martes, 24 de junio de 2014

El Sukhoi Superjet 100 obtiene la certificación CAT IIIa de la OACI


Lo que le permite a la aeronave efectuar un aterrizaje automático en condiciones de escasa visibilidad

El Registro de Aviación del Comité Interestatal de Aviación o IAC AR (por Aviation Register of Interstate Aviation Committee) confirmó el 20 de junio la capacidad de la aeronave Sukhoi Superjet 100 para efectuar el aterrizaje automático en virtud de la Categoría (CAT) IIIa de la OACI.

Este Certificado de Tipo Suplementario le permite al SSJ100 aterrizar en condiciones meteorológicas complicadas cuando la visibilidad en pista no exceda de 175 metros, el aeropuerto cuente con la certificación correspondiente y las tripulaciones estén certificadas para CAT IIIa.

La Sukhoi Civil Aircraft Company llevó a cabo con éxito gran variedad de pruebas para evaluar las características del SSJ100 respecto del aterrizaje automático bajo la CAT IIIa empleando todas las combinaciones con los pesos operacionales y centros de gravedad posibles, incluyendo la simulación de falla critica de motor en las diferentes partes de la trayectoria de descenso y con fuerte viento. 

El programa de pruebas se realizó de noviembre del 2011 hasta diciembre del 2013, superando las 250 horas e involucró a tres SSJ100 de pruebas. La cantidad total de aproximaciones automáticas durante la ejecución de las pruebas de vuelo ascendió a 425.



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Sukhoi Company

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Sukhoi Company

miércoles, 11 de junio de 2014

Cazabombarderos F-18 del Ejército del Aire Español participan del ejercicio Atlas 2014 en Marruecos


Aeronaves pertenecen al Ala 46

Unos cinco cazabombarderos F-18 Hornet pertenecientes al Ala 46, del Ejército del Aire Español, se desplegaron el lunes 09 de junio a la base aérea de Meknés, en Marruecos, para dar inicio al ejercicio Atlas 2014.  

El ejercicio se realiza en virtud de los acuerdos de cooperación para la Defensa firmados entre España y Marruecos el año 1989. Entre los objetivos del Atlas 2014 está el ejercitar el planeamiento y la conducción de operaciones aéreas combinadas para promover y mejorar la cooperación técnica y militar entre la Fuerza Aérea Marroquí y el Ejército del Aire Español. 

Tras las reuniones previas de planeamiento, se ha llevado a cabo una visita a las instalaciones de la base principal de despliegue en Meknés así como a la base alternativa de Sidi Slimane, además del traslado e instalación en Meknés de una barrera de frenado móvil, necesaria para la operación de los F-18.

El proceso de despliegue se ha completado con el vuelo de posicionamiento de los cazas y aviones de transporte encargados del traslado del material y personal participante, demostrando una vez más las capacidades de despliegue del Ejército del Aire Español.

Entre los días 9 y 13 de junio, en el espacio aéreo de Marruecos, se ejecutarán misiones defensivas y ofensivas en coordinación con las unidades marroquíes, que participan con aviones Mirage F-1 y Northrop F-5.


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Ejército del Aire Español

Fallece piloto español al estrellarse su caza Eurofighter Typhoon


Durante su aproximación en la maniobra de aterrizaje

Cap. Fernando Lluna C.
El capitán Fernando Lluna Carrascosa, piloto del Ejército del Aire Español, murió el día de ayer al accidentarse su cazabombardero Eurofighter Typhoon durante la aproximación para aterrizar. El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), sede del Ala 11 unidad a la que pertenecía el piloto.

El capitán Lluna de 30 años de edad, contaba con más de 600 horas de vuelo en el caza Eurofighter Typhoon, era natural de Madrid, estaba casado y tenía una hija de corta edad.



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Ministerio de Defensa de España

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Ministerio de Defensa de España



martes, 10 de junio de 2014

Sukhoi emite comunicado por incidente ocurrido con prototipo del caza T-50


En breve nota

Sukhoi Company, luego del incidente ocurrido hoy, precisó en un comunicado que después del vuelo de prueba regular efectuado por el avión T-50, en el aeródromo del Instituto de Investigación de Vuelo M. M. Gromov en Zhukovsky, cerca de Moscú, mientras el avión estaba aterrizando, se observó humo por encima de la toma de aire de la derecha, seguido de un incendio local. El fabricante de aviones ruso agrega, que el fuego fue extinguido rápidamente, no habiendo heridos, en tanto que la aeronave se iba a reparar. Por último señaló, que Sukhoi Design Bureau  a creado una comisión para investigar las causas del accidente y que el incidente no afectará el cronograma de pruebas del T-50.  



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Sukhoi Company

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Sukhoi Company





Nuevo lote de bombarderos Sukhoi Su-34 fue entregado a la Fuerza Aérea Rusa


En virtud al acuerdo firmado el año 2012

Sukhoi Company, subsidiaria de United Aircraft Corporation (UAC), ha entregado hoy a la Fuerza Aérea Rusa el primer lote de bombarderos Su-34 atendiendo a la Orden del Estado de Defensa 2014. Las aeronaves partieron del aeródromo de la planta de aviones de Sukhoi en Novosibirsk con rumbo al lugar de su despliegue. Los bombarderos fueron entregados de acuerdo al Contrato Estatal para un gran lote de Su-34s que fuera suscrito el año 2012. En tanto que el contrato firmado el 2008 por otro lote de Su-34 se cumplió en diciembre pasado.

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa suscribió dos grandes contratos para adquirir bombarderos Sukhoi Su-34, los años 2008 y 2012, constituyendo los mayores pedidos de aviones de combate en el marco del Programa de Armamento del Estado para los años 2011 al 2020. El cumplimiento de los referidos contratos garantiza una carga laboral estable para Sukhoi Company y sus socios en el largo plazo.

El formidable bombardero táctico Su-34 es capaz de cargar 8 toneladas de armamento, además posee un nuevo sistema de armas, una autonomía de vuelo de unos 4.000 Km, mientras que su velocidad máxima es de 1.900 Km/h e incluye sonda de repostaje en vuelo para aumentar su alcance.   


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Sukhoi Company

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Sukhoi Company

domingo, 8 de junio de 2014

Irak recibe el primero de sus cazas F-16


De un total de 36 aeronaves

F-16 en la ceremonia de entrega a la Fuerza Aérea Iraquí
celebrada en Fort Worth
En ceremonia efectuada el día 05 de junio en la planta de Fort Worth, Lockheed Martin hizo entrega a la Fuerza Aérea Iraquí del primero de los 36 F-16 Block 52 que fueron ordenados en virtud del contrato celebrado con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. 

Los F-16 se están construyendo en una configuración diseñada para satisfacer los requerimientos específicos de la Fuerza Aérea Iraquí, además el contrato incluye equipos de misión y un paquete de soporte proporcionado tanto por Lockheed Martin como por otros contratistas.

Lukman Faily, embajador iraquí, durante la entrega del primer
F-16 Fighting Falcon Block 52
Orlando Carvalho, Viceprsidente Ejecutivo de Lockheed Martin Aeronautics, expresó: "Irak se une a otras 27 naciones de todo el mundo que dependen de los F-16 Fighting Falcon para el mantenimiento de la paz y la seguridad".  Agregó además: "Estamos orgullosos de desempeñar un papel en la defensa de una nueva democracia y esperamos fortalecer nuestra alianza con Irak".

Este año, el F-16 Fighting Falcon celebra 40 años de desarrollo, y aún sigue siendo el avión de combate de cuarta generación más eficaz y seguro en la función multi-rol en el mundo. Más de 4.540 aviones F-16 han sido entregados hasta la fecha, y se espera que su producción continúe hasta el año 2017.



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Lockheed Martin

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Lockheed Martin

sábado, 7 de junio de 2014

Primeros pasajeros experimentan el rendimiento del nuevo Airbus A350 XWB


Entre empleados y expertos del fabricante europeo

El prototipo del A350 XWB, matriculado MSN2, ha culminado con éxito la campaña "Early Long Flight", la cual ha comprendido dos vuelos de larga duración con pasajeros operados consecutivamente por Air France y Lufthansa el 2 y 3 de junio.

Estos vuelos de larga duración, si bien no forman parte del programa de certificación técnica, le permiten a la compañía evaluar el medio ambiente como los sistemas de cabina del avión durante el vuelo antes de la certificación final asegurando además que las líneas aéreas se beneficiarán de una aeronave madura desde el primer día de sus operaciones comerciales.

Ambos vuelos del A350 XWB despegaron y  aterrizaron en Toulouse, el primero de ellos se efectuó de día, el lunes 2 de junio, y duró unas siete horas, en tanto que el segundo vuelo se realizó el 3 de junio en la noche durante doce horas, aterrizando el avión el 4 de junio. 

Los pasajeros comprendieron a unas 500 personas, entre empleados de Airbus, 30 expertos de cabina y fabricantes de los equipos, quienes fueron los primeros en experimentar la gran comodidad del A350 XWB. Durante los vuelos estos primeros pasajeros se encargaron de poner a prueba diversos sistemas de cabina del avión, como el aire acondicionado, la iluminación, acústica, entretenimiento en vuelo, sistemas eléctricos, servicios higiénicos, entre otros. 

Los vuelos de la campaña "Early Long Flight", se llevaron a cabo en el MSN2 en mismo que está equipado de una cabina con capacidad para 252 pasajeros en configuración ejecutiva y económica. Estos vuelos fueron operados como cualquier servicio aéreo regular.

Las pruebas de certificación del A350 XWB están progresando bien y está en camino de la certificación Q3 2014, para continuar con la entrada en servicio en Q4. Los cuatro aviones A350 han acumulado alrededor de 1.900 horas de pruebas de vuelo además de 440 vuelos. Esta flota de aviones de prueba se verá complementada en las próximas semanas con un quinto avión, el MSN005.

El A350 XWB, que comprende tres versiones, con capacidades de 276 a 369 asientos, está optimizado para vuelos de largo alcance brindando comodidad a los pasajeros en todas las clases, asegura el fabricante. A finales de mayo de este año, el A350 XWB tenía pedidos por 812 aviones por parte de 39 clientes de todo el mundo. 


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Fuente:
Airbus

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Airbus/F. LANCELOT
Airbus /H. GOUSSE


viernes, 6 de junio de 2014

Northrop Grumman entrega el fuselaje central N° 150 para el F-35 Lightning II


Una mayor eficiencia permite a la compañía aumentar de manera constante la tasa de producción

La norteamerican Northrop Grumman ha marcado otro importante hito en el programa del cazabombardero furtivo F-35 Lightning II, al efectuar la entrega del fuselaje central número 150 a Lockheed Martin, que es el contratista principal. El fuselaje central constituye el núcleo alrededor del cual se construye la aeronave.

Designado como AF-68, el fuselaje central fue entregado el 2 de junio y constituye el ejemplar número 50 que Northrop Grumman ha entregado en los últimos 15 meses. Los primeros 100 fuselajes centrales entregados por la compañía les tomó aproximadamente ocho años y medio terminarlos desde que se inició el programa.

Brian Chappel, Vicepresidente y Director del Programa del F-35 de Northrop Grumman Aerospace Systems, dijo: "La entrega del AF-68 representa un progreso constante de Northrop Grumman por reducir el tiempo de producción del fuselaje central del F-35". Y señaló, que la compañía: "También mantiene un perfecto récord de entregas a tiempo de los fuselajes centrales de nuestro centro de fabricación de Palmdale a la compañía Lockheed Martin".

El AF-68 se integrará a la variante de despegue y aterrizaje convencional del F-35 en las instalaciones de ensamblaje  final de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas. La aeronave una vez  terminada será entregada a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

Chappel a atribuido el aumento constante de las tasas de producción del fuselaje central, por parte de Northrop Grumman, a la línea de ensamblaje integrada (IAL) de la compañía, la misma que fue inaugurada en Palmdale en marzo del 2011, con el fin de mejorar la calidad, reducir costos y acortar los tiempos de producción del fuselaje central. 

La IAL desarrollada por Northrop Grumman hace un uso intensivo de la robótica y la automatización y le permite a la empresa producir los fuselajes centrales del F-35 con niveles de ingeniería de precisión, calidad y eficiencia en la fabricación, lo que no se puede lograr empleando los métodos convencionales de producción.

Como miembro principal del equipo industrial del Lockheed Martin F-35, Northrop Grumman realiza una parte importante del trabajo que se requiere para producir y desarrollar las tres variantes del cazabombardero.  Además de producir el fuselaje central del F-35, la compañía ha diseñado y construye el radar del avión así como aviónica clave, entre ellos sensores electro-ópticos y subsistemas de comunicaciones, también desarrolla los sistemas de misión y el software de planificación de misión, entre otros. 



Fuente:
Northrop Grumman

Imágenes:
Northrop Grumman



jueves, 5 de junio de 2014

Codaltec elabora localmene simulador para la Fuerza Aérea Colombiana


Se empleará en el adiestramiento del Cessna Caravan 208

La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (CODALTEC), organismo estatal de la República de Colombia, ha diseñado localmente el SIMAER o Simulador de Aeronaves, el cual permitirá mejorar las habilidades operacionales de las tripulaciones del Cessna Caravan 208, avión que es operado tanto por las fuerzas militares como policiales del país, en misiones de transporte, ambulancia aérea,  así como en tareas de comando y control e inteligencia.

El SIMAER cuenta con un avanzado sistema de visualización, único en Latinoamérica, con proyección de más de 180 grados, que introduce ambientes correspondientes a las áreas de operación en Colombia, como Puerto Salgar (Cundinamarca) y Rionegro (Antioquía). Asimismo, el simulador brindará a los pilotos la capacidad de entrenar los procedimientos normales, anormales y emergencias, gracias a los modelos 3D, animaciones de entidades y texturización de alta definición.

CODALTEC, entidad creada por el Ministerio de Defensa de Colombia, ha desarrollado el Simulador de Aeronaves Remotamente Tripuladas o SIMART y el Simulador de Vehículos Blindados 4x4 o MARKAB.



Fuente:
Ministerio de Defensa de Colombia

Imagen:
CODALTEC

Ejército del Aire Español recibe restaurado fuselaje delantero de un RF-4C Phantom II


A fin de ser expuesto al público

En ceremonia efectuada el día de ayer, se hizo entrega al Ejército del Aire Español del fuselaje delantero restaurado de un RF-4C Phantom II, dicho acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor del Aire, General del Aire F. Javier García Arnaiz, estando presentes además, el Director del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, General de División José Javier Muñoz Castresana, y Jorge Fernández Coppel, quien es miembro de número del Consejo Asesor del SHYCEA y coordinador de la restauración de la cabina del Phantom.

En la exposición de la cabina del Phantom, que estará abierto al público hasta el 14 de junio, se podrá apreciar el interior de la cabina con el panel de instrumentos y asientos eyectables en su estado original, tal y como lucía el último día su servicio operacional, además de cascos de los pilotos y manuales.

El avión en cuestión, con número de serie 65-873, CR.12-52, indicativo 12-61 fue comprado por España el 20 de octubre de 1995 y dado de baja en el año 2002.

Los primeros Phantom llegaron a España gracias al acuerdo para la defensa mutua suscrito en 1970, entre España y los Estados Unidos, y que supuso la cesión de 36 F-4C Phantom II procedentes del 81st FW y que fueron destinados a los escuadrones del Ejército del Aire Español con base en Torrejón de Ardoz en febrero de 1971.



Fuente:
Ejército del Aire Español

Imagen:
Ejército del Aire Español 




miércoles, 4 de junio de 2014

Delta Air Lines ordena 15 aviones Airbus A321ceo


A fin de ampliar su flota

Con un pedido por unos 15 aviones A321ceo, Delta tiene planeado reequipar su flota de jets comerciales, la misma que cuenta con un gran número de aeronaves Airbus, entre los que se cuentan 126 aviones de la familia del A320 y 32 del A330. Los A321, a pedido de la aerolínea serán dotados de motores CFM56-5B de CFM International, empresa de Snecma (Safran) y GE.

Nathaniel Pieper, Vicepresidente de Estrategia de Flota y Operaciones de Delta Air Lines, expresó que la eficiencia económica del A321 respecto a las aeronaves a reemplazar, asegura que esta oportuna operación mejorará la rentabilidad así como la satisfacción de los clientes, lo cual es de gran valor para los accionistas de Delta.

Por su parte, John Leahy, Director del Área de Operaciones y Clientes de Airbus, dijo: "Airbus está encantado de ofrecer a Delta un avión cómodo y eficiente, que se adapten a sus exigentes objetivos financieros y de satisfacción de sus clientes". Además señaló: "Está  claro que la calidad, comodidad y economía de la aeronave constituyen el sistema más adecuado".

Los A321 de Delta estarán equipados con los dispositivos de punta de ala o Sharklets, que ofrecen un 4% de ahorro en el consumo de combustible. Este beneficio ofrece a la aerolínea la posibilidad de ampliar el alcance de la aeronave hasta en 100 millas náuticas (unos 185 kilómetros) o aumentar la capacidad de carga útil en 1.000 libras (450 kg).

Muchos de los A321 de Delta provendrán de la nueva línea de montaje para la familia del A320 que Airbus construye actualmente en Mobile, Alabama. Se espera que para el 2017, dicha instalación produzca cuatro aviones al mes.



Fuente:
Airbus

Imagen:
Airbus/FIXION - GWLNSOD



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