martes, 31 de diciembre de 2013

Bombardier recibe importante pedido por 38 reactores ejecutivos


Contrato está valorado en más dos mil millones de dólares

Bombardier anunció hoy que ha recibido un pedido en firme por 38 aviones por parte de un cliente no revelado. El pedido consiste en 28 jets Global y 10 Challenger 605 cuya transacción ha sido valorizada en más de dos mil millones de dólares, sobre la base de precios de lista  para el 2013 respecto de aviones típicamente equipados. 

La familia de reactores ejecutivos Global han sido diseñados para ofrecer mayor velocidad, volumen de la cabina, alcance y tecnología, otorgando a los pasajeros - según el fabricante - la mejor experiencia en un jet de negocios.  

En tanto que el Challenger 605, ha sido diseñado para establecer nuevos estándares en el desempeño y se sustenta en la calidad y fiabilidad de su predecesor el Challenger 604. El 605 es un impresionante reactor ejecutivo de alcance intercontinental que puede trasladar a 12 pasajeros y tres tripulantes de New York a Londres sin escalas. 



Fuente:
Bombardier

Imagen:
RYL - Aviación Privada

Boeing 787-9 Dreamliner se trasladará a Nueva Zelanda para su debut internacional


Antes de dirgirse a Australia para continuar con su programa de pruebas

Boeing tiene previsto trasladar en el mes de enero al nuevo 787-9 Dreamliner a la ciudad de Auckland en Nueva Zelanda para mostrar la aeronave a Air New Zealand su cliente de lanzamiento. Este hecho marcaría el debut internacional del nuevo miembro de la familia de aviones 787. 

Mark Jenks, Vicepresidente de Desarrollo del 787 de Boeing Commercial Airplanes, señaló: "Boeing está orgulloso de presentar el 787-9 en Auckland para mostrarle a Air New Zealand lo que el equipo ha logrado". Asimismo expresó: "Con más de 150 vuelos desde el comienzo de las evaluaciones en septiembre, los aviones de pruebas continúan funcionando bien, por lo que estamos deseosos de entregar el primer 787-9 a mediados del  2014 conforme se había prometido".

Para Christopher Luxon, Consejero Delegado de Air New Zealand, es emocionante que el 787-9 de su compañía aterrice por primera vez en el suelo del Kiwi y que es un recordatorio de la pronta  llegada  de la primera de estás modernas aeronaves de bajo consumo de combustible a su flota. 

El 787-9 que llegará a Auckland, matriculado como ZB002, es el segundo de los tres aviones dedicados al programa de pruebas, y es el único en estar equipado con  elementos del interior de la cabina de pasajeros, en el que además de evaluar los racks e instrumentación se probará el sistema de control del medio ambiente así como otros aspectos del desempeño de la aeronave. Una vez concluido el programa de pruebas, el avión sera reconfigurado para su entrega a Air New Zealand.

Luego de la visita a Auckland el ZB002 continuará hasta Alice Springs en Australia a fin de efectuar las pruebas de vuelo, en climas cálidos que Boeing tiene previsto. La elección del Aeropuerto  de Alice Springs es a causa de que el lugar cumple con los requisitos de prueba específicos para las condiciones atmosféricas. 

El Boeing 787-9 posee un fuselaje alargado de 6 metros respecto del 787-8, lo que le permite transportar unos 40 pasajeros más con un adicional de 555 Km (300 millas náuticas) de alcance y con un 20 por ciento menos de consumo de combustible y 20 por ciento menos de emisiones que un avión de tamaño similar, asegura su fabricante. Hasta el momento se han ordenado 402 aviones 787-9 por 26 clientes, un 39 por ciento de los 787 pedidos.



Fuente:
Boeing

Imagen:
Boeing

lunes, 30 de diciembre de 2013

Compañía china Zhejiang Loong Airlines confirma su pedido de 20 aviones A320


Convirtiéndose así en nuevo cliente de Airbus

Zhejiang Loong Airlines, compañía con sede en Hangzhou - capital de Zhejiang -China, ha concluido su primer acuerdo de compra con la europea Airbus por unos 20 aviones A320, de los cuales 11 son A320ceo y 9 de ellos son A320neo, hecho que convierte a la compañía china en el cliente más reciente de Airbus. Este acuerdo tiene como antecedente al Memorandum de Entendimiento o MoU (Memorandum of Understanding) firmado en septiembre mientras se llevaba a cabo el Salón Aeronáutico de Beijing.

Liu Qihong, Presidente de Zhejiang Loong Airlines, expresó: "Hoy es un día especial para Zejiang Loong Airlines, puesto que iniciamos las operaciones con pasajeros y hemos encargado 20 aviones Airbus de la familia A320, lo que demuestra nuestra intención de contribuir al desarrollo económico y social de la provincia de Zhejiang con la oferta de un transporte eficiente". Y agregó: "Queremos desempeñar un papel más importante en la construcción del circulo de transporte de cuatro horas en torno a Hangzhou por el que aboga el gobierno de Zhejiang. Los aviones de la familia A320 son idóneos para nuestros objetivos ya que reúnen las ventajas de su fiabilidad operativa, economía, espacio de cabina y comunalidad entre los diferentes tipos de aviones Airbus".

Por su parte John Leahy, Director de Operaciones y Clientes de Airbus, manifestó: "Felicitamos a Zejiang Loong Airlines por haberse convertido en nuevo cliente y operador del A320, la familia de aviones de mayor venta". Asimismo Leahy señaló que: "El A320 es el avión de pasillo único más ecoeficiente y una red de apoyo al cliente de primer orden proporcionará a Zhejiang Loong Airlines una excelente plataforma para sacar el máximo provecho del crecimiento económico de la región".

La familia de aviones A320 ha recibido ordenes por unos 10.000 aviones y unos 5.850 han sido entregados a unos 395 clientes y operadores en todo el mundo.



Fuente:
Airbus

Imagen:
Airbus

viernes, 27 de diciembre de 2013

Cathay Pacific Airways ordena un Boeing 747-8 de carga y tres 777-300ER


Reforzando con ello su flota de pasaje y carga

777-300ER con librea ONEWORLD de Cathay Pacific
Cathay Pacific Airways y Boeing, anunciaron la orden de compra efectuada por la primera de ellas por tres aviones  777-300ER (Extended Range) y un 747-8 de carga. El pedido ha sido valorado en mil millones de dolares y ampliará la flota de 777-300ER y 747-8 de Cathay Pacific a 53 y 14 aviones respectivamente.

John Slosar, Consejero Delegado de Cathay Pacific, dijo estar muy contento con confirmar esta última compra de aviones a Boeing y además dijo: "Tanto el 777-300ER y el 747-8 Carguero ofrecen una solución altamente eficiente en las rutas de ultra larga distancia de Cathay Pacific, combinando excelente economía de operación con una reducción significativa de las emisiones. Estos dos aviones formarán la columna vertebral de las flotas de carga y transporte hasta el final de la década".

Ray Conner, Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, señaló: "Cathay Pacific es un operador y cliente de larga data de los servicios y productos de Boeing". Además dijo: "Valoramos nuestra asociación con Cathay Pacific y estamos agradecidos por su duradera confianza en Boeing y nuestros aviones de fuselaje ancho". 

El 747-8 Carguero, con 5,6 metros más largo que el 747-400, ofrece a los clientes un 16 por ciento más volumén de carga y por tanto más ingresos que su predecesor, con menores costes tonelada por milla.

El 777-300ER tiene capacidad para unos 386 pasajeros en configuración de tres clases con un alcance máximo de 14.685 Km o 7.930 millas náuticas.

Cathay Pacific, aerolínea de bandera de Hong Kong, opera 55 aviones 777, incluyendo 38 aeronaves 777-300ER y una flota de aviones de carga conformada por 13 Boeing 747-8 Cargueros.



Fuente:
Boeing

Imagen Referencial:
Boeing

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Fuerza Aérea Rusa espera recibir en el futuro el nuevo helicóptero de transporte Kamov Ka-62


Así lo expresó su Comandante en Jefe, el Teniente General Viktor Bondarev

Bondarev examina transmisión del Ka-62
La Fuerza Aérea Rusa esta ineteresada en recibir el nuevo helicóptero Ka-62 desarrollado por la oficina de diseño Kamov, así lo dijo el miércoles a los periodistas el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Rusia, Teniente General Viktor Bondarev.

Durante la visita efectuada  a la Compañía Aeronáutica de Arsenyev "Progress" donde se ensamblan los primeros prototipos del helicóptero Ka-62, Bondarev dijo: "Creo que el helicóptero será bien aceptado por la Fuerza Aérea". Además indicó que la aeronave además del transporte podría desempeñar otras tareas.

Por su parte Alexander Mikheev, Director General de Russian Helicopters, informó que el programa de creación del helicóptero se implementa con éxito, además precisó que: "La planta va asimilando la producción de agregados y unidades".

En tanto que Yuri Denisenko, Director de la Planta "Progress", manifestó que en el 2014 la planta debe presentar a la oficina de diseño Kamov los prototipos del helicóptero Ka-62 para efectuar sus pruebas.

El nuevo helicóptero multipropósito Ka-62 es otro desarrollo de Russian Helicopters, en el que están implementados altos estándares de seguridad, amigabilidad ambiental y eficacia del combustible. Además por primera vez en la historia de la construcción de helicópteros el proyecto se implementa en una estrecha cooperación con importantes compañías rusas y extranjeras. 

La cabina de cristal del Ka-62 fue desarrollada por la compañía rusa Transas, la que además suministra los sistemas de navegación basado en los sistemas GPS y GLONASS. Además está provisto de dos turboeje Ardiden 3G de 1680 cf, de la compañía francesa Turbomeca, en tanto que la transmisión ha sido desarrollada por la austriaca Zoerkler. El Ka-62 posee un rotor de cinco palas, sistema hidráulico de dos circuitos, tren de aterrizaje de ruedas con elevada absorción de energía y asientos provistos de amortiguadores para la tripulación y los pasajeros.

La compañía brasilera Atlas Táxi Aéreo ordenó un lote del nuevo Ka-62 los que deben comenzar a ser entregados durante el primer trimestre del 2015. Además de acuerdo a las condiciones del contrato Russian Helicopters debe participar en la creación de un Servicio Post-venta de los helicópteros en Brasil.

El Ka-62 es capaz de transportar de 12 a 15 personas y gracias a su cabina confortable y espaciosa es apto para el transporte VIP y de pasajeros, así como de carga, asistencia médica urgente como trabajos aéreos y de vigilancia.



Fuente:
Russian Helicopters Company

Imagen:
Russian Helicopters Company


lunes, 23 de diciembre de 2013

Emirates Airline confirma pedido de 50 aviones A380 adicionales


Orden asciende a un total de 140 aeronaves A380

Tras finalizar las negociaciones entre Emirates Airline y Airbus, ambas compañías han firmado un contrato por el cual  la primera ordena otros 50 aviones A380. Tim Clark, Presidente de Emirates Airline dio su conformidad a los documentos contractuales durante una visita a la sede de Airbus en Toulouse, Francia.

Respecto de la transacción, Clark manifestó que: "El A380 es nuestra aeronave insignia. Es popular entre nuestros clientes y nos da resultados en términos de rendimiento operativo.Es por eso que ordenamos 50 aviones adicionales, para sumarse a nuestra flota de A380".

John Leahy, Director de Operaciones y Clientes de Airbus, comentó: "Este pedido es un gran voto de confianza para el A380. Desde la entrega de su primer avión en julio del 2008, la flota de A380 de Emirates se ha convertido en la más grande del mundo con 44 aviones A380 en operación. Felicitamos a Emirates en este impresionante logro y agradecemos a la compañía aérea por su continuo apoyo a nuestros aviones insignia. Como Tim Clark ha dicho a menudo: El A380 es realmente un avión que cambia el juego". 

Desde su entrada en servicio el 2007, se han entregado hasta la fecha unos 122 A380 a diez compañías de clase mundial, lamentablemente las restricciones respecto a su empleo sobre todo en los aeropuertos norteamericanos ha impedido su amplio uso como el 747 de Boeing. El enorme avión de pasajeros europeo tiene un alcance de 8.500 millas náuticas o 15.700 Km sin escalas, transportando más personas a un menor costo y con un menor impacto en el medio ambiente. 



Fuente:
Airbus

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Airbus/H. Goussé


viernes, 20 de diciembre de 2013

Air Caraibes ordena tres aviones A350XWB


Además arrendará otros tres A350

La compañía Air Caraibes ha efectuado a Airbus un pedido en firme por tres aviones A350-1000, la variante más grande de la familia de nueva generación del A350XWB. Además la compañía que opera en el Caribe, arrendará tres nuevos A350-900 a ILFC. La entrada en servicio de los aviones esta previsto entre los años 2016 y 2022.

Los A350-1000 de Air Caraibes tendrán capacidad para unos 439 pasajeros distribuidos en tres clases, mientras que los A350-900 transportaran a unos 387 pasajeros. Las aeronaves operaran en las rutas de París a Guadalupe, Martinica, San Martín, Haití, Santo Domingo y la Guyana Francesa, que actualmente son cubiertas por cinco A330.

Jean-Paul Dubreuil, Presidente del Consejo de Vigilancia de Air Caraibes, dijo: "Estamos muy contentos con nuestra decisión de comprar el A350-1000". Y asimismo expresó: "Ya nos beneficiamos del excelente rendimiento y economía de nuestra flota de cinco aviones A330, y este nuevo pedido del A350 nos permitirá agregar capacidad y una ventaja económica sin igual en un  mercado muy competitivo".

Por su parte John Leahy, Director General de Operaciones y Clientes de Airbus, manifestó que el pedido del A350XWB efectuado por Air Caraibes es una gran noticia y es una señal fuerte de que la aeronave es el nuevo punto de referencia de la industria en el sector de largo alcance. 

El nuevo A350XWB (Xtra Wide-Body) que comprende tres versiones capaces de transportar a grandes distancias entre 270 a 350 pasajeros en la típica distribución de tres clases, consumiendo hasta un 25 por ciento menos combustible reduciendo con ello las emisiones de CO2. Este nueva orden de Air Caraibes eleva a 817 los pedidos en firme del avión por parte de 37 clientes de todo el mundo.



Fuente:
Airbus

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Airbus/FIXION - GWLNSOD

jueves, 19 de diciembre de 2013

Saratov Airlines se convierte en la primera compañía en operar los E-Jets en Rusia


Arrendó dos aviones E195

Embraer Aviación Comercial anunció hoy que Saratov Airlines (Saravia) basada en la ciudad de Saratov, será el primer operador de E-Jets en Rusia, al arrendar dos aviones E195 los cuales entraran en servicio las próximas semanas. Los E190 y E195 han sido certificados por el Comité Interestatal de Aviación de Rusia en diciembre de 2012.

El E195 está configurado con 114 asientos en dos clases, y operará desde el aeropuerto de Saratov, ciudad situada a orillas del río Volga en el este de la Rusia europea. Se ha previsto que la aeronave sea utilizado para servicios regulares, así como vuelos charter a Dubai, Europa, Asia y Africa, en asociación con Magallanes, socia de Saratov en el área turística.

Paulo Cesar Silva, Presidente y CEO de Embraer Aviación Comercial, dijo: Vemos un gran potencial en Rusia para los aviones con capacidades que los E-Jets ofrecen". Asimismo, "Como primera compañía aérea de Rusia en volar el E195, Saratov Airlines va a comprobar la excelente relación costo-beneficio, la fiabilidad y comodidad de la cabina de la aeronave.Estoy seguro de que los pasajeros y tripulantes podrán disfrutar de la experiencia de volarlos E-Jets y la aerolínea se dará cuenta rápidamente de los beneficios".

Mientras que Konstantin Sokolov, Director General de Saratov, señaló que "Saravia eligió el E195 debido a su probada capacidad para operar dentro de una amplia esfera de modelos de negocios". Además manifestó que: "Estamos ansiosos por empezar a notar las mejoras en la eficiencia de la flota con la introducción de la aeronave, que tiene un confortable cabina que a nuestros pasajeros les encantará. El E195 nos va a mantener competitivos".  

Saratov Airlines se une así a una creciente lista  de clientes tanto de Europa del Este como de Asia Central, que ya cuentan con los E-Jets como: Air Astana, Air Lituanica, Air Moldovia, Azerbaijan Airlines, Belavia, Bulgaria Air, Estonian Air LOT Polish, Montenegro Airlines y Ucrania International Airlines. En conjunto estas compañías operan con una flota de 66 E-Jets.



Fuente:
Embraer

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Embraer

Lockheed Martin participa del Programa de Restauración de la flota de aviones japoneses F-2


Unos 18 aviones fueron destruidos durante el Tsunami que asoló las costas del Japón

La compañía Lockheed Martin subcontratista principal del Programa F-2 japonés, ha entregado el primer fuselaje de popa del F-2 así como los flaps, ello como parte de un plan de reposición de la flota de aviones japoneses F-2. Unos 18 aviones de combate F-2B, basados en Matsushima, resultaron destruidos por el Tsunami que afectó el Japón en marzo de 2011.

Roderick McLean, Vicepresidente y Gerente General del Grupo de Caza Integrado de Lockheed Martin, manifestó sentirse honrados de jugar un rol en ayudar al Japón a recuperar la capacidad operativa del F-2. Y que la entrega del fuselaje de popa y flaps es un hito del equipo que tiene el privilegio de contribuir en el camino de la restauración del Japón. Además, McLean dijo sentirse honrados de asociarse con Mitsubishi Heavy Industries (contratista principal del programa) para proporcionar los componentes críticos del F-2 en la mejora de la red de defensa aérea del Japón.

El Programa del F-2 es un programa de desarrollo, producción y logística conjunta del Japón y los Estados Unidos, donde Mitsubishi Heavy Industries es el contratista principal y Lockheed Martin es el principal subcontratista en los Estados Unidos. La producción del  F-2 comenzó en 1986 y la primera entrega tuvo lugar el año 2000.


Mitsubishi F-2




Fuente:
Lockheed Martin

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Lockheed Martin/Katsuhiko Tokunaga


miércoles, 18 de diciembre de 2013

Lockheed Martin entrega C-130J Super Hercules N° 300


Otro hito para el programa del longevo transporte táctico

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), ha recibido de manos de Lockheed Martin el C-130J número 300, el mismo que fue trasladado a su destino por una tripulación de la USAF. 

El Super Hércules número 300 es un MC-130J Commando II, con destino al Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea. El avión Comando II brinda apoyo en misiones tales como reabastecimiento de combustible en vuelo, infiltración/exfiltración, entrega aérea y reabastecimiento de las fuerzas de operaciones especiales.

El Vicepresidente y Gerente General del Programa del C-130 de Lockheed Martin Aeronautics Company, George Shultz, manifestó que: "La entrega de este C-130J número 300 es un gran logro para toda la comunidad del Super Hércules. Juntos hemos construido un avión que está listo para cualquier misión, en cualquier lugar y en cualquier momento". Además dijo: "Las asociaciones y el compromiso son el núcleo de este Super Hércules, como fue el caso de los 299 C-130J que hubo antes de él y como los muchos otros que vendrán".

Son 16 países que han optado por el C-130J Super Hércules el cual satisface sus necesidades de movilidad aérea. Según el fabricante la "J" constituye el estándar por el cual todos los demás transportes son medidos en términos de disponibilidad, flexibilidad y fiabilidad.

Con más de un millón de horas de vuelo, el C-130J ha sido desplegado en dos teatros de guerra donde operaron a un ritmo muy alto de manera eficiente y confiable. Igualmente en tiempos de paz, pero operando en duros ambientes, los C-130J son a menudo los primeros en apoyar misiones de búsqueda y salvamento, lucha contra el fuego desde el aire, así como la entrega de suministros después de desastres naturales como terremotos, huracanes, tifones y tsunamis en todo el mundo.    



Fuente:
Lockheed Martin

Imagen:
Lockheed Martin/John Rossino

Brasil selecciona al Gripen NG como su nuevo avión de combate


Finaliza así el prolongado Programa F-X2

Gripen NG (Foto SaaGroup)
Brasil ha seleccionado al caza sueco Gripen NG de Saab, como el ganador del Programa F-X2 para equipar a la Força Aérea Brasileira (FAB) con aviones de combate avanzados. El anuncio fue efectuado por el Ministro de Defensa, Celso Amorin, durante una conferencia de prensa llevada a cabo hoy en el auditorio ubicado en el edificio de su portafolio en la ciudad de Brasilia, culminando así con un dilatado programa que ha durado varios años.

Una planificación a largo plazo
Los diferentes gobiernos del Brasil que se han sucedido han venido abordando el equipamiento de su Fuerza Aérea con gran visión de futuro en la que siempre se ha buscado insertar a su pujante industria aeronáutica. Hemos visto la participación de la industria aeronáutica brasilera en el programa del AMX,por lo que no era de extrañar la elección de SAAB y su caza Gripen  NG como el vencedor del Programa F-X2, si bien para algunos ha supuesto una gran sorpresa, pues la elección también entrañaba un gran componente político.

Los largos años de planificación en el equipamiento de la FAB, primero con el Programa F-X y posteriormente el F-X2, no podían dejar de considerar con mayor fuerza a los considerandos de tipo técnico en cuanto a la transferencia tecnológica y de participación  de la industria brasilera en el futuro caza de la FAB, estudios que se iniciaron ya desde el año 1992 cuando se comenzó a proyectar el reemplazo de los veteranos cazas Mirage III (F-103), incluso en el año 1998, Lélio Viana Lobo, Ministro de Aeronáutica de Henrique Cardoso, explicando sobre la política de modernización de la flota de la FAB en su gestión hacía hincapié que una de sus mayores preocupaciones en el Programa F-X era como insertar a la industria del Brasil (1).

Programas F-X y F-X2
Con el Programa F-X Brasil tenía previsto adquirir entre 12 y 22 aeronaves que reemplazarían sus cazas F-103. En agosto del año 2001 la FAB recibió las ofertas para su nuevo caza, estando presentes el MiG-29, el Mirage 2000, el norteamericano F-16 y los más recientes SAAB Gripen y  Sukhoi Su-30. Sin embargo 3 años después y sin haberse concretado la decisión del gobierno por uno de los contendientes, sobre todo y como se dijo por el gran componente político existente, comenzó por parte de los gobiernos un dejar al siguiente la decisión final, por lo que se optó de manera provisional adquirir a Francia una docena de cazas Mirage 2000 (F-2000) a fin de no dejar al país sin su capacidad defensiva.

Para mayo del 2008 y dentro del marco de la ley N° 8666 se formó el  Comité de Gestión del Proyecto F-X2, con el fin de seleccionar al que sería el caza definitivo y standard para la FAB, considerando la próxima desactivación del Mirage 2000 (diciembre 20013), el F-5EM (2025) y el AMX o A-1M (2023).

Los nuevos candidatos fueron el Lockheed Martin F-16, el Boeing F-18 E/F Super Hornet, el Dassault Rafale, el Eurofighter Typhoon, el SAAB Gripen NG y el  Sukhoi Su-35. De ellos se seleccionaron tres para una lista corta: el F-18, el Rafale y el Gripen. El 02 de octubre del 2009 los seleccionados presentaron sus propuestas y el 05 de enero del 2010 el Comando de la FAB remitió al Ministerio de Defensa su Informe Final.

Como ha expresado Amorin, la selección de la cual resultó vencedor el caza Gripen NG se basó en un equilibrio del desempeño, transferencia y los costos de tecnología en la adquisición y mantenimiento. Por su parte el Teniente Brigadier Juniti Saito, Comandante de la FAB, señaló: "Cuando termine la fase de desarrollo vamos a tener la propiedad intelectual del avión, es decir, el acceso a todo"

En tanto que el CEO de SAAB, Håkan Buskhe, dijo: "Estoy muy orgulloso de la confianza que el gobierno de Brasil ha puesto en el Gripen NG. Saab se refiere al anuncio de hoy como un fuerte compromiso del Gobierno brasileño y estamos mirando adelante para proporcionar a la Fuerza Aérea de Brasil el caza más asequible y líder del mundo. Por otra parte, este anuncio es muy importante para la colaboración entre Brasil y Suecia. Estamos preparados para iniciar la colaboración industrial según lo previsto, con sus efectos positivos para la industria brasileña ".

Se prevé que en 48 meses la FAB reciba el primer avión, de un total de 36 aeronaves, por un valor de 4,5 millones de dólares.


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Nota:
(1) Entrevista al Tte. Brigadier Lélio Viana Lobo, Ministro de Aeronáutica, Revista "Alas" N° 48 -Junio 1998.  



Fuentes:
Força Aérea Brasileira
SAAB GROUP

Imagen:

SAAB GROUP



lunes, 16 de diciembre de 2013

Embraer entrega el ejemplar número 1.300 del avión agricola Ipanema


En producción durante más de cuatro décadas

En su historia el avión agrícola Ipanema ha conseguido otro hito al alcanzar las 1.300 unidades entregadas, al continuar produciéndose durante más de 40 años y seguir siendo un éxito en ventas, puesto que en el 2012 se entregaron unas 66 unidades a clientes en Brasil y el Mercosur, constituyendo un incremento del 12% respecto del año pasado en que entregaron 58 aviones. Para éste año se espera que las entregas alcancen las 70 aeronaves.  

Fábio Bertoldi Carretto, Gerente Comercial de Embraer para el Programa Ipanema, indicó: "La perpetuidad del programa se debe a su fiabilidad y eficiencia". A ello Bertoldi agregó: "Con los años las mejoras y los avances fueron incorporados teniendo en cuenta las necesidades y demandas de los clientes, lo que ha asegurado que la aeronave sea el líder en el mercado en el cual opera."

La aeronave conmemorativa es la octava recibida por  Fort Aviação Agrícola, desde el año 2007 en que se fundó la compañía con sede en Río Verde, interior de Goiás.

Clertan Alves Macedo, Director Ejecutivo de Fort Aviação Agrícola, expresó a su vez "Nosotros sólo trabajamos con aviones Ipanema porque elegimos aeronaves de producción nacional que son más apropiadas para las condiciones de trabajo y clima que se encuentran en el país". "Además escogimos los modelos que operan con etanol, lo que aporta un menor impacto sobre el medio ambiente, a mayor rendimiento y menor costo operacional."

El Ipanema fue el primer avión producido en serie en el mundo en salir de fábrica certificado para volar con etanol (alcohol hidratado), el mismo combustible que se emplea en los automóviles, estando disponible este modelo desde el 2005. Además el avión es el líder del merado agrícola en Brasil, donde tiene un 65% de participación, y es utilizado principalmente en la pulverización de fertilizantes y pesticidas, evitando las pérdidas en los cultivos.



Fuente:
Embraer

Imagen:
Embraer

Sukhoi entregó lote de bombarderos tácticos Su-34 a la Fuerza Aérea Rusa


En cumplimiento del contrato suscrito el 2008

Sukhoi Company ha entregado a la Fuerza Aérea Rusa un nuevo lote de cuatro bombarderos tácticos Su-34, en ceremonia efectuada el día de hoy en la planta de aviones VP Chkalov Novosibirsk (NAZ). Esta entrega se da dentro del marco del contrato suscrito el año 2008 entre el Ministerio de Defensa de Rusia y la compañía Sukhoi.

Actualmente Sukhoi está produciendo aviones Su-34 para cumplir con el contrato firmado el 2012, por lo que una vez cumplido los aviones así producidos reemplazaran a los aviones de bombardeo táctico Su-24 Fencer actualmente en servicio con la Fuerza Aérea Rusa.

El Sukhoi Su-34, es el equivalente ruso del F-15E Strike Eagle, y posee avanzados equipos para el eficaz desempeño en su misión de ataque táctico con armas convencionales y/o nucleares. El avión que está fuertemente protegido, es capaz de volar a unos 1.900 Km/h, además es capaz de transportar una carga bélica de 8.000 Kg, con una autonomía de hasta 4.000 Km. Puede equiparse con misiles aire-aire como los R-27R1, R-27T1 y R-73E RVV-AYe, así como armamento aire-superficie como los misiles Kh-59ME, Kh-31A, Kh-31P, Kh-29L y S-25LD; además de portar bombas como las KAB-500KR, KAB-500L, FAB-500T, entre otras armas.



Fuente:
Sukhoi Company
RIA NOVOSTY

Imagen:
Sukhoi Company 

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