viernes, 30 de agosto de 2013

Rusia desarrolla UAV de ataque basado en la tecnología del Sukhoi T-50


Anuncio lo hizo jefe de la United Aircraft Corporation de Rusia

Mijaíl Pogosián
Durante la realización del Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2013, Mijaíl Pogosián jefe de la United Aircraft Corporation (UAC por sus siglas en inglés u OAK en ruso), anunció el desarrollo de un drone de ataque en el que se aprovechará para su desarrollo las tecnologías empleadas en la construcción del nuevo caza furtivo de quinta generación Sukhoi T-50 (PAK-FA).

Pogosián expresó: "Estamos en  la etapa de estudios preliminares que en grado considerable se basan en el potencial tecnológico del caza de quinta generación". Además señaló que el drone pesará unas 20 toneladas y que ofrecerán más detalles cuando pasen a la implementación práctica del proyecto.



Fuente:
RIANOVOSTI

Imagen:
La Voz de Rusia /RIAN

jueves, 29 de agosto de 2013

Boeing inaugura en Miami centro para entrenamiento de tripulaciones del 787


Dirigido líneas aéreas latinoamericanas

En un acto al que asistió Rick Scott, gobernador de Florida, así como funcionarios federales, estatales y locales y representantes de sus clientes, las lineas aéreas, la norteamericana Boeing inauguró en Miami la sede del mayor campus de entrenamiento de tripulaciones para el 787, dirigido sobre todo a las líneas aéreas latinoamericanas. Tanto Aeroméxico como LAN Airlines son los dos primeros clientes cuyas tripulaciones recibirán el entrenamiento inicial de vuelo para el 787 Dreamliner en el campus del Boeing Flight Services Miami.

Sherry Carbary, Vicepresidente de Boeing Flight Services, señaló que Miami siempre ha sido un importante campus de entrenamiento y el más grande de la red global de Boeing y que ahora desempeñará un papel más importante en la formación de los pilotos y técnicos que volarán y mantendrán el innovador 787 Dreamliner. Para Carbary la ubicación de Miami en la encrucijada de las Américas ofrece grandes ventajas como lugar preferido por las compañías aéreas con sede en América Latina, Canadá y los Estados Unidos, además que los clientes de Europa, África, Oriente Medio y China también se dirigen a Miami para llevar a cabo su instrucción.

Tras el anuncio efectuado por Boeing en marzo del  2013, de reubicar los dispositivos de entrenamiento de Seattle a Miami, la empresa ha mejorado en gran medida su capacidad de formación general. Para servir mejor a las compañías aéreas y satisfacer las crecientes necesidades de formación de personal, dos simuladores de vuelo del 787 se han ubicado en el campus de Miami, así como un simulador de vuelo adicional del 737 Next Generation y simuladores del 717, 747 y 767. Asimismo, para fin de año se instalará un simulador adicional del 777, por lo que el campus contará con 17 simuladores de vuelo convirtiéndose en una de las mayores instalaciones de entrenamiento de tripulaciones para aviones comerciales en el mundo.

A su turno, Max Alvarez, Vicepresidente de Negociaciones de la flota de Aeroméxico, señaló que la compañía ve como un paso muy positivo las capacidades ampliadas en el campus y  que es un desarrollo muy beneficioso que permitirá un ahorro de tiempo en el traslado y los costos asociados para su compañía.

Por su parte, Carbary señaló que Boeing adiciona casi 100 millones de dólares en activos para instrucción en el campus de Miami, lo que a su vez representa un impacto positivo en la economía local del Condado de Miami-Dade. Y que el resultado será un campus de instrucción con personal  de primera clase, con pilotos e instructores calificados y experimentados que ofrecen la formación de la más alta calidad en un ambiente de trabajo bien establecido, flexible y productivo.

Boeing Flight Services, opera una red diversa de escuelas de vuelo y mantenimiento en todos los continentes; por lo que además de Miami, Boeing ofrece formación de tripulaciones para aeronaves comerciales en campus ubicados estratégicamente en Singapur, Shangai y Londres.



Fuente:
Boeing

Imagenes:
Boeing

lunes, 26 de agosto de 2013

Primer Legacy 650 fábricado en China efectúo su primer vuelo con éxito


Vuelo duró dos horas y treinta minutos

El joint venture Harbin Embraer Aircraft Industry Co. Ltdo, producto de la asociación entre la brasilera Embraer y Aviation Industry Corporation de China, ha conseguido poner en vuelo a su primer jet ejecutivo construido en China, el Legacy 650, cuya primera entrega está prevista para finales de este año.

El reactor que a los mandos de pilotos de prueba de Embraer voló durante dos horas y treinta minutos, llevó a cabo pruebas para evaluar las características de rendimiento, control de vuelo, navegación y comunicaciones, entre otros sistemas.

Guan Dongyuan, Presidente de Embraer China dijo: "El éxito del primer vuelo del Legacy 650 de HEAI es un hito importante no sólo para la asociación de Embraer y AVIC, sino también para la historia de la aviación china, ya que es el primer avión comercial producido por una empresa conjunta en el país". "Felicitaciones a  todos los que contribuyeron a ese éxito".

Por su parte Yuri Capi, Presidente de HEAI, señaló que el logro de hoy es producto de la colaboración entre China y Brasil y agregó que este vuelo inaugural tiene un significado especial para nuestra empresa, ya que muestra al mercado que estamos listos y completamente capaces de ofrecer a nuestros clientes un jet de fabricación de alta calidad.

El Legacy 650 que entró en servicio a finales del 2010, posee un alcance de 7.223 Km o 3.900 millas náuticas, por lo que puede efectuar un vuelo directo con cuatro pasajeros entre Beijinng y Dubai o de Hong Kong a Adelaide en Australia, incluyendo reservas de combustible en condiciones NBAA IFR. La aeronave cuenta además con la cabina más grande de su clase, con capacidad para transportar cómodamente hasta 14 pasajeros. Y desde febrero del 2012, cuando se entregó el primer Embraer Legacy 650 para el mercado chino, la compañía ha recibido 21 pedidos firmes y cinco opciones, por lo que Embraer continúa ampliando su red de centros de servicio autorizados en toda China. 



Fuente:
Embraer

Imagen:
Embraer

viernes, 23 de agosto de 2013

El caza Lockheed F-35C efectúa primer repostaje en vuelo con un Boeing KC-135 de la USAF


Se trata de la variante para operaciones embarcadas

El 20 de agosto la variante embarcada del nuevo cazabombardero furtivo F-35 Lightning II fue reabastecido en vuelo, por primera vez, por un avión cisterna Boeing KC-135 de la Fuerza Aérea Norteamericana (USAF).

Con esta prueba quedó demostrado que las variantes "A" (para la USAF), "B" (Marines) y "C" (US Navy), del cazabombardero de Lockheed Martin, pueden ser reabastecidas por una plataforma común, a pesar de los diferentes métodos empleados, por cuanto la USAF emplea un sistema pasivo a diferencia del activo por cesta de los aviones navales y de los Marines.

El avión designado como CF-1 estuvo pilotado por el Teniente Coronel Patrick Moran. En tanto que a principios de este mes el Escuadrón de Caza y Ataque VFA-101, el primero de la marina equipado con el F-35C, completó su primer vuelo en la base aérea de Eglin en Florida.



Fuente:
Lockheed Martin

Imagen:
Lockheed Martin/Michael Jackson

jueves, 22 de agosto de 2013

Aviones Sukhoi T-50 y Su-35S estarán presentes en MAKS 2013


Deleitaran a los espectadores con maniobras espectaculares como la Cobra de Pugachev

Sukhoi Su-35S
Durante el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2013, que se llevará a cabo desde el viernes 30 de agosto en el aeródromo de Zhukovsky, ubicado en los suburbios de la ciudad  de Moscú, los aviones de caza Sukhoi T-50 de Quinta Generación y el Su-35S multipropósito demostraran sus amplias capacidades en el vuelo acrobático y serán el deleite de los presentes con maniobras como el Kulbit o Chakra de Frolov, o la conocida y sorprendente Cobra de Pugachev.

El excelente piloto de pruebas Sergey Bogdan se encontrará a los mandos del furtivo caza prototipo T-50 en tanto que Yuri Vashchuk pilotará el Su-35S, avión que viene entrando en servicio operacional en la Fuerza Aérea Rusa. Ambos pilotos se encuentran en vuelos de entrenamiento en el aeródromo del Instituto de Investigación de Vuelo M. M. Gromov de Zhukovsky.

El Sukhoi Su-35S de generación 4++, se presentó por primera vez en público en el MAKS 2009, y  debutó ante el público extranjero en el Festival de Le Bourget 2013. El T-50 se hizo presente por primera vez también en Zhukovsky durante la realización del MAKS 2011.



Fuente:
Sukhoi Company

Imagen Referencial:
Sukhoi Company


viernes, 16 de agosto de 2013

IAG ordena 62 aviones Airbus A320 para ser operados por Vueling


Pedido forma parte de un acuerdo de IAG de hasta por 220 aeronaves Airbus de un solo pasillo

El consorcio formado por British Airways e Iberia, Internacional Airlines Group (IAG), y Vueling que pertenece al mismo, han firmado un acuerdo de compra para adquirir 62 Airbus A320, desglosados en 30 unidades del A320ceo y 32 aviones del A320neo, con opciones por otros 58 aviones de la Familia A320, como parte de la modernización y expansión de la flota de la aerolínea de bajo coste.

Todavía dependiendo de la aprobación de los accionistas, el acuerdo es parte de otro más amplio suscrito por IAG para adquirir un total de 220 aviones. Además de los 120 aviones pedidos para Vueling, IAG ha firmado un memorando de entendimiento con opciones para 100 A320neo adicionales que pueden ser utilizados por cualquier aerolínea del grupo.

John Leahy, Director de Operaciones Comerciales de Airbus dijo: "Es evidente que estamos muy contentos de ver a Vueling e IAG volver por más A320". "El A320 cuenta con la cabina más amplia y más alta de cualquiera de los aviones para operaciones de respuesta rápida y una mejor comodidad de los pasajeros - estamos más que seguros de que el A320 continúe cumpliendo con las altas expectativas de nuestros clientes."

Con sede en Barcelona, Vueling aerolínea de bajo coste, es parte del grupo IAG que también comprende a British Airways e Iberia. Hoy Vueling opera una flota de 70 aviones Airbus pertenecientes a la Familia A320 utilizados en las rutas domésticas y regionales de Europa, Norte de África y el Cercano Oriente.

Hasta el momento, más de 9.800 aviones A320 han sido vendidos, y más de 5.600 entregados a más de 385 clientes y operadores.



Fuente:
Airbus

Imagen Referencial:
Vueling People! 
(Página de Facebook)

miércoles, 14 de agosto de 2013

Airbus confirma que la aeronave de UPS accidentada hoy es un carguero A300-600F


Avión había acumulado unas 11.000 horas de vuelo

El consorcio europeo Airbus ha confirmado que un avión de carga A300-600F operado por UPS estuvo involucrado en el accidente ocurrido poco después de las 9:50 en Alabama el día de hoy, y que causó la muerte de sus dos tripulantes, piloto y copiloto. El avión estaba operando en un servicio programado, el vuelo 1354, que partió de Louisville - Kentucky con destino a Birmingham - Alabama. 

La aeronave estaba matriculada con el número N155UP  (y con número de serie del fabricante como MSN841), y fue entregado directamente de la línea de producción a UPS el año 2003. El A300-600 había acumulado aproximadamente unas 11.000 horas en 6.800 vuelos.

De acuerdo con el Anexo 13 de la normas de la OACI, Airbus proporcionará la asistencia técnica completa a la BEA francesa, así como a las autoridades que tendrán a su cargo la investigación del accidente. Un equipo de especialistas de Airbus está siendo enviado a Alabama. 

El A300-600F es un avión de carga bimotor de fuselaje ancho propulsado por motores Pratt & Whitney. El primer carguero A300-600F entró en servicio en 1983. Hasta finales de junio de 2013, 104 unidades del A300-600F se encontraban en servicio. 

Airbus ha señalado que brindará más información tan pronto como los detalles del accidente hayan sido confirmados y que la investigación sigue siendo de entera responsabilidad de las autoridades pertinentes, por lo que sería inapropiado para Airbus entrar en cualquier tipo de especulación sobre la causa del accidente.



Fuente:
Airbus

Imagen:
INFORMADOR.COM.MX/AP


lunes, 12 de agosto de 2013

Inspectores militares ingleses sobrevolaran Rusia y Bielorrusia en el marco del tratado de Cielos Abiertos


Tratado fue suscrito en Helsinki en 1992

Inspectores militares británicos sobrevolarán esta semana el territorio de Rusia y Bielorrusia en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, así lo comunicó hoy el jefe del Centro para reducción de amenaza nuclear, Ruslan Shishin.

"En el período del 12 al 16 de agosto, un grupo de inspectores militares del Reino Unido sobrevolará el territorio de Rusia y Bielorrusia en un avión sueco SAAB-340", señaló el funcionario. Respecto al SAAB-340, Shishin dijo que "...pertenece a la clase de aeronaves no aptas para transportar armamento”. Los equipos de observación instalados en el aparato pasaron la certificación internacional necesaria en la que también participaron inspectores rusos.

Durante el itinerario del vuelo ya acordado, los especialistas británicos junto con sus colegas rusos controlarán el uso de los dispositivos de vigilancia de conformidad con los acuerdos alcanzados.

El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado en 1992 en Helsinki por los países pertenecientes a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y ratificado en el año de 1995. El objetivo del tratado es fomentar el entendimiento y la confianza, facilitando a los países que lo integran la posibilidad de obtener abiertamente la información sobre las Fuerzas Armadas y operaciones militares que les puedan afectar. El tratado cuenta actualmente con 34 miembros, entre ellos Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.



Fuente:
RIANOVOSTI

Imagen:
SAAB GROUP

Fuerza Aérea Rusa incorporará dos escuadrillas de cazas Sukhoi Su-30 y Su-35 antes de fin de año


Aviones  participaran en MAKS 2013

El general Víctor Bondarev, Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Rusa, comunicó hoy que se pondrá en servicio antes del fin  de año dos unidades de caza equipadas cada una con cazabombarderos Su-30 y Su-35.

Bondarev en entrevista con el canal de televisión Rossiya 24, dijo: "Hasta hace poco vendíamos estos aviones a otros países y ahora vamos a comprarlos para nuestras unidades aéreas de combate, no para ponerlos a prueba". Además señaló, que se trata de aviones altamente maniobrables y dotados de armamento moderno  y que por ahora no ve a otros mejores.

El general indicó también que ambos aviones estarán presentes en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2013 que se llevará a cabo a finales de agosto en las cercanías de la capital rusa.

Por último, Bondarev informó que el Sukhoi T-50 (PAK-FA) entrará en servicio en el último trimestre del 2013, y que los pilotos ya recibieron entrenamiento y están preparados para probarlo. De acuerdo a los resultados, se estudiará iniciar la producción en serie de los T-50.


Imágenes:


Sukhoi Su-30


Sukhoi Su-35



Fuente:
RIANOVOSTI

Imágenes:
Sukhoi Company



martes, 6 de agosto de 2013

El caza F-35B ejecuta aterrizaje vertical Nº 500


Ya está listo para las pruebas en el mar

La variante F-35B, con capacidad STOVL (despegue corto y aterrizaje vertical) del Lightning II, completó su aterrizaje vertical número 500 el día 03 de agosto. El BF-1 avión que alcanzó este logro también llevó a cabo el primer aterrizaje de la variante STOVL, en la Base aeronaval de Patuxent River - Maryland, en marzo del 2010.

La próxima semana se realizaran las Pruebas de Mar conocida como DT-2 por Developmental Test 2 (Pruebas de Desarrollo 2), con el F-35B a bordo del LHD USS WASP. El DT-2 es la segunda de las tres pruebas previstas destinadas a determinar y expandir las capacidades del F-35B en las operaciones embarcadas para el Cuerpo de Marines. En tanto  que la primera fase de las pruebas embarcadas se completó con éxito en octubre del 2011.

La culminación de las pruebas en el mar es clave para declarar el IOC, o Initial Operating Capability (Capacidad Inicial de Operación), del F-35 en el Cuerpo de Marines para el año  2015.  



Fuente:
Lockheed Martin

Imagen:
Lockheed Martin/Layne Laughter

viernes, 2 de agosto de 2013

Mexicana Interjet recibe su segundo Sukhoi Superjet 100


Aeronave es tripulada por personal de vuelo de la propia aerolínea

El día de hoy alzó vuelo el segundo Sukhoi Superjet 100 para la aerolínea mexicana Interjet, el mismo que partió desde el hangar de SuperJet International ubicado en el aeropuerto Marco Polo en Venecia – Italia, con rumbo a Toluca – Mexico, tras cumplir con el procedimiento de aceptación técnica. El avión matriculado MSN 95024 es el segundo avión en ser entregado a Interjet, cliente de lanzamiento en el mercado occidental.

El avión que se dirige a Toluca  en México, hará escala en Reykjavik - Islandia, Goose Bay - Canadá y Bangor en Maine -  EE.UU.. Del mismo modo, el primer SSJ100 para Interjet realizó con éxito una ruta de 5.100 km de Bangor directamente a Toluca (México), pasando por alto las dos escalas previstas inicialmente en Washington DC y San Antonio - Texas. Hecho que confirmó la aerodinámica superior y el rendimiento excepcional del SSJ100 en las rutas de largo alcance.

En éste segundo vuelo de entrega, la aeronave es tripulada por dos pilotos de Interjet, el capitán Juan Carlos Balcazar Zúñiga y el capitán Senobio Federico Guzmán Harrison, con el capitán Alberto Zucconi Galli Fonseca del Centro de Entrenamiento de SuperJet International.

Nazario Cauceglia, Consejero Delegado de SuperJet International, dijo: "Con la entrega de la primera SSJ100 de Interjet el 22 de julio, la salida del segundo avión es otro gran hito. El tercer avión se está adaptando en las instalaciones de SuperJet International y 5 más se deben completar para fin de año. Somos conscientes de que esto es sólo el primer paso en un largo camino por recorrer. Sin embargo, estos buenos resultados demuestran que SuperJet International está en camino ".

El SSJ100 es un reactor regional desarrollado y construido por Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), en colaboración con Alenia Aermacchi, para lo cual conformaron la compañía SuperJet International. La aeronave incorpora la tecnología occidental más moderna y ofrece los más altos estándares de calidad y confort ofrecidos en el segmento de 100 asientos.

Interjet escogió una configuración de 93 asientos (con una distancia de 34” entre asientos), de acuerdo con los altos estándares de la aerolínea para ofrecer mayor comodidad a los pasajeros. Las exclusivas características interiores fueron diseñados por la empresa italiana Pininfarina. En comparación con otros aviones utilizados en las rutas interiores de México, el SSJ100 ofrece asientos más amplios.

El SSJ100 es el primer avión ruso-italiano que cumple plenamente las normas aéreas de seguridad occidentales más rigurosas de la EASA, IAC-AR, ENAC y las autoridades de aviación civil, como la DGAC de México.



Fuente:
Sukhoi Company

Imagen:
Sukhoi Civil Aircraft Company

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