jueves, 23 de mayo de 2013

Northrop Grumman entrega ejemplar número 8.000 de su Sistema de Navegación Inercial LN-100


Sistema se ha producido a lo largo de 20 años

Otro hito importante se revela para la compañía estadounidense Northrop Grumman, al entregar su Sistema de Navegación Inercial (INS) LN-100 número 8.000, el mismo que proporciona información de navegación principal y de respaldo para una variedad de plataformas aéreas.

En producción desde marzo de 1993, el LN-100 ha sido entregado a más de 70 clientes en todo el mundo y está en uso en aeronaves de combate y transporte, incluyendo entre otros a los F/A-18 Hornet, F-22 Raptor, MH-60 Seahawk, P-3 Orion, EA-6B Prowler, Boeing E-3 Sentry, Boeing RC-135, BAE T-45 Goshawk, además de vehículos aéreos no tripulados como el RQ-4 Global Hawk y el MQ-1 Predator.

Gorik Hossepian, Vicepresidente de la Unidad de Sistemas de Navegación y Posicionamiento de Northrop Grumman, dijo: "Después de 20 años de producción continua, el LN-100 sigue siendo un producto fiable, de alto rendimiento para una amplia comunidad de clientes, de acuerdo a la evolución de las necesidades emergentes".



Fuente:
Northrop Grumman

Imagen:
Northrop Grumman

miércoles, 15 de mayo de 2013

Radar SABR de Northrop Grumman ofrece capacidades de aviones de quinta generación a los cazas F-16


Se trata de un radar AESA adaptado al ágil cazabombardero

El radar SABR o Radar Escalable de Haz Ágil  diseñado para equipar a los cazas F-16 ha demostrado recientemente su autonomía en cualquier entorno, su precisión y capacidad de focalización, mejorando las capacidades de la aeronave en una misión.

El SABR es un radar multifunción AESA asequible diseñado específicamente para equipar al cazabombardero F-16. Este permite una detección de mayor alcance, mapas SAR de alta resolución, y modos entrelazados para una mayor conciencia de la situación y una mayor fiabilidad.

Posee la capacidad conocida como Localización Automática del Objetivo o ATC (por Auto Target Cueing), utilizando imágenes de radar de apertura sintética de alta definición (SAR) para localizar y dar prioridad a los objetivos de interés y mostrarlos al piloto. La arquitectura del radar de barrido electrónico de fase activo (AESA) permite llevar a cabo esta función mientras se realizan otras tareas al mismo tiempo.


Northrop Grumman tiene casi cuatro décadas de experiencia en el desarrollo e integración del radar del F-16, y ha entregado más de 6.000 equipos de radar a las fuerzas aéreas de los Estados Unidos y demás países equipados con la aeronave. La compañía también suministra los radares AESA para los aviones F-16 Block 60, F-22 y F-35.



Fuente:
Northrop Grumman

Imagen Referencial:
AVIATIONNEWS.EU

Southwest Airlines cambia pedido de aviones por el nuevo Boeing 737 MAX 7


Orden anterior era por 30 Boeing 737 Next Generation

Southwest Airlines, con sede en Dallas, y que en su día fue el cliente que estrenó el programa del Boeing 737 MAX, se convierte ahora en la primera compañía que encarga la nueva variante 737 MAX 7 después de convertir un pedido actual de 30 aviones 737 Next Generation en un pedido de 30 unidades del 737 MAX 7. Además, Southwest, ha incorporado también otras cinco unidades del 737-800 Next Generation. Se prevé que Southwest reciba su primer 737 MAX 7 en el año 2019.

Gary C. Kelly, Presidente Ejecutivo, Consejero Delegado y Presidente del Consejo de Administración de Southwest Airlines, declaró: "Estamos encantados de poder anunciar que Southwest Airlines y Boeing han alcanzado un acuerdo para que Southwest sea el cliente de lanzamiento del Boeing MAX 7, que se comenzará a entregar en 2019". "El 737 MAX 7 aprovecha todas las ventajas del actual 737-700 Next Generation y, al estar equipado con los últimos motores LEAP-1B de CFM International, se espera que reduzca el consumo de combustible y las emisiones de CO2 un 12% frente al avión de pasillo único más eficiente que existe en la actualidad”.

Por su parte Ray Conner, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes, señaló que "Southwest ha sido un socio valioso en la evolución del programa 737"."Hemos cooperado en el lanzamiento de varios modelos del 737, entre ellos la familia 737 MAX en 2011. Nos ilusiona mucho poner en el mercado el 737 MAX 7 de la mano de Southwest".

El 737 MAX 7 cuenta con las tecnologías de motorización más avanzadas, aprovechando todas las ventajas del actual 737-700 Next Generation. Este avión de 33,5 metros de largo incorpora los últimos motores LEAP-1B de CFM International, que según Boeing proporcionará una mayor eficiencia, con mayor fiabilidad y comodidad para los pasajeros, respecto de los demás aviones de pasillo único. El 737 MAX 7 también ofrecerá una autonomía mayor que el 737-700 actual, superándola aproximadamente en 741 km o 400 millas náuticas.


Tras el cambio de su pedido al modelo MAX 7 y al encargo de cinco aviones 737-800, las ordenes pendientes de entrega a Southwest Airlines ascienden a 180 unidades del 737 MAX y 137 unidades del 737 Next Generation. El número total de pedidos del Boeing 737 MAX actualmente asciende a 1.315 unidades.



Fuente:
Boeing

Foto:
Boeing


martes, 14 de mayo de 2013

Avión no tripulado Northrop X-47B es lanzado por primera vez desde un portaaviones de la US Navy


Hazaña constituye todo un hito en la historia de la aviación naval

La Marina de los Estados Unidos (US Navy) abrió un nuevo capitulo en la historia de la Aviación Naval y la de los vehículos aéreos no tripulados, al ser catapultado el día de hoy el demostrador no tripulado (UCAS) X-47B construido por Northrop Grumman desde la cubierta del portaaviones de propulsión nuclear George H. W. Bush (CVN-77).

El lanzamiento y despegue de la aeronave se produjo a las 11:18 am hora del Este, mientras el buque se desplazaba cerca de la costa de Virginia, volando de forma autónoma a la Base Aeronaval de Patuxent River en Maryland, donde aterrizó 65 minutos más tarde.

Jaime Engdahl, Capitán de la Marina y Director del Programa UCAS del Comando de Sistemas Aéreos y Navales, señaló que el lanzamiento mediante catapulta del X-47B constituye “…un hecho trascendental para la aviación naval” y demuestra que el objetivo de la Marina, de los sistemas no tripulados operando con eficacia y seguridad desde los portaaviones “…está en camino de convertirse en una realidad”.

Por su parte Carl Johnson, Vicepresidente y Director del Programa UCAS Marino de Northrop Grumman, expresó que “Catapultar el X-47B desde el USS George H. W. Bush es un evento tan histórico como el primer lanzamiento por catapulta de una aeronave tripulada por la marina, que tuvo lugar en noviembre de 1915 en el Crucero Acorazado USS Carolina del Norte (ACR-12)”, y que en Northrop Grumman están encantados de “…ayudar a poner en marcha esta nueva era de la capacidad naval”.

Para el Programa del UCAS-D constituye el segundo periodo de pruebas en el mar, en tanto que en diciembre del 2012 un X-47B fue izado a bordo del portaaviones USS Harry S. Truman (CVN-75) a fin de mostrar que la aeronave podía operar con seguridad y precisión en el buque y que era compatible con la cubierta de vuelo, hangares, ascensores y sistemas de comunicación del portaaviones. Y en preparación para esté lanzamiento desde portaaviones, el drone completo con éxito una serie de lanzamientos mediante catapulta desde base en tierra en la Base de Patuxent River, entre los meses de noviembre y marzo. Luego el avión fue transportado en una barcaza por el río Patuxent a la Base Aeronaval de Norfolk a principios de mayo e izado a bordo del barco.

El equipo del UCAS-D incluye además de Northrop Grumman a Pratt & Whitney, GKN Aerospace, Eaton, GE Aviation, UTC Aerospace Systems, Dell, Honeywell, Moog, Lockheed Martin, Wind River, Parker Aerospace y Rockwell Collins.



Fuente:
Northrop Grumman 

Imagenes:
Northrop Grumman

Turkish Airlines concreta pedido por 50 Boeing 737 MAX y 20 ejemplares del 737 Next Generation


Con opciones de compra por otros 25 Boeing 737 MAX


Turkish Airlines ha concretado hoy un pedido en firme por 20 aviones Boeing 737-800 Next Generation, así como 50 aviones Boeing 737 MAX desglosados en 40 unidades del 737 MAX 8 y 10 unidades del 737 MAX 9, por un monto total que asciende a 6.900 millones de dólares a precios de catálogo, además de opciones de compra por otros 25 ejemplares del 737 MAX 8.

Temel Kotil, Presidente y Consejero delegado de Turkish Airlines expresó que: "Estamos muy contentos por haber cerrado este pedido, que ampliará considerablemente nuestra flota y nos ayudará a seguir creciendo". Asimismo el alto ejecutivo precisó que "Turkish Airlines es una aerolínea internacional que vuela a la mayoría de países y estamos creando la red más sólida del mundo. La alianza que mantenemos desde hace tanto tiempo con Boeing es uno de los factores que explican el éxito de Turkish Airlines".

Por su parte Todd Nelp, vicepresidente de ventas para Europa de Boeing Commercial Airplanes señaló que "Turkish Airlines opera en la actualidad con más de 85 aviones 737 Next Generation que son la base de sus exitosas operaciones de corto radio". Y agregó que: "El anuncio de hoy demuestra la confianza que tiene Turkish Airlines en la contrastada fiabilidad, las prestaciones y el rendimiento económico del 737 Next Generation. El encargo de 50 unidades del 737 MAX marca un nuevo capítulo en la expansión continua de su flota y garantiza una eficiencia sin igual, así como un excelente confort para el pasajero".

El 737 MAX aprovecha todas las ventajas del 737 Next Generation, e incorpora asimismo los motores LEAP-1B de CFM International, que emplean tecnologías de vanguardia para ofrecer la máxima eficiencia, fiabilidad y comodidad del pasaje en el mercado de aviones de pasillo único. Según Boeing, las líneas aéreas que utilicen el 737 MAX experimentarán una mejora del 13% en el consumo de combustible.

Turkish Airlines vuela actualmente a más de 220 ciudades en 99 países de todo el mundo y opera con aviones Boeing de los modelos 737 Next Generation y 777-300 Extended Range (ER). Con el anuncio efectuado hoy, Turkish Airlines eleva a 100 los pedidos a Boeing de los modelos 737 Next Generation, 737 MAX y 777-300ER. En tanto que Boeing acumula más de 3.100 pedidos del 737 pendientes de entrega, mientras que el número total de pedidos de la variante 737 MAX se eleva a unos 1.285 ejemplares.



Fuente:
Boeing

Ilustración:
Boeing

jueves, 9 de mayo de 2013

Boeing termina la fabricación del primer 787 Dreamliner de la nueva tasa de producción


Producción se incrementa a un ritmo de siete unidades al mes

La nueva tasa de producción de Boeing para el 787 Dreamliner, de siete aviones al mes, ha visto completado el primero de ellos a comienzo de ésta semana, constituyéndose además en el ejemplar N° 100 que sale de las instalaciones de la emblemática planta de Everett, en Washington, elevando el total de Dreamliner construidos a 114.

Boeing tiene planeado que la tasa de producción del 787 se incremente al fin de éste año hasta en 10 aviones mensuales. La tasa de producción incluye a los aviones construidos en las instalaciones  de ensamblaje final de Everett, la ampliación de la línea temporal de Everett y la planta de Carolina del Sur.

En la actualidad 50 ejemplares del 787 Dreamliner han sido entregados a ocho aerolíneas, además existen más de 800 pedidos pendientes de entrega a  58 clientes en todo el mundo.



Fuente:
Boeing

Foto:
Boeing

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates