jueves, 31 de enero de 2013

Fuerza Aérea Nacional de Angola recibe tres A-29 Super Tucano


De un pedido de seis aeronaves

La Força Aérea Nacional de Angola, recibió de manos de Embraer, los tres primeros ejemplares del entrenador A-29 Super Tucano, de un total de seis unidades encargadas por el país africano, que los empleará sobre todo en misiones de vigilancia, convirtiéndose Angola en el tercer operador del Super Tucano en África.

Para Luiz Carlos Aguiar, Presidente de "Embraer Defensa y Seguridad", la elección del Super Tucano por la Fuerza Aérea de Angola demuestra el enorme potencial del avión en el continente Africano, sobre todo por que se trata de un avión robusto, versátil, extremadamente eficiente, con probada experiencia en combate y bajos costos de operación. Todo ello ha suscitado un gran interés de varios países africanos.

El A-29 Super Tucano, ha sido elegido por diez clientes, encontrándose actualmente en servicio en siete fuerzas aéreas de América, Asia y África, superando las 170.000 horas de vuelo y 26.000 horas de combate. Además el A-29, es capaz de desempeñar una amplia gama de misiones entre las que se incluyen: el ataque ligero, interceptación aérea, contrainsurgencia, y vigilancia.

El avión cuenta con avanzadas tecnologías, en cuanto a la aviónica, sistemas de navegación y ataque, siendo capaz de emplear armamento dirigido de precisión; cuenta además con enlace de datos y una capacidad de armamento sin precedentes, por lo que resulta altamente confiable y con una excelente relación costo-beneficio, gracias al gran de número de misiones militares que puede desempeñar, operando incluso desde pistas sin pavimentar y ambientes hostiles.



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miércoles, 30 de enero de 2013

Lockheed Martin inicia producción del ejemplar N° 100 del caza furtivo F-35 Lightning II


Variante es para la Fuerza Aérea Norteamericana

Los técnicos de Lockheed Martin se encuentran en la fase final de la construcción de las alas que se instalarán en la aeronave N° 100 del F-35 Lightning II y designado como AF-41. El AF-41 es uno de los 88 F-35 en diversas fases de construcción en las líneas de producción de Lockheed Martin en Fort Worth y Marietta Georgia, y en diversas localizaciones de proveedores repartidos en todo el mundo.

El ejemplar N° 100 del F-35, es un avión de despegue y aterrizaje convencional (CTOL) que será entregado a la Fuerza Aérea Norteamericana (USAF) para el entrenamiento de pilotos en la Base Aérea de Luke en Arizona.

Con sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una compañía global de seguridad aeroespacial que emplea a unas 120.000 personas en todo el mundo y se dedica principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y sostenimiento de sistemas tecnológicos avanzados, productos y servicios. Las ventas netas de la Corporación para el 2012 fueron de 47,2 mil millones de dolares.



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martes, 29 de enero de 2013

España ofrece en venta a la Fuerza Aérea Peruana aviones Eurofighter Typhoon


Se trataría de ejemplares del Tranche 1

El Ministerio de Defensa Español habría ofertado a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) un lote de 20 aviones Eurofighter Typhoon, correspondientes al Tranche 1, con cerca de 600 horas de vuelo, conforme lo habría dado a conocer el diario peruano "La República". 

La transacción se habría calculado en cerca de 900 millones de euros, ofertando cada aeronave por 50 millones de euros. La propuesta de España, se habría originado a instancias del interés mostrado por el Ministerio de Defensa del Perú por diverso material de guerra español (entre los que se incluyen los tanques Leopard).

Se ha dado a conocer que el Comando de Operaciones (COMOP) de la FAP tiene como prioridad el reemplazo progresivo de su fuerza de combate constituida por los Mirage 2000, Mikoyan Gurevich MiG-29 y Sukhoi Su-25, a pesar del proceso de modernización de los MiG-29 y de la inspección mayor a la que se viene sometiendo la flotilla de Mirage 2000, constituida por 12 unidades.

Estas tratativas se habrían producido en momentos que el Presidente de España, Mariano Rajoy, efectuó una visita al Perú recientemente, siendo recibido por el Ministro de Defensa peruano Pedro Cateriano, quien efectuó a su vez una visita a España en noviembre del 2012.

Los Typhoon ofertados por el Ejercito del Aire Español corresponderían al Tranche 1, orientados a la defensa aérea y con limitadas capacidades aire-superficie. Por otro lado, el diario peruano afirma que la Fuerza Aérea Peruana evalúa propuestas de otros aviones de combate como el Dassault Rafale, el F-18E/F SuperHornet, SAAB Gripen, y los rusos Sukhoi Su-30 y MiG-29. 



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Boeing aumenta la tasa de producción del "737"


- Al igual que lo hiciera antes con los "777"

- Con una media de 38 aviones por mes

El gigante de la aviación norteamericana Boeing, ha iniciado el montaje de su 737 Next-Generation, con un aumento de la producción a 38 unidades por mes, por lo que en tan sólo dos años la producción del avión ha aumentado en un 20%, desde 31,5 hasta los 38 aviones que se construirán a partir de éste año. Y para el 2014, habrá un nuevo incremento en la tasa de producción con 42 ejemplares por mes.

En este gran esfuerzo realizado por Boeing, los empleados han resultado fundamentales en la reducción del flujo de producción del "737", a través del desarrollo e implementación de mejoras innovadoras en la eficiencia. Beverly Wyse, Vicepresidente y Gerente General del Programa del "737" manifestó que tienen más trabajo por delamnte, pero que están en camino de otro aumento exitoso en la tasa de producción.

Las primeras unidades del Boeing 737 Next-Generation, construidos dentro de la tasa de producción, están previstos para ser entregados en el segundo trimestre de este año.



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miércoles, 23 de enero de 2013

Aviones Typhoon de la Fuerza Aérea Austriaca presentes en el Foro Económico Mundial en Davos


Efectuaran labor de vigilancia del espacio aéreo

El Foro Económico Mundial a llevarse a cabo en Davos, Suiza, contará con la protección de su espacio aéreo por aviones Eurofighter Typhoon, pertenecientes a la Fuerza Aérea Austriaca (Osterreichischen Luftstreikräfte), ello en el marco de la Operación "Daedalus 2013". Los Typhoon, aseguraran como en años anteriores, de que ningún avión no identificado sobrevuele la Conferencia a realizarse en Suiza y que tendrá lugar del 23 al 27 de enero en la famosa estación de esquí.

Para el CEO Eurofighter, Enzo Casolini, es un orgullo que el Typhoon no sólo contribuya a la seguridad y defensa de Austria, sino que también sea compatible con las medidas de seguridad adoptadas para esta Conferencia de renombre internacional en Suiza. Señaló además, que los Eurofighter Typhoon de Austria han aprobado el programa de actualización planificada y están equipados con hardware y software de rendimiento mejorado, correspondientes al bloque 5 para los aviones producidos del Tranche 1.

Durante los últimos años, el Typhoon ha sido empleado en la vigilancia de numerosos eventos internacionales de gran envergadura, como los aviones de la Royal Air Force que aseguraron el espacio aéreo mientras se realizaban los Juegos Olímpicos de Londres en el verano de 2012. Por eso, estos aviones de combate modernos estaban en alerta rápida (QRA), siete días a la semana durante todo el día. Asimismo el avión estuvo presente en la Eurocopa de Austria y Suiza en el 2008.

Desde su entrada en servicio el 2004, más de 350 Eurofighter Typhoon han sido entregados a seis países: Alemania, España, Inglaterra, Austria y Arabia Saudita. En tanto que en diciembre del año pasado Omán solicitó 12 unidades,convirtiéndose en el séptimo cliente de esta moderna aeronave.



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Fuerza Aérea India recibe primer transporte C-17 Globemaster III


De un pedido de 10 aeronaves

Boeing entregó el 22 de enero el primer C-17 a la Fuerza Aérea India (Bharatiya Vayu Sena), el cual entrará en un programa de pruebas en la Base Aérea de Edwards en Palmdale, California. Quedan pendientes cuatro C-17, cuyas entregas se han previsto para este año, y cinco unidades a ser entregadas el 2014.

Sanjay Nimesh, Comodoro del Aire y Agregado Aéreo de la Embajada India ante los Estados Unidos, señaló, que el C-17 cumple con los requisitos estipulados por la Fuerza Aérea India, conforme lo demostró durante las evaluaciones llevadas a cabo en India el 2010.

Por su parte Nan Bouchard, Vice Presidente de Boeing y Gerente del Programa del C-17, refiriéndose a las características de la aeronave, preciso que el C-17 posee la capacidad de operar en climas extremadamente fríos y calientes; transportar grandes cargas a distancias enormes, y aterrizar en pistas cortas o austeras, lo que resulta ideal para las necesidades de transporte aéreo de la India.

El Ministerio de Defensa de la India, firmó un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos, el 15 de junio del 2011 con la intención de adquirir 10 aviones de transporte C-17, venta que se concretó en el contrato firmado el 06 de junio del 2012.

Boeing ha entregado unos 250 C-17 en todo el Mundo, incluyendo 218 para USAAF, la Guardia Aérea Nacional (ANG), y Unidades de la Reserva. Un total de 32 C-17, han sido entregados a Australia, Canadá, Qatar, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, e India, entre otros.



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jueves, 17 de enero de 2013

Embraer obtiene contrato para modernizar aviones E-99 de la Fuerza Aérea Brasilera


Se trata de los EMB-145 de alerta temprana

Embraer Defensa y Seguridad firmó un contrato para modernizar cinco EMB-145 AEW de alerta temprana y control aerotransportado, denominados por la Força Aérea Brasileira (FAB) como E-99. El contrato valorizado en 430 millones de dólares, prevé la actualización de los sistemas de guerra electrónica, mando y control, sistemas de contramedidas electrónicas, radar y vigilancia aérea.

Luiz Carlos Aguiar, Presidente de Embraer Defensa y Seguridad, señaló que el E-99 desempeña un papel estratégico  dentro de la FAB en el control del espacio aéreo y las fronteras del país. En tanto que el Brigadier del Aire, Carlos Baptista de Almeida Junior, presidente de Copac - Programa de la Comisión Coordinadora de Aviones de combate de la FAB, aseveró que durante la década pasada, la Fuerza Aérea confirmó el alto valor de estos aviones en el control de aviones en vuelo dentro del cumplimiento de su misión.

El E-99, construido sobre la base del exitoso jet regional ERJ-145, del cual se han vendido 1.100 unidades y que poseen 19 millones de horas de vuelo, es capaz de  detectar, rastrear e identificar blancos en su zona de patrulla y transmitir esta información a las fuerzas propias. La aeronave lleva a cabo misiones de gestión del espacio aéreo, el posicionamiento y la interceptación, además de inteligencia electrónica y vigilancia. También se utilizará para garantizar la seguridad de los grandes acontecimientos deportivos que tendrán lugar en Brasil en los próximos años.



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Cuarto prototipo del Sukhoi T-50 efectuó su primer vuelo de larga distancia desde Komsomolsk-on-Amur hasta Zhukovsky


Pilotado por Sergey Bogdan


El cuarto prototipo del avión de Quinta Generación, Sukhoi T-50-4, despegó desde el aeródromo de Konsomolsk-on-Amur, donde se encuentra ubicada la planta de aviación YA Gagarin en el Lejano Oriente Ruso, y aterrizó hoy en el aeropuerto del Instituto de Vuelo de Gromov en Zhukovsky, localidad ubicada cerca de Moscú, en el primer vuelo de larga distancia efectuada por la aeronave.

El T-50-4 fue pilotado por el distinguido piloto de pruebas de la Federación Rusa, Sergey Bogdan. Durante el vuelo el avión tuvo un buen comportamiento, no encontrándose ningún problema respecto del rendimiento de los motores, sistemas electrónicos o demás equipos. Por lo que el Presidente de la Comisión Militar-Industrial, el viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin, felicitó al presidente de la United Aircraft Corporation Mikhail Pogosyan, por el primer vuelo de larga distancia de T-50-4.

El primer vuelo del T-50-4 tuvó lugar en el aeródromo "Dzemgi" en Komsomolsk-on-Amur el 12 de diciembre del año pasado, con una duración de cuarenta minutos. El vuelo fue un éxito y todo resultó conforme al plan de vuelo. Este cuarto prototipo debe unirse pronto a las pruebas que ya vienen llevando a cabo los otros tres prototipos anteriores, sumando entre todos un total de 200 vuelos.

Las pruebas del avión de Quinta Generación se llevan a cabo dentro del conjunto de acciones dispuestas por el Presidente Vladimir Putín para modernizar las Fuerzas Armadas Rusas, que en el caso de la Fuerza Aérea implica el equipamiento con aviones modernos.


Galería de Fotos del Sukhoi T-50-4:









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martes, 15 de enero de 2013

Armada de Corea del Sur ordena 8 helicópteros AW159


El costo ascendería a 270 millones de euros


La italiana Finmeccanica, anunció que el gobierno de Corea del Sur ha elegido el helicóptero militar Augusta-Westland AW159 para su empleo por la Armada de dicho país. El contrato prevé el suministro de ocho AW159, valorizados en 270 millones de euros, junto con un amplio paquete de apoyo y capacitación por un valor de 560 millones de dólares. Las entregas de los helicópteros empezarán en el 2015 y culminarán el año 2016.

Para Giuseppe Orsi, CEO y Presidente de Finmeccanica, la operación efectuada por Corea del Sur, demuestra la importancia de la estrategia de Finmeccanica, que tiene como objetivo invertir continuamente en el desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos productos capaces de satisfacer los requisitos más exigentes de los clientes. Asimismo, señaló estar seguro de que, gracias a los resultados alcanzados con Corea del Sur, más oportunidades se presentaran en el futuro para este helicóptero en otros mercados.

El Helicóptero Augusta-Westland AW159, es capaz de realizar misiones muy variadas, ya sea como aeronave terrestre o embarcada, desempeñando misiones anti-barco, anti-submarinas, de búsqueda y rescate, así como de seguridad y vigilancia marítima. Unas 62 unidades del AW159 han sido ordenadas por el Ministerio de Defensa del Reino Unido para su Ejército y la Marina Real (Royal Navy).   



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lunes, 14 de enero de 2013

Citilink compra aviones Airbus A320neo


Se trata de unas diez unidades

Citilink, la filial de bajo coste de Garuda Indonesia, ha efectuado un pedido en firme a Airbus de 25 aeronaves A320neo, cuyo contrato fue firmado en diciembre del año pasado, representando el primer pedido que efectúa directamente Citilink a Airbus y no a través de Garuda Indonesia como lo hiciera anteriormente en el 2011, cuando encargaron 10 aviones A320neo para Citilink. Asimismo, Citilink viene operando con una flota de A320 arrendados en su red nacional de crecimiento rápido.

Arif Wibowo, Director General de Citilink, señaló que el A320 ha jugado un papel clave en el éxito reciente de la compañía, y que los bajos costos de operación, tiempos rápidos de respuesta y atractivo para el pasajero del A320 lo hacen perfecto para sus operaciones por lo que están mirando las eficiencias aún mayores que vendrán con el NEO.

Por su parte John Leahy, Director de Operaciones de Clientes de Airbus, manifestó que en Airbus están contentos con tener a Citilink como nuevo cliente, lo que a su vez demuestra la posición de la Familia A320 como la opción preferida para un servicio completo y por compañías de bajo coste en todo el mundo, tanto con las actuales como con las nuevas opciones de la planta propulsora.

La incorporación de nuevos motores y los dispositivos de punta de ala conocidos como “Sharklet”, en la familia A320neo permitirá un ahorro del combustible en un 15%. Esta reducción en el consumo del combustible es equivalente a 1,4 millones de litros de combustible (el consumo de 1.000 coches de tamaño medio).

Actualmente la familia constituida por el Airbus A320 tiene pedidos por cerca de 8.900 aeronaves, en tanto que han sido entregados unos 5.300 aviones a más de 380 clientes y operadores en todo el mundo.



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viernes, 11 de enero de 2013

Singapore Airlines amplía su flota con más aviones A380 y A350


La aerolínea demuestra así su preferencia por las aeronaves de Airbus


Con pedidos que van de veinticinco nuevos A380 a veinte A350-900, en un acuerdo concluido el 2012, Singapore Airlines amplía su flota de aviones Airbus. La aerolínea ha colocado tres órdenes consecutivas para el A380, lo que le convierte en el segundo mayor cliente de la enorme aeronave, con una flota de 19 unidades. Respecto a la categoría de aviones de tamaño medio, con el A350 XWB, Singapore Airlines ha duplicado su cartera de pedidos hasta un total de 40 aviones. El A350-900 será empleado por la compañía en las rutas de mediano y largo alcance.

Para John Leahy, Director de Operaciones de Clientes de Airbus, el pedido de uno de los operadores del A380 constituye un gran respaldo para la aeronave, y que demuestra también la confianza depositada en otro de los productos de Airbus como es el A350.

Desde la entrada en servicio del A380 con Singapore Airlines en el 2007, el avión se ha unido a la flota de nueve compañías de clase mundial. El Super Jumbo es capaz de volar a distancias de hasta 8.500 millas náuticas o 15.700 kilómetros sin escalas, transportando normalmente a 525 pasajeros, llevando a más personas a un costo menor y con menos impacto en el medio ambiente. La cabina espaciosa y silenciosa así como un vuelo suave han hecho del A380 el favorito de sus pasajeros, lo que resulta en mayores factores de carga a donde vuela.

El A350 XWB (Xtra Wide-Body), es un avión totalmente nuevo de tamaño mediano y de largo alcance, que comprende a tres versiones, acomodando entre 270 a 350 pasajeros. La nueva familia traerá un cambio radical respecto de la eficiencia, en comparación con los aviones existentes de esta categoría, con un 25% menos del consumo de combustible y capaz de proporcionar una reducción de las emisiones de CO2. La entrada en servicio del A350 está prevista para el 2014.



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jueves, 10 de enero de 2013

Indra completa desarrollo del sistema de vigilancia marítima e inteligencia (MRI) para el avión Tecnam P2006T


La aeronave ha efectuado con éxito vuelos de prueba, con dicho sistema, en el Mediterráneo y el Mar del Norte.


Con el fin de ofrecer a fuerzas de seguridad, salvamento y control del medio ambiente altas capacidades de detección a un bajo coste, la Multinacional Española Indra ha desarrollado un sistema de vigilancia marítima e inteligencia (MRI) basada en el avión utilitario ligero Tecnam P2006T fabricado por Construzioni Aeronautiche Tecnam.

El avión inició sus vuelos de prueba con el sistema durante el 2012, en la costa Mediterránea y en el Mar del Norte (Escocia), demostrando un buen comportamiento incluso en condiciones meteorológicas adversas. Entre los sistemas que porta la aeronave se encuentran una cámara electro-óptica de gran formato de presentación y alta definición de FLIR Systems, una radar Seaspray 5000E de Selex Galileo, el sistema de identificación de embarcaciones AIS y un sistema de misión ISIS de Indra que permite mostrar la información recogida por los sensores ya señalados.

Los resultados de las evaluaciones han demostrado que la aeronave es capaz de cubrir una extensión de 3.000 a 5.000 millas cuadradas de océano, y los sistemas de a bordo son capaces de detectar blancos de tamaño reducido y extraer imágenes radar (ISAR) de los mismos, lo que permite determinar el tipo de embarcación de que se trata.

Tras las evaluaciones, el Tecnam P2006T MRI quedó apto para entrar en servicio y realizar misiones de patrullaje marítimo en zonas comprendidas entre la costa y las 150 millas de mar adentro, gozando una autonomía de 3,5 a 4,5 horas.

El P2006T MRI, constituye una gran opción por sus superiores prestaciones y capacidades, frente a helicópteros y aeronaves ligeras que suelen operar algunas guardias costeras, por cuanto estás por lo general no portan sensores y sólo algunas cuentan con algún sensor electro-óptico.



Fuente:
Indra

Fotos:
Tecnamswiss.ch
TECNAM

Boeing alcanza meta en aumento de producción del "777"


Con un ritmo de 8,3 aviones por mes

Boeing ha alcanzado la meta de aumentar la producción de su modelo 777 a una media de 8,3 aviones mensuales, o 100 aviones por año, lo que significa un incremento de la producción en un 20%. Este aumento de la producción se inció en el mes de octubre del año pasado, sin embargo la planificación para el aumento de la frecuencia ha llevado cerca de un año de trabajo.

Scott Fancher, Vice-Presidente y Gerente General del Programa del 777, manifestó que la fábrica se encuentra funcionando sin problemas y que han reducido en un día el tiempo que necesitaban emplear para construir el 777, pasando de 49 a 48 días. A ello han contribuido innovaciones como la perforación flex-track en el fuselaje y el revestimiento del ala, la perforación automatizada del piso, así como el equipo de pintura de las alas, conjuntamente con ello, el aporte de los grupos de empleados ha resultado fundamental para este crecimiento, acotó Fancher.

Durante los últimos 31 meses el Programa del 777 ha visto un sucesivo incremento de la tasa de producción hasta en dos oportunidades, primero de cinco unidades a siete x mes, en el año 2011, y ahora a 8,3 aviones x mes, lo que constituye un record histórico para Boeing, en cuanto a los aviones de doble pasillo.

Actualmente se han entregado un total de 1.066 Boeing 777, y con órdenes por otros 1.431 pedidos por 66 clientes de todo el Mundo.



Fuente:
Boeing

Foto:
AirlinerReporter.com

martes, 8 de enero de 2013

Embraer elige motores PurePower de Pratt & Whitney para su Segunda Generación de E-Jets


Se trata de los PW1700G y PW1900G

Embraer de Brasil, anunció su elección respecto de la planta motriz que equipará a la Segunda Generación de E-Jets, la misma que recayó en los PurePower de la Pratt & Whitney (División de la United Technologies Corp.).

La nueva generación de E-Jets, que tiene prevista su entrada en servicio para el año 2018, será equipada con los PurePower de las versiones PW1700G y PW1900G, con empujes de 66.800 y 9.980 kg respectivamente, lo que sumado a mejoras aerodinámicas, permitirá reducciones significativas en el consumo de combustible, emisiones, ruido y costes operativos en comparación a las aeronaves actuales.

Federico Fleury Curado, Presidente y CEO de Embraer, señaló que los motores del fabricante Pratt & Whitneyle van a permitir ofrecer a sus clientes la mejor tecnología y bajos costes de operación. Por su parte David Hess, Presidente de Pratt & Whitney, manifestó que se encuentran orgullosos de que Embraer haya reconocido el valor sin igual de su motor PurePower y estan comprometidos a apoyar un exitoso lanzamiento de la nueva familia de aviones E-Jets.

Los motores PurePower, que han completado un ciclo de pruebas de más de 4.200 horas, utilizan un sistema de engranaje avanzado permitiendo al ventilador o fan funcionar a una velocidad diferente del compresor de baja presión y la turbina. La combinación del sistema de engranajes y un núcleo avanzado totalmente nuevo ofrece una mejora de dos dígitos en la eficiencia del combustible y emisiones al medio ambiente, como una reducción del ruido en un 50%.

Esta Segunda Generación de E-Jets, será para Embraer un paso importante para invertir continuamente en esta línea de Jets, por cuanto su objetivo es mantener el liderazgo en el mercado de los aviones entre los 70 y 120 asientos. Hasta el momento Embaer ha entregado más de 900 ejemplares de esta gran familia de aviones, los cuales son empleados por 63 operadores de 43 países.


Fuentes:
Embraer
Pratt & Whitney

Ilustración:
Embraer


viernes, 4 de enero de 2013

CIT Group efectúa otro pedido de aviones Airbus A350XWB


Se suman diez unidades a encargos anteriores

La sólida empresa de financiamiento y arrendamiento CIT Group Inc., ha efectuado un pedido en firme por diez unidades del transporte comercial Airbus A350XWB (A350-900) cuyas entregas se realizaran el año 2019. Los aviones formaran parte de la flota de CIT Aerospace, parte de CIT Group, la misma que dentro de sus actividades, ofrece en arrendamiento aviones comerciales a las diferentes aerolíneas de todo el mundo.

Jeffrey Knittel, Presidente de CIT Transportation Finance, preciso que el pedido realizado a Airbus va a ampliar su cartera de aviones de mediano y largo alcance, además que pone de relieve el compromiso de ofrecer un avión altamente eficiente a su cartera global de clientes.

Con este encargo el total de aviones pedidos por CIT a Airbus asciende a 253 aviones, desglosados en: 187 unidades del A320, 51 del A330 y 15 de la familia A350XWB.

El A350XWB (Xtra Wide-Body) es una moderna aeronave construida con más de 50% de materiales compuestos, lo que contribuye a su menor peso mejorando con ello su rendimiento de combustible. El A350XWB se ofrece en tres versiones: la A350-800 de fuselaje corto y con capacidad para 270 pasajeros; la A350-900 que es el tipo básico de la familia con capacidad para 314 pasajeros y vuelos a larga distancia; y la A350-1000 alargada que ofrece una capacidad de 350 a 440 pasajeros. El A350 ha obtenido 572 pedidos en firme de 34 clientes en todo el mundo.



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jueves, 3 de enero de 2013

Airbus C295 inicia sus pruebas con winglets


Con el fin de mejorar sus prestaciones

El avión de transporte y vigilancia C295 de la Airbus Military, ha empezado los vuelos de prueba con winglets, o extensiones de punta de ala, las cuales mejoraran el rendimiento del avión durante las fases de despegue, trepada y vuelo de crucero, mediante el aumento de la relación entre la sustentación y el arrastre. Otros beneficios que los winglets otorgaran a la aeronave, incluyen aumento del rendimiento en aeropuertos ubicados en zonas altas o con climas cálidos, asimismo le permitirán mejorar su alcance y resistencia, reduciendo los costes operativos.

El primer vuelo del C295 con los winglets se llevó a cabo el 21 de diciembre en Sevilla España, los resultados de todas estas evaluaciones permitirán determinar si resulta conveniente incorporar los winglets en el avión. En la fotografía se puede apreciar al C295 dotado de winglets durante su primer vuelo.

El Airbus C295 es ideal tanto para tareas civiles como militares, dentro de las primeras están: las acciones humanitarias, patrullaje marítimo y vigilancia del medio ambiente; dentro de las segundas como transporte táctico mediano se encuentran: la de transporte de tropas, carga, evacuación médica, y alerta temprana equipado con un radar de barrido electrónico EL/M-2075 Phalcon. 



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