lunes, 30 de septiembre de 2013

Airbus celebra la entrega del primer A400M al Armée de l'air


En ceremonia efectuada en la planta de Airbus en Sevilla, España

El primer avión de transporte Airbus A400M fue entregado hoy al Armée de l'air (Ejército del Aire Francés), en ceremonia realizada en la planta de ensamblaje final de Airbus ubicada en Sevilla, España. Así continua desarrollándose de manera exitosa la historia de este avanzado avión de transporte, capaz de efectuar tanto misiones tácticas como estrátegicas, cuyo primer ejemplar términado fue presentado en público por primera vez el 26 de junio del 2008 y cuyo primer vuelo tuvo lugar el 11 de diciembre del año 2009. 

La ceremonia estuvo presidida por el Principe de Asturias, Felipe de Borbón, quien respecto al Programa del avión señaló como un "claro ejemplo de la cooperación europea" y "exponente de la industria europea que muestra su potencial al mundo". El Principe Felipe, con un "Bravo Europa", elogió a todos los países, empresas y trabajadores que han participado en el desarrollo del avión de transporte europeo.

Tom Enders, Presidente de EADS, destacando el apoyo brindado por el monarca español don Juan Carlos, expresó: "no hay Jefe de Estado en Europa y en el mundo que sea un fan de la aviación como el Rey de España". Y agregó: "En los días más duros del programa, su apoyo ha sido muy importante".

En tanto que Domingo Ureña, Presidente de Airbus Military, se refirió al desafío que supuso el programa, el cual será "una referencia en las próximas décadas", y que se ha logrado después de que "Europa espabiliara" para "jugar en primera división". Además manifestó que: "ha sido un camino plagado de baches, pero tras el acuerdo de 2009 se han dado pasos para garantizar el futuro del programa".

En medio de todo, no podían faltar las palabras del representante del país receptor, el Ministro de Defensa francés, Jean Yves Le Darian, quien respecto a este evento indicó como de "primer nivel" para su país, calificando además al Programa como un "éxito político de cooperación en Europa", y que la entrega de este primer ejemplar se trata de un "evento histórico".

Antes del acto, Le Darian recorrió, guiado por Ureña, las instalaciones de Airbus en Sevilla, donde le mostró el segundo avión que está por entregarse a Francia en unas dos semanas y una tercera aeronave a finales del 2013 o inicios del 2014.

Al acto, que contó con la presencia de más de 700 personas, concurrieron el Ministro de Defensa Español, Jorge Morenés, el Director Adjunto de la Organización Conjunta de Cooperación en Armamento (OCCAR), Eric Huybrechts, entre otras personalidades.

El A400M, entregado a Francia, forma parte de un pedido de 50 unidades realizado por el país galo, mientras que el total de aviones ordenados a Airbus Military asciende a 174.


Galería de Imágenes:


El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, acompañado del CEO de
Airbus Military y la Presidente de la Junta de Andalucía.  


El Príncipe Felipe de Borbón


El Presidente de Airbus Military, Domingo Ureña.


El Ministro de Defensa galo, Jean Yves Le Darian


Le Darian y Domingo Ureña.


En las instalaciones de Airbus Military, en Sevilla - España.

Con las insignias francesas.

Calentando motores.


Abandonando las instalaciones de Airbus Military.


Alzando vuelo.


Rumbo a su base en Francia.



Fuentes:
Airbus Military
20minutos.es
LARAZÓN.es

Imágenes:
Airbus Military




sábado, 28 de septiembre de 2013

Primer simulador de vuelo completo del helicóptero Sikorsky S-76D entra en servicio


Con FligthSafety International

Durante la realización del evento aeronáutico Helitech International, en Londres, Sikorski Aircraft Corp. y FlightSafety Internationnal anunciaron, el 24 de septiembre, el lanzamiento del primer simulador de vuelo completo para el helicóptero S-76D. El nuevo simulador de vuelo replica exactamente las características de funcionamiento de la aeronave de alas rotatorias, garantizando con ello una formación de alta calidad para los operadores en todo el mundo.

Lawrence Varholak, Ingeniero Jefe y Director de Analítica, Tecnología e Ingeniería de Sikorsky Aerospace Service (SAS), manifestó: "Sikorsky y FlightSafety trabajaron en estrecha colaboración para diseñar y desarrollar la tecnología avanzada del simulador de vuelo completo y el programa de entrenamiento". 

El simulador, que está situado en el Centro de Aprendizaje de FlightSafety en West Palm Beach, Florida, está diseñado para reducir los requerimientos de mantenibilidad, mejorar la fiabilidad y maximizar su disponibilidad. Certificado por la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), la unidad está equipada con el nuevo y mejorado Sistema Visual VITAL de FlightSafety, que proporciona imágenes satélitales de alta resolución. Presenta escenas muy realistas optimizadas para una amplia variedad de misiones especificas dentro de los diferentes escenarios de instrucción y operaciones de vuelo a bajo nivel. 

Bruce Whitman, Presidente y Director General de FligthSafety, señaló: "La entrada en servicio del nuevo simulador del Sikorsky S-76D de FlightSafety en West Palm Beach demuestra además nuestro compromiso de apoyar los esfuerzos de Sikorsky para proporcionar a nuestros mutuos clientes de una formación de alta calidad en lugares que cumplan con sus necesidades específicas".

Varholak también dijo: "A medida que el envío de estos aviones  avanza, SAS apoya la puesta en servicio en una variedad de fuentes". "Estamos realizando programas de formación de pilotos y mantenimiento, así como también proporcionando servicio técnico sobre el terreno con personal de apoyo y atención con ingenieros de soporte técnico". 

FlightSafety International, realiza más de un millón de horas de instrucción cada año a pilotos, técnicos y otros profesionales de la aviación de por lo menos 154 países; asimismo opera la mayor flota mundial de avanzados simuladores de vuelo en sus Centros de Aprendizaje y lugares de entrenamiento con sedes en los Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Japón, Sudáfrica, Países Bajos y Reino Unido.



Fuente:
Sikorsky

Imagen Referencial:
FlightSafety (captura de video) 

jueves, 26 de septiembre de 2013

Embraer entrega E-Jet número 1.000


A Republic Airlines

En ceremonia efectuada el 13 de septiembre Embraer entregó el E-Jet producido número 1.000 a Republic Airlines, subsidiaria de Republic Airways Holdings Inc., y que operará con la librea de American Eagle, el referido acto tuvo lugar en las instalaciones de la compañía en São José dos Campos. El avión en particular, forma parte de un pedido por 47 aeronaves que Republic anunció a comienzos de éste año, e incluye opciones por otros 47 aviones. 

Frederico Curado, Presidente de Embraer, expresó: "Este es realmente un logro notable, si tenemos en cuenta la entrega de más de 1.000 aviones en menos de diez años". Y agregó: "Esto coloca al programa de aeronaves E-Jets entre los más exitosos de la historia de la aviación comercial. Nosotros compartimos este logro con todos nuestros clientes, proveedores y principalmente con nuestros empleados de Embraer".

La relación de Embraer con Republic se remonta al año 1999, cuando Chautauqua Airlines, subsidiaria de Republic Airways Holdings, recibió su primer ERJ 145 para US Airways Express. Asimismo Republic recibió en el año 2008 el E-Jet número 400. 

Por su parte, Bryan Bedford, Presidente y CEO de Republic, dijo: "Los 6.500 empleados de Republic Airways felicitan a los 18.000 empleados de Embraer por este importante hito". "Nuestra relación con Embraer ya tiene casi 15 años e incluye casi todos los productos de las líneas de aviones comerciales producidos en São José dos Campos. Estamos muy contentos de celebrar este logro especial con nuestros grandes amigos". 

En tanto que Paulo César Silva, Presidente y CEO de Embraer Aviación Comercial, manifestó: "Estamos muy orgullosos de entregar este jet a nuestros amigos de Republic Airways, una empresa que ha sido parte integral de nuestro éxito y el operador con la mayor flota de E-Jets del mundo". Además señaló que: "Republic está aquí representando a todos nuestros clientes que han sumado los E-Jets a sus flotas en los últimos años. Para ellos, mi más sincero agradecimiento por su apoyo y por compartir nuestra visión de la introducción de una familia de aviones que hizo una gran contribución a nuestra industria".

La familia de E-Jets empezó a operar regularmente en el 2004, con la primera aeronave entregada a LOT Polish Airlines, de Polonia. Actualmente los E-Jets operan con 65 aerolíneas de 45 países. En junio de este año, Embraer lanzó la segunda generación de la familia de E-Jets el E2, que entrará en servicio en el 2018.

La famila de E-Jets tienen actualmente el 50% del mercado y el 62% de las entregas en el segmento de los reactores de 130 asientos. Sólo en el 2013, las ventas combinadas tanto de la actual generación como de los E-Jets E2, Embraer recibió más de 330 pedidos en firme. Además la flota de E-Jets recientemente superó la marca de los 10 millones de horas de vuelo, transportando más de 460 millones de pasajeros.



Fuente:
Embraer

Imagen:
Embraer

Northrop Grumman continua las pruebas de sensores para el avión no tripulado MQ-4C Tritón


Para lo que se viene empleando un Gulfstream II

Como parte del desarrollo de los sensores que empleará el MQ-4C Tritón (versión del Global Hawk adaptada a los requerimientos de la US Navy), Northrop Grumman ha llevado a cabo unos 25 vuelos de prueba del sensor de vigilancia marítima del UAV; así lo dio a conocer la compañía norteamericana en nota de prensa del 19 de septiembre.

Las pruebas se han llevado a cabo con el fin de reducir los riesgos del Sensor Activo Multifunción o MFAS (por Multi-Function Active Sensor) para lo cual se ha empleado una aeronave Gulfstream II frente a las costas de California. El radar MFAS le proporcionará al UAV una cobertura de 360° respecto de las zonas costeras y oceánicas.

Mike Mackey, Director del Programa del Tritón de Northrop Grumman, señaló: "Los vuelos nos han permitido desarrollar las capacidades del radar MFAS  y combinar los datos con la información recibida de otros sensores y equipos que también se emplearán en el Tritón". Y agregó: "Al reunir esta información en entornos reales y simulados, podemos mejorar la forma en que un operador vea los datos que muestra el sistema de asignación de tareas en vuelo".

El MFAS, un radar activo de scanneo electrónico y mecánico, está diseñado para  misiones de vigilancia marítima, en el se emplea una combinación de exploración electrónica con una rotación mecánica, permitiendo al radar poner de relieve un área geográfica de interés por periodos más largos, aumentando la capacidad de detección de objetivos más pequeños, en particular en el ambiente marino. El conjunto de sensores del Tritón le permite monitorear simultáneamente zonas de hasta 2.000 millas náuticas.

Mackey mencionó además, que las pruebas han demostrado como el radar MFAS del Tritón, detectará y clasificará las embarcaciones que sean captadas. Los datos del radar junto con toda la información se proporcionarán a los operadores de la misión en tiempo real como a las restantes fuerzas marítimas.  

El Tritón voló por primero vez el 22 de mayo, en las instalaciones de Northrop Grumman en Palmdale, California, compañía que debe desarrollar el avanzado avión no tripulado para reconocimiento marítimo hasta el 2016. La US Navy tiene proyectado adquirir unos 68 ejemplares que deberán trabajar conjuntamente con el nuevo avión tripulado de vigilancia marítima P-8 Poseidon. 



Fuente:
Northrop Grumman

Imagen:
Northrop Grumman


miércoles, 25 de septiembre de 2013

Northrop Grumman preparara al helicóptero no tripulado MQ-8C para operaciones de vuelo


Se efectuaron pruebas del motor en la Base Naval del Condado de Ventura

El  MQ-8C Fire Scout, de la Northrop Grumman, el primer helicóptero no tripulado de la US Navy (Marina Norteamericana), ha efectuado por primera vez pruebas del motor en tierra, haciendo  girar su  rotor de cuatro palas, en Point Mugu Base Naval del Condado de Ventura. Así lo dio a conocer Northrop Grumman mediante nota de prensa del 23 de septiembre.

Las pruebas permitirán a los ingenieros recoger los datos para asegurarse de que todos los sistemas de la aeronave funcionen correctamente en su primer vuelo.

George Vardoulakis, Vicepresidente de Sistemas Tácticos de Medio Alcance de Northrop Grumman, señaló: "La culminación de estas pruebas representa nuestro progreso constante hacia el primer vuelo del MQ-8C Fire Scout".

Esta última actualización del sistema Fire Scout, proporcionará a la marina norteamericana, de una aeronave con más del doble de la resistencia, y el triple de la capacidad para transportar carga, lo que aumenta a un nivel sin precedentes el tiempo de permanencia en misiones de vigilancia, inteligencia, como la capacidad de reconocimiento. 

Northrop Grumman es el contratista principal de la US  Navy para el programa del Fire Scout, y debe entregar los primeros MQ-8C a partir del año 2014.


Imágenes:







Fuente:
Northrop Grumman

Imágenes:
Northrop Grumman

lunes, 23 de septiembre de 2013

Lufthansa modernizará su flota de largo alcance con 55 Airbus A350


De ellos 25 son pedidos en firme

El Consejo de Supervisión de Lufthansa, el mayor cliente y operador de Airbus, ha tomado la  decisión de ampliar y modernizar su flota de largo alcance con un máximo de 55 aeronaves A350-900, de ellos 25 pedidos en firme y  opciones por otros 30; con la posibilidad de convertir parte de la orden por la versión más grande, el A350-1000. Así lo dio a conocer Airbus en nota de prensa del 19 de septiembre.

Nico Buchholz, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Gestión de Flotas de Lufthansa, señaló que "el A350 XWB se adapta a toda la red de Lufthansa en tamaño y alcance, y será clave para la modernización de nuestra flota, reduciendo significativamente los costos de operación y nuestra huella ambiental". Agregó además "que el bajo y eficiente consumo de combustible encaja perfectamente en nuestra flota existente de Airbus, y los pasajeros podrán disfrutar de un servicio impecable y niveles de comodidad en toda nuestra variedad de productos".

En tanto que John Leahy, Director Operativo de Clientes de Airbus, dijo: "Nos sentimos orgullosos que un cliente de prestigio y larga data como Lufthansa vuelva por más aviones de Airbus". Asimismo indicó que: "El nuevo A350 XWB, se integra muy bien en la actual flota de Airbus. Desde el A319 al A380, Lufthansa se beneficiará de las últimas tecnologías y niveles de eficiencia, una incomparable cabina más amplia, flexibilidad operativa y ahorro de costes, reforzada por la singular comunalidad de la flota que sólo Airbus ofrece". 

La decisión tomada por Lufthansa lo convierte en el mayor cliente y operador de Airbus con 397 aviones en servicio y pedidos por otros 535. De los primeros, 282 pertenecen a la familia del A320, 42 al A330, 63 al A340, y 10 al enorme A380. Además Lufthansa ha anunciado recientemente un pedido de 100 aviones pertenecientes a la familia del A320 con el fin de renovar su flota de aviones de pasillo unico en la categoría de las 150 a 230 plazas.

El A350 XWB, está programado para entrar en servicio en el año 2014, y tiene pedidos en firme por 682 unidades de parte de 35 clientes en todo el mundo.



Fuente:
Airbus

Imágenes:
Airbus/FIXION GWLNSOD




domingo, 22 de septiembre de 2013

Harbin Hafei Airbus Composite Manufacturing Centre entrega sus primeros elevadores fabricados para el Airbus A350


Como parte del 5 por ciento de la estructura del A350 que le fuera asignado

En ceremonia llevada a cabo el 16 de septiembre hoy en las instalaciones de Harbin, se ha celebrado la entrega del primer envío de un conjunto de elevadores o timones de profundidad para el A350 XWB, por parte de Harbin Hafei Airbus Composite Manufacturing (HMC), con base en China, a la compañía Aernnova Aerospace (ANN), con sede en España, quien a su vez los entregará a la planta de Airbus en Getafe, España. Los elevadores se integrarán a los estabilizadores horizontales del A350.

Inicialmente los elevadores se fabricaban en la ANN, sin embargo en virtud del acuerdo firmado por HMC y ANN en el 2010, la primera de ellas es responsable de la fabricación y montaje de todo el conjunto de elevadores de fibra de carbono. La producción en China comenzó en el 2012, y luego de un periodo de transición, durante el cual los elevadores se construirán tanto en ANN y en la HMC, esta última se convertirá en el único proveedor de los elevadores del A350. Ello en razón del convenio firmado por Airbus con el gobierno chino el año 2007, por el cual el consorcio europeo acordó asignar el cinco por ciento de la estructura de la aeronave A350 XWB para que sea fabricada en China.

Rafael Gonzáles-Ripoll, Director de Operaciones de Airbus China, dijo que "la entrega del primer envío del conjunto de elevadores del A350 XWB por HMC, es un hito importante en nuestra asociación a largo plazo con la industria china de aviación. El A350 ha tomado el cielo y el programa está avanzando por un buen camino. Los chinos tienen muchas razones para estar orgullosos de la contribución que están haciendo para el A350 XWB".

Por su parte, Geng  Ruguang, Vicepresidente Ejecutivo de AviChina Industry & Tecnology (AVIC), la compañía accionista mayoritaria de HMC, señaló: "Es inspirador para la industria de aviación china participar en el desarrollo y producción del A350 XWB, que es el avión más avanzado y eficiente del mundo, y convertirse en parte integral de la cadena global de suministro de Airbus. La entrega del primer elevador del A350 XWB demuestra un paso más de HMC hacia el objetivo conjunto. El desarrollo de HMC también constituirá una fuerza de empuje para las industrias locales importantes".

En tanto que Pedro Fuente, Director de Operaciones de ANN, expresó: "Nosotros, en Aernnova estamos muy satisfechos con el muy eficaz modelo de trabajo en equipo desarrollado en conjunto con el Centro de Manufactura Harbin para industrializar y transferir progresivamente los elevadores de los A350 XWB. Estamos impresionados con la capacidad de rápido crecimiento que estamos viendo todos los días. Es evidente que se trata de grandes pilares para una colaboración a largo plazo y mutuo éxito".

Harbin Hafei Manufacturing Centre, creada en el 2009 por Airbus China y un grupo de socios chinos que comprende a Harbin Aircraft Industry Group Corp. Ltd., Hafei Aviation Industry Co. Lt., AviChina Industry & Technology Co. Lt. y Harbin Development Zone Infrastructure Development Co. Lt., está produciendo componentes relacionados con el programa de aviones de un sólo pasillo de Airbus (como elevadores y timones), por lo que para cumplir con dicho trabajo, especialmente para el programa del A350 XWB, HMC construyó nuevas instalaciones el año 2009 las cuales fueron inauguradas a principios del 2011. 



Fuente:
Airbus

Imagen:
Airbus


viernes, 20 de septiembre de 2013

El nuevo Boeing 787-9 Dreamliner llevó a cabo vuelo inaugural


Como parte del programa de pruebas para obtener la certificación

Con la nueva librea de Boeing, el nuevo 787-9 Dreamliner realizó su vuelo inaugural el día 17 de septiembre, iniciando un programa completo de vuelos de prueba para obtener la certificación y empezar la entrega de las unidades de producción el 2014. El avión despegó de Paine Field en Everett, Washington a las 11:02 am hora local y aterrizó luego de 5 horas y 16 minutos en Boeing Field, Seattle.

Ray Conner, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes, expreso: "El primer vuelo de hoy marca un hito importante para nuestro equipo, incluyendo a nuestros socios". Asimismo dijo: "Estamos muy orgullosos de que nuestros clientes vuelen el 787-9 y esperamos la entrega del primer avión a New Zealand el próximo año".

Durante el vuelo de hoy, Mike Bryan, piloto senior del proyecto 787-9, y Randy Neville, piloto jefe del 787, tripularon el nuevo Dreamliner en su primer vuelo, partiendo hacia el norte alcanzando una velocidad de 250 nudos (unas 288 millas o 463 kilómetros) por hora y alcanzando una altitud de 20.400 pies (unos 6.218 metros). Ambos aviadores evaluaron los sistemas y estructuras del avión, mientras que el equipo de a bordo transmitía datos en tiempo real a un equipo de pruebas de vuelo sobre el terreno en Seattle.

Mike Bryan dijo: "hemos logrado mucho en este vuelo, y fue realmente bien". Y agregó: "el 787 es un gran jet  y sólo queríamos seguir volando".

El 787-9 está equipado con dos motores Rolls-Royce Trent 1000, mientras que uno de los otros dos modelos adicionales que lo acompañarán en el programa de pruebas, contará con motores General Electric GEnx. Estos dos aviones están en la etapa final de ensamblaje en las instalaciones de Boeing en Everett. En los próximos meses, los aviones serán sometidos a una serie de pruebas y condiciones para demostrar la seguridad y la fiabilidad del diseño del avión.

La nueva variante del Dreamliner complementa y amplía la familia del 787, ofreciendo a las compañías aéreas la posibilidad de crecer primero en las rutas abiertas por el 787-8. Con un fuselaje alargado en 20 pies (6 metros) respecto del 787-8, el nuevo 787-9 transportará 40 pasajeros más durante unas 300 millas náuticas adicionales (555 kilómetros) con el mismo rendimiento excepcional sobre el medio ambiente - con un 20 por ciento menos de consumo de combustible y un 20 por ciento menos de emisiones que los aviones de similares dimensiones. El 787-9 incluye características ya vistas en el 787-8, como grandes ventanillas antideslumbramiento, grandes contenedores porta-equipaje, moderna iluminación LED, mayor humedad, aire más limpio y un manejo más suave. 

Unos 25 clientes de todo el mundo han encargado 388 unidades del 787-9, lo que representa el 40 por ciento de los 787 bajo pedido. 



Fuente:
Boeing

Imágenes:
Boeing

BAE Systems desarrolla revolucionaria tecnología de guerra electrónica para detectar y contrarrestar las nuevas amenazas radar


Programa ARC de DARPA se beneficia de la experiencia de la compañía europea en guerra electrónica

Como parte del programa conocido como Contramedidas de Radar Adaptivo o ARC (por Adaptive Radar Countermeasures) de la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigacción de Defensa o DARPA, la BAE Systems está desarrollando una nueva tecnología para la Guerra Electrónica o EW (por Eletronic Warfare) de nueva generación, un conjunto de algoritmos que permitirá a los sistemas EW existentes operar contra las nuevas amenazas radar, proporcionando una esencial capacidad para la consecución del dominio del aire. La compañía europea se adjudicó las fases 1A y 1B, de un total de tres fases, por un valor de 34 millones 900 mil dólares a ejecutarse en cinco años.

Joshua Niedzwiecki, Director de Desarrollo Estratégico de BAE Systems, señaló que "esta tecnología proporcionará una capacidad revolucionaria a los sistemas de alerta temprana de las plataformas aéreas militares de los Estados Unidos para contrarrestrar las amenazas del radar adaptable y mejorar significativamente la supervivencia". Asimismo dijo: "detectar y caracterizar rápidamente una amenaza radar nunca antes vista, sintetizar una contramedida electrónica, y a continuación, evaluar la eficacia en un plazo de tiempo tácticamente relevante, es una importante ventaja en el campo de batalla".

El Programa ARC, financiado por DARPA, aprovechará de los avances en el procesamiento de señales y la máquina aprenderá a desarrollar algoritmos inteligentes que permitan detectar y contrarrestar las nuevas amenazas del radar adaptativo. Especial énfasis recibirán la lucha contra amenazas nunca antes vistas con características formas de onda y comportamientos desconocidos. Al centrarse en los algoritmos, el Programa ARC va a desarrollar una tecnología que puede ser implementada como una actualización de software para una amplia diversidad de sistemas de alerta temprana existentes y nuevos, proporcionando una importante mejora de la capacidad sin la necesidad de las costosas actualizaciones del hardware.

En colaboración con Dynetics INC y  otras organizaciones industriales de investigación, BAE Systems tiene previsto desarrollar y demostrar la mejor capacidad de su clase en una serie de evaluaciones cada vez más complejas a cargo del gobierno. Se prevé que la ejecución del Programa ARC se lleve a cabo durante el año 2018, con vuelos de prueba y demostraciones en vivo de un sistema EW existente.



Fuente:
BAE Systems

Imagen:
BAE Systems

jueves, 19 de septiembre de 2013

Bombardier CSeries realizó con éxito su primer vuelo


Desde el  aeropuerto internacional de Montréal-Mirabel

En medio de excelentes condiciones climáticas se llevó a cabo el primer vuelo del Bombardier CSeries, el día 16 de septiembre, constituyendo todo un hito para la compañía canadiense en el desarrollo de esta nueva familia de aviones diseñada específicamente para el segmento de mercado de 100 a 149 plazas. Este primer vuelo marca el inicio del programa de pruebas de vuelo del CSeries, también se trató del primer vuelo con el nuevo turbofan engranado PW 1500G PurePower de la Pratt & Whitney, todo ello como parte del programa de certificación de la aeronave.

El histórico vuelo del CSeries, se llevó a cabo con el Vehículo de Pruebas de Vuelo 1 o FTV1 (por flight test vehicle one) un CS100 con matricula canadiense C-FBCS, bajo el mando del Capitán Charles (Chuck) Ellis, Jefe de Pilotos de Prueba del Centro de Vuelos de Pruebas de Bombardier. Ellis fue asistido por el Capitán Andris (Andy) Litavniks, como Primer Oficial, y por Andreas Hartono como Ingeniero de Vuelos de Prueba. El avión despegó del aeropuerto internacional de Montréal-Mirabel aproximadamente a las 09:55 EDT y regresó aproximadamente a las 12:25 EDT.

El capitán Ellis, señaló que el desempeño del CSeries resulto ser muy impresionante y que no podían haber deseado un mejor vuelo inaugural. Agregó, que el pilotaje del FTV1 fue cómodo y sensible, y el  avión respondió como se esperaba. Para Ellis, en general se trató de un vuelo muy productivo y un  excelente comienzo para el programa de vuelos de prueba.

Rob Dewar, Vicepresidente y Gerente General del Programa CSeries de Bombardier Commercial Aircraft, expreso que  "este es un día de mucho orgullo para Bombardier y una verdadera validación del diseño y desarrollo de la aeronave CSeries, y de nuestro amplio programa de pruebas en tierra". "Con cinco años en su construcción, el primer vuelo del avión CSeries es la culminación de una increíble cantidad de trabajo duro, y la dedicación de nuestros empleados, socios y proveedores de todo el mundo".

"Durante su primer vuelo - comentó Dewar - el CSeries FTC1 alcanzó una altitud de 12.500 pies (3.180 metros), y una velocidad con relación al aire de 230 nudos (426 Km/h). Las pruebas en vuelo  incluyeron retracción del tren de aterrizaje y extensión de los flaps; las maniobras en vuelo incluían un aterrizaje simulado y la validación temprana del sistema de control de vuelo. Además también estamos encantados de que muchos de nuestros invitados comentaran sobre el impresionante y silencioso rendimiento durante el despegue y el aterrizaje".

A su turno, Mike Arcamone, Presidente de Bombardier Commercial Aircraft, dijo: "En nombre del equipo de liderazgo de Bombardier, extiendo mi agradecimiento a todos los involucrados en la realización de este vuelo de gran éxito". "La paciencia, atención y calidad que se ha puesto en el desarrollo del programa del avión CSeries brilló hoy al celebrar este hito del primer avión totalmente nuevo de pasillo único que va a revolucionar el mercado de aviones comerciales de 100 a 149 plazas, con su admirable autonomía, reducción de huella ambiental y una experiencia de vuelo excepcional".

El primer avión CCSeries fue recibido por más de 3.000 empleados de Bombardier, miembros de la Junta, clientes, socios y proveedores a su regreso de Mirabel, a las instalaciones de Quebec, donde se construye la línea de ensamblaje final del CSeries.

Un total de cinco vehículos de pruebas de vuelo CS100, que se encuentran en distintas fases de montaje, se unirán al programa de vuelos de prueba en los próximos meses. Además Bombardier ha recibido pedidos y compromisos por unos 388 aviones CSeries, que incluyen pedidos en firme por 177 aviones.



Fuente:
Bombardier

Imágenes:
Bombardier

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Raytheon avanza en el programa de Apoyo Aéreo Cercano Persistente o PCAS


El cual incluirá otras plataformas además del A-10

Raytheon está madurando el programa de Apoyo Aéreo Cercano Persistente o PCAS (por Persistent Close Air Support), cuyo software permitiría que las tropas de tierra reciban apoyo aéreo cercano más rápido, mejorando la coordinación entre el controlador conjunto de ataque terminal o JTAC´s (por Joint Terminal Attack Controllers), los sensores aerotransportados y las fuerzas disponibles. Así lo dio a conocer Raytheon Company mediante nota de prensa del 9 de septiembre.

El programa PCAS, fue creado por la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa o DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) en el mes de julio del 2010, para hacer frente a los desafíos que impondría el nuevo siglo al tradicional Apoyo Aéreo Cercano, el cual se ha mantenido casi invariable desde su aparición durante la Primera Guerra Mundial.

El PCAS, fue pensado originalmente para su desarrollo en el A-10 Thunderbolt II, sin embargo recientemente se ha ampliado pretendiendo incluir un conjunto de plataformas y suites de sensores electrónicos independientes que se puedan integrar en múltiples plataformas.

Durante el desarrollo de 12 meses de la Fase 2, Raytheon ha estado madurando el diseño preliminar del programa PCAS en una revisión critica del diseño, con opción hacia la Fase 3. El contrato para la Fase 2 del PCAS le fue adjudicado a Raytheon en el cuarto trimestre del año 2012 y modificado en el tercer trimestre del 2013. La Fase 3 del PCAS debe incluir un contrato por 18 meses, valorizado en 25 millones de dólares, con lo que este esfuerzo debe culminar en una serie de vuelos de prueba y demostraciones de fuego real.

Raytheon es el integrador del sistema para el PCAS y lidera el equipo de industrias compuestas por Rockwell Collins, General Electric y BAE Systems. Raytheon aporta su experiencia en la integración global de sistemas, armas, e integración de las aeronaves y estaciones de control de tierra de los aviones no tripulados para el PCAS.



Fuente:
Raytheon

Imagen Referencial:
Ateneadigital.es

CITIC Offshore Helicopter Company de China ordena dos helicópteros Sikorsky S-92


En ceremonia celebrada durante el evento China Helicopter Exposition

Sikorsky ha recibido una orden de compra de dos helicópteros S-92, por parte de la CITIC Offshore Helicopter Company de China (COHC), en ceremonia llevada a cabo durante la realización del China Helicopter Exposition. Así lo comunicó la compañía norteaméricana mediante nota de prensa del 6 de septiembre.

Ed Beyer, Vicepresidente de Sikorsky Global Helicopters, expresó que "COHC es uno de nuestros clientes más recientes, por lo que estamos orgullosos de que los tres principales proveedores de servicios offshore de petróleo en China ahora estarán operando helicópteros Sikorsky". Y agregó, que "el mercado del petróleo en el mar de China está creciendo rápidamente, y el  helicóptero S-92 ha demostrado ser un actor confiable y seguro en todo el mundo. Estamos agradecidos de que COHC haya elegido a Sikorsky, y estamos seguros de que esto marca el comienzo de una relación de largo plazo entre nosotros".

La COHC, se dedica al transporte hacia instalaciones petrolíferas en alta mar, además de prestar servicios de transporte aéreo y mantenimiento en general. 

Los helicópteros serán entregados en diciembre del 2014 y marzo del 2015. El S-92, es una aeronave multipropósito, que incorpora numerosas características de seguridad, y cuyas misiones abarcan desde el traslado de trabajadores de petroleo en alta mar, labores de búsqueda y rescate, así como el servicio de línea aérea. Sikorsky entregará el ejemplar número 200 del S-92 éste año



Fuente:
Sikorsky

Imagen Referencial:
Millionaire Toys Global





martes, 17 de septiembre de 2013

Eurocopter establece en Donauwörth el primer helipuerto de Europa con mejores condiciones de seguridad para el aterrizaje


Emplea procedimiento de aproximación con rendimiento de localizador con guía vertical o LPV

Eurocopter ha hecho posible que sus pilotos puedan disfrutar de un helipuerto con mejores condiciones de seguridad durante el aterrizaje en condiciones de poca visibilidad, al hacer uso del sistema de aproximación con rendimiento de localizador con guía vertical o LPV, en la Sede de la compañía en Donauwörth, Alemania. El anuncio lo hizo la compañía en nota de prensa del 12 de septiembre.

El LPV, emplea tanto para la guía lateral como la vertical un GPS a bordo, a diferencia del antiguo sistema de aproximación ILS que utiliza radioayudas en tierra. Estas mejoras alivian la presión sobre el piloto aumentando con ello la seguridad, ya que se pueden sobrevolar los obstáculos de manera más segura, incluso en pobres condiciones de visibilidad.

La licencia que permite aproximaciones LPV al helipuerto, signfica que Eurocopter en Donauwörth puede utilizar el nuevo procedimiento durante la evaluación y aprobación de los sistemas de navegación más recientes para su empleo en helicópteros. Actualmente Eurocopter está llevando a cabo estás pruebas con los helicópteros EC135 T2 y EC145.

Con las mejoras introducidas a las condiciones de aproximación para el aterrizaje, se verán beneficiados además los clientes internacionales de Eurocopter, que ahora podrán despegar y aterrizar incluso con mal tiempo.

En Europa el procedimiento de aproximación LPV, emplea el sistema EGNOS que aumenta a su vez la precisión del Sistema Global de Navegación por Satélite o GNSS permitiendo el posicionamiento tridimensional.

El helipuerto de Eurocopter, soporta unos 6.000 despegues y aterrizajes al año, y es una de las pocas plataformas de helicópteros en el mundo certificada para operaciones todotiempo en consonancia con los requisitos de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).  



Fuente:
Eurocopter

Imagen:
Eurocopter/Chales ABARR

viernes, 13 de septiembre de 2013

Henan New Continental Business Aviation de China comprará dos helicópteros a Eurocopter


Se trata del EC-145 Mercedes-Benz Style y el AS350 B3 Ecureuil

AS350 Ecureuil (Ardilla)
La compañía china Henan New Continental Business Aviation adquirirá dos helicópteros de transporte VIP para pasajeros a Eurocopter a fin de dar inicio a su negocio de arrendamiento. Los modelos elegidos son el exclusivo diseño EC145 Mercedes-Benz Style, que también será el primer ejemplar que se vende en Asia , así como un AS350 B3E de la familia Ecureuil.

Con estos dos helicópteros Henan New Continental iniciará la prevista creación de una flota de helicópteros VIP a fin de satisfacer la creciente demanda en China del negocio de transporte aéreo de pasajeros.

Zhou Suiji, Presidente de Henan New Continental Business Aviation, señaló, "mientras que el transporte de helicópteros VIP en China es relativamente reciente, las necesidades de los clientes están madurando rápidamente". Y agregó, "con el helicóptero EC145 Mercedes-Benz Style y el AS350 B3E, vamos a ser capaces de cumplir y superar sus expectativas de confort y exclusividad".

A su turno, Norbert Ducrot, CEO de Eurocopter China, dijo: "Damos la bienvenida a Henan New Continental a la familia Eurocopter, y prometemos el pleno respaldo de nuestros recursos de apoyo en el país". "Este operador estará bien posicionado para servir al mercado de rápido crecimiento en China, donde los helicópteros de Eurocopter ya se están empleando cada vez más para el segmento VIP y de negocios, en las misiones comerciales, así como por el sector de servicios públicos".

Este último pedido chino fue anunciado el 5 de septiembre, durante el "China Helicopter Exposition" en Tianjin. El EC145 configurado en la versión "Mercedes-Benz Style" será la primera unidad de producción en ser adquirido en Asia, con otras cuatro suministradas a los EE.UU. y Europa. Eurocopter entregará a Henan New Continental Business Aviation el B3E AS350 a fin de año, seguido por el EC145 para mediados del 2014.

EC145 Mercedes-Benz Style
El helicóptero bimotor EC145 Mercedes-Benz Style, es un proyecto llevado a cabo por Eurocopter en colaboración con Mercedes - Benz Advanced Design Studio en Como, Italia. Diseñado específicamente para las operaciones de alto nivel de empresas, ejecutivos y privados, cuenta con una cabina versátil y fácilmente transformable adecuada para una amplia variedad de viajes, incluyendo el transporte ejecutivo, viajes familiares, o con fines recreacionales. Su diseño interior está inspirado en los vehículos de Mercedes - Benz, construidos con materiales de alta calidad.

El AS350 B3E, es la última versión del Ecureuil, un helicóptero ligero monomotor, que cuenta con una amplia cabina, alta velocidad de crucero y bajos niveles de vibración para los pasajeros. Su variante B3E incorpora un motor Turbomeca Arriel 2D más potente con un ciclo de vida más larga y menor costo de mantenimiento, FADEC (Full Authority Digital Engine Control) de nueva generación, un diseño interior mejorado y modificaciones del rotor de cola para dar una facilidad adicional en el pilotaje.



Fuente:
Eurocopter

Imágenes:
1. Eurocopter/Patrick PENNA
2. Eurocopter/Charles ABARR

Helibras efectuó con éxito pruebas del Sistema de Contramedidas del helicóptero EC725


Se llevaron a cabo en la base aérea de Santa Cruz en Río de Janeiro

Helibras realizó con éxito la campaña de pruebas del Sistema lanzador de contramedidas "Chaff y Flares" del helicóptero EC725 en vuelo. El proyecto de integración del sistema, inédito en Brasil, para éste tipo de aeronave, representa para Helibras el cumplimiento de una importante etapa del Proyecto H-XBR, que hacia el 2017 dotará a las Fuerzas Armadas del Brasil de 50 nuevos EC725 con un índice de contenido de agregado nacional superior al 50 por ciento.

Desarrollado por el Centro de Ingeniería de Helibras, bajo la dirección del ingeniero Walter Filho, este sistema de autoprotección para uso militar se utiliza para detectar e identificar las amenazas contra la aeronave y son capaces de engañar a los misiles guiados por radar o infrarrojos. Las pruebas, son parte de la certificación de las versiones militares del Proyecto H-XBR conjuntamente con el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) a través del Instituto de Fomento y Coordinación Industrial (IFI).

Se construyeron seis helicópteros prototipo "BRA05" para efectuar una amplia variedad de pruebas de los sistemas integrados que han demostrado una separación fiable de los cartuchos pirotécnicos en toda la envolvente de vuelo del helicóptero. Los EC725 fueron volados por un equipo brasileño de Helibras, compuesto por el piloto de pruebas Patrik Correa y el ingeniero de pruebas en vuelo, Dreyfus Silva.

Los vuelos de prueba tuvieron lugar a principios de agosto, en la zona de pruebas SBR 309 (Área Restringida) de la Base Aérea de Santa Cruz en Río de Janeiro, gracias a la coordinación de GAC-HB/COPAC, a través de su Gerencia Técnica, con la colaboración de la Força Aérea Brasileira (FAB), que proporcionó las instalaciones de la base aérea para la campaña, y de la Marina de Brasil, que aportó un helicóptero Super Puma AS332 L1, en la función de acompañamiento y verificación de la seguridad de las pruebas. 

La campaña de pruebas también contó con la participación de representantes del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) a través del Instituto de Fomento y Coordinación Industrial y el Instituto de Investigación de Vuelo (IPEV).

Respecto al Proyecto H-XBR, éste tuvo su origen con la firma de un contrato entre el consorcio Helibras/Eurocopter y el Comando de la FAB en el año 2008, el mismo que contemplaba una primera adquisición conjunta por las tres Fuerzas Armadas de 50 helicópteros multipropósito EC725, con el compromiso de la empresa de fabricar  las aeronaves en el país, utilizando los recursos nacionales, con la participación de un ambicioso programa de transferencia tecnológica que comprende 22 proyectos de cooperación industrial y siete offset. La inversión total del Proyecto del consorcio Helibras/Eurocopter es de 420 millones de reales brasileños, que incluye las instalaciones físicas, los programas de capacitación y todas las obras e innovaciones necesarias para la fabricación de los helicópteros.

Helibras comenzó a producir los helicópteros en su planta de Itajubá en Minas Gerais, sin embargo las primeras 7 aeronaves del EC725, que han sido entregadas hasta la fecha, fueron producidas en Francia a fin de cumplir con las fechas del contrato. Los demás helicópteros serán todos producidos en  Itajubá, algunos de ellos ya en fase final de pruebas, y comenzarán a ser entregados a principios del año 2014, entre los que se incluye la unidad que ha servido de modelo para el desarrollo e integración de sistemas, siendo asimismo el primero en pasar por todas las etapas de la cadena de producción en Minas Gerais.



Fuente:
Helibras

Imagen:
Helibras



Boeing fabricará 56 alas adicionales para los A-10 Thunderbolt II de la USAF


Lo que permitirá operar a los aviones hasta el 2035

La Fuerza Aérea Norteamericana (USAF), ha efectuado a Boeing un nuevo pedido por 56 alas de repuesto para el avión de ataque anticarro A-10 Thunderbolt II, ello como parte del programa de mejoras y reducción de costos para el avión, el cual está valorizado en 212 millones de dólares. El anuncio lo hizo el gigante estadounidense de la aviación, en nota de prensa  del 04 de septiembre.

Anteriormente Boeing, en junio del 2007, obtuvo un contrato para construir 242 conjuntos de alas para el A-10 en su planta de Macon, Georgia. Con el montaje de las nuevas alas la flota del Thunderbolt II, o Whartog para sus pilotos, tendrá una disponibilidad por misión mejorada en un 4 por ciento reduciendo los costos de mantenimiento en un estimado de 1.3 mil millones de dólares durante los próximos 30 años.

Con la inclusión de éste último pedido, la USAF ya ha ordenado un total de 173 alas, por lo que el esfuerzo de la Fuerza Aérea, de Boeing, y de sus proveedores, permitirán que la flota del A-10 pueda operar hasta el año 2035. 

El A-10, cuyo primer vuelo fue efectuado el 10 de mayo de 1972, es un avión de ataque y anticarro, muy eficaz para el apoyo de las tropas terrestres.



Fuente:
Boeing

Imagen:
Boeing




jueves, 12 de septiembre de 2013

Boeing entregó a la USAF ultimo C-17 acordado en contrato de producción de hace más de 20 años


Se trata del ejemplar N° 223

La Fuerza Aérea Norteamericana (USAF) ha recibido hoy de manos de Boeing el último avión de transporte C-17 Globemaster III, lo que hace un total de 223 unidades entregadas, cumpliendo con el contrato de producción después de más de 20 años desde la primera entrega.

El Globemaster III, dejó las instalaciones de Boeing en Long Beach, para volar a la Base Conjunta Charleston, en Carolina del Sur, donde se llevará a cabo una ceremonia a su llegada.

La USAF fue el primer usuario del C-17, y desde que se produjo su primer vuelo, el 15 de septiembre de 1991, ha sido el único avión de transporte estratégico del mundo con capacidades tácticas que le permiten efectuar vuelos intercontinentales, aterrizar en pistas cortas y poco preparadas, así como llevar provisiones donde precisamente más se necesitan.

El General de la USAF, Paul Selva, Comandante del Air Mobility Command, dijo que el C-17 es el avión el transporte más capaz, versátil y listo, jamás construido. Agregó además que lo hecho con éste avión dice mucho  de su carácter. 

El C-17 ha participado en operaciones de contingencia de todo tipo, incluidos los de traslados de tropas y equipos durante la Operación Libertad Duradera, en Afganistán, y Operación Libertad, en Iraq. Asimismo ha estado presente en misiones  humanitarias en todo el mundo, incluidos los tsunamis de Japón y el Océano Indico en 2011 y en 2004, respectivamente, el huracán Katrina en  el  2005, y el terremoto de Haíti del 2010.

Chris Chadwick, Presidente de Boeing Military Aircraft, señaló que el C-17 es el caballo de batalla de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos tanto en la guerra como en la paz. Asimismo, dijo que el C-17 entrega esperanza y salva vidas, y mientras en el asiento cuente con un piloto de la Fuerza Aérea, continuará haciéndolo en el futuro.

La aeronave Globemaster III, poseé 33 records mundiales, más que cualquier otro avión de transporte de la historia, incluyendo los de carga útil a gran altura, tiempo de subida y despegues y aterrizajes cortos. 

La producción del C-17 está lejos de concluir, pues Boeing continuará fabricando unidades para otros clientes de todo el mundo. Además, de los 223 que han sido entregados a la USAF, 34 son operados por Australia, Canadá, India, Qatar, Emiratos Arabes Unidos, el Reino Unido y los 12 miembros del Strategic Airlift Capability iniciativa de la OTAN y la Asociación para la Paz de Naciones.



Fuente:
Boeing

Imagen:
Boeing




Rockwell Collins y Panasonic Avionics lanzán mapa móvil en 3D


Exclusivo para aerolíneas

Panasonic Avionics y Rocwell Collins se han unido para ofrecer un mapa móvil en 3D, que se convertirá seguramente en el mejor de su clase y que establecerá un nuevo estándar. Se trata del Voyager 3D, que contando con el respaldo del líder del entretenimiento en aviación, como Rocwell Collins, y que ha sido adaptado específicamente para las aerolíneas clientes de Panasonic Avionics y que además estará totalmente integrado y alimentado con otros productos de esta última compañía como los sistemas de entretenimiento (IFE), incluyendo el EX3.

Las caracteristicas del Voyager 3D incluyen:
  • Navegación 3D sobre la superficie terrestre, con datos de elevación del terreno e imágenes satélitales de alta resolución.
  • Zoom táctil que permite la interacción con todas las vistas, tomando ventaja de los monitores capacitivos de alto rendimiento de Panasonic. 
  • Vistas panóramicas de 360°, que facilitan a los pasajeros  explorar y descubrir el mundo.
  • Ajustes personalizables para pasajeros, incluyendo vista de ubicación del menú, información clave y preferencias respecto a la unidad de medida. 
  • Reunión de requisitos únicos para cada aerolínea y scripting de la trayectoria de vuelo.

El mapa aprovecha la red de conectividad de banda ancha mundial de Panasonic, para proporcionar en vuelo una amplia gama de funciones relacionadas, como puertos de conexión, noticias en directo, redes sociales, junto con publicidad y el punto de destino de interés. 

Greg Irmen, Vicepresidente y Gerente General de Sistemas de Cabina de Rockwell Colins, dijo que "este esfuerzo conjunto con Panasonic ofrece una nueva experiencia en mapas móviles 3D para los clientes de las líneas aéreas". En tanto, Paul Margis, CEO de Panasonic Avionics, expresó que al trabajar con Rockwell Collins les ha permitido lanzar al mercado una verdadera innovación con la experiencia de un mapa 3D que será la delicia de los pasajeros en todo el mundo.



Fuente:
Rockwell Collins

Imagen Referencial:
Rockwell Collins

Boeing estará presente en el evento AFA 2013


Donde exhibirá una vez más sus capacidades innovadoras para la USAF

El gigante de la aviación, Boeing, mostrará sus capacidades innovadoras para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), en el Air Force Association´s 2013 (AFA) and Space Conference & Technology Exposition, que se realizará del 16 al 18 de septiembre en el Gaylord National Resort and Convention Center en Maryland.

Jack Catton, Vicepresidente de Boeing para Operaciones Gubernamentales y Sistemas de la Fuerza Aérea, señaló que el evento es una excelente oportunidad para demostrar la experiencia de Boeing en la entrega de una mayor capacidad, a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y a los aliados de la nación, a un menor costo. 

Boeing estará ubicado en el stand 733 y contará con modelos y vídeos de una gran variedad de aviones como los KC-46A, F-15 Eagle, X-51A WaveRider, Phantom Eye, CV-22 Osprey; así como armas de precisión y soluciones satelitales como el Global SATCOM de banda ancha.



Fuente:
Boeing

Imagen Referencial:
Gov Con Executive





Tailandesa Kiattana Transport recibe avioneta Cessna TTx


Se trata de la primera entrega internacional

Cessna TTx
El Cessna TTx, la avioneta monomotor más rápida comercialmente producida fue entregada a la compañía tailandesa Kiattana Transport, así lo comunicó Cessna Aircraft Company mediante nota de prensa el 10 de septiembre. El TTx que fue recientemente certificado en el mes de julio, es una aeronave construida exclusivamente de material compuesto y diseñada para otorgar velocidad, comodidad y lujo.

La aeronave fue entregada al Director General de Kiattana Transport, Kiatichai Monsereenusorn, en ceremonia llevada a cabo en Independence, Kansas, en la que el cliente expresó que el TTx le permitirá visitar rápidamente varios lugares de negocios por día, y que lo hará en un avión comodo y lujoso, el que también resulta divertido para el piloto. 

Por su parte Jodi Noah, Vicepresidente Senior de Cessna para aviones monomotores de hélice, dijo que la primera entrega de la TTx a un cliente internacional es un hito muy importante para todos los involucrados en este programa de Cessna. Agregó además, que los clientes de aviación reconocen al TTx como sinónimo de innovación, rendimiento y lujo, y que esta entrega demuestra que el atractivo por el avión no está limitado por las líneas de un mapa, es un avión perfecto para los verdaderos aviadores.

Kiatichai Monsereenusorn, Director General de Kiattana
Transport, acompañado de Sujitra Monsereenusorn
El TTx de material compuesto, es un avión de alto rendimiento diseñado con tecnología de vanguardia, interiores de lujo y rendimiento parecido al de un jet. Su techo es de 25.000 pies o 7.620 metros, está equipado con un motor Continental TSIO-550-C de seis cilindros y 310 hp, además posee una hélice tripala Mc Cauley mtálica de velocidad constante. Por último, cuenta con aviónica Garmin G2000, cabina de cristal con pantallas de alta definición de 14,1 pulgadas (35,81 cm),  doble mando y pantalla táctil GTC 570. Su autonomía le permite volar de Los Angeles a Houston o de Bangkok, en Tailandia a Kolkata, en India.



Fuente:
Cessa

Imagenes:
1. Gizmag
2. Cessna



miércoles, 11 de septiembre de 2013

Bell Boeing V-22 Osprey despliega equipo de reabastecimiento de combustible en vuelo de prueba


Demostrando una vez más la versatilidad de la aeronave de rotores basculantes

Boeing anunció en nota de prensa, el 05 de septiembre, que el V-22 Osprey ha completado con éxito su primer vuelo de prueba como avión cisterna para el reabastecimiento aéreo. La adición de esta capacidad amplía aún más la versatilidad de la aeronave ya sea en combate, operaciones humanitarias, o en operaciones con base en buques portaaeronaves.

En el mes de agosto, se llevó a cabo una demostración más al norte de Texas, con un V-22 equipado con un sistema prototipo de reabastecimiento aéreo, el cual fue desplegado de forma segura, manteniéndose el avión de forma estable y retrayendo la sonda de reabastecimiento de combustible. Durante el vuelo, los cazabombarderos F/A-18C y F/A-18D volaron detrás y al lado de la aeronave de despegue y aterrizaje vertical.

Vince Tobin, Director del Programa Bell Boeing V-22, señaló que la adición de la capacidad como cisterna de reabastecimiento en vuelo del V-22 permitirá a los operadores ejecutar una amplia variedad de misiones con mayor flexibilidad y autonomía.

En las futuras pruebas se tiene previsto que una aeronave se coloque detrás del V-22, directamente desde el punto de recepción de combustible, conectándose para ser reabastecido de combustible; por último se repostará en vuelo a una variedad de aviones.

El V-22 es un avión de rotores basculantes que ha sido probado en combate, que puede alcanzar altas velocidades en vuelo horizontal y es capaz de despegar y aterrizar verticalmente como un helicóptero. Actualmente el avión es producto de la alianza estrategica entre Bell Helicopters Textron y Boeing.



Fuente:
Boeing

Imagen:
Boeing



Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates