jueves, 28 de febrero de 2013

Air Lease Corporation ordena diez aviones Boeing 777-300ER


Empresa de leasing amplía con ello su flota de aviones de largo alcance


Boeing y Air Lease Corporation (ALC) anuncian hoy un pedido de 10 unidades del 777-300 Extended Range (ER). El pedido, valorado en 3.200 millones de dólares a los precios de catálogo actuales, refuerza la creciente cartera de aviones de largo radio de la empresa de leasing aéreo con sede en Los Ángeles.


"Este pedido de 777-300ER nos ayudará a satisfacer la creciente demanda de aviones de pasajeros de largo radio entre las aerolíneas", señaló John L. Plueger, presidente y consejero delegado de Air Lease Corporation. "Estos 777-300ER permitirán a nuestros clientes aumentar y modernizar sus flotas. El 777 ofrece a nuestros clientes el avión más económico, energéticamente eficiente y versátil en el mercado de aparatos entre 300-400 asientos, capaz de desempeñar diferentes tipos de misiones con rentabilidad".

"Air Lease Corporation se ha consolidado como una empresa líder en el mercado del leasing aéreo con una flota diversificada de aviones modernos, económicos y eficientes en consumo de combustible", señaló John Wojick, vicepresidente sénior del área de Ventas Globales de Boeing Commercial Airplanes. "Con este pedido de aviones 777-300ER, ALC sigue demostrando su confianza en este modelo y en el valor que aporta a sus clientes".

ALC ha encargado un total de 185 aviones a Boeing: 78 unidades del 737 Next Generation, 80 unidades del 737 MAX, 12 del 787 Dreamliner y 15 del 777-300ER. La empresa de leasing también ha firmado una opción sobre 20 unidades adicionales del 737 MAX.

El Boeing 777 es el avión bimotor para rutas de largo radio más exitoso del mundo. El 777-300ER amplía la gama de prestaciones de la familia 777 y hace posible la eficiencia y la fiabilidad de la configuración bimotor en el mercado de largo radio. El avión puede transportar hasta 386 pasajeros a una distancia de hasta 7.825 millas náuticas (14.490 km). El 777-300ER está equipado con motores GE90-115B, el motor a reacción más potente que existe para la aviación comercial. Hasta finales de enero se han entregado 1.072 unidades del 777, y 66 clientes de todo el mundo han encargado un total de 1.441 aparatos.

Acerca de Air Lease Corporation (NYSE: AL) ALC es una compañía de leasing de aviones con sede en Los Ángeles (California) que tiene como clientes a compañías aéreas de todo el mundo. ALC y su equipo de profesionales comprometidos y experimentados se dedican principalmente a la compra de aviones comerciales para alquilarlos a compañías aéreas de todo el mundo a través de fórmulas de leasing y financiación a medida.



Fuente:
BOEING

Foto:
BOEING

Cassidian entrega ejemplar número 100 del Eurofighter Typhoon a la Luftwaffe



Equipará la Jadbombergeshwader Nr 31 Boelcke



Cassidian entregó el Eurofighter Typhoon número 100 a la Luftwaffe (Fuerza Aérea alemana) hoy, en el Centro de Sistemas Aéreos Militares en Manching. El avión con el identificador de 31+00 despegó en la tarde para su vuelo de entrega al Jadbombergeshwader (Jabo) Nr 31 Boelcke (Ala de Cazabombarderos Nº 31) basada en Noervenich. 

En declaraciones a los delegados invitados que incluían políticos, representantes de los poderes públicos, las fuerzas armadas alemanas y la industria, Bernhard Gerwert, CEO de Cassidian, subrayó la importancia de este hito para la compañía: "El programa Eurofighter es y sigue siendo uno de los pilares esenciales de los negocios de Cassidian. El Eurofighter es el mayor programa europeo de alta tecnología y es el avión de combate multifuncional más moderno en el mercado hoy en día. Junto con la Fuerza Aérea Alemana, podemos estar orgullosos de que este programa se está ejecutando profundamente y con éxito ". 

Por su parte, el Teniente General Karl Muellner, Jefe de Estado Mayor de la Luftwaffe, dijo: "Debido a su interoperabilidad, modularidad y potencial de crecimiento, el sistema de armas multi-rol, Eurofighter, es hoy, y seguirá siendo en el futuro, la columna vertebral de la flota de aviones de combate de la Fuerza Aérea alemana, particularmente a la luz de la nueva orientación de nuestras fuerzas armadas". 

La Fuerza Aérea alemana recibió su primer Eurofighter Typhoon de manos de Cassidian a principios de 2003. El avión de combate empezó a operar en Alemania en el 2004 y desde entonces ha volado más de 30.000 horas de vuelo sin accidentes. El Eurofighter Typhoon está actualmente en servicio con la Jadgeschwader Nr 73 "Steinhoff" en Laage, la Jadgeschwader Nr 74 en Neuburg y Jadbombergeshwader “Boelcke” en Noervenich. 

El Eurofighter Typhoon es el más moderno y capaz avión multifuncional de combate presente actualmente en el mercado internacional. En la actualidad, siete países (Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria, Arabia Saudita y Omán) han adquirido el Eurofighter. Hasta la fecha, la flota del Eurofighter Typhoon ha realizado más de 160.000 horas de vuelo a nivel mundial. Por lo tanto, es el más seguro y uno de los aviones de combate más confiable en uso operativo con contratos por 719 aviones, desglosados en 571 pedidos y 355 ejemplares entregados. 

El Eurofighter es actualmente el mayor programa de adquisiciones militares en Europa y, gracias a su alta tecnología, aumenta la posición de la industria europea en la competencia internacional. El programa significa empleo para más de 100.000 personas en unas 400 empresas. Eurofighter GmbH Jagdflugzeug gestiona el programa en nombre de las empresas asociadas del Eurofighter Alenia Aermacchi / Finmeccanica, BAE Systems y Cassidian en Alemania y España.



Fuente:
Eurofighter Typhoon

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Eurofighter Typhoon

Jetairfly inicia operaciones con el Embraer E-190


De un total de dos ejemplares arrendados a BOC Aviation


La filial belga de TUI Travel PLC ("TUI Travel"), Jetairfly, recibió el primero de dos EMBRAER E-190 arrendados a BOC Aviation, empresa de arrendamiento de aeronaves con sede en Singapur. El avión fue entregado durante una ceremonia en la sede de Embraer en São José dos Campos. El segundo E-190 debe ser entregado durante el primer semestre de 2013. 

Los E-190 de Jetairfly están configurados en clase única con 112 asientos. La compañía tiene previsto operar el avión desde el aeropuerto de Bruselas a una red de destinos múltiples en Europa, incluyendo Faro, Portugal, Málaga, España, y Creta en Grecia.

El  Presidente y CEO de Embraer Aviación Comercial Paulo César Silva manifestó que no sólo están consiguiendo un nuevo cliente a su cartera de operadores de E-Jets, sino que esto es otra demostración  de la versatilidad de esta familia de aviones. Señaló asimismo que Jetairfly utilizará el E-190 para ofrecer a los pasajeros más opciones de vuelos sin escalas con más frecuencia y más destinos.

"Estamos muy contentos de recibir este primer EMBRAER 190 en la flota de Jetairfly y las operaciones iniciales con el nuevo avión. Esto nos permitirá programar nuevas rutas directas con aviones más eficientes en términos de consumo de combustible y proporcionar un alto nivel de confort a nuestros pasajeros ", dijo Elie Bruyninckx, Presidente de Jetairfly. 

Por su parte Robert Martin, Director General y Consejero Delegado BOC Aviation dijo que "El lanzamiento de esta primera flota de E-190 para Jetairfly consolida aún más nuestra alianza con la empresa TUI Travel PLC y también con Embraer. Es un placer ser la primera compañía de leasing de aeronaves en entregar el E-190 a un operador turístico, y somos capaces de hacerlo debido a las características económicas de la aeronave para operar este negocio. "

Desde el inicio de sus operaciones en 2004, Embraer ha recibido más de 1.000 pedidos de E-Jets, después de haber entregado más de 900 en todo el mundo. En la actualidad, más de 60 clientes en 40 países operan esta familia de aviones. 

Sobre Jetairfly:
Jetairfly es una compañía aérea belga, que fue fundada en noviembre de 2003 e inició operaciones en marzo de 2004. Ha crecido hasta convertirse en la segunda aerolínea más grande del país (más de 2 millones de pasajeros en 2011). Jetairfly cuenta con una flota de 20 aviones en las rutas que se utilizan para media y larga distancia. Gracias a un programa de modernización intensiva, Jetairfly tiene la flota más nueva y más moderna de Bélgica. La compañía vuela a 99 destinos (145 rutas) durante el verano y hasta 46 destinos (60 rutas) en invierno. Los vuelos salen desde Bruselas, Ostende, Lieja y Charleroi. 

Sobre TUI Travel PLC:
 TUI Travel PLC es un proveedor líder internacional de viajes de turismo en el mundo, que opera en aproximadamente 180 países. Sirve a más de 30 millones de clientes en más de 31 mercados de origen. Con sede en el Reino Unido, el grupo emplea a unas 53.000 personas y opera una línea aérea pan-europea que consta de 145 aviones. El Grupo está organizado y administrado en cuatro sectores de actividad: actividad principal, Especialista y Actividad, Alojamiento y Destinos y Mercados Emergentes. 

Sobre BOC Aviation: 
BOC Aviation es la empresa líder en el arrendamiento de aeronaves con sede en Asia, con una cartera de 210 aviones de propiedad y operados por líneas aéreas en todo el mundo, más otros 96 aviones bajo pedido en firme y 22 con derechos de compra. La compañía tiene una de las flotas más jóvenes de la industria con una edad promedio de menos de cuatro años. BOC Aviation, que celebra su vigésimo aniversario este año, es 100% propiedad del Bank of China, uno de los bancos más grandes del mundo.



Fuente:
EMBRAER

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EMBRAER

miércoles, 27 de febrero de 2013

Beechcraft lidera el mercado de aviones de negocio turboprop en Australia


Con un 53% de dicho mercado


Según Beechcraft, que está exhibiendo un turbohélice King Air 350i esta semana en el Australian International Airshow y Aeroespacial Defensa o Exposición Avalon, Australia representa uno de los mercados más grandes de aviones de negocios de turbohélice fuera de América del Norte, con un total de 285 aviones y Beechcraft representa el 53 por ciento de dicho mercado, en tanto que  las entregas de King Airs en el país han aumentado en más de la mitad en la última década.

Este crecimiento en la demanda ha impulsado el tamaño de la flota en Australia a 285 aviones, lo que representa aproximadamente el 43 por ciento del número total existente  en Asia Pacífico, y Beechcraft espera que esta cifra siga creciendo.

El Vicepresidente de Ventas de Beechcraft en Asia-Pacífico, Ted Farid, señaló que debido a su tamaño y geografía, el transporte aéreo es especialmente importante para las empresas en Australia, y esto se refleja en el tamaño de la flota de turbohélices. Aviones como el King Air 350i y King Air 350ER proporcionan la solución perfecta, ya que tienen el alcance necesario para hacer de los viajes de negocios en el aire en algo práctico, en tanto que el rendimiento y la eficiencia lo hacen accesible y viable para las condiciones en Australia. La popularidad del King Air en Australia se puede atribuir a varios factores, en particular, su alcance, flexibilidad y fiabilidad. El King Air 350i puede llevar ocho pasajeros hasta 2.750 kilometros con un solo tanque de combustible - lo suficiente para un vuelo sin escalas desde Adelaida a Perth o Darwin. Además, la flexibilidad del King Air hace posible el despegue y el aterrizaje en la mayoría de los más de 130 aeródromos australianos con pistas sin pavimentar, mientras que su mejorado rendimiento mejorado asegura que se puede volar en condiciones adversas como temperaturas máximas de 50° C (122° F) presente en algunas áreas del país.

Por otro lado, Dan Keady, Vicepresidente Senior de Misiones Especiales de Beechcraft, manifestó que las misiones especiales son una parte importante de la flota en Australia, así como en Asia Pacífico en su conjunto. Asimismo precisó, que un creciente número de empresas y agencias del gobierno están reconociendo los beneficios de las capacidades en misiones especiales, como ambulancias aéreas, ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) y entrenamiento de vuelo, y esperan recibir un mayor interés de parte de los clientes que buscan reducir costos sin sacrificar la calidad o el rendimiento.

En febrero de 2012, Beechcraft y su distribuidor local, Hawker Pacific, anunció la entrega de una flota de cinco aviones turbohélice King Air al Royal Flying Doctor Service División Este de Australia. Tres B200Cs King Air se utilizan ampliamente en toda Australia por el Royal Flying Doctor Service como respuesta aeromédica primaria y traslados entre hospitales, mientras que los otros dos 350C King Air están completamente dedicados a misiones de ambulancia aérea.

Beechcraft y Hawker se encuentran bien apoyados en Australia a través de los centros de la compañía de servicio autorizado de Hawker Pacific en Bankstown y North Cairns, Premiair Aviation en Perth, y ExecuJet Australia en Mascot y Essendon.



Fuente:
Beechcraft

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Beechcraft

La Royal Saudí Air Force incorpora formalmente a su flota el Airbus A330 MRTT


Se utilizarán como cisternas en apoyo de los aviones de combate de la RSAF


En una ceremonia en la que estuvo presente el Vice-Ministro de Defensa, el príncipe Khaled bin Sultan, la RSAF ha puesto en servicio al avión multipropósito de nueva generación Airbus A330 MRTT, capaz de desempeñar funciones de cisterna/transporte, desarrollado por la europea Airbus Military.

El avión es el primero de un lote de tres, que ya han sido entregados mediante contrato. Un segundo lote de tres aviones fue ordenado por la RSAF, cuyas entregas comenzarán a finales de 2014.

El A330 MRTT se empleará sobre todo para el apoyo de la flota de aviones de combate de la RSAF como el Boeing F-15, el Tornado y el Eurofighter Typhoon. El avión ha sido entregado a sus cuatro clientes actuales: Australia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido.



Fuente:
AIRBUS MILITARY

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AIRBUS MILITARY

martes, 26 de febrero de 2013

El Phantom Eye de Boeing, completó su segundo vuelo


Superando la actuación de su primer vuelo


Impulsado por hidrógeno líquido el sistema aéreo no tripulado Phantom Eye completó su segundo vuelo el 25 de febrero demostrando capacidades que le permitan realizar misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) durante cuatro días sin repostar.

Durante el vuelo, efectuado desde el Centro de Investigación del Vuelo Dryden de la NASA con sede en la Base Edwards de la Fuerza Aérea en California, el Phantom Eye alcanzó una altitud de 8.000 metros y se mantuvo en el aire durante 66 minutos a una velocidad de crucero de 62 nudos antes de aterrizar. El avión superó lo conseguido el año pasado durante su primer vuelo cuando voló a una altitud de 4.080 metros y se mantuvo en el aire durante 28 minutos.

El Presidente de Boeing Phantom Works, Darryl Davis, señaló que la combinación de los problemas geopolíticos y económicos hace que las capacidades del Phantom Eye, sean muy atractivas para sus clientes a nivel global.

Boeing en el desarrollo del Phantom Eye es ambientalmente responsable por cuanto su sistema de propulsión, como subproducto, sólo genera agua.

Drew Mallow, Director del Programa del Phantom Eye, dijo que el vuelo ha sido más exigente, demostrando con éxito las capacidades del novísimo sistema no tripulado en cuanto a maniobrabilidad, resistencia y aterrizaje.

Tras el primer vuelo, Boeing actualizó el software y hardware de la aeronave, incluyendo mejoras al tren de aterrizaje, las cuales han dado sus frutos en forma de un aterrizaje de ensueño.

El demostrador Phantom Eye es capaz de transportar una carga útil de 450 libras con un rendimiento para un máximo de cuatro días en altitudes de hasta 65.000 pies.



Fuente:
BOEING

Fotos:
BOEING

Fuselaje del primer Airbus A350 XWB equipado con alas se prepara para pruebas al aire libre


Fase de evaluaciones se llevarán a cabo en la Estación 18 de Toulouse


El primer A350 XWB, matriculado MSN001, surgió de la linea de montaje final del edificio Roger Beteille o "Estación 30" mostrando sus alas terminadas, por lo que se ha trasladado a su siguiente fase de pruebas en tierra en el edificio Clément Ader o "Estación 18" en Toulouse. El avión tiene la estructura completa y muestra los winglets, así como los paneles del vientre carenado, y las puertas principales del tren de aterrizaje, aunque aún carece de la instalación de las plantas motrices.

La aeronave ha completado con éxito recientemente, una serie de pruebas en las que se incluyen pruebas de estabilidad y de elementos móviles como timón de dirección, elevadores, alerones, spoilers y retracción/extracción del tren de aterrizaje. Los próximos pasos que se llevarán a cabo al aire libre en la Estación 18 incluyen tres familias de pruebas previstas como: pruebas de los depósitos de combustible (incluyendo los niveles, flujos, funciones del sellado de combustible y transferencia interna), las pruebas de presión del fuselaje, y pruebas de los equipos de radio.



Fuente:
AIRBUS

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AIRBUS

viernes, 15 de febrero de 2013

Cassidian entrega nuevo simulador de vuelo del Typhoon al Ejército del Aire Español


Se destinará al Ala 14 con base en Albacete

Cassidian ha entregado al Ejército del Aire Español, un nuevo simulador de vuelo del Eurofighter Typhoon, el mismo que será empleado en el adiestramiento de pilotos en el Ala 14 de la Base Aérea de Albacete, el cual se suma a los simuladores que vienen operando en la  Base Aérea de Morón de la Frontera en Sevilla, los cuales han sumado 6.500 horas de simulación en las que se incluyen a 4.800 misiones de entrenamiento.

El simulador entregado es parte del Sistema de Formación Avanzada ASTA (Aircrew Synthetic Training Aid), siendo Cassidian la responsable de todas las tareas relacionadas con la instalación y puesta  en funcionamiento de la Cabina de Entrenamiento/Estación Interactiva del Piloto o Cockpit Trainer/Interactive Pilot Station (CT/IPS-E) que junto con el Simulador de Misión Completa o Full Mission Simulator (FMS) conforman el ASTA.

Existen 19 sistemas ASTA en servicio con cinco de los países que operan el Typhoon, Austria, Alemania, Italia, España y el Reino Unido; destinados a la formación de nuevas tripulaciones para el formidable cazabombardero europeo. El proceso de formación en el simulador abarca desde la familiarización con las peculiaridades de gobierno de la aeronave hasta la ejecución de misiones en entornos tácticos de alta complejidad, utilizando un software que permite reflejar el comportamiento de la aeronave y de sus sistemas con un alto grado de fidelidad.



Fuente:
CASSIDIAN

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infodefensa.com

jueves, 14 de febrero de 2013

Airbus apoya la norma propuesta por la OACI sobre niveles de ruido


La industria debe reducir el ruido provocado por las aeronaves a siete decibelios


La Organización de Aviación Civil Internacional, a través del Comite sobre la Protección del Medio Ambiente y la Aviación (CAEP), ha propuesto una nueva norma de mayor rigurosidad para el nivel de ruido en los nuevos aviones comerciales, disminuyendo el nivel actual a siete decibelios. Habiendo acordado el CAEP un nuevo estándar de ruido, será presentado para su revisión final y aprobación por el Consejo de la OACI, en el transcurso del año 2013. La nueva norma entrará en vigor el 31 de dicienbre del 2017.

El Presidente y CEO de Airbus dijo que durante los últimos 40 años, Airbus se ha esforzado mucho en la reducción de la fuente de ruido e introducir el avión más silencioso del mercado. Asimismo señaló, que esta nueva norma es otro paso importante en la forma en que la industria mundial de la aviación comercial se pro-activa frente a la protección del medio ambiente.

En Airbus, la innovación y la tecnología son fundamentales para que las aeronaves generen menos emisiones y ruido sin detrimento de la carga máxima o del alcance. Por ello los aviones de Airbus en desarrollo como el NEO y el A350 XWB, están diseñados para ser compatibles con el nuevo estándar de ruido.

Airbus sigue desarrollando nuevas soluciones para reducir el ruido de los aviones, lo que ha llevado a que en el Reino Unido, que cuenta con las más estrictas normas de ruido en el mundo, el A380 "Super Jumbo" haya sido premiado el año 2012 por la Sociedad de Reducción del Ruido de éste país, por sus operaciones silenciosas.

El A380 transporta un 42 % más de pasajeros que su competidor más cercano, produciendo la mitad del ruido al despegar y tres o cuatros veces menos de ruido al aterrizar; en tanto que el A350 XWB es el lider en rendimiento medioambiental del mercado pues sólo produce 16 decibelios por debajo del nivel de ruido estándar actual.



Fuente:
Airbus

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Airbus 


Northrop Grumman comienza segunda fase de modernización de Sistemas Defensivos del bombardero B-2 Spirit


La Fase 2 incluye modernización del Sistema de Gestión Defensiva o DMS


En un contrato suscrito con la USAF, Northrop Grumman Corporation ayudará a reducir los costos y acelerar la disponibilidad del nuevo hardware y actualizaciones del software para el bombardero B-2. El contrato incluye  la Fase 2 Desarrollo de Tecnología o Technology Development (TD), un esfuerzo de varios años realizado por la Northrop Grumman con el fin de modernizar el Sistema de Gestión Defensiva o Defensive Management System (DMS por sus siglas en inglés). La Fase 2 TD se espera que dure aproximadamente tres años.

El DMS es un sistema de guerra electrónica, que incluye varias antenas y procesadores de visualización. Northrop Grumman es el contratista principal de la Fuerza Aérea para el B-2,su principal bombardero estratégico.

El Director de la Empresa Norteamericana, Lauren Stevens, manifestó que la "Fase 2 TD  es la piedra angular de una iniciativa que Northrop Grumman y el gobierno desarrollaron para reducir los costos de modernización del DMS en el bombardero B-2 y acelerar la disponibilidad de las últimas tecnologías de la aeronave". "En lugar de confiar en un nuevo hardware y desarrollo de software, nuestra iniciativa aprovecha de tecnologías maduras y experimentadas. Minimiza los costes no recurrentes, y reduce el tiempo y los riesgos tecnológicos asociados a alinear nuevas capacidades".

La modernización del DMS incluye una nueva aviónica además de un procesador gráfico desarrollado por Lockheed Martin Mission Systems and Training (en Owego - Nueva York), y nuevas antenas, que están siendo desarrolladas por L3 Randtron, (en Menlo Park - California)., y Ball Aerospace, (en Boulder - Colorado).

Northrop Grumman sirve de integrador del sistema del B-2  y desarrolla la arquitectura que determina la forma en que la aeronave responde a los entornos de amenaza. En esta función, la compañía integrará todos los nuevos hardware y software del DMS requeridos en el bombardero que emplea tecnología Stealth (Furtiva).

La Fase 2 TD del programa de modernización del DMS incluirá el desarrollo continuo y prueba del hardware y software para los nuevos sistemas; evaluación hasta la selección y adjudicación del contrato para las nuevas antenas del DMS, y la preparación por parte de Northrop Grumman y de sus proveedores para la siguiente fase de modernización del DMS, conocida como Ingeniería, Fabricación y Desarrollo o Engineering, Manufacturing and Development (EMD por sus siglas en inglés). El EMD se espera que comience a finales del 2014.

El B-2 es el único bombardero de largo alcance y gran capacidad en el arsenal de la USAF que puede penetrar profundamente en el espacio aéreo enemigo, gracias a su autonomía de 6.000 millas náuticas sin reabastecimiento y más de 10.000 millas náuticas con un solo reabastecimiento en vuelo, dándole la capacidad a la Fuerza Aérea Norteaméricana de alcanzar cualquier punto del planeta en cuestión de horas.




Fuente:
Northrop Grumman

Foto:
Air Voila

miércoles, 13 de febrero de 2013

Avianca recibe su primer A320 equipado con Sharklet


Aeronave le permitirá un mayor ahorro en combustible

La aerolínea colombiana Avianca, ha recibido su primer A320 equipado Sharklets, convirtiéndose en la primera de América Latina en verse favorecida con los beneficios otorgados por estos dispositivos de punta del ala en cuanto al ahorro de combustible. El A320 fue entregado en Toulouse, Francia, propulsado con motores CFM.

Los Sharklets, están fabricados en materiales compuestos ligeros y miden unos 2,4 metros, que permiten al avión equipado con ellos reducir el consumo de combustible hasta en un 4%, y las emisiones de CO2 en aproximadamente 1.000 toneladas x avión x año. Asimismo los Sharklets ofrecen la posibilidad de incrementar el alcance en unas 100 millas náuticas o disponer de una mayor capacidad de carga útil en hasta 450 kilogramos.

Avianca opera una flota de 98 aviones A320, con ordenes por otros 70 aparatos de la familia A320neo, con la opción de ser equipados con Sharklets.

De la familia de aviones A320, hasta la fecha 9.100 aviones han sido ordenados y unos 5.400 ejemplares entregados a más de 380 clientes y operadores en todo el mundo.



Fuente:
AIRBUS

Foto:
AIRBUS

Hace diez años el primer Typhoon de serie efectuó su primer vuelo


Desde el Centro de Cassidian en Manching

El primer ejemplar de producción entregado a la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana), y matriculado como GT001 (GT corresponde a la versión alemana de entrenamiento), realizó hace diez años su primer vuelo desde el Centro de Cassidian ubicado en la ciudad de Manching.

El piloto de pruebas de Cassidian, Heinz Spoelgen, y su colega el Teniente Coronel Robert Hierl, perteneciente al Centro Técnico de la Bundeswehr (WTD) 61, en aquel momento describieron el vuelo como un punto culminante en sus carreras de aviadores. Spoelgen señalo además que después de tomar parte en un gran numero de pruebas en prototipos y aviones de producción de serie equipados con instrumentación de prueba, fue un gran reto el tener en sus manos el primer avión destinado a la Luftwaffe. Para Hierl, el vuelo de 41 minutos de duración en el biplaza de entrenamiento satisfizo completamente sus expectativas el cual transcurrió sin complicaciones.

Un día después del vuelo del ejemplar alemán, los aviones italiano y británico efectuaron su primer vuelo desde las instalaciones de Alenia Aermacchi en Turín y de BAE System en Warton, respectivamente. Por su parte el ST001 español efectuó su primer vuelo el 17 de febrero desde el Centro de Cassidian en Getafe.



Fuentes:
Eurofighter Typhoon
CASSIDIAN

Foto:
CASSIDIAN

Icelandair efectúa pedido por 16 Boeing 737MAX


Acuerdo incluye opción de compra por otros ocho aviones

Icelandair, con sede en Islandia, efectuó un pedido en firme por 16 aviones Boeing 737MAX, por un valor de 1.6 millones de dólares, con opción de compra por otros ocho aviones 737MAX, lo que a la fecha eleva el número de ejemplares pedidos del 737MAX a 1.180 unidades.

Bjorgolfur Johannsson, Presidente y CEO de Icelandair, señaló que el 737MAX complementará a los Boeing 757 con los que vienen operando y les permitirán continuar con las expansión de la ruta con el empleo del combustible de forma más eficiente. En ese sentido, Todd Nelp, Vicepresidente de Ventas en Europa de Boeing Commercial Airplanes, manifestó que el 737MAX permitirá a Icelandair ampliar sus operaciones a Europa y América del Norte con una mayor eficiencia respecto del combustible, otorgándole mayor flexibilidad en las rutas y comodidad a sus pasajeros.

Las aerolíneas que operen con el 737MAX verán una mejora del 13% en el rendimiento del combustible con un avión de bajo consumo.

El Grupo Icelandair opera actualmente una flota de 23 aviones Boeing 757, tanto para el transporte de pasajeros como el de carga. La aerolínea islandesa ha aprovechado de la ubicación geográfica de su sede en Reykiavik, ubicada a mitad de camino entre América del Norte y Europa, para construir una red  cada vez mayor de más de 35 destinos internacionales.



Fuente:
BOEING

Foto:
BOEING


lunes, 11 de febrero de 2013

En ceremonia oficial Pilatus entrega a Botswana aviones PC-7


País Africano adquirió cinco unidades de la versión MK II

En una ceremonia que tuvo lugar el 08 de febrero, en la ciudad de Gaborone capital de Botswana, Pilatus hizo entrega del PC-7 MK II Turbo Trainer, avión que en número de cinco unidades fueron adquiridos para equipar a la Botswana Defence Force (BDF). Asistieron a la ceremonia, el Presidente de Botswana y Comandante en Jefe, Su Excelencia el Teniente General Seretse Khama Ian Khama, miembros del Consejo de Defensa de la Botswana Defence Force, altos funcionarios gubernamentales así como una delegación de Pilatus.

El Presidente de Pilatus, Oscar J. Schwenk, señaló que las relaciones entre la BDF y Pilatus datán desde 1989 cuando se suscribió un contrato para el suministro de siete unidades del PC-7, cuyo primer ejemplar entró en servicio en 1990, hace 22 años. Y después de dos décadas de exitosa operación, con más de 28.000 horas de vuelo y más de 70.000 aterrizajes, los primeros PC-7 adquiridos ya habían llegado al fin de su vida útil, por lo que la BDF optó por reemplazar estos aviones con la versión más avanzada y moderna del PC-7, la MK II, cuya decisión según Schwenk fue fundada en la relación establecida con Pilatus y la excelente trayectoria del PC-7, y que en el caso del MK II ya hay 160 ejemplares vendidos.

El PC-7 Mk II, además ha sido seleccionado por varias Fuerzas Aéreas importantes como por ejemplo la de la India, que puso la orden de compra más reciente, después de la de Botswana. Cabe destacar el acelerado calendario de entregas, a petición de la BDF, y que concluyó con la entrega de los cinco nuevos aviones adquiridos en el 2012, cuatro meses antes de lo previsto. Como ocurriera anteriormente, el PC-7 MK II será operado y mantenido por personal de la BDF con el apoyo de Pilatus de Suiza.



Fuente:
Pilatus Aircraft

Foto:
Pilatus Aircraft

miércoles, 6 de febrero de 2013

BlueBird desarrolla nuevo UAV, el Thunder B


Sus misiones son la inteligencia y la observación

El fabricante israelí BlueBird Aero Systems, ha desarrollado un nuevo UAV de sólo 24 Kg., el mismo que ha sido denominado como Thunder B. Dentro de las funciones que puede desempeñar este pequeño vehículo aéreo no tripulado, están las de inteligencia y observación, aunque también puede emplearse para cartografiar territorio. Asimismo, posee una resistencia de 20 horas con un motor ordinario, la cual disminuye de 7 u 8 horas si se le propulsara con un motor eléctrico.

El equipamiento del Thunder B incluye: una cámara de vídeo  una cámara de infrarrojos, y un marcador láser para guiar a las fuerzas propias, demostrando un desempeño como los UAV´s de 150 kilogramos o más. Además puede ser equipado con una cámara de alta resolución para cartografiar el terreno.

El UAV podría entrar en servicio a finales del 2013, además se sabe que la compañía se encuentra en negociaciones con dos clientes.



Fuente:
unmanned

Foto:
ISRAELDEFENSE
  

Airbus Military entrega a Emiratos Árabes Unidos su primer A330MRTT


De un pedido de tres unidades

La Al-Imarat al-'Arabiyya al-Muttahida o Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos, ha recibido de manos de Airbus Military, el primero de tres ejemplares pedidos del avión multipropósito cisterna/transporte Airbus A330MRTT, el cual ha sido transformado a partir de un avión de pasajeros A330 en las instalaciones de Airbus Military en Getafe cerca de Madrid España. En tanto que las otras dos aeronaves se encuentran en fase avanzada de conversión y serán entregadas a mediados del 2013.

Antonio Caramazana, Vicepresidente de Programas Derivados de Airbus Military, expresó que es un gran placer ver al A330MRTT con los colores de la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos; agregó además que están seguros que el avión contribuirá en gran medida a mejorar la capacidad de la Fuerza Aérea de los Emiratos.

El A330MRTT destinado a los Emiratos Árabes Unidos, está equipado con dos pods de reabastecimiento bajo las alas, el Sistema de Repostaje Aéreo Boom (ARBS) de Airbus y un Recéptaculo Universal de Reabastecimiento Aéreo (UARRSI) lo que le permite a la aeronave ampliar su alcance al ser reabastecida por otro avión cisterna. Además de la función de cisterna el A330MRTT puede operar como transporte con una capacidad de hasta 300 soldados o una carga útil de 45 toneladas, además puede ser convertido fácilmente para evacuación medica (MEDEVAC) pudiendo acomodar hasta 130 camillas.

El avión está propulsado por motores Rolls-Royce Trent 700, y lo que le permite destacar frente a otros modelos, es la capacidad de combustible transferible que puede cargar, gracias a la asombrosa capacidad básica del A330-200 del cual deriva.

Hasta el momento han sido ordenados un total de 208 ejemplares por parte de Australia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y el Reino Unido.



Fuente:
AIRBUS MILITARY

Fotos:
AIRBUS MILITARY

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