lunes, 29 de abril de 2013

Nepal Airlines con intención de adquirir dos Airbus A320


Aeronaves contarían con Sharklets para el ahorro de combustible

Nepal Airlines Corporation (NAC) ha firmado un Memorando de Entendimiento para la compra de dos aviones Airbus A320neo equipados con los dispositivos de punta de ala, denominados Sharklets, los cuales otorgan un mayor ahorro de combustible.

"Para un país sin salida al mar, la aviación realmente es una ventana al mundo y una ventana al mundo para nosotros. Nepal ofrece a los exploradores, excursionistas y buscadores de placer una amplia gama de actividades culturales, ecológicas y al aire libre. La adición del A320 a nuestra flota, nos ayudará a capitalizar el crecimiento del turismo y mejorar nuestra red con el avión más eficiente de combustible disponible", dijo Madan Kharel, Director General de Nepal Airlines Corporation.

Actualmente, Nepal Airlines vuela a cuatro destinos internacionales y 25 espectaculares lugares nacionales en el corazón de la cordillera del Himalaya.

Por su parte John Leahy, Director de Operaciones de Airbus, señaló que "...el A320 es el avión más capaz y eficiente que puede servir en aeropuertos difíciles como Katmandú. Los Sharklets entregarán cuatro por ciento menos de consumo de combustible, por lo que para un país sin litoral, como Nepal, estos aviones serán una línea de vida y un motor económico para la prosperidad. Estamos encantados de dar la bienvenida a Nepal Airlines como nuestro nuevo cliente".

La Familia del A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de aviones de pasillo único de referencia en cuanto a aviones comerciales. Más de 9.400 aviones de la Familia A320 han sido vendidos a más de 385 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial más vendido del mundo. 



Fuente:
Airbus

Ilustración:
Airbus/FIXION-GWLNSD



Wizz Air Hungary recibe su primer Airbus A320 dotado de Sharklets


Aerolínea ha hecho pedidos a Airbus por unos 112 aviones



La aerolínea de bajo costo más grande de Europa Central y Oriental, Wizz Air Hungary, ha recibido su primera aeronave Airbus A320 equipada con los dispositivos de punta ala conocidos como Sharklets, convirtiéndose de esta manera en una de las primeras de la Europa del Este en contar con los beneficios otorgados por la aeronave, así equipada, de un menor consumo de combustible, conjuntamente con Wizz Air Ucrania aerolínea que recibió a su vez su primer A320 equipado de forma similar en el mes de Marzo.

Los pedidos de Wizz Air Hungary se elevan a 112 aviones, con una flota de 38 unidades de la familia del A320 en operaciones.

Los Sharklets son dispositivos del extremo del ala que mejoran las cualidades aerodinámicas del avión que los porta, disminuyendo significativamente el consumo de combustible como las emisiones al medio ambiente en cerca de un cuatro por ciento. 

Para la familia de aviones A320 los Sharklets constituyen una opción, otorgando a sus operadores una mayor flexibilidad al añadir unas 100 millas náuticas de alcance o por el contrario permitirle llevar una mayor carga útil de hasta 450 kilogramos. 



Fuente:
Airbus

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Airbus/H.Goussé

martes, 23 de abril de 2013

British Airways selecciona al Airbus A350 para su flota de largo alcance


Se planean adquirir 18 aviones con opciones por otros 18 aparatos

International Airline Group (IAG) y British Airways han firmado un Memorándum de Entendimiento para la compra de 18 aviones Airbus A350-1000 con opciones por 18 aviones más, como parte de una estrategia para la renovación y modernización de la flota de aviones de largo alcance de la aerolínea.

IAG, propietaria de British Airways y de Iberia, ha asegurado también los términos del acuerdo comercial y los plazos de entrega que podrían llevar a órdenes en firme para Iberia, Los pedidos en firme sólo se realizarán cuando Iberia esté en condiciones de crecer de manera rentable, habiendo reestructurado y reducido su base de costes.

La elección del A350 XWB sigue a la decisión de British Airways en el año 2007 de comprar 12 aviones Airbus A380, el primero de los cuales está por entregarse este verano. Gracias al enfoque único de todas sus familias de aviones, Airbus se asegura de que los aviones compartan la máxima comunalidad en estructuras, sistemas de a bordo, cabinas y características de manejo. Esto reduce los costos de operación significativamente para las líneas aéreas. Además, los pilotos, con una mínima formación adicional, pueden hacer la  transición entre estos aviones de un modo más eficiente. 

“El A350-1000 traerá numerosas ventajas a nuestra flota. Su tamaño y autonomía serán un excelente complemento para nuestra red actual, y con sus costes unitarios más bajos hay una oportunidad de operar con rentabilidad a una nueva gama de destinos. Esto no sólo le dará mayor flexibilidad a nuestra red, sino también más opciones para nuestros clientes”, dijo Willie Walsh, Consejero Delegado de IAG.

"Este es un importante anuncio de una de las compañías aéreas más respetadas e influyentes del mundo," dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. "El A380 y el A350 están perfectamente adaptados para operaciones más ecoeficientes de largo alcance y demuestran su liderazgo medioambiental. Estamos sencillamente encantados de que British Airways haya elegido el A350 para desplegar sus alas y su reconocida librea por todo el mundo", concluyó Leahy 

El A350-1000 es el modelo más grande de la familia A350 XWB (Xtra Wide-Body) con  capacidad hasta 350 pasajeros en tres clases, y con una autonomía de 8.400 millas náuticas (15.500 km). La familia A350 XWB incluye los modelos A350-900 y A350-800 con 314 y 270 plazas respectivamente, ofreciendo a las líneas aéreas el modelo que más se ajuste a las necesidades de su red de rutas, y garantizando así unos potenciales ingresos óptimos. En comparación con su competidor más cercano, la Familia A350 XWB reduce un 25 por ciento el consumo de combustible. 

British Airways opera actualmente un total de 112 aviones de la familia A320, siendo una de las únicas aerolíneas del mundo que operan todos los miembros de la familia A320 (A318, A319, A320 y A321). British Airways se convirtió en operador de Airbus por vez primera en 1988, cuando comenzó a volar los A320. La aerolínea ha añadido el A319 a su flota en 1999 y el A321 en 2004. 



Fuente:
Airbus

Ilustración:
Airbus/FIXION-GWLSND

lunes, 15 de abril de 2013

Airbus C295 efectúa con éxito el lanzamiento de un misil antibuque Marte


Pruebas permitirán la integración del misil con el avión


Airbus Military y MBDA han demostrado con éxito el lanzamiento de un misil antibuque (inerte e instrumentado) Marte MK2/S instalado bajo el ala de un C295 patrulla marítima. Este vuelo fue el último de una serie de pruebas efectuadas por Airbus Military colaborando en conjunto con MBDA a fin de de determinar las cualidades de manejo y de rendimiento así como validar la integración aerodinámica del misil Marte y el avión portador C295.

La instalación de las armas bajo las alas proporciona nuevas capacidades operativas a la aeronave C295 MPA (por Maritime Patrol Aircraft o Avión de Patrulla Marítima)  y le permite ejecutar nuevas misiones que demandan los potenciales clientes. En el papel de la guerra antisubmarina (ASW), el C295 ya viene prestando servicio equipado con el torpedo MK46.

Esta evaluación exitosa proporciona una prueba más de la versatilidad operativa del misil Marte, el cual se establece claramente como el arma de referencia en el sector de misiles antibuque de peso medio.

El Marte Mk2/S actualmente forma parte del armamento de los helicópteros NH90 NFH (la versión naval) en servicio con la Armada italiana y se encuentra en fase de integración en su versión Marte ER con el cazabombardero Eurofighter Typhoon AW-101.

El misil MBDA Marte MK2/S es de mediano alcance, del tipo dispara y olvida, y opera desplazándose a ras del agua, es capaz de operar bajo cualquier condición meteorológica, equipado con un sistema de guía inercial y seguimiento por radar en su fase terminal, y es capaz de destruir buques pequeños y dañar en gran medida a los más grandes. El misil tiene un peso de 310 Kg y es 3,85 m de largo.



Fuente:
Airbus Military

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Airbus Military

jueves, 11 de abril de 2013

Airbus presente en el ABACE 2013 con el jet corporativo ACJ318


Aeronave destaca frente a competidores su cabina de mayor volumen como el beneficio de contar con Sharklets

Durante la Conferencia y Exhibición de la Aviación de Negocios Asiática 2013 o Asian Business Aviation Conference & Exhibition 2013 (ABACE por sus siglas en inglés), que se presenta en el Aeropuerto Internacional de Shanghai Honggiao, Airbus ha presentado a su moderno jet de negocios ACJ318 en la Exposición Estática de Aeronaves.

El Airbus ACJ318 de la exhibición es operado por Comlux en vuelos charters y Very VIP y destaca entre los aviones de su tipo al poseer la cabina más grande y de mayor capacidad interior incluyendo zonas de estar, una sala privada que funciona como una oficina y un dormitorio, además de cuartos de baño con ducha, todo como si se tratara de un hotel volante. Tiene capacidad para 19 pasajeros que disfrutan de una comodidad y un espacio sin precedentes, colocando a la aeronave – según Airbus - en un nivel que está por encima de los aviones de negocios tradicionales de largo alcance.

Para John Leahy, Director de Operaciones de Airbus, el mercado de aviones de negocios de alto nivel en China requiere de lo mejor en confort y elegancia, además de la capacidad para el transporte de grupos de ejecutivos más grandes, y Airbus Corporate Jets posee ambas cosas, lo que ayuda a explicar una fuerte presencia en el lugar. Además Leahy señala: "China es también el mercado de aviones de negocios de más rápido crecimiento hoy en día, así que es un buen lugar para poner de relieve la cabina del jet de negocios más ancha y más alta".

El Airbus ACJ318 apela a un amplio mercado, gracias a que combina su capacidad de vuelo intercontinental y la mejor cabina de los aviones de negocios que proporciona características populares tales como techos abovedados, además el avión incluye opciones como los Sharklets que contribuyen al ahorro del combustible o el aumento de la carga útil. 



Fuente:
Airbus

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Airbus



martes, 9 de abril de 2013

Nortrhop Grumman suscribe add-on respecto de contrato anterior por lote de 10 UAV´s Global Hawk


Asi lo anunció la Oficina para el Programa Global Hawk de la USAF

Un add-on ha sido suscrito con Nortrhop Grumman, respecto de un contrato anterior por un lote de 10 aviones Global Hawk valorizado en $ 71 millones de dólares. Esta modificación al contrato original cubre un periodo de ejecución de 22 meses a partir de marzo del 2013 hasta diciembre del 2014. 

Además, Nortrhop Grumman proporcionará el soporte de ingeniería para las pruebas de aceptación final de la producción del lote de 10 aviones con sus sensores ", así lo dijo George Guerra, Vicepresidente del programa Global Hawk para el sector de Sistemas Aeroespaciales de Northrop Grumman. "Este contrato nos permitirá seguir ofreciendo a nuestros soldados con el inigualable Global Hawk, de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), capacidades para misiones tanto nacionales e internacionales".
El alcance del contrato incluye el apoyo en las operaciones de gestión de programas, ingeniería y vuelo necesarias para completar el lote de 10 aviones y las entregas de los sensores, que incluirá dos sistemas del Block 30 (sistemas de vehículos aéreos con suite mejorada de sensores integrados y carga aerotransportada de sensores de inteligencia o sensores ASIP para tareas Comint y Elint), dos sistemas Block 40 (vehículos aéreos con el Programa de Multi-Plataforma Radar de Tecnología de Inserción o sensores MP-RTIP), y tres modernizaciones ASIP (sensores instalados y probados en vuelo en aviones comprados de lotes anteriores). Las entregas de las 10 aeronaves están programadas para concluir a finales de 2014.
El Global Hawk ha acumulado casi 90.000 horas de vuelo en misiones por todo el mundo, además la aeronave puede volar durante más de 30 horas a una altitud de más de 60.000 pies. 


Fuente:
Nortrhop Grumman

Foto:
Nortrhop Grumman



lunes, 8 de abril de 2013

Lockheed Martin designa a Jeff Babione como Vicepresidente y Director Adjunto del Programa del F-35



Lo avalan el haber estado al frente de programas como el cazabombardero F-16 y el caza furtivo F-22

La empresa Lockheed Martin Aeronautics Company ha anunciado que Jeff Babione ha sido designado como Vicepresidente y Director Adjunto del Programa del F-35 Lightning II, en tanto que Bridget Lauderdale, Vicepresidente y Director General de Operaciones Aeronáuticas, se hará cargo del Programa del Grupo de Caza Integrado (Integrated Fighter Group o IFG por sus siglas en inglés) compuesto por el F-16/F-22, con carácter interino hasta que se nombre un reemplazo para Babione.

“La experiencia de Jeff al gestionar tanto el Programa del Primer Caza de Quinta Generación (el F-22) y el F-16, un complejo programa internacional para un caza polivalente al cual el F-35 se amolda, lo hace excepcionalmente preparado para incursionar en este nuevo papel y causar un impacto inmediato desde el primer día”, dijo Orlando Carvalho, Vicepresidente Ejecutivo de Aeronáutica de Lockheed Martin.

Asimismo Carvalho señaló que “Bridget es un líder probado capaz de manejar múltiples prioridades con la entrega de resultados. Su historial liderando el Desarrollo de Productos como el F-16/F-2/T-50 y F-22 será de gran valor como la responsabilidad adicional de supervisar el (Programa) IFG hasta que un sucesor permanente sea nombrado en las próximas semanas”.

“Creo que Jeff aporta la mezcla perfecta de liderazgo y experiencia para el equipo del F-35, y estoy muy emocionada de trabajar con él para seguir construyendo un equipo que ofrezca todas las capacidades del F-35 para nuestros clientes”, dijo Lorena Martin, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Programa del F-35.

Babiones como Vicepresidente y Gerente General de la IFG F-16/F-22, fue responsable de todos los aspectos del desarrollo, la fabricación y el mantenimiento del exitoso caza multifunción F-16 Fighting Falcon y del F-22 Raptor. Babione tiene una Licenciatura en Ingeniería Aeroespacial y Oceánica de Virginia Tech, una Maestría en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Washington y un MBA de la Universidad de Tennessee. 



Fuente:
Lockheed Martin

Foto:
F-35 Lightning II 




viernes, 5 de abril de 2013

Sberbank efectúa un pedido por 12 Boeing 737-800 Next Generation


Aviones se destinaran a su filial Sberbank Leasing


El banco ruso Sberbank y su filial Sberbank Leasing han alcanzado un acuerdo para un pedido de 12 unidades del Boeing 737-800 Next Generation. Los aviones se destinarán a leasings operativos en el marco del contrato de Sberbank con Transaero, uno de sus clientes corporativos más importantes.

La operación valorada en más de 1.000 millones de dólares, ayudará a sentar las bases para el desarrollo de un mercado de financiación y arrendamiento operativo de aviones importados en Rusia. Sberbank seguirá las prácticas internacionales en materia de leasing aéreo, lo que le permitirá ofrecer a las empresas de transporte unas soluciones de financiación modernas y de primer nivel a nivel Mundial.

"El acuerdo que hemos alcanzado hoy supone un paso adelante realmente significativo y atestigua la apuesta clara de Sberbank por la financiación aérea. Además, representa una contribución importante al desarrollo de las relaciones comerciales y económicas entre Rusia y EE.UU.", señaló Herman Gref, Consejero Delegado y Presidente del Consejo de Administración de Sberbank. "Sberbank utilizará estos nuevos 737-800 para dar a nuestros clientes el mejor servicio disponible en el sector del leasing aéreo”.

"Este acuerdo es un hito histórico en nuestra relación a largo plazo con Sberbank y un nuevo y gran respaldo para el 737", señaló Marty Bentrott, Vicepresidente de Ventas para Oriente Medio, Rusia y Asia Central de Boeing Commercial Airplanes. "Nos llena de satisfacción que Sberbank haya optado por el 737 Next Generation, un avión que lidera el mercado por sus prestaciones, su fiabilidad y el valor excepcional que ofrece a nuestros clientes".

El Boeing 737-800 es una de las versiones más vendidas de la exitosa familia 737 Next Generation, los aviones tecnológicamente más avanzados en el mercado de aparatos de pasillo único. El éxito comercial del 737 Next Generation ha sido refrendado por los inversores, que sistemáticamente eligen este modelo como el avión de pasillo único preferido debido a su amplia base de mercado, su eficiencia superior y sus costes operativos, que son los más bajos de su clase.

Por su parte Sberbank es el mayor banco de Rusia y la Confederación de Estados Independientes, en tanto que su filial Sberbank Leasing fue fundada en 1993 y es una de las empresas de leasing más importantes de Rusia.



Fuente:
Boeing

Foto Referencial:
Boeing

Boeing culmina pruebas de certificación del nuevo sistema de baterías del 787 Dreamliner



Con un vuelo que pone fin a ciclo de pruebas exigidas por la FAA 

Dentro del programa de pruebas para la certificación del 787, la Boeing ha llevado a cabo hoy un vuelo de demostración con el ejemplar número 86, destinado a LOT Polish Airlines, dicho vuelo pone fin al ciclo de pruebas de certificación del nuevo sistema de baterías para el 787 exigido por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).

El avión partió de Paine Field (Everett - Washington) a las 10:30 de la mañana (hora del Pacífico) con una dotación de 11 tripulantes y dos representantes de la FAA. El vuelo duró 1 hora y 49 minutos, regresando a Paine Field a las 12:28 (hora del Pacífico).

Según la tripulación, el plan de demostración y certificación se desarrolló con normalidad y el vuelo terminó sin incidencias. La finalidad del vuelo era demostrar que el nuevo sistema de baterías funciona como está previsto en condiciones de vuelo normales y anormales.

Ahora, Boeing recogerá y analizará los datos del referido vuelo y enviará los documentos necesarios a la FAA. Una vez remitida la documentación, Boeing manifiesta estar dispuesta a responder ante las posibles peticiones adicionales de la FAA y seguir en contacto permanente con la entidad gubernamental para garantizar el cumplimiento de todas sus expectativas.



Fuente:
Boeing

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jueves, 4 de abril de 2013

Túnez recibe un Lockheed C-130J Super Hércules


Es la primera de dos aeronaves adquiridas por el país africano a Lockheed Martin


La República de Túnez ha recibido hoy su primer C-130J Super Hércules, de un total de dos aeronaves adquiridos a Lockheed Martin, mediante un contrato firmado el año 2010 con entrega de las aeronaves entre los años 2013 y 2014, además de incluir entrenamiento y soporte logístico para los aviones durante tres años.

"Una vez más vemos una nación que renueva sus recursos de transporte aéreo con el probado y sin igual C-130J", dijo George Shultz, Vicepresidente y Gerente General del Programa del C-130 de Lockheed Martin Aeronautics Company. Agregó además, que "a lo largo de la historia de la aviación, ninguna aeronave, en producción o en desarrollo, puede igualar la flexibilidad del Hércules C-130. Quince países ya han seleccionado el C-130J para satisfacer sus necesidades de transporte aéreo. Ya se trate de renovación de las flotas existentes o nuevos operadores que buscan rendimiento y capacidad probada de transporte aéreo, el C-130J es (una opción) de bajo riesgo, una solución asequible”.

Además de Túnez, otros países han ordenado o vienen operando la nueva variante C-130J del venerable Hércules, tales como: Australia, Canadá, Dinamarca, India, Iraq, Israel, Italia, Kuwait, Noruega, Omán, República de Corea, Qatar, el Reino Unido y los Estados Unidos.



Fuente:
Lockheed Martin

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miércoles, 3 de abril de 2013

La USAF recibe un HC-130J Combat King II



Aeronave operará desde la base de Davis-Monthan

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) ha recibido el noveno HC-130J Combat King II, de un total de 15 aviones, pedidos a Lockheed Martin desde que le fuera adjudicado un contrato en el año 2008.

El HC-130J, con número de matricula 5719, será dedicado a las tareas de búsqueda y recuperación del personal de la Fuerza Aérea (misiones CSAR).

La aeronave tendrá como base a Davis-Monthan, donde ya se encuentran destacados otros siete aviones HC-130J.

Además de la Fuerza Aérea, la Guardia Costera de los Estados Unidos es también usuario del avión al que lo emplea en misiones de búsqueda y rescate de largo alcance (misiones SAR). 



Fuente:
Lockheed Martin

Foto:
Lockheed Martin - Andrew McMurtrie

martes, 2 de abril de 2013

Tercer F-35B Lightning II para el Reino Unido efectúa su primer vuelo



Pronto se unirá a los dos ejemplares entregados previamente

El lunes un F-35B destinado al Reino Unido efectuó su primer vuelo con el Jefe de Pilotos de Prueba de Lockheed Martin, Alan Norman, a los mandos.

El avión matriculado ZM137, despegó de la Base Aeronaval de Fort Worth a las 10:16 am, iniciando con éste vuelo una serie de pruebas a cargo de Lochkeed Martin y del gobierno antes de su aceptación por parte del Ministerio de Defensa Británico.

Este F-35 es el tercero que se construye para la Gran Bretaña y que se unirá a los ejemplares ZM135 y ZM136 en la Base de Eglin – Florida, perteneciente a la USAF, donde se les empleará en la formación de pilotos y del personal de tierra encargado del mantenimiento de las aeronaves.  



Fuente:
Lockheed Martin

Foto:
Lockheed Martin - Randy Crites

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