jueves, 18 de julio de 2013

El European Rotorcraft Forum tendrá como sede a la ciudad de Moscú


Russian Helicopters es el organizador del evento este año

La subsidiaria de Oboronprom Corporation, Russian Helicopters Company, es el organizador del 39° European Rotorcraft Forum (Foro Europeo sobre Helicópteros) o ERF por sus siglas en inglés. El primer ERF  se llevó a cabo en el año de 1975 en Southampton, Inglaterra y el último en Amsterdam, Holanda. Se trata de un evento emblemático de la industria de helicópteros que se realiza en diferentes países de Europa y que orbita principalmente alrededor de Alemania, Rusia, Francia, Holanda, e Inglaterra, y que presenta un análisis de las tendencias científicas actuales en el ámbito de la creación de los helicópteros modernos y determina el futuro tecnológico del desarrollo innovador de la industria. Este año el foro tendrá lugar en Rusia, en la ciudad de Moscú, con un lugar en la sala de conferencias del hotel Moscow Mariott Grand Hotel, y se llevará a cabo del 3 al 6 de septiembre.

Al evento acuden cientos de especialistas de la esfera de la construcción de helicópteros que representan a los principales centros de innovación tanto de Rusia como de Europa, así como los representantes de las compañías productoras mundiales. El foro tradicionalmente tiene gran importancia para la industria de helicópteros, formando las tendencias de su desarrollo y ofreciendo a los científicos nuevas soluciones tecnológicas respecto de las aeronaves de despegue y aterrizaje vertical.

Dentro del marco del evento están planeados discursos de Especialistas y Diseñadores de helicópteros de los principales productores y oficinas de diseño sobre las tendencias actuales en el ámbito de aerodinámica y tecnología de materiales, discusiones sobre las modernas capacidades técnicas, tecnológicas y de producción para la creación de helicópteros de nueva generación, incluso los helicópteros de alta velocidad. Los participantes discutirán sobre cuestiones de aerodinámica e integración de sistemas de abordo, materiales avanzados de construcción, aspectos de operación y otros temas importantes.

Se espera que el evento a realizarse en Moscú fortalezca la imagen internacional de Rusia como país que apoya la ciencia de la aeronáutica, desarrolla la producción de alta tecnología y participa activamente en la cooperación internacional en la esfera de construcción de helicópteros. 

En el Foro participarán otros líderes del mercado mundial de helicópteros como Agusta-Westland, Eurocopter, además de los principales centros de investigación científica como Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA), German Aerospace Center, la francesa ONERA, así como delegados de las prestigiosas instituciones aeronáuticas de enseñanza superior y los representantes de las Fuerzas Aéreas de varios países del mundo.



Fuente:
Russian Helicopters Company

Imagen Moscow Marriott Grand Hotel:
39th European Rotorcraft Forum

martes, 16 de julio de 2013

Empresa coreana KAI construirá linea de ensamblaje para aviones KT-1 en el Perú


En la base de "Las Palmas" de la Fuerza Aérea Peruana

Hoy en ceremonia presidida por el Ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano Bellido, Korean Aerospace Industries y la Fuerza Aérea Peruana (FAP) colocaron la  primera piedra de lo que será la línea de ensamblaje de los aviones de entrenamiento básico KT-1P, adquiridos por el Perú a Corea del Sur.

La ceremonia contó además con la presencia del Comandante General de la FAP, General del Aire, Jaime Figueroa Olivos, miembros del alto mando de la institución castrense y representantes de la empresa coreana que ya inicio en su país la fabricación de cuatro de las aeronaves adquiridas por el Perú de un total de veinte, en tanto que las restantes dieciséis la co-producirán en la nueva línea de ensamblaje el personal de KAI y los miembros del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea Peruana (SEMAN).

La línea de ensamblaje de los entrenadores estará ubicada en la Base FAP de "Las Palmas", ubicada en el distrito de Surco - Lima, y la conformaran cuatro hangares, una planta de fabricación de piezas, un centro de pruebas funcionales y pintura así como un simulador de vuelo; ello como parte del contrato suscrito entre la coreana KAI y la Fuerza Aérea del Perú que además de la adquisición de 20 aviones de instrucción KT-1P y la co-producción de las mismas, comprende asimismo la co-producción de un simulador de vuelo del KT-1P y transferencia tecnológica para el desarrollo de de vehículos aéreos no tripulados (UAV).



Fuente:
Fuerza Aérea del Perú - Dirección de Información

Imagen Referencial:
El Comercio


martes, 9 de julio de 2013

En ceremonia entregan a la Fuerza Aérea Rusa lote de bombarderos Su-34


En los ambientes de la Planta de Chkalov Novosibirsk

La Fuerza Aérea Rusa recibió  una dotación de bombarderos Sukhoi Su-34, (nombre código de la OTAN: Fullback), en ceremonia efectuada hoy en la sucursal de la compañía Sukhoi, la planta de aviones VP Chkalov Novosibirsk (ZAN), de donde tres aviones despegaron y se dirigieron al lugar de su despliegue. El primer avión, que forma parte de la Orden de Defensa del Estado de 2013, fue entregado a la Fuerza Aérea a principios de mayo de este año y ya se encuentra en servicio.

Debido a la aplicación de la Orden de Defensa del Estado 2013, la planta de aviones de Novosibirsk se encuentra en pleno apogeo de producción. Los grandes contratos firmados con el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa en 2008 y 2010, para el suministro de los Su-34, han creado las condiciones para una fuente de trabajo estable en la planta a largo plazo, y determina también las perspectivas de un desarrollo a largo plazo. El avión Su-34 producido por la ZAN viene sido operado con éxito por la Fuerza Aérea Rusa, demostrando un alto rendimiento, de acuerdo con lo dicho por los mandos militares.


Galería de Fotos del Sukhoi Su-34:









Fuente:
Sukhoi Company

Imagenes:
Sukhoi Company


viernes, 5 de julio de 2013

Holding Russian Helicopters entrega helicóptero Mil Mi-171 A1 a Atlas Taxi Aéreo


Compañía brasilera ya viene operando con otros productos del Holding

Russian Helicopters Company, subsidiaria de Oboronprom Corporation que a su vez forma parte de Rostec State Corporation, ha entregado a la compañía brasileña Atlas Táxi Aéreo el helicóptero Mil Mi-171A1 producido en la Planta Aeronáutica de Ulán-Udé (U-UAP).

El nuevo suministro demuestra el aprecio del operador brasilero por las capacidades de los Mi-171A1 suministrados anteriormente por lo que ha optado por seguir ampliando su flota de helicópteros con las máquinas de manufactura rusa.

El helicóptero Mi-171A1 obtuvo la aprobación del Certificado Tipo en el Registro Aeronáutico Brasileño en el año 2005. Ese año el primer Mi-171A1 fue suministrado a Brasil, y el 2011 fueron suministrados dos helicópteros más del mismo tipo. Los helicópteros fueron utilizados bajo severas condiciones climáticas en trabajos de perforación, efectuados por la compañía brasileña Petrobras en la selva brasilera donde destacaron por su alta fiabilidad y eficiencia operativa. Ejemplo de ello fue que un Mi-171A1  voló más de 1 mil horas (un promedio de 120 horas al mes) transportando unos 600 toneladas de carga (principalmente equipo de perforación) en el gancho de carga externo, durante un año de operación intensa.

Al apreciar las ventajas de los helicópteros Mi-171A1, sus altas características técnicas, de vuelo, seguridad y mantenibilidad, así como la alta relación calidad-precio, la compañía Atlas Táxi Aéreo planea seguir ampliando su flota de Mi-171A1.

A pedido de la compañía brasilera el nuevo helicóptero Mi-171A1 fue equipado con el sistema T-HUMS (sistema de monitoreo de salud y uso). Dicho sistema proporciona el monitoreo automático de una gran variedad de componentes en tiempo real, aumentando sustancialmente la seguridad de vuelo.

El uso de este sistema permite realizar el mantenimiento de la aeronave basado en la condición (CBM) y no en el tiempo, lo que supone una reducción sustancial de los costos del operador Atlas Táxi Aéreo en beneficio a su vez para la importante compañía de petróleo brasilera Petrobras. La atención especial a la seguridad de vuelos está determinada por la operación de los helicópteros en las regiones de difícil acceso en el país. Se planea equipar con el sistema los dos helicópteros Mi-171A1 suministrados anteriormente.

La compañía Atlas Táxi Aéreo se ha convertido en un fiable socio regional de Russian Helicopters Company, pues además de adquirir los Mi-171A1 fue el primer cliente para el nuevo modelo del holding, el Kamov Ka-62. El contrato fue por 7 helicópteros y tuvo lugar dentro del marco de la visita de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff en diciembre de 2012.

Además del Mi-171A1, otro helicóptero de producción rusa opera en Brasil, se trata del Kamov Ka-32A11BC, que fue entregado a la compañía Helipark Táxi Aéreo en el mes de marzo del 2012. Estos suministros abren para el holding las perspectivas en el mercado comercial de helicópteros en Brasil y toda Latinoamérica donde la demanda de helicópteros polivalentes de clase media va creciendo. Es una de las regiones clave para Russian Helicopters y el holding está listo de satisfacer la creciente demanda del mercado de los helicópteros modernos.

El Mil Mi-171A1 pertenece a la legendaria familia del Mil Mi-8/17 y es  capaz de transportar hasta 26 pasajeros o 4 toneladas de carga. El Mi-171A1 es un desarrollado del helicóptero Mi-171 de acuerdo a las reglas de aviación AP-29 y los requisitos de las Autoridades Aeronáuticas Brasileñas. El helicóptero se fabrica en la Planta Aeronáutica de Ulán-Udé que forma parte del holding.



Fuente:
Russian Helicopters Compañy

Imagen:
Rostec State Corporation

miércoles, 3 de julio de 2013

Helicóptero ruso Kamov Ka-52K tendrá palas y semialas plegables


Para operaciones embarcadas

Kamov Ka-52
Russian Helicopters Company, ha anunciado que el nuevo helicóptero embarcado Kamov Ka-52K será dotada de semialas y palas de rotores plegables, además de fuertes revestimientos anticorrosivos dado el ambiente operacional marino en el que se van a desempeñar estas aeronaves.

El Ka-52K, es la nueva variante del Ka-52 Alligator, que ha sido desarrollado para operar en los buques de la Armada Rusa como los nuevos BPC (Buques de Proyección y Comando) clase Mistral, y que será expuesto por el Holding ruso en el Salón Naval Internacional de San Petersburgo. 

Kamov Ka-31
En dicho evento también se presentará al helicóptero de alerta temprana Ka-31, un derivado de la familia de helicópteros Ka-27/Ka-29, que está dotado con una antena de radar plana ubicada bajo el vientre de la aeronave, y cuya función es alertar de posibles ataques aéreos a los grupos navales que operen fuera de la cobertura de los radares costeros o de aviones de alerta temprana propios. Al detectar blancos aéreos, incluidos los que avanzan a baja altura sobre la tierra o el mar, el Ka-31 transmitirá automáticamente esta información a centros de control terrestres o navales de la defensa antiaérea. El Ka-31 es una opción ideal para las marinas que operen con unidades de buques LHD, permitiéndoles un sistema de alerta temprana asequible e interoperable con su flota de helicópteros.



Fuente:
Russian  Helicopters/RIA NOVOSTI

Imagenes:
Russian  Helicopters


lunes, 1 de julio de 2013

El cazabombardero Eurofighter Typhoon asumió un papel protagónico en el Airpower 13


Evento tuvo lugar los días 28 y  29 de junio en Zeltweg - Austria.

Dos Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea Austriaca tuvieron un protagónico papel en el Airpower 13, simulando la interceptación y posterior aterrizaje forzoso de un C-130 Hercúles, como parte de un ejercicio de control de tráfico aéreo. Esto reveló la capacidad del Typhoon en dicho tipo de tareas, y que ya  se encuentra al servicio de seis países y a través de unas 20 unidades operativas que equipa en todo el mundo, protegiendo los cielos de ambos hemisferios.

En el evento, además un Eurofighter Typhoon austriaco efectuó una demostración solitario, en tanto que otros dos participaron en un combate cerrado o dogfight (pelea de perros) en donde demostraron al público presente, el rendimiento y agilidad de la aronave.


El Airpower es un festival aéreo que se lleva a cabo cada dos años en el aeródromo de Zeltweg (conocido ahora como Fliegerhorst Hinterstoisser) en Austria, y que en esta oportunidad además de los 15 Eurofighter del país anfitrión contó con dos Eurofighter del Reino Unido, dos de España y uno de Italia, lo que pone de relieve la estrecha colaboración del grupo de usuarios del avión.



Fuente:
Eurofighter Typhoon

Imagen:
Eurofighter Typhoon/PLANEFOCUS LTD

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