jueves, 28 de marzo de 2013

Ministerio de Defensa de Malasia firma acuerdo con Sukhoi por el mantenimiento de sus cazas Su-30MKM


Contrato está valorizado en 100 millones de dólares


El Ministerio de Defensa Malasia firmó con la Compañía rusa Sukhoi, un contrato de mantenimiento de sus cazas Su-30MKM por un valor de US$100 millones, así lo comunicó el día de hoy un portavoz del Comité organizador de la Exposición Langkawi International Maritime and Aerospace 2013 (LIMA 2013 por sus siglas en inglés).

El contrato prevé el suministro de recambios y el mantenimiento de los 18 aviones que fueron entregados a Malasia entre los años 2007 y 2009.

El Subdirector de la Empresa Estatal de Armas rusa Rosoboronexport, Víctor Komardin, quien también se encuentra presente en la Exposición LIMA 2013, comentó que Indonesia propuso crear un centro de mantenimiento unificado para aviones y helicópteros rusos. "El tema de la creación del centro ya está sobre el tapete. Indonesia tiene aviones Su-30 y helicópteros Mi-17 y Mi-35 de fabricación rusa y por ahora necesita repararlos por medios propios", dijo Komardin.

El funcionario ruso señaló también, que Indonesia presentará la solicitud oficial en la "segunda mitad de 2013 después de que sean reemplazados todos los mandos que ocupan puestos clave". Por último,  informó que Rusia suministrará próximamente a Indonesia los tres restantes cazas Su-30 de los seis contratados con anterioridad.

La Exposición LIMA 2013 en Langkawi se inauguró el 26 de marzo y se celebrará hasta el día 30. En este evento, que se realiza desde el año 1991, Rusia viene participando regularmente.



Fuente:
RIANOVOSTI

Foto:
Foro Internacional SinDramas

El Sukhoi T-50 se incorporará a la Fuerza Aérea Rusa en el 2016


Así lo dio a conocer su Comadante en Jefe, el General Bóndarev


El Comandante de la Fuerza Aérea Rusa, General Víctor Bóndarev, declaró hoy que el nuevo caza de la denominada Quinta Generación, el Sukhoi T-50 (PAK-FA), sigue sometido a pruebas y que su incorporación debe comenzar en el año 2016, aplazándose con ello en un año su entrada en servicio que fue prevista anteriormente para el año 2015 en simultaneo con el inicio de su producción en serie.

Bóndarev, quien estuvó presente en Malaysia durante la Exposición Langkawi International Maritime and Aerospace (LIMA por sus siglas en inglés), dijo: "El programa de creación de los T-50 avanza a toda marcha. Los aviones siguen sometidos a pruebas y deberán ser incorporados a partir de 2016". El Comandante de la Fuerza Aérea Rusa, además de recordar que hay cuatro prototipos del T-50 en evaluaciones, señaló que todas las pruebas "deberán concluir en dos años o dos años y medio".

En enero pasado, uno de los aviones en prueba realizó el primer vuelo de largo alcance al cubrir una distancia de unos 7.000 kilómetros.

Hasta el momento, el Ministerio de Defensa Ruso prevé hacer un pedido por 60 cazas furtivos Sukhoi T-50. Anteriormente se calculó que la Fuerza Aérea Rusa necesitaría entre unos 150 a 200 aviones.

Por otro lado, Rusia y la India están desarrollando una variante de exportación del T-50 que ha recibido la designación de FGFA.



Fuente:
RIANOVOSTI

Foto:
SUKHOI



miércoles, 27 de marzo de 2013

Bangladesh con intenciones de adquirir aviones de instrucción Yak-130


Se trataría de unas 24 unidades


El Subdirector de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport, Víctor Komardin, comunicó hoy que Bangladesh planea comprar a Rusia 24 aviones de entrenamiento y ataque Yakovlev Yak-130 con el crédito de US$1.000 millones otorgado por Moscú.

Komardin, quien estuvo presente en Malaysia durante la Exposición Langkawi International Maritime and Aerospace (LIMA 2013), dijo que: "La compraventa de 24 aviones Yak-130 será un tema muy importante en las negociaciones entre Rusia y Bangladesh".

Por otro lado, según se dio a conocer durante la visita del primer ministro de Bangladesh a Moscú en enero pasado Rusia concedió a Bangladesh un crédito por la cantidad de US$1.000 millones.

El Yak-130 es un avión de instrucción capaz de entrenar a los futuros pilotos de los cazas de Cuarta y Quinta Generación en las técnicas de pilotaje y misiones de combate, de hecho, es un avión de instrucción polivalente con las funciones de un caza ligero.



Fuente:
RIANOVOSTI

Foto:
WIKIMEDIA COMMONS

martes, 26 de marzo de 2013

Cassidian construye prototipo del Eurofighter Typhoon Tranche 3


Lo que le convierte en el más avanzado de la familia del moderno avión de combate europeo


Cassidian con base en Manching, ha alcanzado un hito importante en la producción del avión de pruebas Eurofighter IPA 8 (por Instrumented Production Aircraft 8 o Avión de Producción Instrumentado 8),  al haberse completado  el montaje del ala derecha, y la conexión entre la cabina de mando, la unidad vertical de cola y las alas con el fuselaje. 

El Gerente de Cassidian para el Programa Eurofighter, Berndt Wuensche, manifestó que el IPA 8 se basa en el estándar más reciente del Eurofighter Tranche 3, lo que convierte a esta aeronave en el Typhoon más avanzado del mundo. Señalo además que el IPA 8 puede contribuir fundamentalmente a desarrollar aún más las capacidades del Eurofighter en las próximas décadas, gracias por ejemplo, al radar de scanneo electrónico haz electrónico de barrido de radar, y mejoras en la integración del sistema de armas y los equipos de misión.

Después de ensamblar los distintos componentes estructurales principales, el avión fue trasladado a la próxima estación de producción en la línea de montaje final en Manching, donde  a la aeronave de prueba se le va a instalar entre otros los sistemas hidráulicos y eléctricos, estos últimos con su complejo cableado especial.

La aeronave de pruebas va a ser equipada con un ordenador e instrumentación y sensores para los vuelos de prueba, permitiendo que todos los parámetros de la aeronave puedan transmitirse en tiempo real desde el avión en pleno vuelo de evaluación a los ingenieros de pruebas en tierra.

Los cuatro países socios del programa Eurofighter, poseen aviones de pruebas que utilizan para probar nuevas capacidades sobre la base de su desarrollo. En tanto que respecto de Cassidian, esta es responsable principalmente del sistema de control de vuelo del Eurofighter, radar, sensor de infrarrojos  y sistemas de control de incendios.

El Eurofighter Typhoon es actualmente el último y más capaz avión de combate multifuncional disponible en el mercado global. En la actualidad, el Typhoon ha sido adquirido por siete países: Austria, Alemania, Italia, Omán, Arabia Saudita, España y el Reino Unido, y toda la flota de aviones ha realizado más de 170.000 horas vuelo en todo el mundo.

Con unos 719 aviones en régimen de contrato, de los cuales 355 han sido entregados y 571 pedidos, el Eurofighter Typhoon es actualmente el mayor programa de adquisiciones militares en Europa, y que gracias a su avanzada tecnología, refuerza la posición de la industria de la aviación europea en la competencia internacional. El programa también involucra a más de 100.000 puestos de trabajo en 400 empresas y es gestionado por Eurofighter GmbH Jagdflugzeug a nombre de las empresas asociadas como Alenia Aermacchi/Finmeccanica de Italia, BAE Systems  del Reino Unido, y Cassidian en Alemania y España.



Fuente:
CASSIDIAN

Foto:
CASSIDIAN



Northrop Grumman muestra al E-2D Advanced Hawkeye en la exposición malaya LIMA 2013


Evento Internacional se llevará a cabo del 26 al 30 de marzo


Northrop Grumman Corporation pondrá de relieve su líderazgo en la industria, con las capacidades globales de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), al introducir el E-2D Advanced Hawkeye al mercado de Malaysia en la Exposición Langkawi International Maritime and Aerospace (LIMA).

LIMA 2013 se está celebrando en el Centro Internacional de Exposiciones Mahsuri, en la isla de Langkawi, Malaysia, desde el 26 al 30 de marzo. La exposición de Northrop Grumman está ubicada en el stand número A158 en la sala de exposiciones A.

"Capacidad ISR es fundamental para mantener la soberanía nacional", dijo María Petryszyn, Vicepresidente Internacional de  Northrop Grumman Aerospace Systems. "El liderazgo de Northrop Grumman en varios dominios ISR nos posiciona fuertemenete para ofrecer soluciones eficaces en la modernización de la defensa de Malaysia."

La exposición será un escaparate para Northrop Grumman, una empresa con liderazgo mundial en la capacidad de control y alerta temprana aerotransportada (AEW), utilizando un E-2D Advanced Hawkeye. Malaysia es uno de los primeros países para los que se ha aprobado, por el gobierno de los EE.UU., la capacidad avanzada del Hawkeye.

Los E-2D Hawkeye introducen un radar de barrido electrónico de nuevo diseño con un conjunto de sensores, aviónica, procesadores, software y pantallas, que le permiten unas capacidades AEW y de mando y control más avanzadas tecnológiamente disponibles en el mundo. El radar AN/APY-9, es la columna vertebral de este avión y proporciona una mayor flexibilidad y mejora significativa en la detección y seguimiento sobre cualquier terreno.

Hasta la fecha, Northrop Grumman ha entregado nueve aviones E-2D Hawkeye para la Marina de los EE.UU.. El programa completó la prueba inicial y evaluación operacional en el 2012, dando lugar a una calificación operativa adecuada y eficaz, y está en camino de lograr la capacidad operativa inicial en la flota aérea de la Marina de los EE.UU. en 2015.



Fuente:
Northrop Grumman

Foto:
Northrop Grumman

lunes, 25 de marzo de 2013

Hawaiian Airlines coloca orden por 16 aviones Airbus A321neo


Está pendiente la selección del motor que equipará a las aeronaves

Airbus anunció hoy que Hawaiian Airlines ha efectuado un pedido en firme por 16 aviones A321neo, constituyéndose en la primera orden de aviones de pasillo único de la aerolínea. El avión ofrecerá una confortable cabina con aproximadamente 190 asientos en dos clases, sin embargo Hawaiian todavía no ha anunciado la selección del motor. 

“A medida que nuestra flota de Airbus se amplía, así lo hace nuestra red de destinos” dijo Mark Dunkerley, presidente y consejero delegado de Hawaiian Airlines. “Nuestra flota de A330 ha obtenido una gran respuesta, de nuestros clientes y empleados por igual. Y se espera que la adición del A321neo a nuestra flota genere alrededor de mil nuevos empleos en nuestra línea aérea”, concluyó Dunkerley.

“Airbus se enorgullece de ser parte del creciente éxito de nuestros clientes, y esta orden es el ejemplo perfecto de cómo el avión adecuado en la línea aérea adecuada puede no solo cambiar la cultura de negocio, sino también a una comunidad local,” dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. “La Familia A320neo hace aún más “verde” nuestra línea de productos, y en vista del compromiso medioambiental del pueblo hawaiano, este aspecto del avión es otro motivo para el crecimiento respetuoso con el medio ambiente y sostenible de la compañía. Se trata además del avión de pasillo único más confortable hoy en día”, aseveró Leahy.

Con los nuevos motores y los grandes dispositivos de punta de ala o Sharklets, que incorpora, la Familia del Airbus A320neo, se ofrecerá un ahorro del 15 por ciento en combustible. Además, proporcionará una reducción en las emisiones al medio ambiente, así como del ruido de los motores. El A320neo entrará en servicio a finales de 2015, seguido por el A319neo y el A321neo en 2016.

Más de 9.150 aviones de la Familia A320 han sido pedidos y más de 5.450 se han entregado a más de 385 clientes y operadores de todo el mundo, lo que reafirma su posición como la familia de aviones de pasillo único más vendida del mundo. El A320neo tiene alrededor del 95 por ciento de comunalidad de la estructura de avión, lo que le permite una  fácil incorporación a las flotas existentes, además de ofrecer hasta 500 millas náuticas (950 kilómetros) más de autonomía o dos toneladas métricas más carga útil para la misma distancia.



Fuente:
Airbus

Ilustración:
Airbus/FIXON-GWLNSD

miércoles, 20 de marzo de 2013

Malindo Air recibe de manos de Boeing el 737-900ER Next Generation


Avión es el N° 7.500 de la línea de producción


Boeing ha entregado a Malindo Air, con sede en Malasia, el 737 número 7.500 salido de la línea de producción, avión que incorpora el diseño Boeing Sky Interior que se caracteriza por dar a la cabina de pasaje una apariencia de mayor amplitud interior, con nuevas y modernas paredes laterales, así como iluminación a base de luces LED y grandes compartimientos pivotantes con mayor capacidad para el equipaje de mano.

Malindo Air, empresa conjunta de Lion Air de Indonesia y National Aerospace an Defense Industries de Malasia, va emplear el 737-900ER para lanzar un servicio de bajas tarifas.

El Boeing 737 es el avión comercial más vendido de todos los tiempos con pedidos totales superiores a los 10.500 aviones. Casi el 85 por ciento de la cartera de Boeing de más de 3.100 aviones 737 Next-Generation se entregará con el acabado Boeing Sky Interior.,



Fuente:
BOEING

Foto:

martes, 19 de marzo de 2013

Wizz Air Ucrania recibe su primer A320 equipado con Sharklets



Es la primera aerolínea ucraniana en beneficiarse con el ahorro de combustible que ofrece ésta aeronave


Wizz Air Ucrania, la principal compañía aérea de bajo coste de Ucrania, ha recibido un A320 equipado con dispositivos de ahorro de combustible o Sharklets, ubicados en los extremos de las alas, convirtiéndose así en la primera compañía ucraniana en hacerlo. 

"Ya operamos la flota más joven y eficiente en combustible de cualquier compañía aérea ucraniana, y nuestra inversión en los Sharklets ayudará a reducir aún más el consumo de combustible", dijo Akos Bus, Director General de Wizz Air Ucrania.

"Con los altos precios de los combustibles y con una reducción en el consumo del mismo en cuatro por ciento, la inversión de Wizz Air Ucrania en los Sharklets dará buenos dividendos”, así lo manifestó John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. "Estamos muy contentos con la elección de Wizz Air Ucrania para hacer crecer su línea aérea con Airbus".

Los Sharklets son dispositivos del extremo del ala que mejoran la aerodinámica de la aeronave y que reducen significativamente el consumo de combustible y las emisiones al medio ambiente en un cuatro por ciento.

Los Sharklets son una opción en los aviones de nueva construcción de la Familia A320, y es estándar en todos los miembros de la Familia NEO. Ofrecen una flexibilidad a los operadores de la Familia A320 al añadir alrededor de 100 millas náuticas más de alcance o de permitir una mayor capacidad de carga útil de hasta 450 kilogramos.

Wizz Air Ucrania es la única aerolínea de bajo coste, que opera en el mercado ucraniano y contará con una flota de 4 aviones Airbus A320 operando desde 5 aeropuertos de Ucrania a 19 destinos en 10 países.

La Familia A320 es la familia de aviones de pasillo único más moderna y de mayor venta en el mundo. Hasta la fecha, más de 9.150 aviones han sido ordenados y más de 5.460 unidades han sido entregadas a más de 385 clientes y operadores en todo el mundo.



Fuente:
Airbus

Foto:
Airbus

Ryanair anuncia compromiso de compra de 175 unidades del Boeing 737 Next Generation


Acuerdo está valorado en 15.600 millones de dólares


Boeing  está muy satisfecha de que Ryanair haya anunciado hoy un compromiso de compra de 175 unidades del 737-800 Next Generation para ampliar su flota. Cuando se formalice, este acuerdo estará valorado en 15.600 millones de dólares a precio de catálogo y se incluirá en la página web Boeing Orders & Deliveries como un pedido en firme.


"Este acuerdo demuestra sin lugar a dudas el valor que el 737 Next Generation aporta a Ryanair", señaló Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. "Estamos encantados de que el 737 Next Generation, el avión de pasillo único más eficiente y fiable que vuela en la actualidad, haya sido y siga siendo el pilar fundamental de la flota de Ryanair. Nuestra alianza con esta excelente aerolínea de bajo coste europea es de máxima importancia para todos nosotros en The Boeing Company, y ver que se amplía durante muchos años me llena de orgullo".

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, y Ray Conner darán una rueda de prensa conjunta para informar sobre este anuncio en la sala Starlight Roof del Hotel Waldorf Astoria de Nueva York, 301 Park Avenue, a las 10:15 (hora de la costa este de EE.UU.).



Fuente:
Boeing.es

Foto:
BOEING

Northrop Grumman entrega fuselaje central N° 100 del F-35 Lightning II


En ceremonia efectuada el 08 de marzo


Lockheed Martin ha recibido de manos de Northrop Grumman el fuselaje central Nº 100 del F-35, durante una ceremonia llevada a cabo el 08 de marzo. Este fuselaje central se integrará en la centésima aeronave, una variante despegue y aterrizaje convencional del F-35, que será designada AF-41. El avión una vez términado será entregado a la Fuerza Aérea de los EE.UU. y está programado para que sirva en misión de entrenamiento de pilotos en la Base Aérea de Luke, Arizona.

"El equipo del F-35 debe estar muy orgulloso de todo el duro trabajo realizado para lograr este hito", dijo Michelle Scarpella, vicepresidente del programa F-35 de Northrop Grumman. "Todos los empleados, proveedores y compañeros de equipo se centraron en la ejecución de su trabajo, siempre con la mirada puesta en la calidad y la asequibilidad. Es la razón por la que somos capaces de estar aquí hoy y decir que hemos entregado a tiempo dentro de lo que estaba previsto".

Northrop Grumman comenzó la producción del fuselaje central del AF-41 en marzo de 2012 y terminó el trabajo el 26 de febrero, siendo enviado a Lockheed Martin el 5 de marzo. Northrop Grumman ha iniciado la producción de los fuselajes del F-35 desde mayo de 2004.

"En 2011, celebramos la entrega del fuselaje central 50", dijo Scarpella. "Nos tomó un poco más de siete años en alcanzar ese hito. Ahora, casi un año y medio más tarde, estamos entregando el número 100. La velocidad a la que hemos llegado a este hito es un testimonio del compromiso de nuestro equipo y la la eficiencia de nuestra cadena de montaje integrado (Integrated Assembly Line o IAL por sus siglas en inglés)".

La IAL maximiza la robótica y la automatización, proporcionando una capacidad adicional y la capacidad de montaje cumpliendo con tolerancias de ingeniería que no es fácil de lograr con métodos manuales. La IAL es vital en la producción del fuselaje central del F-35, así como el aumento del programa de accesibilidad, calidad y eficiencia. El diseño IAL utiliza un enfoque de sistema de ingeniería para integrar herramientas y transporte estructura, el sistema de automatización, las células automatizadas de perforación y herramientas de mecanización coordinado a través de múltiples centros de generación.

La IAL fue desarrollado y diseñado con la ayuda de la División Aeroespacial de KUKA Robotics con sede en Detroit, un integrador de automatización comercial, y se inspiró en los sistemas de automatización utilizados por los fabricantes de automóviles estadounidenses.

Como miembro principal del equipo industrial dirigido por Lockheed Martin equipo dirigido por F-35, Northrop Grumman realiza una parte significativa del trabajo requerido para desarrollar y producir la aeronave. Además de construir el fuselaje central del F-35, Northrop Grumman diseña y produce el radar de la aeronave y otros productos de aviónica clave como electro-ópticos y subsistemas de comunicaciones, desarrolla sistemas de misión y el software de misión de planificación; lidera el desarrollo del equipo del sistema de formación de pilotos y cursos de mantenimiento, y dirige el equipo de uso, soporte y mantenimiento de tecnologías de baja observabilidad. En 2012, la compañía entregó 32 fuselajes centrales y está en camino de superar en el 2013 las cantidades de entrega del 2012.



Fuente:
Northrop Grumman

Foto:
Northrop Grumman

viernes, 15 de marzo de 2013

Airbus A330 es el avión bandera de la aerolínea nacional de Fiji


Air Pacific se volverá a lanzar como Fiji Airways


Air Pacific, la línea aérea nacional de Fiji, ha desvelado formalmente la nueva identidad que adoptará en breve, Fiji Airways, en la entrega de su primer avión A330-200. Aunque la compañía adoptará oficialmente la marca Fiji Airways en junio, el avión comenzará los servicios comerciales el 2 de abril. El avión fue aceptado oficialmente por Nick Caine, director Financiero de Air Pacific, en el centro de entregas de Airbus en Toulouse.

El avión es el primero pintado en los llamativos nuevos colores de Fiji Airways, que representan los símbolos tradicionales de bienvenida, cuidado y apego de la gente de Fiji  a sus islas. La librea fue diseñada por Makereta Matemosi, celebrado artista Masi de Fiji.

El avión es el primero de un pedido de tres A330-200 realizado en 2011 para substituir los Boeing 747 y 767 de Air Pacific por aviones más nuevos y eficientes en consumo de combustible.

“Estamos decididos a llegar a ser la línea aérea preferida en el Pacífico Sur. Nuestra distintiva imagen transporta el calor y la hospitalidad de nuestro hogar. Nuestros pasajeros experimentarán un mayor confort con nuestros avanzados productos de cabina una vez que comencemos las operaciones comerciales con el A330 en abril, con incluso mejores características y productos que se presentarán una vez seamos Fiji Airways en junio. El A330 es el avión más económico en consumo de combustible de su categoría y permite optimizar nuestra red y modernizar nuestra flota para asegurar el crecimiento futuro”, dijo Dave Pflieger, Director Ejecutivo y Consejero Delegado de Fiji Airways.

“Nos entusiasma que el Airbus A330 fuera elegido como el “lienzo” sobre el que lanzar la nueva marca “Fiji Airways”, dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. El A330 ofrece la mejor economía operativa y la cabina más suntuosa que cualquier otro avión de su categoría y servirá bien a Fiji Airways en sus ambiciosos planes de crecimiento.” 

La familia A330, con capacidad de 250 a 300 asientos, y que incluye versiones de carga, VIP, y versión cisterna/transporte militar, hasta ahora ha logrado más de 1.200 órdenes, con alrededor 900 aviones volando para unos 90 operadores por todo el mundo. Desde que la versión original del A330-300 entrara en servicio, su sello ha sido su gran rendimiento económico. Gracias a la introducción de numerosas mejoras del producto, todavía sigue siendo el avión más eficiente en costes y más capaz en su clase y la familia está alcanzando una disponibilidad media de servicio por encima del 99 por ciento.



Fuente:
AIRBUS

Foto:
AIR PACIFIC - FIJI AIRWAYS

Turkish Airlines efectúa el pedido de aviones Airbus más grande de su historia



Un total de 117 aviones de la familia del A320

Turkish Airlines, a la sazón la más importante aerolínea de Turquía, ha firmado un contrato por ordenes de hasta 117 aviones de la familia A320 (desglosados en 25 A321ceo, 4 A320neo, 53 A321neo y opciones para 35 A321neo  adicionales). Esta orden es la más grande jamás realizada por una compañía turca. La selección del motor se decidirá en fecha posterior. 

"Estamos realizando el mayor pedido de nuestra historia con Airbus," dijo Faruk Cizmecioglu, director de Marketing. "En Turkish Airlines nuestros clientes esperan lo mejor. La familia A320, con sus beneficios económicos combinados con la superior comodidad en cabina, contribuirá enormemente a lograr nuestros ambiciosos planes de crecimiento." 

Por su parte John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus, dijo: "Estamos encantados con esta nueva orden de Turkish Airlines, que nos lleva por encima de los 2.000 pedidos del NEO en poco más de dos años desde su lanzamiento". Asimismo, Leahy agrego: "Este contrato confirma que el NEO es la solución más eficaz y rentable para aerolíneas con grandes planes de expansión. El ahorro del 15 por ciento en  combustible y la cabina más amplia en su clase darán a Turkish Airlines una enorme ventaja competitiva. "  

Turkish Airlines viene operando unos 75 aviones pertenecientes a la Familia del A320. El nuevo pedido ayudará a Turkish Airlines a ampliar sus rutas de corta y media distancia desde su hub de Estambul, mientras que la comunalidad del avión con su actual flota de Airbus generará ahorros adicionales. 

Incorporando nuevos motores y grandes dispositivos de punta de ala o Sharklets, la Familia A320neo ofrece un ahorro de combustible del 15 por ciento. Además, la familia A320neo consigue una reducción de dos dígitos en las emisiones al medio ambiente, así como del ruido del motor. El A320neo entrará en servicio a finales de 2015, seguido por el A319neo y A321neo en 2016. 

Con más de 9.150 aviones pedidos y más de 5.450 ejemplares entregados a más de 385 clientes y operadores en todo el mundo, la Familia A320 reafirma su posición como la más vendida del mundo de aviones de pasillo único. El A320neo tiene más del 95 por ciento de comunalidad de fuselaje, facilitando su incorporación a las flotas existentes al tiempo que ofrece hasta 500 millas (950 km) más de alcance o dos toneladas más de carga para la misma distancia. 



Fuente:
Airbus

Ilustración:
Airbus

La aerolínea Jetstar Japan recibe su décimo Airbus A320


Es el avión número 100 entregado en Japón


Con el último A320 entregado a la Jetstar, el número total de aviones que Airbus entregó a las compañías japonesas se ha elevado a 100, lo que subraya el creciente número de aviones Airbus de pasillo único en el país. En sólo nueve meses transcurridos desde el inicio de las operaciones en julio de 2012, la flota de Jetstar ha crecido hasta 10 aviones.

Por su parte, Airbus entregó su primer avión a una compañía japonesa en 1980 (un A300B2) y en los dos últimos años las entregas se han acelerado con rapidez. En 2012, Airbus entregó un total de 16 aviones A320, y en 2013 cerca de 30 aviones A320 (28) serán entregados a cuatro operadores japoneses. Este éxito está siendo impulsado por las nuevas compañías de bajo coste, todas los cuales han optado por una flota de aviones Airbus para sus operaciones. En los próximos años las entregas a compañías japonesas también incluirán a los  A330 y A380. 

"Jetstar Japan se complace en recibir su décimo A320 y también felicita la entrega del avión Airbus número 100 'en Japón", dijo el Presidente de Jetstar Japan Miyuki Suzuki. "Con un aumento de la flota de aviones  Airbus de pasillo único, estamos en una excelente posición para beneficiarnos de este mercado en crecimiento y ampliar nuestro negocio de forma sostenible".   "Con una cuota del mercado del 100%, los aviones de Airbus son claramente la opción preferida por las compañías japonesas de bajo coste" , dijo John Leahy, Director de Operaciones de Airbus. Asimismo señaló que están encantados de celebrar la entrega del Aribus número 100 en Japón a Jetstar Japan, resaltando los valores que el A320 aporta a este segmento del mercado." 

Jetstar Japan comenzó a operar en julio de 2012. La compañía es una joint venture entre el Grupo Qantas, Japan Airlines (JAL), Mitsubishi Corporation y Tokyo Century Leasing Corporation, y opera una flota de diez Airbus A320 arrendados, y esta cifra crecerá a 24 aviones para finales del 2014. Desde hoy más de 9.100 aviones de la familia Airbus A320 han sido vendidos en todo el mundo y entregado más de 5.400 unidades a más de 380 clientes y operadores por lo que es el avión comercial más vendido que nunca.



Fuente:
AIRBUS

Foto:
AIRBUS

Boeing selecciona a General Electric como proveedor de los motores del futuro 777X


La nueva versión se introducirá al final de la década

Boeing ha desarrollado un proyecto para la mejora de los 777, avión líder en el mercado, conocido como el 777X, en el que se incluye a GE como proveedor de las plantas motrices para la nueva versión del  avión de doble pasillo, la misma que se espera entre en servicio cerca de el final de la década.

El Vicepresidente y Director General de Desarrollo del 777X de Boeing Commercial Airplanes, Bob Feldman, aseveró que la decisión de trabajar en el futuro con GE refleja la idea de sacar el mejor partido del programa de desarrollo, el horario y la performance del avión. Feldman agregó, que están estudiando mejoras para el 777 para las próximas dos décadas o más, que se extienden a la eficiencia y confiabilidad del avión, y los motores son una parte importante de ese esfuerzo. Además su atención se centra en brindar a sus clientes la oferta más competitiva en los aviones grandes de doble pasillo.

El Boeing 777 es el líder inequívoco del mercado en los vuelos de larga distancia, que ofrece un probado rendimiento, rentabilidad y fiabilidad para las aerolíneas de todo el mundo. Los futuros modelos del 777, que se espera entren servicio a finales de la década, incluyen una mayor eficiencia de combustible, confort para los pasajeros y un mayor alcance.

“Hemos asumido un compromiso fuerte y productivo con una amplia gama de clientes en el mercado para entender sus necesidades futuras. Estamos muy contentos con el lugar que hemos alcanzado en el proceso”, dijo Feldman.

El siguiente paso para el Boeing 777X puede incluir el ofrecer el avión a potenciales clientes y el lanzamiento del programa del avión como un compromiso.



Fuente:
BOEING

Foto:
Flightglobal

Boeing anuncia mejoras en las baterías del 787 Dreamliner


Ya se han iniciado las pruebas a fin de conseguir la aprobación de la FAA


Boeing ha anunciado que ha puesto en fase de producción un paquete completo de mejoras que añadirán varios niveles de seguridad a las baterías de ion de litio en los aviones 787 y que podrían estar listas para su instalación dentro de las próximas semanas. También se están fabricando nuevos contenedores para las baterías del 787, que se instalarán en los aviones en las próximas semanas.


Estas mejoras, que se siguen sometiendo a exhaustivas pruebas de certificación, permitirán a las aerolíneas reiniciar los vuelos comerciales con sus 787 tan pronto como hayan terminado las pruebas y la Administración Federal de EE.UU. (FAA) y otros organismos reguladores internacionales den su aprobación definitiva.

Entre las mejoras destacan la optimización de los procesos de fabricación y procesos operativos, la mejora de algunas características de diseño de las baterías y un nuevo contenedor para las baterías. 

"Tan pronto como hayan concluido las pruebas que estamos realizando y obtengamos los permisos de las autoridades, estaremos en disposición de ayudar a nuestros clientes a implantar estos cambios e iniciar el proceso para que sus 787 vuelvan a volar", señaló Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. "Los pasajeros pueden tener la tranquilidad de que hemos revisado a fondo el sistema de baterías e introducido numerosas mejoras que creemos que harán que sea más seguro y fiable". Entre los cambios al sistema de baterías, cabe citar modificaciones de las propias baterías, su cargador, y la instalación de las mismas.


A comienzos de esta semana, la FAA aprobó el plan de certificación de Boeing, que define las pruebas que se realizarán para demostrar que las mejoras de las baterías cumplen los requisitos establecidos por la Directiva de Aeronavegabilidad que determinó la suspensión de las operaciones comerciales del 787. 

Solución creada por el equipo de desarrollo:

Las mejoras introducidas en el sistema de baterías abordan factores identificados por el equipo técnico de Boeing como posibles causantes de los fallos. Las conclusiones del equipo técnico también fueron verificadas por un grupo independiente de expertos en baterías de ion de litio de diferentes sectores, universidades y laboratorios nacionales.


"Hemos desarrollado un paquete completo de soluciones que se traducen en un sistema de baterías más seguro", destacó Mike Sinnett, vicepresidente e ingeniero jefe de proyectos del programa 787 de Boeing Commercial Airplanes. "Hemos dado con varias formas de mejorar el sistema de baterías y una vez identificadas las mejoras de seguridad, las incorporamos a nuestros procesos y productos".

Mejoras en los controles de producción y los procesos operativos:
El primer nivel de mejoras tiene que ver con la fabricación de las baterías en Japón. Boeing ha trabajado con Thales, el proveedor del sistema integrado de conversión de energía, y el fabricante de la batería GS Yuasa para desarrollar e implantar estándares y pruebas de producción optimizados que reduzcan aún más la posibilidad de variación en la producción de las células individuales, así como en el conjunto de la batería.

"Hemos adquirido una mejor comprensión del grado de sensibilidad de esta tecnología ante variaciones durante el proceso de fabricación", explicó Sinnett. "Y todos nos dimos cuenta de la necesidad de reforzar el control de este proceso de forma continua".

Se han añadido cuatro pruebas nuevas o revisadas para examinar la producción de las células de la batería, hasta sumar 10 pruebas en la actualidad. Cada célula pasará por pruebas más rigurosas durante el mes posterior a su fabricación, incluida una prueba de 14 días durante la cual se tomarán lecturas del régimen de descarga cada hora. Este nuevo procedimiento empezó a comienzos de febrero y las primeras celdas que han pasado por este proceso ya están listas. Cada batería debe pasar más de una docena de pruebas de conformidad durante la producción.

Boeing, Thales y GS Yuasa han decidido reducir el nivel aceptable de carga de la batería, para lo que han reducido la carga máxima permitida y han elevado el nivel mínimo permitido de descarga. Dos elementos del sistema de baterías, la unidad de control de las baterías y el cargador, están siendo rediseñados de acuerdo con normas más estrictas. El cargador también se adaptará para suavizar el ciclo de carga y reducir las tensiones que sufre la batería durante la carga.

Mejoras del diseño de la batería:
Las modificaciones introducidas en la batería ayudarán a reducir la probabilidad de que aparezcan averías y a aislar las que se produzcan para que no causen problemas en otras partes del sistema.

Para aislar mejor las células de la batería las unas de las otras y de la caja de la batería, se añadirán dos tipos de aislamiento. Un aislamiento eléctrico envolverá cada célula para aislarla de las demás y de la caja, incluso en caso de avería. El aislamiento eléctrico y térmico instalado encima, debajo y entre las células ayudará a que el calor que desprende cada célula no impacte en las células vecinas.

Los protectores de los cables y el cableado del interior de la batería se mejorarán para hacerlos más resistentes al calor y al rozamiento, y se utilizarán nuevas bridas para sujetar las barras metálicas que conectan las ocho células de la batería. Estas bridas incluirán un mecanismo de bloqueo.

Por último, se están aplicando modificaciones al contenedor de la batería que contiene las células y la unidad de gestión. Se practicaron unos pequeños orificios en la parte inferior para drenar la humedad de la batería y orificios más grandes a los lados para que una batería averiada pueda ventilar y tenga menos impacto en otras partes de la batería.

Nuevo contenedor para la batería:
La caja de la batería se colocará en un nuevo contenedor de acero inoxidable. Este contenedor aislará la batería del resto de dispositivos situados en los compartimentos de equipos electrónicos. También garantizará que no pueda haber fuego dentro del contenedor, lo que añade otro nivel de protección al sistema de baterías. El contenedor cuenta con un conducto de ventilación directo que transporta los vapores de la batería fuera del avión.

Se están instalando nuevas fijaciones de titanio en los compartimentos de equipos electrónicos para garantizar la correcta sujeción de la carcasa.

"Nuestra primera línea de mejoras, las pruebas de fabricación y las mejoras operativas, reduce considerablemente las probabilidades de avería de la batería. La segunda línea de mejoras, las modificaciones de la propia batería, ayuda a contener una incidencia y reduce al mínimo el efecto de una avería en la batería en el caso de que se produzca. Y la tercera línea de mejoras, la instalación de un nuevo contenedor, aísla la batería de forma que no pueda haber fuego dentro del contenedor y no haya impacto significativo para el avión", señaló Sinnett.

Estado de las pruebas:
Las pruebas para conseguir la aprobación de la FAA a las mejoras de la batería ya han comenzado, con autorización del propio organismo.

Durante las pruebas de ingeniería, que se realizan antes de las pruebas de certificación, el equipo demostró que la nueva carcasa podía contener con seguridad un fallo de la batería en el que se averiaran las ocho células del dispositivo. La carga "de rotura" es el equivalente a 1,5 veces la fuerza máxima que cabría encontrar durante una avería de la batería. La carcasa soportó fácilmente la presión y no falló hasta que la presión llegó a más de tres veces la carga de rotura.

Mediante otra prueba, el equipo demostró que no podía haber fuego dentro del nuevo contenedor. Éste ha sido diseñado para eliminar la presencia de oxígeno, por lo que la unidad de contención representa un nivel de protección superior  a la detección y extinción de un incendio, al impedir que se produzca el fuego. El diseño también evacua todos los vapores al exterior del avión, fuera del compartimento de equipos eléctricos.

"Este nuevo diseño se ha sometido a un conjunto riguroso de pruebas. Intentamos encontrar una forma de producir un fuego en la unidad de contención, pero fue imposible. Incluso cuando introdujimos un gas inflamable en presencia de una fuente de ignición, la falta de oxígeno hizo que no hubiera fuego.

"Recurrimos a la nueva norma del sector, la DO-311 definida por la RTCA (Radio Technical Commission for Aeronautics), para establecer nuestro plan de pruebas", explicó Sinnett. "Esta norma, que no estaba disponible cuando establecimos el plan de pruebas de la batería inicial, nos ayudó a asegurarnos de que el nuevo diseño es robusto y seguro. Nuestra intención es demostrar durante la certificación que la batería del 787 cumple todos los requisitos de la DO-311 y sólo se desvía de ellos en aspectos exclusivos del 787 que no están cubiertos por la norma". La RTCA es una organización sin ánimo de lucro que actúa como comité asesor del gobierno de EE.UU. a la hora de definir directrices para el sector aeronáutico.

Hacia el reinicio de los vuelos:
"Estamos siguiendo todos los protocolos necesarios para conseguir que nuestro nuevo diseño sea aprobado e instalado adecuadamente y así poder ayudar a nuestros clientes a volar sus aviones lo antes posible. Al mismo tiempo, estamos avanzando en nuestros esfuerzos por reanudar las entregas, pero nuestra primera prioridad es completar el trabajo de certificación y hacer que la flota entregada vuele de nuevo", apuntó Conner. "Nuestros clientes y sus pasajeros han demostrado una paciencia increíble mientras trabajábamos en este proceso y les agradecemos sinceramente el apoyo que nos han venido prestando y la confianza que han depositado en el 787.

"La arquitectura más eléctrica del 787 aporta un valor real no sólo a las aerolíneas, sino al conjunto del sector. Al reducir el consumo de combustible, estamos reduciendo nuestra huella medioambiental. Esta tecnología de batería es un elemento importante de esta arquitectura "más eléctrica", que nos está ayudando a reducir el consumo de combustible en más de 10.000 millones de galones (más de 300 millones de toneladas) durante la vida de este programa.

"Las nuevas tecnologías requieren un punto adicional de atención y exigencia, pero las ventajas son reales".



Fuente:
Boeing.es

Foto:
AVIATIONNEWS.EU

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates