jueves, 21 de noviembre de 2013

Taiwanesa AIDC firma contrato con Honeywell para suministrar partes y conjuntos de motores


En un lapso de diez años

La compañía taiwanesa Aerospace Industrial Development Corporation (AIDC), constructora del caza autóctono Ching-Kuo, ha firmado un contrato con Honeywell, el 14 de noviembre, para suministrar 50 conjuntos de motor y partes de las series HTF, TFE 731, TPE 331, APU, ATS, etc, en un periodo de 10 años, estimándose un ingreso de NT $ 7 mil millones. En la ceremonia de la firma del contrato estuvieron presentes Butch Hsu, Presidente de AIDC y Tony Liou, representante de la compañía.

AIDC continuará fabricando piezas para los sistemas de propulsión de Honeywell incluyendo los motores HTF 7250, 7350 y 7500, y las partes de los sistemas de propulsión de los TFE731, TPE331, APU, ATS.

Ahora que el contrato de LTC ha sido firmado, AIDC continuará buscando estrechar la relación bajo la cooperación a largo plazo para mejorar la calidad, el coste y el rendimiento de entrega para los clientes. Se mejorará la competitividad internacional de la industria aeroespacial.



Fuente:
AIDC

Imagen:
AIDC




lunes, 18 de noviembre de 2013

Poly Technologies de China recibe cuatro helicópteros Mi-171E


De un total acordado de 52 aeronaves

Russian Helicopters Company ha entregado a la compañía china Poly Technologies cuatro helicópteros de transporte Mi-171E, como parte del contrato firmado entre la compañía china y "Rosoboronexport". De acuerdo a lo establecido en éste contrato Russian Helicopters suministrará un total de 52 helicópteros de transporte a Poly Technologies. Con los cuatro helicópteros recibidos la compañía china ya tiene unos 32 aparatos y el último lote deberá ser entregado para el 2014. 

Las relaciones comerciales entre Poly Technologies y el holding ruso data del año 2009 cuando suscribieron el primer contrato por 32 helicópteros Mi-171E, el mismo que fue cumplido en el año 2011. Los nuevos Mi-171E están provistos de motores VK-2500, además de una unidad de potencia auxiliar Safir, transmisión modernizada, faro de búsqueda, tanques de combustible internos y asientos para tropas, posee además una rampa para operaciones de carga y una puerta corredera adicional a la derecha que proveen mayor eficacia en las tareas de transporte.

Las tripulaciones chinas han sido capacitadas en la Planta Aeronáutica de Ulán-Udé, con un simulador del Mi-171E donde aprendieron la técnica y reglas del pilotaje de helicópteros en diferentes condiciones. Los operadores de helicópteros militares de China señalaron la comodidad y confort del simulador, su correspondencia a un helicóptero real, así como la competitividad del personal del centro de capacitación.

China constituye uno de los mayores operadores de helicópteros de fabricación rusa, y los Mi-8/17 gozan de amplia aceptación en el país. La flota de helicópteros Mi-171E de China es de unas 150 unidades, país donde además operan los helicópteros de transporte pesado Mi-26TS. En el futuro China tiene previsto ampliar su flota de helicópteros y Russian Helicopters esta listo para ofrecer a sus socios chinos los modelos más avanzados incluyendo a los nuevos helicópteros de transporte Ka-226T y Mi171A2.



Fuente:
Russian Helicopters Company

Imagen:
Russian Helicopters Company



sábado, 9 de noviembre de 2013

Primer Typhoon de la Tranche 3 culminó con éxito las pruebas en tierra de los motores


Evaluación del cazabombardero se llevó a cabo en tres fases

La nueva versión del Typhoon conocida como Tranche 3, que introduce una serie de mejoras a la aeronave como radar de escaneo electrónico, tanques de combustible conformables, así como una red de datos de alta velocidad, que aumentarán en un futuro próximo las capacidades de combate del avión, llevó a cabo las pruebas en tierra del motor, así lo comunicó el consorcio el 04 de noviembre.

Dichas pruebas se efectuaron en 3 fases distintas:

Green Screen:

Involucra una comprobación final de la célula del avión a fin de encontrar los desechos y objetos extraños denominados FOD (foreign object debris) que pudiera haber, para lo cual se utiliza como tamiz la Green Screen (Pantalla Verde) una tela metálica de color rojizo que va colocada en las toberas de admisión de ambos motores. A continuación los motores se ponen en marcha y cualquier FOD, que no se ha detectado en el proceso de producción a través de la búsqueda manual o por rayos X, es aspirado en dirección del motor y atrapado en la Green Screen.

Installation Runs:

Llevado a cabo  en un lugar representativo de Rolls Royce, donde cada motor es operado individualmente antes de que ambos se enciendan juntos y sean accionados a pleno rendimiento hasta alcanzar la máxima potencia durante la postcombustión. Estos son los últimos controles para determinar que los motores cumplen con todos los criterios de diseño y rendimiento.

Stage Cs:

Una vez que los motores han sido certificados como totalmente aptos, se evalúa la forma en que los motores se interconectan con los distintos sistemas del avión. Se comprueban los sistemas de control del medio ambiente, incluyendo la  refrigeración de la aviónica y el piloto, el sistema de combustible a fin de asegurarse que el motor reciba el combustible de manera correcta, el soporte vital para el piloto asegurándose que el sistema trabaje proporcionando oxigeno, así como la generación de energía eléctrica y el sistema hidráulico que proporciona el control de vuelo.

Las pruebas en tierra de los motores constituyen la última etapa de evaluación antes de que el avión efectúe su primer vuelo lo que debe ocurrir antes de fin de año.



Fuente:
Eurofighter

Imagen:
Eurofighter

viernes, 8 de noviembre de 2013

VivaAerobus efectuó el mayor pedido de aviones Airbus de América Latina


La orden es por 52 aviones de la familia A320

La aerolínea mexicana de bajo costo VivaAerobus firmó un acuerdo de compra por 52 aviones de la familia A320, desglosados en 40 A320neo y 12 A320ceo, representando el mayor pedido de aviones Airbus realizado por una línea aérea en la historia latinoamericana, estando pendiente únicamente  la elección de la planta motriz; así lo comunicó Airbus el 21 de octubre.

VivaAerobus, que pertenece al Grupo IAMSA y a Irelandia Aviation, tiene previsto sustituir toda su flota de aviones Boeing 737-300 por aviones de Airbus para el  2016. La compañía mexicana ha sido una pionera en la implementación del modelo "Bus to Air", por el cual se pretende convertir a los pasajeros de autobús en pasajeros de avión.

Juan Carlos Zuazua, CEO de VivaAerobus, expresó: "Después de evaluar aeronaves de última tecnología con el fin de reducir aún más los costos, mejorar la fiabilidad, la puntualidad y en general la experiencia de los pasajeros, hoy estamos orgullosos de anunciar que el Airbus A320 ha sido nuestra elección final. Este es un hito importante para nuestros clientes, accionistas y empleados". Y agregó: "Esta decisión apoyará nuestra estrategia de crecimiento ya que nos permitirá reducir aún más las tarifas de nuestro sector y  el aumento del coste por asiento ventaja que actualmente tenemos entre nuestros competidores".

Por su parte John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus, dijo estar muy orgulloso de dar la bienvenida a VivaAerobus a la familia de Airbus. Además puntualizó: "La familia del A320 ofrece la mejor productividad, los costes operativos más bajos, los plazos de entrega más rápidos y la mejor eficiencia de combustible entre los aviones de pasillo único. La economía sin igual del NEO ha hecho que sea el avión de pasillo único elegido por los operadores de todo el mundo".

Airbus afirma que el A320 posee los costes más bajos de asiento/milla entre los aviones de un sólo pasillo y que ofrece una cabina más ancha permitiendo un pasillo más amplio, asientos más anchos y espacio para la tripulación. Los motores del A320neo y los Sharklets dan como resultado una reducción del 15 por ciento del consumo de combustible. Hasta el momento han sido ordenados más de 9.900 aviones A320 y se han entregado casi 5.800 a unos 390 clientes y operadores. 



Fuente:
Airbus

Imagen:
Airbus/FIXION-GWLNSOD


jueves, 7 de noviembre de 2013

Consorcio Eurofighter firmó nuevo Contrato de Desarrollo del Typhoon con NETMA


Paquete de mejoras se entregaran a partir del 2015

Eurofighter Jagdflugzeug GmbH y la Agencia de Gestión de la OTAN para el Tornado y el Eurofighter o NETMA (por Nato Eurofighter Tornado Management Agency), firmaron un nuevo e importante contrato para el desarrollo del Eurofighter Typhoon durante el evento Seoul International Aerospace y Defense Exhibicion (ADEX) 2013 que se llevó a cabo en la capital de Corea del Sur, lo que fue comunicado por el consorcio el 30 de octubre.

Este contrato introduce un paquete de mejoras conocido como Evolution Package 2, estando prevista las entregas para el 2015, e incluye mejoras en la aviónica, el radar y el Sub-sistemas Defensivo Aids o DASS, además de otras mejoras para hacer frente a los últimos requerimientos operacionales de los clientes. También se incluyen importantes mejoras en el Sistema MIDS (por Multifunction Information and Distribution System), el Sistema del Control de Vuelo o FCS (Flight Control System), y el Sistema Utilitario de Control o UCS (Utility Control System), lo que permitirá al Typhoon ser compatible con las nuevas necesidades en el entorno del espacio aéreo de la aviación comercial.

Alberto Gutiérrez, Consejero Delegado de Eurofighter GmbH, expresó: "La firma de este contrato representa un hito importante para lo que se conoce como el programa de mejoras de la Fase 2 del Eurofighter Typhoon. Trae consigo toda una serie de mejoras diseñadas para asegurar la capacidad del paquete, ofreciendo a nuestros clientes lo mejor de cualquier lugar del mundo".

En tanto que Jesús Pinillos Prieto, Director General de NETMA, manifestó: "El Eurofighter Typhoon fue diseñado desde el principio, para el crecimiento de su capacidad, y este paquete de mejoras es una prueba más de que estamos desarrollando esta fuerza fundamental. Es algo que creemos firmemente y nos diferencia de la competencia".

Este nuevo contrato se suma al firmado, en el Salón Aeronáutico de París en junio del 2013, para la integración del avión con el misil aire-aire Meteor.

Desde la entrada en servicio del primer Typhoon a finales del 2003, más de 380 aviones se han entregado a los países de: Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria y Arabia Saudita, además se ordenaron 12 aviones por el Sultanato de Omán en diciembre de 2012. La flota de Eurofighter Typhoon ha completado las 200.000 horas de vuelo.



Fuente:
Eurofighter

Imágenes:
Eurofighter

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Lockheed Martin entrega un avión P-3 Orion modernizado en nueve meses


Destinado a la agencia de Aduanas Protección Fronteriza de los Estados Unidos


El equipo de Lockheed Martin Aeronautics Greenville entregó a la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection o CBP) un avión P-3 Orión, en sólo nueve meses, éste 06 de noviembre.

Este logro sin precedentes ha permitido un rápido retorno de la aeronave a la flota de la agencia gubernamental CBP, la cual se encarga de misiones de seguridad nacional y de la lucha contra las drogas.

Se trata del noveno de los 14 aviones previstos en el programa de actualización de vida media o MLU (por Mid-Life Upgrade). El programa MLU elimina las actuales restricciones de vuelo de las aeronaves y extiende la vida útil estructural del P-3 Orion hasta las 15.000 horas, añadiendo más de 20 años de empleo operativo, lo que reduce el coste a los operadores de los P-3.

Ray Burick, Vicepresidente de Lockheed Martin para Greenville y del Equipo de Operaciones de Campo, dijo: "Este hito ejemplar refleja el compromiso de Lockheed Martin con nuestros clientes haciendo énfasis en la calidad y el horario al tiempo que muestra la dedicación de todo el equipo de la empresa del P-3". 



Fuente:
Lockheed Martin

Imagen:
Lockheed Martin

martes, 5 de noviembre de 2013

Eurofighter Typhoon mejora sus capacidades operativas


Culmina con éxito Fase 1 de pruebas

Cassidian, la división de defensa de EADS, ha culminado con éxito el programa de vuelos de prueba de la Fase 1 de Mejoras o P1E (Phase 1 Enhancements) del cazabombardero Eurofighter Typhoon. Después de un intensivo programa de pruebas del Primer Lote de Mejoras en Instrumentos de Aviones de Producción 4 y 7, el avión estará listo para ser ofrecido a sus potenciales clientes a partir de finales del 2013. Así lo comunicó el consorcio Eurofighter en nota de prensa del 28 de octubre.

Las pruebas tuvieron lugar en el Centro de Sistemas Aéreos Militares de Cassidian en Manching, Alemania y en Getafe, España, en colaboración con BAE Systems y Alenia Aermacchi. Chris Worning, piloto pruebas del Eurofighter, señaló: "La Fase 1 de Mejoras ofrecen un salto significativo en la capacidad operativa del Eurofighter. La implementación de múltiples armas con capacidad de atacar simultáneamente en cualquier condición climática nunca había sido tan fácil".

La Fase 1 de Mejoras o P1E introduce en el Eurofighter Typhoon una completa capacidad aire-superficie, incluyendo un designador laser, la integración con bombas inteligentes, un moderno y seguro sistema IFF de identificación amigo/enemigo (Modo 5), mejoras del equipo de radio y entrada de voz directa, casco HMSS con modo de ataque aire-superficie, así como mejoras en la capacidad de combate aire-aire, incluyendo la integración digital con misiles aire-aire de corto alcance, y enlace de datos MIDS (Multifuncional Information Distribucion System) actualizado a fin de mejorar la interoperabilidad con Fuerzas de una Coalición.

Se trata pues de un hito relevante en el desarrollo del cazabombardero Eurofioghter Typhoon, que sienta las bases para nuevas mejoras como la introducción del radar AESA y los misiles aire-aire Meteor.



Fuente:
Eurofighter

Imágenes:
Eurofighter


Dos helicópteros italianos NH-90 superan las 1.000 horas de vuelo


En operaciones sobre Afganistán

Después de poco más de un año de su primera misión operacional en Afganistán, con el Grupo de Tareas Phoenix, dos helicópteros NH-90 pertenecientes a la Aviazione dell´Esercito Italiano o AVES (Aviación del Ejército Italiano) superaron las 1.000 horas de vuelo durante una misión de reconocimiento sobre la ciudad de Herat en Afganistán, así lo comunicó Finmeccanica el 16 de octubre.

El NH-90 es un helicóptero militar multifuncional de la clase de las 11 toneladas, que fue desarrollada de acuerdo a las necesidades de los países de la OTAN y es el resultado de un amplio programa europeo de colaboración entre las compañías AugustaWestland, Eurocopter y Stork Fokker Aerospace que conformaron el consorcio NHIndustries.

El helicóptero está equipado con una avanzada aviónica de última generación y sistemas completamente integrados para la visión tanto diurna como nocturna lo que permite a la tripulación una constante y elevada conciencia situacional.

Del NH-90 existen las versiones de transporte táctico o TTH y la variante naval o HNF.



Fuente:
Finmeccanica

Imagen:
Finmeccanica



lunes, 4 de noviembre de 2013

Thales equipará a los nuevos helicópteros AW159 de la Armada de Corea del Sur


Con sonares SONICS Compact Flash

AugustaWestland y Thales han firmado un contrato para equipar con sonares de inmersión SONICS Compact Flash a los nuevos helicópteros AW159 de Operaciones Navales de la Marina de Guerra de Corea del Sur, así lo comunicó Thales en nota de prensa del 22 de octubre.

El sonar Compact Flash, es el nuevo miembro de la familia de sonares de inmersión Flash, se trata de un sistema ligero de baja frecuencia y largo alcance diseñado para equipar a helicópteros pequeños y que ofrece un rendimiento excepcional, dotado además de una máquina de rebobinado totalmente eléctrica. La versión SONICS incluye un completo sistema de procesamiento de sonoboyas, con un receptor VHF que recoge los datos de las sonoboyas, por lo que la información recibida a bordo del helicóptero es procesada en tiempo real.

Al procesar simultáneamente los datos del sonar de inmersión y de las sonoboyas activas y pasivas, el Compact Flash ofrece a los helicópteros de tipo medio, una capacidad antisubmarina incomparable.

Benoit Plantier, Director General de Sistemas Submarinos de Thales, dijo: "Estamos encantados de que AugustaWestland haya depositado su confianza en Thales para equipar su nuevo helicóptero, y orgullosos de tener a la Marina de Guerra de la República de Corea como el último cliente en adoptar nuestra familia de sonares de inmersión FLASH".  

El sistema SONICS FLASH de Thales se encuentra instalado en los helicópteros NH90 NFH de Francia, en los EH101 Merlin del Reino Unido, los MH60R de los Estados Unidos, los NH90 de Suecia, los MH60R de Australia y los Super Puma de los Emiratos Arabes Unidos.



Fuente:
Thales

Imagen Referencial:
Finmeccanica


Green Jet Fuel de Honeywell impulsa primer vuelo comercial con biocombustible en Colombia


Mezclado con combustible para jets derivado del petroleo

La UOP LLC, una compañía de Honeywell, anunció el 16 de octubre que su biocombustible  Green Jet Fuel, producido mediante el proceso conocido como Renewable Jet Fuel (Combustible Renovable para Jets) de UOP, impulsó el primer vuelo comercial en Colombia utilizando combustible renovable para aviones.

Fue un Airbus A320 de LAN, que con 174 pasajeros voló del Aeropuerto Interacional El Dorado de Bogotá a Santiago de Calí, Colombia, utilizando el biocombustible. Uno de sus dos motores, fue alimentado  por una mezcla 30/70 del Green Jet Fuel de Honeywell y combustible para jets derivado del petróleo. El combustible renovable es producido empleando aceites naturales de camelina, una planta no comestible que crece en condiciones en las que los cultivos de alimentos no pueden crecer. Este vuelo es un acontecimiento que marca un hito en la historia de la aviación en Colombia, al tratarse del primer avión que utiliza un combustible renovable.   

Jim Rekoske, Vicepresidente y Director General de la Unidad de Negocios Energía Renovable y Productos Quimicos de UOP, expresó: "El Green Jet Fuel de Honeywell se ha demostrado en repetidas ocasiones, en vuelos militares y comerciales, como fuente alternativa de combustible que cumple con las cada vez más estrictas normas de emisiones y rigurosas especificaciones de vuelo". Por último señaló: "Esperamos poder ofrecer soluciones energéticas sostenibles con el apoyo de Colombia y su potencial significativo de materia prima". 

Dependiendo de la materia prima, el Green Jet Fuel de Honeywell ofrece una reducción del 65 al 85 por ciento de las emisiones de gases con efecto invernadero con respecto a los combustibles derivados del petróleo. Cada galón del Green Jet Fuel, elaborado a base de camelina, empleado en lugar del petróleo reduce las emisiones netas de dióxido de carbono en un 68 por ciento. 

Cuando se utiliza una mezcla del 50 por ciento con el combustible de avión a base de petróleo, el  Green Jet Fuel no requiere cambios en la tecnología aeronáutica y cumple con todas las especificaciones esenciales para el vuelo. 

La tecnología del proceso de Combustible Renovable para Jets de UOP, fue originalmente desarrollada en el 2007 bajo un contrato con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de los Estados Unidos (DARPA) con el fin de producir combustible renovable para los aviones militares norteamericanos. La tecnología del proceso es totalmente compatible con la tecnología existente del hidroprocesamiento utilizado comúnmente en las refinerías de hoy en día para la elaboración de combustibles para el trannsporte.



Fuente:
UOP

Imagen:
Honeywell


domingo, 3 de noviembre de 2013

Aerolínea rusa UTair recibe su primer Boeing 737-800 Next-Generation


El avión forma parte de un pedido por 40 unidades

UTair, una de las compañías aéreas líderes de Rusia, ha recibido de manos de Boeing su primer 737-800 Next-Generation, el mismo que forma parte de una orden por 40 ejemplares los cuales deben ser entregados en los próximos años.

Andrey Martirosov, CEO de UTair, dijo: "El avión Boeing 737 Next-Generation cumple hoy con las necesidades de desarrollo de la compañía aérea por su optimizado desempeño operativo y relación costo/calidad. Operamos con éxito estas aeronaves y los nuevos aviones nos permitirán continuar mejorando la eficiencia de nuestra red de rutas y atrayendo a los clientes tanto para vuelos nacionales e internacionales".

Marty Bentrott, Vicepresidente de Ventas para Oriente Medio, Rusia y Asia Central de Boeing Commercial Airplanes, señaló: "Los nuevos aviones ayudarán a UTair a ofrecer un incomparable nivel de servicio para los pasajeros y reducirán dramáticamente los costos operativos, de combustible y el impacto ambiental". Por último agregó: "Estamos muy orgullosos de nuestra relación con UTair, un socio muy importante en la región".   

El nuevo Boeing 737-800 de UTair es capaz de transportar a 162 pasajeros y cuenta con el denominado Boeing Sky Interior que introduce una serie de mejoras para la cabina del pasaje como iluminación con LED´s y un diseño que crea una sensación de amplitud y comodidad en la cabina, además de compartimientos más amplios para el equipaje de mano. 

El Boeing 737-800 es una de las versiones más vendidas y de gran éxito de la familia 737 Next-Generation, y según Boeing son los aviones más avanzados tecnológicamente en el mercado de aviones de pasillo único y cuyo éxito en el mercado ha sido confirmado por los inversores que lo clasifican constantemente como el avión de pasillo único de mayor preferencia debido a su amplia base de mercado, eficiencia en el desempeño y los costos de operación más bajos en los aviones de su clase. La familia 737 Next-Generation ha recibido ordenes por más de 6.500 aviones, mientras que toda la familia del 737 desde su aparición en el mercado aeronáutico ha superado los 11.000 ejemplares pedidos hasta el día de hoy.



Fuente:
Boeing

Imagen:
Boeing

viernes, 1 de noviembre de 2013

Eurofighter austriacos han sido dotados de la última capacidad estándar para los aviones del Tranche 1


Modernización alcanza a unos 15 aparatos

El consorcio Eurofighter hizo de conocimiento el 23 de octubre, que los aviones Typhoon en servicio con la Österreichischen Luftstreitkräfte (Fuerza Aérea Austriaca), han sido actualizados al último estándar de capacidad correspondiente al Tranche 1, estas mejoras incluyen tanto al hardware como al software del avión, la instalación de equipos modernos de mayor capacidad de rendimiento, así como un número de mejoras implementadas con participación de los proveedores. Asimismo, para optimizar la eficiencia, los empleados de Cassidian - división de EADS - en Zeltweg (Steiermark) trabajaron paralelamente a las operaciones diarias efectuadas por los aviones.

Alberto Gutierrez, CEO de Eurofighter, a nombre del consorcio y de los socios comerciales de Eurofighter expresó: "Estamos muy contentos de que este programa de actualización se haya completado en estrecha colaboración con nuestros clientes. Los Eurofighter austriacos están ahora en el nivel técnico y operativo más alto para las aeronaves del Tranche 1 y continuaran brindando una contribución sustancial a la capacidad de vigilancia aérea y la soberanía nacional de Austria". 

Desde la entrada en servicio de los primeros Eurofighter a finales del 2003, más de 380 aviones han sido entregados a Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria y Arabia Saudita; mientras que Omán, como séptimo cliente, ordenó un total de 12 aviones en diciembre de 2012. Hasta ahora la flota de Eurofighter Typhoon ha completado más de 200.000 horas de vuelo, en tanto que en el caso de Austria, sus 15 aviones han acumulado más de 5.000 horas de vuelo.

La flota de Eurofighter cuenta con 20 unidades operativas en todo el mundo: 7 unidades en el Reino Unido (4 en Coningsby, 2 en Leuchars y 1 en Mount Pleasant en Islas Malvinas); 5 en Italia (2 en Grosseto, 2 e Gioia del Colle, 1 en Trapani); 3 en Alemania (Laage, Neuburg y Noervenich) y 3 en España (2 en Morón, 1 en Albacete) y 1 en Austria (Zeltweg) y el Reino de Arabia Saudita.



Fuente:
Eurofighter

Imagen:
Eurofighter
  

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