jueves, 31 de octubre de 2013

Yunnan Ruifeng General Aviation Company adquiere dos Cessna Citation Mustang


Se trata de un operador de vuelos charter de China

Cessna Aircraft Company ha celebrado un contrato con Yunnan Ruifeng General Aviation Company, por el cual está última adquiere dos aviones Citation Mustang, los mismos que serán operados en vuelos charter. El acuerdo fue anunciado durante el evento "China International General Aviation Convention (CIGAC) 2013", así lo informó Cessna en nota de prensa del 22 de octubre.

Se tiene previsto que la primera aeronave sea entregada en diciembre de 2013, mientras que la segunda se entregará en el 2014. Por su parte la compañía china, que ya opera un Cessna Grand Caravan en vuelos de observación en el sudoeste de China, planea ofrecer a sus clientes conexiones a los aeropuertos ubicados en zonas de altura, cerca de los 13.000 pies (4.000 metros) sobre el nivel del mar. 

Kevin Wu, Vicepresidente Regional de Ventas de Cessna para la Gran China, dijo: "Este acuerdo demuestra una vez más la creciente demanda de la aviación de negocios en el mercado chino. Estamos contentos de que Yunnan Ruifeng General Aviation Company esté invirtiendo en los Citation cuyo rendimiento y características colmaran las expectativas de su negocio y de los clientes".

El Citation Mustang está equipado con el Sistema Garmin G1000, cuya aviónica integrada y sus tres pantallas disminuyen significativamente la carga de trabajo del piloto, ofreciendo datos del vuelo, la navegación, el motor, así como datos de los otros sensores. Además el Sistema de Radar meteorológico y de evitación mejora la conciencia situacional del piloto con información precisa otorgando un vuelo más seguro y cómodo para los pasajeros.



Fuente:
Cessna

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Cessna

martes, 29 de octubre de 2013

Aerolínea Israelí El Al recibe su primer Boeing 737-900ER Next-Generation


De un total de seis aeronaves ordenadas

La compañía El Al Israel Airlines, ha recibido de manos de Boeing el primer avión 737-900ER de alcance extendido (Extended Range), de los seis pedidos por la aerolínea, conforme lo anunció Boeing el 09 de octubre.

Elyezer Shkedy, Presidente y Consejero Delegado de El Al, dijo: "La compra de los aviones Boeing 737-900ER marca el punto más alto de El Al en el reequipamiento y renovado impetú de la flota. Esto posiciona a El Al a la vanguardia de la tecnología de la aviación internacional, elevando aún más la experiencia de vuelo en El Al". Asimismo Shkedy expresó: "Nuestra inversión en los nuevos modernos asientos Clase Económica y en el sofisticado sistema de entretenimiento, que se lanzará en los próximos meses, está en línea con la meta que nos fijamos para nosotros mismos - ofrecer el mejor producto y el servicio más avanzado para los pasajeros y por lo tanto mantener el status de El Al como la aerolínea preferida para los vuelos desde y hacia Israel. Nos gustaría dar las gracias a Boeing y a todos los demás socios por su excepcional trabajo en los seis  nuevos aviones de El Al".

En tanto que Todd Nelp, Vicepresidente de Ventas para Europa de Boeing Commercial Airplanes, señaló: "Compartimos con El Al una historia de orgullo, y nos sentimos honrados de jugar nuevamente un papel importante en la renovación de la flota de aviones Boeing de esta compañía". Por último dijo: "El Al ya ha experimentado la excelente fiabilidad y economía operacional de la familia 737 Next-Generation, con su flota de 737-700s y 737-800s. El 737-900ER permitirá a El Al ampliar considerablemente sus operaciones en Europa, al tiempo que ofrece a sus pasajeros la comodidad del Boeing Sky Interior".

El Boeing 737-900ER es el nuevo miembro de la familia de aviones 737 Next-Generation y cuenta con la más alta capacidad y menor coste asiento/milla de toda la familia de aviones de pasillo único de Boeing y se adapta perfectamente a la flota existente de corto y medio radio de El Al como los 737-700 y 737-800 Next-Generation. Además los 737-900ER del El Al presentan el nuevo Boeing Sky Interior, el cual introduce una nueva iluminación LED y un diseño interior que crea una sensación de amplitud y comodidad en la cabina del pasaje.

El 737-900ER de la compañía israelí tendrá una capacidad de 172 pasajeros, los cuales disfrutaran de tomas de corriente para sus ordenadores portátiles y conexiones USB. El Al opera una flota de cerca de 40 aviones Boeing, en los que se incluyen a los 737 Next-Generation, 747-400, 767 y 777 y sirve a 30 destinos en todo el mundo.



Fuente:
Boeing

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Boeing

lunes, 28 de octubre de 2013

Canadá recibe su quinto helicóptero CH-147F Chinook para su Fuerza Aérea


Entrega ocurrió antes de lo programado

Boeing entregó a la Royal Canadian Air Force (RCAF) su quinto helicóptero CH-147F Chinook un mes antes de lo previsto y sólo tres meses después del arribo de la primera unidad en junio, ampliando con ello la capacidad militar de carga de Canadá mientras el programa del Chinook continúa con su historia de excelencia. Así lo dio a conocer Boeing mediante nota de prensa del 08 de octubre.

Steve Parker, Director del Programa Internacional del Chinook y Director del Programa CH-147F de Canadá, dijo: "El Chinook canadiense es uno de los más avanzados helicópteros militares de carga entregado al mercado global, y Boeing ha ejecutado el programa en o antes de lo previsto para cada hito importante desde la adjudicación del contrato". A ello agregó: "Estas primeras entregas son otro ejemplo de la dedicación del equipo del H-47 para proveer de esta importante capacidad a la RCAF".

Boeing tiene previsto entregar dos más CH-147F este año y otros ocho en junio de 2014 para proporcionar a Canadá de su dotación completa de 15 helicópteros. Boeing también está prestando servicio de mantenimiento de la flota de CH-147F por los próximos 20 años en virtud de un contrato donde la industria canadiense juega un importante rol.

El CH-147F es un helicóptero avanzado multimisión, que cuenta con fuselaje modernizado dotado de un sistema de combustible de largo alcance que le permite volar el doble de la distancia que los modelos de alcance estándar. Un sistema eléctrico mejorado proporciona potencia y redundancia adicional, mientras que el  Sistema de Aviónica y Arquitectura Común (Common Avionics Architecture System) integrado a la cabina y el Sistema Digital de Control de Vuelo Automático (Digital Automatic Flight Control System) reducen la carga de trabajo del piloto proporcionando un mayor conocimiento de la situación. Además su avanzado Equipo de Supervivencia de la Aeronave (Aircraft Survivability Equipment), que comprende un Sistema de Contramedidas de Infrarrojos Direccional (Directional Infrared Countermeasures), aumenta la seguridad de la tripulación al tiempo que permite que las operaciones se lleven a cabo en una amplia gama de entornos de amenaza.



Fuente:
Boeing

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Boeing

Belavia compra dos aviones Embraer E195


Se sumarán a dos E175 que operan con la aerolínea bielorrusa

Como parte del proceso de renovación de su flota, la compañía Belavia - Belarusian Airlines firmó un contrato con Embraer Aviación Comercial para la adquisición de dos aviones E195. El acuerdo fue anunciado el 03 de octubre en rueda prensa en Salzburgo, durante la Asamblea General de la Asociación Regional de Aerolíneas Europeas. Embraer ha incluido la orden en su cartera de pedidos del tercer trimestre de 2013, en tanto que el primer E195 será entregado en el primer semestre de 2014.

Paulo Cesar Silva, Presidente y CEO de Embraer Aviación Comercial, dijo: "Belavia vio el enorme potencial de los E-Jets y seleccionó el E195 para complementar al E175 sustituyendo con ambas a aeronaves de mayor capacidad". Y señaló: "El excepcional costo asiento/kilómetro del E195 y la comunalidad con el E175 en términos de partes y tripulación, proporcionará más economía y eficiencia operacional a la compañía aérea".

Belavia seleccionó el E195 para substituir a los antiguos aviones de fuselaje estrecho de su flota. Los aviones están configurados con 107 asientos en dos clases y le permitirá a la aerolínea aumentar las frecuencias en algunas rutas y ampliar su red de operaciones con base en el Aeropuerto Internacional de Minsk.

Anatoly Gusarov, Director General de Belavia, expresó: "Identificamos al E195 como el avión ideal para satisfacer el esperado crecimiento de la demanda de algunas de nuestras rutas". Además dijo: "Ha sido una elección natural por causa de la semejanza técnica con el E175 y el confort de cabina".

Desde que la familia de E-Jets inició sus operaciones en el 2004 Embraer recibió unos 1.300 pedidos y acumuló unas 10 millones de horas de vuelo. Actualmente los E-Jets operan con 64 aerolíneas en 45 países, mientras que en Europa unas 24 líneas aéreas han optado por sumar los E-Jets a sus flotas.


Acerca de Belavia:

Fundada en 1996, Belavia es 100% de Bielorrusia, con 44 destinos en Europa, Asia y Medio Oriente y su flota está compuesta por 21 aviones. Tiene acuerdos de cooperación (código compartido) con AZAL, airBaltic, Austria, CSA, Finnair, KLM, LOT, Rossiya, Transaero, S7, Air France, Ural Airlines, Etihad Airways y Severstal. 



Fuente:
Embraer

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Embraer

domingo, 27 de octubre de 2013

Companía Wheels Up recibe su primer King Air 350i


Contrato es por 35 aviones con opción por otros 70 biturbohélices

Beechcraft King Air 350i
Beechcraft entregó a la compañía norteaméricana Wheels Up el primer avión King Air 350i, en ceremonia efectuada el 21 de octubre, durante el evento Business Aviation Convention & Exhibition 2013 de la National Bussiness Aviation Association (NBAA).

Beechcraft anunció su asociación con miembros-base de la compañía privada de aviación Wheels Up en el mes de agosto y una orden para un máximo de 105 aviones King Air 350i, lo que representa según Beechcraft el mayor pedido de aviones turbopropulsados de la aviación general en la historia, por un valor de $ 1.400 millones incluido el soporte técnico.

Shawn Vick, Viepresidente Ejecutivo de Ventas y Mercadeo de Beechcraft, dijo: "La entrega de hoy es la culminación de muchos meses de trabajo conjunto entre los equipos de Beechcraft y Wheels Ups para estructurar un programa de mutuo éxito". Y agregó: "En nombre de los 5.400 empleados de Beechcraft de todo el mundo, tenemos el placer de presentar el primer King Air 350i de Wheels Up". 

Los primeros 35 King Air 350i se entregarán a Wheels Up hasta mediados del año 2015, que comprende otras ocho entregas a efectuarse en el 2013. El acuerdo incluye opciones por otros 70 aviones adicionales en cuanto Wheels Up se expanda a nivel nacional en los próximos dos o tres años.

Ceremonia de entrega del primer King Air 350i a Wheels Up
A su turno Kenny Dichter, Fundador y Director Ejecutivo de Wheels Up, manifestó: "Estamos muy entusiasmados de la asociación de Wheels Up con Beechcraft, y estoy feliz también de expresar al mercado esta emoción, también".

Los aviones King Air 350i de Wheels Up incluyen varias mejoras especiales para los miembros de Wheels Up, incluyendo lo último en interiores, conexión Wi-Fi además de un baño tocador de lujo. El acuerdo de Wheels Up con Beechcraft introduce también un programa completo de mantenimiento, por un valor de más de $ 600 millones, que comprende el servicio para fuselajes, motores, aviónica, hélices, mantenimiento programado y no programado, mano de obra, piezas y consumibles. Desde el centro Hawker Beechcraft Services Wilmington, en Delaware, que se encuentra ubicado estratégicamente para este programa, el programa de mantenimiento incluirá además soporte AOG.   



Fuente:
Beechcraft

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Beechcraft 


viernes, 25 de octubre de 2013

Royal Brunei Airlines recibe su primer Boeing 787 Dreamliner


Convirtiéndose en el primer operador en el Sudeste de Asia

Boeing anunció el jueves 03 de  octubre que la Royal Brunei Airlines, compañía de bandera del Sultanato de Brunei, recibió su primer 787 Dreamliner. El avión partió la noche del miércoles 02 desde Paine Field en Everett hasta el aeropuerto internacional de Bandar Seri Begawan en Brunei, en un vuelo de unas 6.540 millas náuticas (unos 12.112 Km).

Dermot Mannion, Presidente de la Royal Brunei Airlines, dijo: "Esta emocionante adquisición mantendrá el confort de los pasajeros y el servicio de alta calidad en el corazón de nuestra compañía y constituye otro esfuerzo para asegurar que nuestra flota siga siendo moderna y ofrezca viajes de paz y tranquilidad". Y precisó: "Como una pequeña aerolínea ofrecemos un servicio verdaderamente personalizado, deleitando a nuestros pasajeros con una auténtica gracia de Brunei para enriquecer sus viajes".

Dinesh Keskar, Vicepresidente Senior de Ventas para Asia-Pacifico y la India de Boeing Commercial Airplanes, expresó: "Estamos encantados de que Royal Brunei Airlines haya optado por ampliar su flota con cinco aviones 787". Y agregó: "La elección es un testimonio del compromiso de la aerolínea para ofrecer el mejor servicio posible a sus pasajeros y operar el avión más eficiente en vuelo".

Los pasajeros que viajen en los 787 de Royal Brunei Airlines experimentaran sus excelentes características tales como grandes ventanillas regulables electrónicamente, así como los grandes contenedores para el equipaje de mano. Además la cabina del 787 es presurizada a una altitud inferior, posee filtros de aire, mayores niveles de humedad, y la avanzada tecnología permite una experiencia de vuelo más cómoda y que los pasajeros lleguen a su destino más frescos.

El 787 Dreamliner es un avión construido con materiales compuestos que constituyen el 50% de la estructura primaria, incluyendo el fuselaje y el ala. Esto permite que el 787 use 20% menos combustible y emita un 20% menos emisiones de CO2 que aviones de tamaño similar.

Royal Brunei tiene programado que el 787 comience los vuelos regionales a Singapur en octubre, mientras que los vuelos de larga distancia, a través de Dubai, con destino a Londres empezaran el 01 de diciembre. La aerolínea anticipa el cumplimiento de su promesa de cien por ciento Dreamliner para el servicio de larga distancia durante el segundo trimestre del 2014, cuando se introduzca el 787 en los vuelos a Melbourne, Australia.



Fuente:
Boeing

Imagen:
Boeing

Boeing y Lockheed Martin forman equipo para el programa del Bombardero de largo alcance de la USAF


Boeing será el contratista principal

Lockheed Martin y Boeing se han unido para competir por el Programa del Bombardero de largo alcance (Long Range Strike-Bomber o LRS-B) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), con Boeing en calidad de contratista principal y Lockheed Martin como parte del equipo primario.

El equipo conformado por ambas compañías reúne casi dos siglos de experiencia combinada en el diseño, desarrollo y evaluación de aeronaves para clientes militares de todo el mundo, con productos como el B-52, el F-16 o el F-117. Ambas compañías también aportarán su experiencia en la integración de probadas tecnologías y su fuerza de trabajo cualificado como la necesaria infraestructura a fin de satisfacer los requisitos establecidos por el programa de la Fuerza Aérea.

Dennis Muilenburg, Presidente y Consejero Delegado de Boeing, Defensa, Espacio y Seguridad, dijo: "Boeing y Lockheed Martin están reuniendo a lo mejor de las dos empresas, y el resto de la industria, en apoyo del programa del bombardero de largo alcance, y nos sentimos honrados de apoyar esta importante prioridad nacional y a nuestro cliente la Fuerza Aérea de los Estados Unidos". 

Por otro lado ambas compañías vienen desarrollando respectivamente, dos de los programas más importantes de la USAF, como el cisterna KC-46 y el cazabombardero furtivo F-35 Lightning II, además de haberse asociado en el desarrollo del caza F-22 Raptor.

En tanto que Orlando Carvalho, Vicepresidente Ejecutivo de Lockheed Martin Aeronautics, expresó: "Basándonos en décadas de experiencia con sistemas de armas tripulados y no tripulados, estamos orgullosos de llevar nuestra colección de tecnologías, capacidades y recursos para diseñar, desarrollar, producir y sostener el programa del bombardero". Y agregó: "Estamos seguros de que nuestro equipo va a cumplir con los requisitos del sistema bien definidos y entregar una excelente nueva generación de Bombarderos de largo alcance para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos dentro del presupuesto y plazo requeridos".



Fuente:
Lockheed Martin

Imagen Referencial:
Flightglobal

Jetstar Airways recibe su primer Boeing 787 Dreamliner


El avión será empleado en las rutas domésticas de Australia

El 07 de octubre partió de las instalaciones de Boeing en el edificio Everett, Washington con destino a Melbourne, Australia, el primer 787 Dreamliner de la compañía Jetstar Airways, aerolínea de bajo coste perteneciente al Grupo Qantas.

El moderno avión no sólo es el primero de su tipo en la compañía sino también lo es de Australia, país en el que además se fábrica la parte posterior articulable del ala del 787, por parte de Boeing Aerostructures Australia.

Alan Joyce, CEO del Grupo Qantas, expresó: "Hoy (07 de octubre) es un hito histórico para el Grupo Qantas y Jetstar por lo que damos la bienvenida al avión de pasajeros más avanzado jamás construido para la flota". Y agregó: "En tan sólo 10 cortos años, Jetstar se ha convertido en el mayor operador de tarifas de bajo coste en la región Asia-Pacifíco, transportando más de 100 millones de pasajeros. El 787 pondrá en marcha a la compañía para otra década de crecimiento".

Por su parte, Ray Conner, Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, dijo: "Estamos orgullosos de ofrecer el revolucionario 787 Dreamliner a nuestros socios de Jetstar". Y señaló: "La eficiencia sin igual del consumo de combustible del 787 otorgará a Jetstar una ventaja en el mercado y sus pasajeros viajarán con la más avanzada experiencia de vuelo en el mundo".

Jayne Hrdlicka, CEO del Grupo Jetstar, manifestó: "Los clientes de Jetstar tendrán la oportunidad de volar en una cabina más grande y espaciosa, disfrutando del entretenimiento en vuelo y llegarán a su destino más frescos gracias a que la cabina soporta una altitud de vuelo más baja reduciendo el impacto causado por una descompensación". Además dijo: "El equipo entero de Jetstar está muy emocionado de que el 787 tome los cielos de Australia".

El Dreamliner está construido con cerca de 50 % de materiales compuestos, los cuales son más ligeros y resistentes que el aluminio, lo que combinado con sus sistemas avanzados, nuevos motores y moderna aerodinámica, permite que el avión consuma un 20% menos combustible que otros aviones de su tipo generando menos emisiones de carbono que aviones de diseño similar. En tanto que en la cabina del pasaje, incluye ventanillas un 30% más grandes que las de un Boeing 767 permitiendo al pasajero controlar la luminosidad con sólo apretar un interruptor, además posee un sistema de filtración de aire que elimina malos olores y agentes contaminantes, y sus compartimentos para el pasaje de mano son de mayores dimensiones.

Jetstar tiene previsto introducir el 787 Dreamliner primero en sus rutas nacionales y luego en su red internacional. La aerolínea ha ordenado un total de 14 Dreamliner y espera que su flota de 787 de largo alcance se encuentre operando hacia el 2015.



Fuente:
Boeing

Imagen:
Boeing

martes, 22 de octubre de 2013

Piloto de la RAF alcanza las 1.000 horas de vuelo en el Typhoon


Perteneciente al Squadron N° 1 con base en Leuchars

El Squadron Leader Charlie Mattews al
retorno de su vuelo N° 1.000
El Squadron Leader Charlie Mattews del Squadron N° 1 (F) de caza de la Royal Air Force, con base en Leuchars, ha logrado un hito importante en su carrera de piloto al completar las 1.000 horas de vuelo en el cazabombardero Eurofighter Typhoon. El hecho fue dado a conocer por la RAF, mediante nota de prensa, el 3 de octubre.

Mattews quien es Oficial Ejecutivo (XO) del Squadron, es oriundo de Nueva Zelanda y voló primero en la Royal New Zealand Air Force (RNZAF) antes de su ingreso en la RAF británica.

El Squadron N° 1 (Fighter), tiene su base en Leuchars y equipado con los multifuncionales cazabombarderos Typhoon se encuentra en Alerta de Reacción Rápida o QRA (Quick Reaction Alert) con la misión de interceptar a cualquier avión no identificado que se aproxime al espacio aéreo británico.

Como parte del estado QRA de su unidad, el Squadron Leader Mattews ha realizado cinco despegues de emergencia en distintas oportunidades, en las cuales prestó ayuda a una aeronave civil en dificultades así como a aviones rusos de reconocimiento de largo alcance que encontrándose en espacio aéreo internacional volaban dentro de la Región de Información de Vuelo o FIR (por Flight Information Region) del Reino Unido.

Mattews a la izquierda junto a los Typhoon de su unidad
Al regreso de la misión de entrenamiento de rutina QRA que le llevó al logro de las 1.000 horas de vuelo, Mattews se encontró con su familia que se había unido a sus colegas de la RAF en la base para darle la bienvenida y celebrar sus logros.

Mattews, quien dijo estar volando en el Typhoon durante siete años, señaló que lo conseguido fue gracias al apoyo de su familia, sus compañeros de squadron, como los elementos de apoyo de su base y de la industria, agradeciendo a todos los que lo han ayudado a estar en el aire.



Fuente:
Royal Air Force/MOD

Imágenes:
Royal Air Force/MOD


domingo, 20 de octubre de 2013

Aerolínea Luxair ordena avión turbohélice Q400 NextGen de Bombardier


Con opción para otro ejemplar más

Bombardier anunció el 03 de octubre que Luxair, aerolínea nacional del Gran Ducado de Luxemburgo, ha efectuado un pedido en firme de un avión turbohélice Q400 NextGen con opción por otra unidad adicional. La aerolínea luxemburguesa opera actualmente seis aviones Q400 y Q400 NextGen.

Basado en el precio de lista, el pedido en firme del Q400 NextGen está valorizado en 32.2 millones de dólares, sin embargo el precio podría aumentar a 65.78 millones de dólares por lo que Luxair debe ejercer su opción de compra.

Adrien Ney, Presidente  y Director Ejecutivo de Luxair, expresó: "Como parte de nuestro plan en curso para fortalecer aún más nuestro negocio y aumentar las frecuencias regionales, hemos estado utilizando los aviones Q400 durante más de siete años, y hoy tenemos el placer de anunciar que la modernización de nuestra flota continúa con la adición de estos turbohélices de alto rendimiento". Y señaló: "Los aviones Q400 NextGen nos han brindado flexibilidad operativa y rendimiento, al tiempo que mejoran el confort del pasajero y en general".

En tanto que Mike Arcamone, Presidente de Bombardier Comercial Aircraft, expresó: "Luxair aunque tiene más de 50 años en la historia de la aviación, se ha convertido hoy en una de las aerolíneas más modernas con una de las flotas más jóvenes de Europa. Los muchos atributos del avión Q400 NextGen - como su tamaño, rápidez, comodidad, economía y sus credenciales medioambientales - han ayudado a posicionar a Luxair como líder en el segmento del mercado de corto y mediano alcance". Agregando que: "En general, el avión Q400 NextGen continúa ofreciendo un rendimiento sin igual y economía operacional y estamos encantados de que Luxair haya experimentado el éxito con su flota".

La orden de Luxair aumenta los pedidos en firme para los aviones turbohélicces Q400 y Q400 NextGen en 476 unidades.


Acerca del Q400 NextGen:

El Q400 NextGen es el desarrollo más reciente en la evolución del Q400 y un avanzado sucesor para la familia de aviones de Bombardier, los Dash 8/Q-Series. Optimizado para operaciones de corto alcance y con capacidad para 70 a 80 plazas, el Q400 NextGen es un gran avión turbohélice, rápido, silencioso y de bajo consumo de combustible, con un impacto medioambiental reducido.

Las aeronaves Q400 y Q400 NextGen, contando con 50 clientes y operadores en más de 30 países en los cinco continentes, han transportado más de 243 millones de pasajeros, registrando más de 4,2 millones de horas de vuelo y más de 4,5 millones de despegues y aterrizajes.



Fuente:
Bombardier

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Bombardier


viernes, 18 de octubre de 2013

Boeing finaliza la entrega a AV Cargo Airlines de dos aviones cargueros MD-11


Aeronaves operarán en rutas clave del África Occidental

Boeing anunció el primero de octubre que la división de Leasing de Boeing Capital Corporation, ha completado la entrega de dos cargueros convertidos MD-11 BCF (Boeing converted freighters) arrendados a AV Cargo Airlines iniciando sus operaciones desde la sede de la compañía en Lieja, Bélgica, en las rutas de África Occidental. 

El primero de los trirreactores fue entregado en mayo del 2013 en tanto que el segundo ejemplar se entregó recientemente. Ambos llevan la distintiva librea de la compañía en los colores blanco, azul y celeste de la nueva compañía sucesora de la antigua Avient Ltd.

AV Cargo Airlines operará sus cargueros MD-11 en las principales ciudades de África como Lagos, Bámako, Malí, Entebbe, Uganda, Port Harcourt, Nigeria, Ponte-Noire, República del Congo, Freetown, Sierra Leona y la Isla de Pemba.  

El convertido MD-11 FBC, originalmente un avión de pasajeros, posee una cabina de vuelo actualizada y un sistema de operación de la carga, además de un mejor consumo del combustible y un aumento de sus capacidades operativas. 

Neil Glover, Director General y Co-fundador de AV Cargo, dijo: "Esta segunda entrega es un hito importante en nuestro plan estratégico de negocios, que nos permitirá acceder y optimizar nuestro planificado programa de servicios, proporcionándonos la necesaria redundancia para asegurar a nuestros clientes con servicios regulares y fiables". Y agregó: "El MD-11 es la elección lógica y natural para servir a nuestras necesidades de cubrir el nicho de mercado en el orden de las 65 a 95 toneladas de carga útil, operando en algunos de los más pequeños y desafiantes aeropuertos dentro de África, que excluyen a la mayoría de aeronaves. La ergonomía, combinada con las oportunidades de arrendamiento actuales nos proporciona una verdadera ventaja competitiva".

El carguero MD-11, es el líder en la clase de las 90 toneladas, con 175 aeronaves en servicio activo con operadores como FedEx, UPS y Lufthansa. Boeing ha convertido en cargueros más 100 MD-11.



Fuente:
Boeing

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Boeing





Kazajstán recibe un helicóptero Mil Mi-171E


Con destino al Ministerio del Interior

Russian Helicopters ha entregado al Ministerio del Interior de Kazajstán, un helicóptero Mi-171E construido en la Planta de Aviación Ulán-Udé. Dicho Ministerio emplea helicópteros Mi-8 y Mi-17 para misiones de patrullaje, búsqueda y rescate, así como el transporte de personal y carga.

Según Russian Helicopters, el Mi-171E posee una serie de características que le dan ventaja en el clima extremo de Kazajstán con sus veranos cálidos e inviernos fríos, y una geografía marcada por una extensa estepa y altas  montañas. El helicóptero puede operar a través de las localidades de la estepa al pie de las montañas, además de soportar temperaturas de más o menos 50 grados centígrados.

El Ministerio del Interior de Kazajstán eligió el Mi-171E por su flexibilidad, en tanto que puede transportar hasta 26 pasajeros o 12 heridos en camillas acompañados del personal médico. En la configuración de carga, el helicóptero es capaz de transportar hasta 4.000 kg en el interior o a la eslinga. La planta motriz es un VK-2500-03 que le permite operar a grandes alturas y en condiciones de turbulencia, además cuenta con una unidad de potencia auxiliar Safir 5K/G Mi.

El contrato suscrito por el Ministerio del Interior de Kazajstán, incluye además la instrucción de los pilotos y personal de tierra en la planta de Ulán-Udé. Además, debido a las capacidades, fiabilidad y facilidad de operación del Mi-171E, el Ministerio del Interior planea expandir su flota de helicópteros de fabricación rusa en el futuro.

El Mi-171E es una de las últimas versiones de la familia de helicópteros Mi-8/17, de los cuales unos 4.500 prestan servicio en todo el mundo.



Fuente:
Russian  Helicopters

Imágenes:
Russian Helicopters


Alaska Airlines ordena 5 aviones Boeing 737-900ER


Por un valor de 481 millones de dólares

Boeing y Alaska Airlines anunciaron el 30 de septiembre, el pedido efectuado por está ultima de cinco aviones 737-900 ER (Extended Range o Alcance Extendido), valorado en unos 481 millones de dólares a precios de lista.

Mark Eliasen, Vicepresidente de Finanzas de Alaska Air Group, dijo: "El anuncio de hoy respalda nuestro objetivo de que Alaska Airlines crezca entre un 4 y un 8 por ciento al año". Eliasen señaló además que: "El 737-900ER es un gran avión, con la rentabilidad y fiabilidad necesaria para que podamos tener éxito en el mercado competitivo de hoy en día". 

Por su parte Brad McMullen, Vicepresidente de Ventas en Norteamérica de Boeing Comercial Airplanes, expresó: "La orden por otros cinco 737-900ER es una afirmación del éxito de la estrategia de nuestro socio de ofrecer a sus clientes una buena relación de calidad y precio, ofreciendo una gran experiencia a bordo...". Y agregó que: "El 737-900ER ofrece a Alaska Airlines el mejor coste asiento/milla de cualquier avión en producción de un sólo pasillo, lo que es especialmente importante por los actuales altos precios del combustible. El interior también complementa el excelente servicio al cliente de Alaska, proporcionando a los pasajeros una experiencia de vuelo maravillosa".

La variante más grande y reciente de la familia 737 Next-Generation, el 737-900ER puede transportar 26 pasajeros más o volar unas 500 millas náuticas (926 kilómetros) que el 737-900. Alaska Airlines opera el 737-900ER en una configuración de dos clases, con 181 asientos además de contar con el Boeing Sky Interior.

El Boeing Sky Interior introduce una nueva iluminación y una arquitectura curvada que crean una entrada distintiva. Los pasajeros disfrutan una sensación de una cabina más amplia y un ambiente artificial iluminado por luces LED.

El mayor alcance del 737-900ER le permite conectar a ciudades distantes en un mismo continente como Seattle y Orlando, en una generosa configuración de dos clases. Además según Boeing, el avión posee ventajas sobre sus competidores, como un costo de operación por viaje menor en 6 por ciento así como un 4 por ciento menos en los costos de operación por asiento/milla.

Los pedidos de Alaska Airlines a Boeing ascienden a unas 35 aeronaves 737-900ER y 37 unidades del 737 MAX.



Fuente:
Boeing

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Boeing 

jueves, 17 de octubre de 2013

Services Logistics Hub de Airbus Military inicia sus operaciones en Sevilla - España


Repuestos serán enviados en 4 horas

El Centro de Servicios Logísticos (Services Logistics Hub) de Airbus Military, ha comenzado a operar desde Sevilla, España, empleando el Servicio de Soporte Completo o FISS (por Full In-Service Support), desarrollado por la empresa. El centro ofrece piezas de repuesto para todos los productos de Airbus Military en todo el mundo, así como el equipo de tierra para la operatividad de la flota.

La nueva instalación refuerza considerablemente el procedimiento de entrega de las piezas de repuesto, mejorando con ello la fiabilidad y reduciendo los tiempos de envío. Con el nuevo Centro de Servicios Logísticos, el 95% de las ordenes de los clientes para piezas de repuesto se cumplirá en el plazo de cinco días. Respecto al Servicio de Aeronaves en Tierra o AOG (por Aircraft-On-Ground) el tiempo de envío se reduce a un máximo de cuatro horas. La fiabilidad de la entrega se ha incrementado desde el inicio de las operaciones. La nueva estructura va a significar una reducción de los costes operativos recurrentes de unos 500.000 € al año en comparación con los procesos tradicionales.

Philippe Galland, Jefe de Servicios, dijo: "Poner en marcha el Services Logistics Hub reducirá nuestros plazos de entrega y garantizará la disponibilidad de la flota. Vamos a ser más competitivos gracias a la reducción de costos y porque la satisfacción del cliente también mejorará". 

El Centro de Servicios Logísticos ha sido certificado con el Parte 145 de la Agencia Española de Seguridad Aérea o AESA, a nombre de su contraparte europea EASA.

El modelo FISS (Full Support In- Service) es el modelo de servicio integrado ofrecido a todos los clientes de Airbus Military en todo el mundo. Este se basa en años de experiencia proporcionando soporte a los clientes en todo el mundo donde y cuando lo necesiten. La entrada en servicio del primer A400M de la Fuerza Aérea francesa en la base aérea de Orléans- Bricy es el último ejemplo del FISS pero se aplica igualmente al A330 MRTT, por ejemplo en el caso del vuelo a la base de Brize Norton en el Reino Unido, además del número creciente de operadores de los C295 y CN235. Hoy en día se cubre alrededor de 90 aviones de 11 clientes, volando alrededor de 35.000 horas al año.

El nuevo Centro de Servicio Logístico emplea a 100 personas que manejan alrededor de 22.500 referencias (o piezas) diferentes en sus 8.300 metros cuadrados. El despacho de las operaciones del Centro de Servicios Logísticos de Airbus Military son efectuadas por Kuehne & Nagel proveedor logístico de Airbus.



Fuente:
Airbus Military

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Airbus Military

miércoles, 16 de octubre de 2013

Segundo prototipo del Airbus A350 XWB completa con éxito su primer vuelo


Aeronave aterrizó en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac en Francia


El desarrollo del programa del A350 XWB sigue avanzando con éxito, al realizarse el primer vuelo del segundo prototipo del avión el 14 de octubre, el mismo que duró unas cinco horas, aterrizando posteriormente poco después de las 14:30 en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac, Francia.

El prototipo del A350 XWB, matriculado MSN3, estuvo tripulado por Frank Chapman y Thierry Bourges, pilotos de pruebas de Airbus, además estuvo en la cabina Gérard Maisonneuve, ingeniero de vuelo de pruebas, en tanto que los ingenieros de vuelo Tuan Do, Robert Lignée y Stéphane Vaux, monitorearon el progreso del vuelo evaluación.

El prototipo MSN3 (similar al MSM1) carece de cabina de vuelo, pero en su lugar cuenta con una instalación de pruebas de vuelo resistente.

El primer A350 XWB en volar fue el MSN1, el cual despegó por primera vez el 14 de junio, y ha efectuado hasta la fecha unas 330 horas de evaluaciones en casi 70 vuelos. Estas pruebas se han dedicado a la identificación y verificación de todas las configuraciones de los flaps y slats, así como la evaluación de las características de vuelo del avión y la operatividad de los sistemas en cualquier condición. Otros tres aviones A350 XWB de pruebas se unirán a los MSN 1 y 3 a fin de realizar las 2.500 horas previstas para la certificación de la aeronave.

El A350 XWB tiene ya 725 pedidos en firme de 37 clientes en todo el mundo. La primera entrega se planea efectuar para el segundo semestre del 2014 a Qatar Airways.


Galería de Imagenes del A350 XWB:














Fuente:
Airbus

Imagen Presentación:
Airbus/S. Ramadier

Galería de Imagenes:
1. Airbus/S. Ramadier
2. Airbus/S. Ramadier
3. Airbus/S. Ramadier
4. Airbus/S. Ramadier
5. Airbus/P. Pigeyre





sábado, 12 de octubre de 2013

Avión no tripulado Watchkeeper recibe certificación STDA


Otorgado por la MMA del Reino Unido

La  compañia Thales UK anunció, el día 7 de octubre, que su Sistema No Tripulado (UAS) Watchkeeper ha recibido la Certificación Tipo de Garantía de Diseño o STDA (por Statement of Type Design Assurance), el mismo que ha sido entregado por la Autoridad de Aviación Militar del Reino Unido o MMA (Military Aviation Authority).

La obtención del STDA brinda la seguridad de que tanto el vehículo aéreo como el software han alcanzado un nivel aceptable de seguridad e integridad cumpliendo con la etapa actual de desarrollo del diseño del sistema. Esto es un componente clave en el proceso que permita al Ministerio de Defensa (MOD) británico continuar con el Certificado de Aptitud para el Servicio o RTS (por Release To Service).

El Watchkeeper es el primer vehículo no tripulado en recibir el STDA de parte de la MAA, por lo que representa un importante paso adelante para que los drones sean aceptados en el entorno de cualquier espacio aéreo.

Eddie Awang, Vicepresidente de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento de Thales UK, dijo: "La emisión de la certificación Tipo de Garantía de Diseño de la MAA es un importante hito para el programa Watchkeeper, y por primera vez en un programa de un UAS en el Reino Unido". Y puntualizó: "Es el resultado de una estrecha colaboración entre el Ministerio de Defensa y Thales UK, y la culminación de una significativa cantidad de trabajo para elaborar un exhaustivo estudio de seguridad".



Fuente:
Thales

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Thales

viernes, 11 de octubre de 2013

Embraer selecciona a Thales para el suministro de equipo IFF para aviones militares


Como parte de la modernización de los cazas A1M y aviones AEW E-99

Transpondedor TSC 2030
El fabricante de aviones brasileño Embraer, ha firmado con Thales un contrato de suministro de transpondedores IFF (equipo de identificación amigo/enemigo) para la actualización de los aviones de combate A1M y de alerta temprana E-99, ambos tipos en servicio con la Força Aérea Brasileira (FAB). Unos 48 aviones recibirían los nuevos transpondedores IFF, así lo comunicó Thales el 08 de octubre.

La compañía francesa suministrará los transpondendores TSC 2030 y TSC 2050, los cuales forman parte de la gama de productos de la compañía BlueGate, y proporcionaran una capacidad de identificación digital en línea con el estandar MKXA de la OTAN. Las aeronaves equipadas con los nuevos sistemas IFF serán totalmente interoperables a fin de superar los riesgos de recibir fuego amigo.

Jean-Michel Lagarde, CEO de Thales Communications & Security, dijo: "Este programa de actualización del IFF para la Fuerza Aérea de Brasil muestra que los IFF BlueGate de Thales son una  excelente opción para modernizar los aviones existentes". Además Lagarde agregó: "Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por Embraer y encantados de tener esta oportunidad para fortalecer aún más nuestra relación con esta importante empresa del sector".

Los transpondedores TSC 2030 montados en paneles y los transpondedores remotos TSC 2050, aprovechan de las últimas tecnologías y cumplen con todas las normas y reglamentos más recientes definidos por la OTAN y la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI). Estos equipos IFF han sido diseñados para operar tanto en modo seguro criptográfico nacional o en modo seguro de identificación empleados por las fuerzas de la OTAN (los modos 4 y 5). 




Fuente:
Thales

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Thales


Francia modernizará sus aviones de patrulla marítima Atlantique 2


Participarán Dassault Aviation, Thales, DCNS y SIAé

El titular del Ministerio de Defensa francés, Jean-Yves Le Darian, firmó un contrato para modernizar  la flota de patrulleros marítimos Atlantique 2 (ATL2), pertenecientes a la Marine Nationale (Marina de Guerra francesa), en las instalaciones de Thales en Brest (Bretaña francesa), contando con la presencia de Laurent Collet-Billon (DGA), Eric Trappier (Dassault Aviation), Jean-Bernard Lévy (Thales), Patrick Boissier (DCNS) y Patrick Dufour (SIAé); así lo dio a conocer Thales el 4 de octubre.

El contrato fue gestionado por la Agencia de Adquisiciones de Defensa francesa o DGA (por French Defence Procurement Agency), por el cual Francia requiere la modernización  de los Sistemas de Misión de 15 aviones Atlantique 2. El programa tiene como objetivo desarrollar y posteriormente integrar en la aeronave las tecnologías de próxima generación para un nuevo sistema de misiones tácticas y subsistemas de sensores de tecnología de punta y consolas de presentación, por lo que los sistemas integrados estarán entre los más sofisticados de toda la industria aeroespacial. Francia es el único país, exceptuando los Estados Unidos, que puede producir aviones de patrulla marítima capaces de portar todo tipo de sensores avanzados (ya sea radar, optrónicos y acústicos) y una amplia gama de armamento (como misiles antibuque, torpedos y armas guiadas por laser).

El programa de actualización mejorará la capacidad del Atlantique 2 para hacer frente a las amenazas nuevas y emergentes en cualquier condición meteorológica, tanto para la disuasión estratégica como en los conflictos asimétricos que involucren a los submarinos silenciosos y furtivos, embarcaciones de alta velocidad, vehículos terrestres, etc.; prolongando con ello la vida operacional de la aeronave de patrulla hasta el 2030.

Dassault Aviation y Thales, como co-contratistas, liderarán el programa, en tanto que DCNS y SIAé colaboraran con ellos.

Dassault Aviation desarrollará el nucleo del sistema, incluyendo el software de misión LOTI desarrollado por DCNS. Dassault Aviation también será responsable de la integración de los subsistemas y la conversión de un avión "prototipo" para las pruebas de vuelo.

En tanto que Thales desarrollará el subsistema de radar/IFF y el subsistema de procesamiento acústico digital de última generación (STAN). El radar se beneficiará de las últimas tecnologías desarrolladas para el Rafale (como el radar de barrido electrónico RBE2), mientras que el STAN será capaz de procesar las señales procedentes de todos los tipos de sonoboyas existentes y que las van a entrar en servicio a futuro, asimismo podrá detectar objetivos en un rango de frecuencias más amplio, por lo que es posible contrarrestar nuevos  tipos de amenazas.

DCNS desarrollará el software LOTI, que establecerá un cuadro general táctico basado en los datos de diferentes sensores, y gestionará el despliegue de torpedos, misiles y otras armas. Este sistema le permite a varios operadores interactuar al mismo tiempo.

Mientras que el Service Industriel de l’Aéronautique, o SIAé, será responsable de desarrollar las mejoras a introducirse en las consolas de visualización táctica, así como de gestionar las operaciones de actualización de las aeronaves.

El programa ayudará a mantener los conocimientos clave requeridos por la industria de defensa en áreas que van desde la guerra submarina, como la nueva generación de radares y sensores acústicos para las misiones de combate y vigilancia, además de la arquitectura e integración de sistemas complejos.



Fuente:
Thales

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Thales


miércoles, 9 de octubre de 2013

Tigerair Australia anuncia nueva asociación de mantenimiento con BAE Systems


Contrato de cinco años proporcionará servicios básicos de mantenimiento para su flota de aviones A320

Desde el primero de octubre, BAE Systems viene realizando el servicio básico de mantenimiento a los aviones de Tigerair, en las instalaciones del aeropuerto internacional de Melbourne, proporcionando alrededor de 20 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo.

Rob Sharp, CEO de Tigerair Australia, expresa que la nueva asociación estratégica refuerza el compromiso de fortalecer el desempeño operacional de la compañía como parte de la estrategia de negocio a  largo plazo.

Asimismo Sharp dice: "Tenemos un plan de crecimiento significativo por cumplir y creemos que esta asociación es lo más adecuado para ayudarnos a brindar siempre lo mejor en el transporte aéreo en términos de seguridad, accesibilidad y fiabilidad, lo que nuestros clientes deben esperar de nosotros como un hecho. Tenemos el placer de jugar un papel innovador en la industria y desarrollar una plataforma que cumpla con las necesidades de nuestro negocio y nuestros clientes".

Por último agregó: "Estamos seguros que BAE Systems puede ofrecer esta importante capacidad para nosotros. Ellos son reconocidos como uno de los más experimentados proveedores logísticos de aeronaves militares en Australia con más de 20 años de amplia experiencia en mantenimiento y un probado historial de rendimiento".  

Steve Drury, Director de BAE Systems Australia, describió el nuevo contrato como una oportunidad estratégica de la compañía para entrar en un mercado adyacente. 

"Este es nuestro primer gran contrato de mantenimiento de aeronaves comerciales y nos complace de proveer capacidad para la mayor compañía aérea doméstica australiana", dijo Drury.

Además señaló: "Nuestra prioridad inmediata es asegurarnos de cumplir todos los puntos del contrato y entregar a Tigerair la más alta calidad de servicio a tiempo".

Drury expresó además que la capacidad de mantenimiento comercial, reparación y revisión de BAE Systems se basa en su apoyo logístico desde hace mucho tiempo a los aviones de la Fuerza de Defensa de Australia como una organización de mantenimiento acreditada y autorizada.

"Como parte de nuestra estrategia a largo plazo para diversificar nuestra base de clientes, hemos conseguido la Civil Aviation Safety Authority (CASA) 145, acreditación que permite ofrecer Mantenimiento de Línea hasta un servicio de A-checks para la familia de aviones A319/A320/A321".

"BAE Systems es la primera compañía en Australia en iniciar operaciones de mantenimiento de aeronaves comerciales independientes en un terreno virgen y nuestra asociación con Tigerair es un primer paso importante en el establecimiento de un negocio a largo plazo en esta área."



Fuente:
BAE Systems

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BAE Systems



 

Armada de la India recibió su primer entrenador BAE Hawk


Lo que la convierte en el tercer operador naval del Hawk, junto a la US Navy y la Royal Navy

La Armada de la India ha recibido el primero de los 17 aviones BAE Hawk de entrenamiento avanzado previstos, los cuales se encuentran incluidos en un contrato firmado el año 2010 por un total de 57 aviones, de los cuales 40 son para la Fuerza Aérea de la India (IAF), así lo informó BAE Systems en nota de prensa del 23 de septiembre.

De los 18 clientes del Hawk, la India es el mayor operador con 123 aviones ordenados hasta la fecha, de los cuales más de 70 se han entregado a su Fuerza Aérea. Los aviones Hawk destinados a integrarse a la flota aérea de la Armada de la India, se encargarán de brindar el entrenamiento de transición necesario para pilotar los aviones navales de primera línea.  

BAE Systems, ha trabajo en estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa Indio y la compañía Hindustan Aeronautics Limited (HAL) para establcer una línea de producción en la India, donde los entrenadores Hawk se vienen ensamblando.

Guy Griffiths, Director General del Grupo Internacional, dijo: "La introducción del Hawk a un nuevo usuario es una ocasión trascendental, y una prueba más del éxito mundial de la aeronave. Esto marca otro hito importante en nuestra larga asociación con HAL, que ha establecido un record de operación y capacidad de producción del Hawk de clase mundial. Estamos comprometidos a fortalecer nuestra relación con HAL y explorar oportunidades de negocio sostenibles a largo plazo, a nivel mundial".

Mirando hacia adelante, Griffiths agregó: "Nosotros también hemos presentado nuestra respuesta al requerimiento propuesto por HAL para una posible orden de suministro de productos y servicios para la fabricación de 20 aviones Hawk adicionales para la IAF, y ahora están a la espera de asociarse con HAL para el suministro, al equipo de exhibición de la Fuerza Aérea India, de éste fantástico avión".

Otro producto de BAE, el Sea Harrier, pionero en el despegue corto y aterrizaje vertical, fue comprado por la Armada de la India en 1980, por lo que a lo largo de los años se han ido estrechado los lazos comerciales con la empresa británica.



Fuente:
BAE Systems

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BAE Systems

lunes, 7 de octubre de 2013

Northrop Grumman entrega fuselaje central del primer F-35 Lightning II para Australia


Forma parte de unos 100 fuselajes centrales que serán construidos en Palmdale para la RAAF

Fuselaje central del F-35 australiano ya terminado.
El 23 de septiembre Northrop Grumman Corporation entregó el fuselaje central del primer avión F-35 Ligthning II, para la Royal Australian Air Force (RAAF), el mismo que constituye parte de unos 100 fuselajes centrales para Australia, así lo dio a conocer la compañía norteamericana en nota de prensa del 3 de octubre.

Brian Chappel, Vicepresidente del Programa del F-35 de Northrop Grumman Aerospace, dijo: "Este fuselaje central será incorporado en el primer F-35 para la Real Fuerza Aérea Australiana, el cual será entregado en el 2014 para el entrenamiento de pilotos". "El primer fuselaje central australiano fue completado en nuestra Línea Integrada de Ensamblaje o IAL (por Integrated Assembly Line) en Palmdale en octubre pasado y ahora lo hemos entregado, marcando otro hito en el programa del F-35".

Como uno de los ocho socios internacionales del Programa del F-35, Australia se unió al mismo en el año 2002 efectuando importantes contribuciones en las fases de diseño y desarrollo del programa.

La IAL de Northrop Grumman maximiza el uso de la robótica y la automatización, proporcionando una capacidad adicional de ensamblaje que cumple con las tolerancias de ingeniería que no se consiguen fácilmente utilizando métodos manuales. El IAL es fundamental en la producción del fuselaje central del F-35, así como ha permitido el aumento de la accesibilidad, la calidad y eficiencia del programa. Actualmente hay 35 fuselajes centrales avanzando a través del IAL, incluyendo otro más para Australia.

Fuselaje central del F-35 embalado y listo para su entrega.
Northrop Grumman como miembro principal del equipo del F-35, dirigido por Lockheed Martin, lleva a cabo una parte importante de los trabajos necesarios para desarrollar y producir la aeronave. Además de construir el fuselaje central del F-35, Northrop Grumman diseña y produce el radar de la aeronave así como la aviónica clave que incluyen sistemas electro-ópticos, de navegación, comunicaciones y subsistemas de identificación. Northrop Grumman también está desarrollando los sistemas de misión y el software de planificación de misión, además de liderar el equipo de desarrollo del sistema de capacitación de tripulaciones y personal de mantenimiento del avión, así como el uso, soporte y mantenimiento de la tecnología de baja observabilidad.

La sede de Northrop Grumman en Palmdale, es una instalación de clase mundial que ofrece el ensamblaje, integración, pruebas y capacidades de mantenimiento a largo plazo para el F-35, y a algunos de los más avanzados aviones del mundo como el B-2 Spirit y el RQ-4 Global Hawk.



Fuente:
Northrop Grumman

Imagénes:
Northrop Grumman



domingo, 6 de octubre de 2013

Northrop Grumman patrocinó el Salón Aéreo Internacional Chennault 2013


Evento tuvo lugar en Lake Charles, Louisiana

Empleados del Centro de Mantenimiento y Modificación
de Northrop Grumman - Lake Charles, en el stand de la
compañía.
El Salón Aéreo Internacional Chennault 2013, que tuvo lugar del 28 al  29 de septiembre en Lake Charles, Louisiana, contó como uno de sus principales patrocinadores a la compañía Northrop Grumman, que tuvo a su cargo el Salón Crepúsculo, donde dio comienzo a la exhibición aérea en la noche del 27 de septiembre.

Durante la realización del evento se pudo apreciar la pericia en vuelo del equipo Black Diamond Jet, el equipo Acrobático Aeroshell, así como el B-29 "Fifi", la única Superfortaleza capaz de volar. Además, una exhibición estática del Squadron "Red Tail", que durante la Segunda Guerra Mundial estuvo compuesto por los aviadores de Tuskegee, y un bombardero medio B-25 Mitchell, como los utilizados por James Doolittle en su raid a Tokio, también formaron parte del espectáculo aéreo.

El Equipo Black Diamond Jet vuela con los L-39 
Marty Thompson, Director del Centro de Mantenimiento y Modificación de Northrop Grumman en Lake Charles, expresó: "No podríamos estar más emocionados por haber patrocinado este programa". "Fue otra gran oportunidad de reunirse con otros en la comunidad de Lake Charles y demostrar nuestro compromiso conjunto con Lake Charles, Lousiana y la nación".

Los empleados de Lake Charles son miembros activos de la comunidad. Este año, han patrocinado al American Cancer Society Relay for Life y al March of Dimes March for Babies. El lugar también se dedica a la educación superior y han realizado numerosas donaciones al Sowela Technical Community College y al McNeese State University.



Fuente:
Northrop Grumman

Imagénes:
Superior Derecha: Nortrhop Grumman
Inferior Izquierda: Chennault International Air Show (Facebook)





viernes, 4 de octubre de 2013

Nueva versión del A330-300 de Airbus resultará más adecuada en las operaciones domésticas y regionales


Con un menor peso está optimizado para operaciones de corto alcance y gran densidad  

Con una gran capacidad para el pasaje, con sus 356 a 400 plazas, sumados a su menor peso, motores con empuje mejorado y cabina de última generación, la nueva versión domestica/regional del A330-300 ofrecerá a sus operadores unos costos por unidad similares a los del avión de pasillo único A321.

El A330-300, para operaciones de corto alcance, incorpora en la cabina del pasaje modernos asientos económicos ligeros del tipo slim-line (que pesan poco más de la mitad de los asientos convencionales para vuelos de larga duración), además sus cocinas están pensadas para brindar servicio de alimentos en las rutas nacionales/regionales (con capacidad para servir una comida, además de una merienda cuando los vuelos sean de dos a tres horas de duración), así como elimina las zonas destinadas en los vuelos de larga distancia al descanso de la tripulación. 

La cabina de vuelo introduce lo último de la tecnología vista en los aviones A350 XWB y A380, facilitando las operaciones del A330-300 en los servicios de alta frecuencia, incluyendo un HUD (head-up display) a fin de cumplir con los futuros requisitos de las autoridades de la aviación civil.

El avión está pensado para mercados en crecimiento como los de la India o China, éste último donde los A330 ya operan en un número importante de rutas domésticas.

Airbus ha vendido más de 1.250 aviones A330 de las versiones de pasajeros, carga, VIP además de variantes multipropósito, con una tasa de producción que se encuentra en su nivel más alto.



Fuente:
Airbus

Imagen:
Airbus




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