 se beneficia del avanzado diseño del 787-8 para ofrecer a los pasajeros características como ventanas y compartimentos superiores más grandes, moderna iluminación LED, mayores niveles de humedad, mayor presión de cabina, aire más limpio y una travesía más suave.

MG Aviation forma parte de Jordache Entreprises, el conglomerado global de la familia Nakash que también dirige a Arkia Israeli Airlines, aerolínea que opera desde Tel Aviv tanto vuelos interiores como a destinos de Europa.



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Boeing

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Ejército Boliviano recibe seis helicópteros chinos Harbin H425


Así como un simulador de vuelo

El Ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, hizo entrega el domingo 13 de julio de seis helicópteros Harbin H425 y un simulador de vuelo, al Grupo de Caballería Aérea I "General de División Apóstol Santiago" del Ejército Boliviano. El helicóptero H425, de fabricación china, es una variante del Harbin Z-9.
El acto de entrega se realizó en las instalaciones del Hangar del ex Lloyd Aéreo Boliviano, en el aeropuerto Jorge Wilsterman, en la ciudad de Cochabamba.
Saavedra afirmó que, con esa entrega, se cumple el anhelo del Ejército de contar con una flota de aeronaves de ala rotatoria, que se emplearán en tareas de transporte de personas, abastecimiento, reconocimiento, evacuaciones aeromédicas, apoyo a desastres naturales, ayuda humanitaria, búsqueda, salvamento, rescate, apoyo a la seguridad ciudadana y en la lucha contra el contrabando.
Las aeronaves llegaron en contenedores y serán ensambladas en un plazo no mayor a cinco meses, en el Centro de Mantenimiento que fue especialmente construido para ese efecto. Estas se adquirieron con una inversión de 103 millones de bolivianos, con recursos provenientes de la nacionalización de los hidrocarburos.
Saavedra informó que 18 pilotos militares y cuatro técnicos fueron capacitados en China, para conformar tripulaciones propias.
Por su parte, el comandante general del Ejército, Omar Salinas Ortuño, ponderó el trabajo del presidente Evo Morales, que en 2011 ofreció adquirir seis helicópteros, compromiso que -dijo-se hizo realidad.
El jefe militar puntualizó que los seis helicópteros fortalecen al Ejército, en particular, y a las Fuerzas Armadas en general, "porque son una clara señal de que el proceso de modernización que se está encarando como institución es una realidad tangible y concreta".
"Es la primera vez en la historia que el Ejército tiene una flota de aeronaves de ala rotatoria, por lo cual nos sentimos sumamente orgullosos", complementó.
Dijo que los helicópteros, que además representan una gran inversión que hace el Gobierno, cumplirán "a cabalidad" las tareas específicas que serán encomendadas por el mando y la superioridad.



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Ministerio de Defensa de Bolivia

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Ministerio de Defensa de Bolivia


martes, 15 de julio de 2014

Airbus lanza nuevas variantes de su avión de fuselaje ancho A330


Equipados con motores Rolls-Royce Trent 7000

Luego de la decisión adoptada por los directivos de la empresa, Airbus ha lanzado dos nuevas variantes de la familia de aviones de fuselaje ancho A330; los A330-800neo y A330-900neo, que incorporarán la nueva generación de motores Rolls-Royce Trent 7000, así como mejoras aerodinámicas y nuevos sistemas en cabina.  El A330neo, hereda del A330, la versatilidad y alta fiabilidad, reduciendo el consumo de combustible por asiento en un 14%, por lo que según su constructor, es el avión de fuselaje ancho de costo más eficiente. Además del ahorro en combustible, los operadores del A330neo se beneficiaran de un mayor alcance, incrementado en unas 400 millas náuticas. Las entegas de los A330neo se efectuaran a partir del año 2017.

Tom Enders, CEO de Airbus Group, dijo entre otras cosas que: "El A330 tiene un importante margen de contribución para nuestro Grupo. Es también uno de los aviones comerciales más fiables y eficientes. A los clientes les encanta. Con nuestra decisión de re-motorizar el avión, tendremos al A330 volando durante muchos años más".

En tanto que, Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus, señaló: "El  A330neo es la evolución lógica de nuestra confiable y versátil familia del A330. Proporcionando una óptima solución para las aerolíneas de todo el mundo que buscan minimizar los costos de operación y combustible, al tiempo que ofrece una mayor comodidad a los pasajeros dentro de los de su clase". Y agregó: "Vemos un gran potencial de mercado para el A330neo, al igual que su hermano menor y líder del mercado, el A320neo, estamos seguros de que este nuevo avión será un éxito en el segmento de medio alcance. Estamos aprovechando otra vez un avión probado con una amplia base de operadores y que es aún más eficiente con las últimas innovaciones y desarrollos tecnológicos".

Además de los nuevos motores Rolls-Royce Trent 7000, el A330neo contará con nuevas innovaciones, incluyendo mejoras aerodinámicas: como winglets basados en el A350 XWB, una mayor envergadura y nuevos soportes para los motores. Los pilotos se verán beneficiados con sistemas de cabina de última generación, y  la confortable cabina del A330 se ha optimizado aún más para ofrecer otros diez asientos adicionales.


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Airbus Group

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Airbus Operations GmbH 2014/ECIU41 




Avolon anuncia compromiso de compra de seis Boeing 787-9 Dreamliner y cinco 737 MAX 9


Operación rondaría los 2.000 millones de dólares

La compañía de leasing aéreo Avolon, ha anunciado conjuntamente con Boeing, el compromiso de compra por seis aviones 787-9 Dreamliner y cinco 737 MAX 9. El anuncio se efectuó el 14 de julio, en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, que se lleva a cabo en el Reino Unido.

Para Avolon es el primer pedido de aviones 787 Dreamliner, además eleva el número total de aviones 737 MAX hasta 20 unidades ordenadas. Cuando se formalice, el pedido figurará en la página web Boeing Orders & Deliveries.

Domhnal Slattery, Consejero Delegado de Avolon, dijo: "Nuestra estrategia de inversión se centra en disponer de una cartera de aviones comerciales jóvenes, modernos y eficientes en consumo de combustible. Sumado a nuestras inversiones actuales en operaciones de compra y alquiler al vendedor con la familia 787, este pedido de seis Boeing 787-9 es una prueba del compromiso que hemos asumido para ofrecer a nuestros clientes una gama de productos formada por los aviones más modernos y tecnológicamente más avanzados del mercado".

Asimismo Slattery señaló: "También tenemos el placer de confirmar nuestro compromiso de compra de cinco Boeing 737 MAX 9.El 737 ha resultado ser un avión muy bien acogido por las aerolíneas, los inversores y los proveedores de financiación en todo el mundo". Por último, el ejecutivo expresó que: "Avolon fue una de las tres primeras empresas de leasing en encargar el 737 MAX cuando anunciamos nuestro acuerdo original en julio de 2012 y estamos encantados de ampliar ese compromiso ahora; así demostramos nuestra confianza en este activo y la necesidad de nuestros clientes de contar con los aviones tecnológicamente más avanzados y energéticamente más eficientes".

"Estamos muy contentos de que Avolon se haya comprometido a encargar el 787-9 Dreamliner, así como nuevas unidades del 737 MAX", afirmó Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. "Esta incorporación a su cartera da buena muestra del protagonismo de Avolon en el sector del leasing aéreo y la gran aceptación que tienen en el mercado tanto el Dreamliner como el 737 MAX".

El Boeing 787-9 Dreamliner es el segundo miembro de la familia 787, y tanto el 787-8 como el 787-9 hacen posible el rendimiento operativo de los grandes aviones en el segmento medio del mercado, ya que consiguen reducir el consumo de combustible y las emisiones un 20% con respecto a aviones de tamaño similar y ofrecen características que gustan a los pasajeros. Con una longitud 6 metros mayor que el 787-8, el 787-9 amplía la capacidad y la autonomía de esta familia de aviones, pudiendo transportar más pasajeros y más carga a mayores distancias.

El 737 MAX suma ya 2.000 unidades encargadas de 42 clientes de todo el mundo, lo que lo convierte en el lanzamiento más exitoso en la historia de Boeing. Este avión está equipado con los últimos motores LEAP-1B de CFM International para ofrecer las más altas cotas de eficiencia, fiabilidad y confort del pasaje en el mercado de aeronaves de pasillo único. El 737 MAX 9 es la versión más grande de la familia 737 MAX; y según su fabricante, ofrece las más altas cotas de eficiencia en consumo de combustible y tendrá unos costes de explotación por trayecto un 7% más bajos que su competidor, el A321neo.

Acerca de Avolon 
Con sede en Irlanda y oficinas en Stamford (Connecticut, EE.UU.), China, Singapur y Dubái, Avolon ofrece leasing de aviones y servicios de gestión de alquileres. Avolon posee y gestiona una flota de 207 aviones que cubren las necesidades de 48 clientes en 27 países.



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Boeing

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CIT Aerospace formaliza un pedido adicional de 10 aviones Boeing 787-9 Dreamliner


Ascendiendo su total de pedidos por el 787 a 20 aeronaves

Boeing y CIT Group Inc., han anunciado hoy en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, que CIT Aerospace, empresa dedicada al leasing aéreo, ha efectuado un pedido adicional de 10 unidades del 787-9 Dreamliner, por un valor de 2.500 millones de dólares a precios de catálogo. La orden  eleva la cartera total de pedidos del modelo 787 de esta empresa hasta 20 aviones, incluidas 16 unidades del 787-9.

Jeff Knittel, Presidente de CIT Transportation & International Finance, señaló: "Estamos muy satisfechos por este pedido de 10 aviones 787-9 Dreamliner". Y además expresó: "Estos aviones reforzarán nuestra creciente flota de aviones energéticamente eficientes, muy demandadas por nuestras aerolíneas clientes, que también buscan modelos de última generación que ofrezcan más confort y flexibilidad a los viajeros".

En tanto que John Wojick, V
icepresidente senior de Ventas y Marketing de Boeing Commercial Airplanes, respecto al comprador dijo: "CIT es una de las empresas líderes mundiales en soluciones de financiación para el sector del transporte y aprecia perfectamente el atractivo del 787-9 para sus aerolíneas clientes". Y luego agregó: "Las aerolíneas valoran las prestaciones de este modelo junto con su menor consumo de combustible, mientras que a los pasajeros les encanta la experiencia de volar en un Dreamliner".

El Boeing 787-9 Dreamliner es el segundo miembro de la familia 787 el cual celebró la primera entrega a un cliente en junio. Para el gigante norteamericano de aviación, constructor del 787, tanto el 787-8 como el 787-9 hacen posible el rendimiento operativo de los grandes reactores en el segmento medio del mercado, ya que consiguen reducir el consumo de combustible y las emisiones un 20% con respecto a aviones de tamaño similar y ofrecen características que gustan a los pasajeros. Con una longitud 6 metros mayor que el 787-8, el 787-9 amplía la capacidad y la autonomía de esta familia de aviones, pudiendo transportar más pasajeros y más carga a mayores distancias.


Acerca de CIT
Fundado en 1908, CIT es un holding financiero con activos de financiación y leasing por valor de más de 35.000 millones de dólares. La compañía presta servicios de financiación, leasing y asesoramiento a sus clientes y a los clientes de sus clientes en más de 30 países. CIT ocupa una posición de liderazgo en operaciones de préstamo, servicios de factoring y financiaciones comerciales y de maquinaria en el mercado medio, así como en contratos de leasing de aviones, maquinaria y trenes. Su filial bancaria estadounidense CIT Bank (miembro de la FDIC), BankOnCIT.com, ofrece diferentes productos de ahorro diseñados para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos financieros.



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Boeing

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Boeing


Intrepid Aviation ordena seis Boeing 777-300ER


Con opciones por cuatro aviones más

Boeing e Intrepid Aviation han anunciado hoy, en el Salón Aeronáutico de Farnborough, el pedido efectuado por esta última compañía de leasing aéreo, conformado por seis aviones 777-300ER (Extended Range) y valorizados en 1.900 millones de dólares a precios de catálogo. Además Intrepid también ha firmado una opción de compra por otros cuatro 777. Si se ejercen todas las opciones, el valor del anuncio de hoy podría superar los 3.200 millones de dólares, también a precios de catálogo.

"Las prestaciones del 777-300ER son sobresalientes y ofrecen un atractivo potencial de crecimiento a nuestras aerolíneas clientes", señaló Franklin Pray, Presidente y Consejero Delegado de Intrepid Aviation. "Estamos encantados de trabajar con Boeing y sumar esta compra de los aviones de doble pasillo más populares de la historia a nuestra flota actual de 777-300ER".

"Estamos muy ilusionados por incorporar Intrepid Aviation a la lista de clientes de Boeing", destacó John Wojick, Vicepresidente Sénior de Ventas y Marketing de Boeing Commercial Airplanes. "Este importante compromiso de compra de aviones 777 refleja su posición como un destacado proveedor de leasing de aviones de fuselaje ancho, que ofrece a las aerolíneas los aparatos más modernos y energéticamente eficientes disponibles en el mercado. El 777-300ER está operando en una amplia variedad de tipos de clientes".

El Boeing 777 es el avión bimotor para rutas de largo radio, y en el caso de la variante 777-300ER está equipado con motores GE90-115B, y puede acomodar hasta 386 pasajeros en una configuración de tres clases, con una autonomía máxima de 7.825 millas náuticas (14.490 km).

Intrepid Aviation es una empresa de leasing aéreo en manos privadas que alquila aviones comerciales a aerolíneas de todo el mundo. Intrepid Aviation se centra fundamentalmente en aparatos bimotores de fuselaje ancho, como el Boeing 787 y el 777.



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lunes, 14 de julio de 2014

Airbus lanza el A330neo


Entre ellos el A330-800neo y el A330-900neo

Airbus ha lanzado dos nuevas variantes del A330, el A330-800neo y el A330-900neo, dos nuevos miembros de ésta familia de aviones de cabina ancha que irán equipados con motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación e incorporarán mejoras aerodinámicas y nuevas características de cabina. Según Airbus, el A330neo reduce el consumo de combustible en un 14 por ciento por plaza, lo que lo convierte en el avión de cabina ancha y alcance medio de mayor eficacia económica del mercado. Además de un mayor ahorro de combustible, los operadores del A330neo se beneficiarán también de una autonomía de hasta 400 millas náuticas más y de todas las ventajas de la comunalidad operativa de la Familia Airbus. Las primeras entregas del A330neo tendrán lugar a partir del cuarto trimestre de 2017. 

Tom Enders, CEO de Airbus Group, dijo: “El A330 contribuye de manera muy importante a los márgenes de nuestro Grupo. Es asimismo uno de los aviones comerciales más fiables y eficientes de la historia, con el que los clientes están encantados. Nuestra decisión de re-motorizarlo permitirá que el A330 siga volando muy alto durante muchos años más. Los costes de desarrollo del A330neo, que se contabilizarán durante el período 2015 a 2017, tendrán un impacto de unos -70 puntos básicos sobre el objetivo de Retorno sobre las Ventas de Airbus Group de 2015. No obstante, tenemos un buen modelo de negocio y el A330neo, una vez esté en servicio, continuará contribuyendo significativamente a los beneficios de nuestro grupo”.

Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus, a su vez manifestó: “El A330neo es la evolución lógica de nuestra fiable y versátil Familia A330. Ofrece una solución óptima para compañías aéreas de todo el mundo que busquen minimizar sus costes operativos y de combustible y, a la vez, conseguir máximos niveles de confort para sus pasajeros”. Y agregó: “Vemos un gran potencial de mercado para el A330neo y, al igual que su hermano menor y líder del mercado el A320neo, estamos convencidos de que este nuevo avión será un éxito en el segmento de alcance medio. Una vez más estamos sacando partido de un avión ya probado, con una amplia cartera de operadores, y que hemos hecho aún más eficiente dotándolo de las últimas innovaciones y desarrollos tecnológicos.”

Además de los nuevos motores Rolls-Royce Trent 7000, el A330neo incorporará una serie de innovaciones, incluidas mejoras aerodinámicas como los ‘winglets’ que se aprecian en el nuevo A350 XWB, una mayor envergadura y nuevos pilones de motor. Los pilotos contarán en la cabina de vuelo con sistemas de última generación, y la confortable cabina de pasajeros del A330 se optimizará para ofrecer hasta un total de diez asientos adicionales de 18 pulgadas (45,72 cm) de ancho. Asimismo los pasajeros podrán disfrutar de una experiencia de vuelo del siglo XXI, con sistemas de entretenimiento de cuarta generación (como películas en 3D), iluminación ambiental y conectividad total, entre otros.



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Airbus

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La británica Monarch Airlines anuncia compromiso de compra por 30 aviones Boeing 737 MAX 8


A un costo de 3.100  millones de dólares

Boeing y Monarch Airlines han anunciado hoy, en el Salón Aeronáutico de Farnborough que ambas compañías están por concluir un acuerdo de compra por 30 unidades del 737 MAX 8, decisión que marca el inicio de la transición de la flota de Monarch hacia los aviones de pasillo único de Boeing. Una vez concluido el acuerdo, valorado en 3.100 millones de dólares, se publicará en la página web Boeing Orders & Deliveries.

Iain Rawlinson, Presidente Ejecutivo de The Monarch Group, precisó que: "El anuncio de hoy es un hito importante dentro de un exhaustivo proceso de evaluación que ha durado tres años y un elemento esencial de la transformación y renovación de The Monarch Group". Además agregó: "Boeing entendió de verdad nuestro negocio y presentó una oferta que encaja a la perfección con nuestros objetivos para el Grupo. Con este anuncio, comenzamos otro capítulo de nuestra larga y fructífera relación con Boeing, que dura ya más de 40 años".

En tanto que Andrew Swaffield, Director General de Monarch Airlines, expresó: "Después de revisar todas las opciones en el mercado, llegamos a la conclusión de que el Boeing 737 MAX 8 es el avión que mejor se adapta a la estrategia futura de nuestra red de rutas y nos permite controlar muy bien los costes unitarios, sin dejar de ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes".

Ray Conner, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes, señaló: "Estamos encantados con que Monarch quiera estructurar su flota futura en torno al 737 MAX". Por último el ejecutivo puntualizó: "Estamos trabajando para cerrar el pedido, y ya estamos impacientes por ver de nuevo los colores de Monarch en los 737. Hoy es un momento de orgullo para todos los que formamos Boeing, ya que damos de nuevo la bienvenida a una prestigiosa compañía británica. Estamos seguros de que el 737 MAX tendrá un papel destacado en el éxito continuo de Monarch".

El 737 MAX suma ya 2.000 unidades encargadas de 42 clientes de todo el mundo, lo que lo convierte en el lanzamiento más exitoso en la historia de Boeing. Este avión está equipado con los últimos motores LEAP-1B de CFM International para ofrecer las más altas cotas de eficiencia, fiabilidad y confort del pasaje en el mercado de aviones de pasillo único.

Boeing afirma que el 737 MAX 8 ofrece a los clientes más flexibilidad y eficiencia en los costes que su competencia en el mercado de aviones de pasillo único. Las aerolíneas que utilicen el 737 MAX disfrutarán de una reducción del 8 por ciento en los gastos operativos por asiento respecto al A320neo. Además de mejorar el consumo de combustible, el 737 MAX reduce el impacto acústico un 40% con respecto a los aviones actuales.

Con sede en el aeropuerto londinense de Luton y operaciones en otras cinco bases británicas, Monarch vuela fundamentalmente a destinos de vacaciones en el Mediterráneo y las islas Canarias, así como a complejos de esquí europeos. Fundada en 1968, esta aerolínea británica transportó casi 7 millones de pasajeros en 2013 —un nuevo récord para la compañía— con una flota formada por más de 40 aviones.



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Boeing

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Aerolínea china Okay Airways ordena diez aviones Boeing 737 MAX 8 y 737-800 Next-Generation


Anuncio fue efectuado en el Salón Aeronáutico de Farnborough

El gigante norteamericano de la aviación, Boeing, y la aerolínea China de capitales privados, Okay Airways, han anunciado hoy en Farnborough, la orden por seis unidades del 737 MAX 8 y cuatro unidades del 737-800 Next Generation, valoradas en 980 millones de dólares a precios de catálogo.

Okay Airways, también anunció que convertirá cinco unidades del 737-800 de un pedido anterior en 737-900ER (Extended Range). Con el anuncio de la conversión que realiza hoy, Okay Airways será la primera aerolínea de China que opere el 737-900ER, del que ha encargado unas ocho unidades.
Liu Weining, Presidente de Okay Airways, señaló: "El 737 es la piedra angular de nuestra flota y ha alimentado nuestro crecimiento con una contrastada fiabilidad y eficiencia". Además dijo que: "La incorporación de los nuevos aviones 737 MAX nos ayudará a explorar nuevos mercados regionales y reforzará nuestras rutas nacionales actuales".

En tanto que, 
John Wojick, Vicepresidente Sénior de Ventas y Marketing de Boeing Commercial Airplanes, declaró: "Nos honra poder volver a trabajar con Okay Airways, ya que la aerolínea sigue modernizando su flota con aviones Boeing de la familia 737". Precisando luego el ejecutivo que: "La combinación del 737-800 Next Generation y el 737 MAX 8 es idónea para Okay Airways y dará a su flota altísimas cotas de eficiencia, fiabilidad y comodidad para el pasaje durante muchos años".

Okay Airways tiene su sede en Pekín y su base de operaciones en el aeropuerto internacional de Tianjin Binhai. Su flota de aviones está formada por 12 Boeing 737-800 y un Boeing 737-300 Freighter,con los que vuela a 40 destinos nacionales.

El Boeing 737 MAX 8 es 2,2 metros más largo y da a los clientes más flexibilidad y eficiencia en los costes que el A320neo en el mercado de aviones de pasillo único, asegura su fabricante. Las aerolíneas que utilicen el 737 MAX disfrutarán de una reducción del 8 por ciento en los gastos operativos por asiento respecto al A320neo. El 737 MAX suma ya 2.000 unidades encargadas de 42 clientes de todo el mundo, lo que lo convierte en el lanzamiento más exitoso en la historia de Boeing.

El Boeing 737-800 es la versión más vendida de la familia 737 Next Generation de pasillo único. El 737-900ER complementa a los 737-800 que ya poseen en sus flotas muchos clientes del 737 Next Generation, ya que ofrece 31 asientos más que permiten elevar los ingresos.



Fuente:
Boeing

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Boeing/Chantal Dorange


sábado, 12 de julio de 2014

Emirates Airline ordena 150 Boeing 777X


Pedido comprende a las variantes 777-8X y 777-9X

Emirates Airline han efetuado un pedido por 150 aviones 777X por un valor de 56.000 millones de dólares a precios de catálogo, así lo dio a conocer Boeing en nota de prensa del 09 de julio. La orden se anunció originalmente como un compromiso en el Salón Aeronáutico de Dubái 2013.

La orden comprende 115 unidades del 777-9X y 35 unidades del 777-8X, e incluye la opción de compra por otros 50 aviones, que si se ejercita, incrementaría el valor de la operación hasta aproximadamente unos 75.000 millones de dólares.

Sir Tim Clark, Presidente de Emirates, manifestó que: "Con este pedido de 150 unidades del 777X, Emirates tiene actualmente 208 Boeing 777 pendientes de entrega, lo que crea y garantiza puestos de trabajo en toda la cadena de suministro". Y puntualizó: "Actualmente, Emirates opera más de uno de cada diez aviones Boeing 777 construidos. Volamos con 138 de estos eficientes aviones por todo el mundo, desde EE.UU. y Latinoamérica en Occidente hasta Nueva Zelanda y Japón en Oriente. El 777X nos dará flexibilidad operativa desde el punto de vista de la autonomía, más capacidad de transporte de pasajeros y mayor eficiencia en el consumo de combustible, y estamos deseosos de incorporarlo a nuestra flota a partir de 2020".

Por su parte,
 Ray Conner, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes, expresó: "Estamos muy orgullosos de que Emirates, la compañía que más 777 tiene del mundo, prolongue su ya dilatada alianza con Boeing convirtiéndose en el mayor cliente de lanzamiento del 777X". Asimismo dijo: "Al ser un producto claramente orientado al cliente, estoy seguro de que el 777X, con sus nuevos motores y el renovado diseño de sus alas con materiales compuestos, marcará la diferencia en prestaciones, eficiencia y fiabilidad para Emirates y otros clientes de lanzamiento".

De acuerdo a su fabricante, el nuevo Boeing 777X contará con las últimas tecnologías, como el motor GE9X de GE Aviation y una renovada ala altamente eficiente fabricada con materiales compuestos y con una envergadura mayor que la del 777 actual. La familia del 777X incluye el 777-8X y el 777-9X, éste último tendrá una eficiencia en el consumo de combustible un 12% superior a la de sus competidores. El 777-8X es un 5% más eficiente que su competidor en todas las distancias y crea nuevas oportunidades en las redes de rutas de las aerolíneas.

El diseño del Boeing 777X ya está en marcha y su producción comenzará en 2017. La primera entrega está prevista en 2020. Hasta la fecha, Boeing tiene una cartera de pedidos y compromisos por  unos 300 aviones 777X de parte de seis clientes de todo el mundo.



Fuente:
Boeing

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Boeing/Chantal Dorange

Air New Zealand recibe su primer Boeing 787-9 Dreamliner


De un total de 10 unidades ordenadas

En ceremonia efectuada el 8 de julio, en las instalaciones de Boeing en Everett, se entregó el primer 787-9 encargado por Air New Zealand, que es el cliente de lanzamiento de éste modelo. Unos mil empleados del programa del 787 estuvieron presentes, así como ejecutivos de la aerolínea y otros invitados al evento. 

Rob McDonald, Director Financiero de Air New Zealand, con relación a la operación de compra efectuada señaló: "Estamos orgullosos de ser el cliente de lanzamiento del 787-9". Asimismo, respecto de la aeronave dijo: "Creemos que supondrá una verdadera revolución para Air New Zealand y nos dará mayores niveles de eficiencia en consumo de combustible y comodidad del pasaje.Estamos deseando subir a bordo a nuestros clientes para que experimenten por sí mismos este avión y todas sus ventajas".

El Boeing 787-9 de Air New Zealand, forma parte del programa de modernización de su flota y es el primero de 10 aviones. La aeronave con motor Rolls-Royce, que fue pintada en un exclusivo color negro, cubrirá la ruta Auckland-Perth desde el mes de octubre de este año y en noviembre volará a Tokio y Shangai.

Por su parte, John Wojick, Vicepresidente Sénior de Ventas y Marketing de Boeing Commercial Airplanes, dijo: "Air New Zealand era un socio perfecto para el desarrollo del 787-9, por su espíritu innovador, sus particulares necesidades operativas y su situación geográfica. El 787-9, combinado con el excepcional servicio a bordo de Air New Zealand, diferenciará a la compañía de la competencia con una experiencia en vuelo inigualable"

El 787-9 complementa y amplía la familia del 787, con un fuselaje alargado en 6 metros con respecto al 787-8, el 787-9 - según el fabricante - transportará hasta 40 pasajeros más durante 450 millas náuticas más (830 km) con las mismas y excepcionales prestaciones medioambientales: un consumo de combustible un 20% menor y unas emisiones un 20% más bajas que otros aviones de dimensiones similares. Además, sobre la base del diseño visionario del 787-8, el 787-9 ofrece elementos para el pasaje como ventanas y compartimentos superiores de gran tamaño, una iluminación LED moderna, mayores niveles de humedad, una mayor presión en cabina, un aire más limpio y unos trayectos más suaves.

Unos veintiséis clientes de todo el mundo han encargado unas 409 unidades del 787-9, cifra que representa el 40% de todos los pedidos del modelo 787.



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Boeing

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Boeing/Chantal Dorange

viernes, 11 de julio de 2014

El Gripen cada vez más cerca de lograr la integracción con el misil aire-aire Meteor


Gracias a los lanzamientos efectuados este año

Defensa y Seguridad una empresa de Saab y FMV, han concluido las pruebas de disparo del misil MBDA Meteor desde el caza multirrol Gripen, con el fin de su próxima integración, así lo informó Saab en nota de prensa del 07 de julio. Los lanzamientos del misil aire-aire del tipo BVRAAM (por Beyond Visual-Range Air-to-Air Missile o Misil aire-aire más allá del alcance visual), han permitido validar el rendimiento del buscador (seeker) y el alcance del mismo. Las pruebas efectuadas permitirán la entrada en servicio operacional del Meteor en los Gripen de las variantes C/D, ello como parte última de la actualización MS20 (Materiel System) del caza en servicio con la Fuerza Aérea Sueca o Flygvapnet.

Los días 12 y 13 de marzo, el Gripen efectuó dos lanzamientos del Meteor con el empleo del estatorreactor. Saab efectuó las pruebas en colaboración con su cliente, la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV), así como el equipo proveedor del Meteor y contratista principal, MBDA. Las pruebas efectuadas en marzo incluyeron además lanzamientos a gran y baja altura y a velocidad mientras la aeronave se encontraba maniobrando.

Los dos meteor fueron disparados contra objetivos controlados remotamente. Las pruebas demostraron la separación segura del misil de su avión portador y el correcto funcionamiento del enlace de datos entre el avión y el misil. Todas las pruebas deberán concluir a fin de año.

Suecia viene trabajando con Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido  para desarrollar y poner a punto el misil BVRAAM Meteor, con MBDA como contratista principal del programa. El Meteor es considerado como un avanzado misil aire-aire de muy largo alcance diseñado para hacer frente a las amenazas aéreas del  siglo XXI. La entrada en servicio del Meteor con el Gripen, está prevista para el año 2015, momento en que el misil estará disponible para otros usuarios.



Fuente:
Saab Group

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Saab Group


jueves, 10 de julio de 2014

Emirates Airline recibe su quincuagésimo Airbus A380


Efectuó el traslado de 41 toneladas de suministros de ayuda humanitaria

Airbus entregó hoy en Hamburgo, Alemania, el quincuagésimo A380 a Emirates, aerolínea con sede en Dubai. Para el vuelo de entrega desde Hamburgo a Dubai, la Airbus Corporate Foundation organizó que la enorme aeronave trasladara una carga de 41 toneladas de suministros con destino a un depósito de ayuda humanitaria de la ONU en Dubai.

Sir Tim Clark, Presidente de Emirates Airline, expresó: "Emirates ha experimentado un tremendo crecimiento orgánico en los últimos cuatro años, probablemente el más rápido de todas las aerolíneas de la historia. Literalmente hemos sumado una capacidad equivalente a la que operan algunas compañías de mediano tamaño, pero lo más importante, hemos mantenido altas las relaciones de seguridad y rentabilidad. Esto habla de la fortaleza de nuestro producto de clase mundial, y también de nuestro modelo de negocio que se basa en un eficiente hub global que conecta Dubai con el mundo, y casi cualquier ciudad en el mundo con Dubai".

Respecto a la aeronave, Clark precisó que el A380 ha sido muy exitoso para ellos, y esto se ha reflejado en el gran interés de sus clientes en donde quiera que han desplegado la aeronave. Además dijo que para finales del 2017 su flota contará con cerca de 90 aviones A380.

A su turno, John Leahy,  Director de Operaciones y Clientes de Airbus, señaló que el A380 gusta a sus operadores por el aumento en la cantidad de pasajeros, de la capacidad de carga así como por la mejora en la cuota de mercado.  

Desde su entrada en servicio el 2007, el A380 se ha sumado a la flota de once compañías de clase mundial. La aeronave tiene un alcance de 8.500 millas náuticas o 15.700 kilómetros sin escalas, trasladando a más pasajeros a un menor costo y con un menor impacto en el medio ambiente.



Fuente:
Airbus

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Airbus/Christian Brinkmann H.

miércoles, 9 de julio de 2014

Airbus Helicopters recibe ordenes de operadores en China hasta por 123 helicópteros


Para ser entregados en cinco años

Airbus ha recibido ordenes por 123 helicópteros civiles por tres clientes de varias provincias chinas, los acuerdos se firmaron con motivo de la visita efectuada por la canciller alemana Angela Merkel a Beijing, donde se reunió con el primer ministro chino, Li Kegiang, así fue comunicado por Airbus Helicopters en nota de prensa del 07 de junio. Las aeronaves de ala rotatoria serán empleados en actividades de la aviación en general, incluyendo tours aéreo, transporte de pasajeros, aviación de negocios, servicios médicos de emergencia y de búsqueda y rescate.

Los contratos fueron firmados Fujian Xinmei General Aviation Co. (GAC), Guangdong Baiyun GAC y Yunnan Fengxiang GAC, por una flota compuesta principalmente de helicópteros monomotores ligeros, en su mayoría de la familia de Ecureuil, así como del bimotor EC135.

Guillaume Faury, Consejero Delegado de Airbus Helicopters, señaló: "Estamos muy agradecidos que los operadores hayan elegido a Airbus Helicopters como socio en el desarrollo del mercado de la aviación en general para atender a las necesidades de China". Además agregó: "Es evidente que la relajación de las regulaciones del espacio aéreo a baja altura de China está permitiendo al floreciente mercado de los helicópteros del país darse cuenta de su potencial".

Fujian Xinmei GAC ordenó cinco unidades del AS350 B3e, cuya entrega se efectuará este año, y que se sumaran a los AS350 B3e adquiridos el 2012, convirtiéndolo en uno de los mayores operadores de este modelo en China. Además la compañía se ha comprometido con un adicional por 50 unidades de helicópteros ligeros, tanto monomotores como bimotores, en los próximos seis años.

Por su parte, Guangdong Baiyun GAC, ha efectuado un pedido de 50 helicópteros de los modelos Ecureuil y EC135. Uno de los EC130 T2, una variante del Ecureuil, será entregado este año; mientras que los tres primeros EC135 T2e se recibirán en abril del 2015. Las restantes aeronaves de Baiyun arribaran al país en los próximos cinco años

En tanto que Yunnan Fengxiang GAC, una empresa nueva de aviación general centrado en la inversión y desarrollo del negocio de operaciones de servicios públicos, ha ordenado  18 unidades del AS350 B3e, cuyas primeras cuatro aeronaves se entregarán este año, mientras que los 14 restantes se recibirán en los próximos dos años. 

Norbert Ducrot, Presidente de Airbus Helicopters China, expresó: "El Ecureuil y el EC135 son los helicópteros ligeros de mayor éxito a nivel mundial". Y precisó: "Los acuerdos firmados hoy muestran que los clientes chinos están tomando la decisión correcta en la selección de este tipo de aeronaves, que ya ocupan el 60% del mercado de helicópteros ligeros en China".



Fuente:
Airbus Helicopters

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Airbus Helicopters





lunes, 7 de julio de 2014

El Embraer E-195 inicia operaciones con Aurigny Air Services


Sobre el Canal de la Mancha

La aerolínea regional Aurigny Air Services, con base en la isla de Guernesey, en el Canal de la Mancha (o Canal Inglés), recibió un reactor Embraer E-195 configurado en clase única con 122 asientos, el mismo que se empleará para proporcionar capacidad adicional en la ruta de Guernesey al Aeropuerto de Gatwick en Londres, con cuatro frecuencias diarias.

Mathieu Duquesnoy, Director para Europa, Oriente Medio y África de Embraer Aviación Comercial, señaló que "la configuración de 122 asientos (del E-195) es ideal para la ruta Guernesey-Gatwick. El E-195 brindará un coste por asiento que hará que la aeronave sea económica en términos operacionales, incluso en rutas cortas, sobre todo cuando se combina la alta fiabilidad de los E-Jets con la rapidez del retorno a operaciones".

Por su parte, Mark Darby, CEO de Aurigny Air Services, dijo: "Recibimos este E-195, nuestro primer reactor, como un catalizador para apoyar el plan de desarrollo estratégico de nuestra empresa, permitiendo adecuar mejor las capacidades a la demanda de nuestra ruta principal". Además agregó: "La capacidad de asientos de la aeronave se complementa perfectamente con nuestra flota de turbohélices y nos permite ofrecer una mayor comodidad a los pasajeros".

Desde la entrada en servicio de los E-Jets en 2004, Embraer ha recibido más de 1.475 pedidos. En la actualidad unas 65 aerolíneas de 45 países operan los E-Jets.



Fuente:
Embraer

Imagen:
Embraer


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